Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajo Para Aprender A Tocar

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
UriBass
Me enrollé con mi luthier

Bajo Para Aprender A Tocar

Mensaje por UriBass »

Hola muy buenas.
Bueno tengo algunas dudas, quiero tocar el bajo desde ya hace un tiempo y ahora es el mejor momento que tengo para empezar.
Dispongo de unos 200€ para todo el equipo (bajo, ampli, cables y la funda), me he mirado muchos vídeos y he leído mucho sobre bajos: marcas, estilos y todo eso, pero comprar es distinto.
No me importa comprar de 2a mano, pero es un riesgo también ya que si te lo venden en mal estado la reparación puede costar mucho dinero.
Me gustaría un bajo con todo el equipo nuevo o de 2a mano para tocar tipo jazz o rock, activo y de una marca que me pueda durar un poco y sea fácil para aprender a tocar, y me sería muy útil si me pudierais orientar un poco, ya sea diciendo alguna marca fiable o algún consejo.
Muchas gracias!! :)
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Re: Bajo Para Aprender A Tocar

Mensaje por hirumazeo »

Si dices de ande eres lo mismo hasta te hacen una oferta :D
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por franxo »

Por 250€ tienes packs de SX. Estos bajos están bastante bien para empezar

http://www.tiendamusicasa.es/Famille/38 ... ~7esx.aspx
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

No te compres ampli. Por 200€ píllate un bajo, si es de segunda mano será decente, si es nuevo no será gran cosa, pero puede valer. Pero ampli... no te lo compres. Te comprarías un combo de 10-15W para empezar, de la marca del bajo porque te quitaría dinero que invertir en el bajo y te acabarías pillando un set como los que dice franxo, pero de otra marca. Y el bajo que viene en los sets, salvo SX, Stagg y alguna marca más que te han dicho, no vale para nada. Pero el ampli que viene, sirve para menos que el bajo. Por menos de 80€ nuevo no tienes un ampli decente, y cuando digo decente es pasable. Cómprate un cable y enchúfate al pc, te ahorras el ampli en términos de dinero y el espacio que ocupa. Si no te convence el pc, píllate un amplug o una pedalera sencilla con entrada a cascos.

Y lo que dicen, un SX, un Stagg... los Harley Benton, según cuales son bastante cucos, pero si no te metes en un pedido que pase los 300€ te cuestan los gastos de envío...
Yo iría a 2ª mano. Según dónde pilles, puedes encontrar buenos muebles. Si quieres comprarlo en segundamano.es, olvídate, porque ahí el bajo estará posiblemente hecho una mierda si cuesta 100-200€. En foros se mueve gente que tiene los instrumentos algo más cuidados, o al menos, mejor ajustados, por lo general.

Si te animas a pillarlo nuevo, píllalo por internet, si no, te inflarán el precio. Ahora hay un Squier Jaguar Vintage Modified en thomann que en tienda física rozaría los 320€ por 149€. Son promociones que duran un mes o dos porque tienen demasiado stock.
http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... ass_hb.htm
Lo malo es que es ese bajo, en ese color. Si te gusta, bien, si no, estás jodido. Los de otros colores están al precio normal (250€)

PD: No empieces con un Squier Affinity (Squier tiene varias series, la Affinity es la cutre, y no vale para nada, el resto están bien), ni con Academy, ni con XP, ni con Jack & Danny.

Ya nos contarás
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Yo tengo un bajo yamaha y un ampli fender rummble de 15w
Bajo 100€
Ampli 60€.

Los anuncios los tengo en el foro de compra venta .
Ya me dirás sí te interesa
#Nomastributos
fernandez123
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por fernandez123 »

Hola. Vendo un cort por 140 que está muy muy decente. (En ese rango seguro hay otros). Rubrico qué pases de ampli por qué te vas a pillar una M que no sirve para nada más que para pensar que no suenas bien. Hay multo efectos decentes con salida a cascos. Con caja de ritmos que te va a venir genial y compresor que te van a ayudar a oír te como realmente sonarías en directo. Por cuatro duros de segunda mano. Por ej digitech Bp200 o algo así se puede pillar por 40 o 50 euritos y van genial para lo que quieres . Si empiezas con algún proyecto te da calidad suficiente para conectar a PA hasta qué te puedas pillar un buen ampli. E incluso para gravar bastante decentemente.

Bueno. Suerte decidas lo que decidas. Sludos
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”