Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Markbass CMD JB Players School Combo Extraña Distorsion.

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Modegod
Me enrollé con mi luthier

Markbass CMD JB Players School Combo Extraña Distorsion.

Mensaje por Modegod »

Hola a todos, lo primero presentarme porque soy nuevo en el foro. y espero estar en el sitio adecuado para poder haceros una pregunta.
Recientemente he adquirido el Markbass CMD JB Players School Combo. Estando probando el ampli en mi local cuando salta el clip de proteccion durante algo de tiempo, el sonido cambia como si se metiese un poco de distorsion y he logrado suprimirlo modificando niveles del ecualizador (sobretodo bajos). ¿Esto es normal o es un problema del ampli?. Un saludo.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Markbass CMD JB Players School Combo Extraña Distorsion.

Mensaje por membri »

Supongo que tendrás el gain demasiado alto en el ampli y por eso salta el "clip", lo suyo es subir el gain hasta que tocando fuerte clipee y ahí bajarlo un poco... y después al ecualizar a veces hay que volver a ajustar sobretodo si como dices subes los bajos...
Modegod

Mensaje por Modegod »

Muchas gracias membri por la repuesta. Si, me imagino que sera eso, por eso te he comentado lo de los niveles, ......peeeero me gustaria si alguien tiene uno como el mio, me confirmara lo de la distorsion, y estar mas tranquilo, no sea que no fuese el sonido una señal de saturacion sino de averia. Un saludo membri.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Quizá tienes un bajo activo y lo has conectado a la entrada de pasivo? O no has activado el interruptor?
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

No tengo ese ampli, pero vamos, si está "clipeando" todo el rato, es normal que suene distorsionado. Normalmente la luz de "clip" solo se debe encender puntualmente cuando le das un zurriagazo fuerte al bajo, no de continuo.

Prueba a bajarle el gain y que no clipee de continuo. El gain está para ajustar la salida del bajo al previo del ampli, la amplificación la daría en tu modelo el botón master.

Imagen
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Como te dicen los compañeros, es cuestión de bajar la ganancia del ampli , simplemente.

Todos los amplis del mundo funcionan igual.

Pd: prueba también a poner todos los controles de eq del ampli a 0 (compensando la pérdida de volumen mediante un incremente del máster), y utilizarlos sólo en el caso de que los necesites, siempre de manera muy sutil, y preferiblemente cortando niveles de frecuencias en lugar de subirlos. Ya verás como eso mejora (desemborrona) tu sonido.
Última edición por Cerio el 20 Oct 2014, 22:18, editado 2 veces en total.
Modegod

Mensaje por Modegod »

Muchas gracias por las respuestas, es la primera vez que me pasa con un ampli, es nuevo, y no me gustaria que ya viniese jodido. Tengo un fender de 300 w y nunca a distorsionado, por eso mi preocupacion. Mi bajo es pasivo. Asi que como decis, experimentar con levels hasta dar con el punto. Lo dicho un saludo a todos y gracias.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”