Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Dieg0nline »

Hace 32 años que me colgué un bajo por primera vez, 29 años desde que di mi primer concierto, imposible calcular en cuantos escenarios he estado, no soy capaz de recordar la gente con la que he tocado. Solo este verano han sido más de 20 conciertos.

Faltan una horas para el siguiente.. y aquí estoy, atacao de los nervios como si fuese mi primera vez.

Esque esto no se pasa nunca? solo me ocurre a mi?
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

Yo ya ni pienso en ello...si...esta noche tengo una sustitución..mañana bolo fuera....me pone más nerviosillo el momento antes de subir cada alumno...he de confesarlo.....pero los bolos...hace ya tiempo que no.....a no ser que sea algo muy espacial.....
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por hirumazeo »

Seguro que es un bolo importante :)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por SUGATA »

Yo soy un acojonao, pero solo llevo 6 bolos y no se tocar el bajo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por pepenavarro »

A mí creo que me influye más lo extrabajinal que lo que es estrictamente musical.
A veces sin motivo me pongo nervioso por cualquier tontería y otras, en las que sería más lógico estarlo, estoy deseando que empiece para liarla.
Me parece que las horas de sueño o los problemas personales sí me provocan cierto nerviosismo, pero sólo hasta que suena la primera descarga de decibelios. De ahí palante ya... :metal:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por estebanfunk »

yo nervios por empezar cuanto antes...serán las ganas de subirme al escenario..pero nunca me acojono antes ni en el momento...quizas por que voy a lo mio,a disfrutar y pasarlo en grande sin reparar en quien anda por ahi abajo...
si es cierto que echo algún vistazo a ver quien a venido a vernos..y si es alguien importante o un musico conocido,si que me da un poco el cague en ese momento,por si la cago o meto alguna gamba... :mrgreen:

(lo que si me a pasado alguna vez...es que estoy mas inquieto o nervioso,cuando actuo para muy poquita gente...cuando el local esta petao no me pasa...quizas el desanimo de ver a poco publico..gracias a dios son muy pocas las ocasiones)
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

Y lo divertido que es hacer un bolo jugandote el curro de un año..... :mrgreen:

Como ya me ha pasado varias veces....debe ser lo mejor para los nervios :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por SUGATA »

Putos pros.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por ankbass »

Yo siempre he sido muy tranquilo, como mucho en los primeros bolos me ponía nervisoso los momentos de antes, pero ahora me pasa más como a Esteban, me pongo nervisoso por empezar!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

Es normal, he escuchado de muchas grandes figuras que se ponen nerviosas. Yo creo que pasa como todo, el que se pone nervioso es porque es consciente de que sigue siendo importante, claro que a lo mejor hay momentos en los cuales un bolo no te importa y entonces no te pones tan nervioso.

A mi últimamente el sustillo con mi salud ha hecho que estas cosas no me pongan tan nervioso, conste.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Garroff »

El día que no sienta un poco de nervios, malo.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por esposoman »

En mi opinión, los nervios pre-actuación están sobrevalorados.

Rara vez me he puesto nervioso antes de actuar. Generalmente siempre ha sido en la primera actuación que he hecho con un nuevo grupo. Una vez pasada la primera actuación para mi el subir al escenario es tan cotidiano como ir a por el pan.

Tal vez sea mi particular modo de pensar... Yo no hago música para gustar la gente, ni para llenar salas , ni para ser rico y famoso , ni para que me aplaudan ni admiren. Me gusta tocar y punto. En casa, grabando en un estudio, en directo, en un ensayo..
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »


Tal vez sea mi particular modo de pensar... Yo no hago música para gustar la gente, ni para llenar salas , ni para ser rico y famoso , ni para que me aplaudan ni admiren. Me gusta tocar y punto. En casa, grabando en un estudio, en directo, en un ensayo..
A mi me pasa lo mismo con una ligera excepción, tengo una autoestima de mierda y que me admiren me alimenta que no veas. No obstante a mi lo que me gusta es tocar por encima de todo, hasta el punto de que durante mucho tiempo no quería tocar en concierto, cuando digo mucho tiempo me refiero a sobre 6 años o más. Mis compañeros de grupo se desesperaban.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por hirumazeo »

Pues yo me suelo cabrear.

A ver, el guitarrista afinando... Ummm, el bateria colocandose la bateria. Joder con los baterias, ?si ya se la dejaron colocada en la prueba que coño hacen moviendo el plato?. Venga, damos un guitarrazo para ver si suena. Silencio. Se oye el pie de plato moverse pa un lao y pa otro para quedarse en la posicion original. Tos se miran y yo pongo cara de "venga troncos, ¿empezamos o que? Que parezco gilipollas con el bicho este colgao" o lo que en murciano seria algo asi como "achooooooooooo".
Última edición por hirumazeo el 25 Oct 2014, 15:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Salander7 »

en murciano seria algo asi como "achooooooooooo".
Subdialecto del indoeuropeo de cuando Nabucodonosor seguía vivo.


+1 a 1qvaydic. Supongo que por eso no me atrae demasiado la idea del grupo, no me quita el sueño no tocar en directo, porque nadie me garantiza que vaya a salir bien.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

A ver, hace algún tiempo puse un post de diplomacia vs sinceridad. Evidentemente el título estaba mal buscado pero mi referencia iba a casos como este. En fin, tampoco quiero faltar pero cuando se trata de intercambiar opiniones, son solo eso, opiniones y deben ser juzgadas como tal.

Los nervios surgen en una situación en la cual tienes miedo a que algo se escape a tu control, ello te impone y te hace sentir vulnerable, y esa situación te inquieta. Los nervios pueden ser parte de una esperiencia maravillosa, es decir, si te tiras de un puente haciendo puenting el ese miedo a que todo se escapa a tu control se transforma en adrenalina. De la misma manera cuando bajas una pista de esquí en un principio es una situación parecida, a medida que vas conociendo la técnica y vas controlando la situación ese miedo se transforma en adrenalina pero no tan temerosa, si no más bien confiada. Entiendo que algo parecido pasa con el escenario y el directo, es decir, la experiencia hace que esos nervios se transformen en una adrenalina confiada, ella misma hace que en el momento en el que se vive un momento mágico en el escenario es mucho más intenso que cuando practicas en casa, al menos eso he descubierto. Porque se da?, yo creo que por un respeto a esas personas que te están escuchando, que al mismo tiempo imponen. Al fin y al cabo esa situación de no controlar lo que pasa se puede deber a diferentes causas, muchas de ellas ajenas a tí.

El caso en el cual esos nervios no existen, y alguno me fostiará por esto, yo no lo entiendo, lo puedo asociar con prepotencia, con desinterés o por desprecio al que te está escuchando. Puede ser también un altruismo reducido, es decir, el público para ti no es nada igual que no lo es tu novia con la que llevas años y no te impone el hecho de que ella a lo mejor no esté disfrutando o esté fingiendo. Cuando intentamos comprender el significado de psicópata, lo primero que creo que es importante entender es que no existe alguien psicópata o alguien que no lo es, sino que es un grado mayor o menos de empatía, comportamientos desinhibidos y en general alteración de debilidad social en si. Es decir, el hombre, sin ser un enfermo patológico el hombre, como género, es más psicópata (en general) que la mujer, lo cual no implica que haya mujeres mucho más psicópatas que el hombre. Bajo estas consignas de mi propia interpretación de lo que he leído y lo que me han explicado, el grado de nerviosidad a la hora de salir al escenario, sobretodo en el momento en lo que haces tiene cierta parte de tu interés y sentimiento, dependerá del grado de psicopatía en el cual te encuentras. O eso, o que no tienes realmente un carácter crítico contigo mismo y te crees dios cuando realmente eres uno más.

No pretendo que nadie se sienta molesto con esto y no es mi intención faltar, como he dicho al principio es mi opinión, y es, en resumidas cuentas, si no te pones nervioso es porque o eres un poco psicópata o porque te crees que eres mucho más de lo que eres.

Haciendo uso del mismo grado de sinceridad del que he hecho uso en los párrafos anteriores diré que desde que me operaron no confío lo mismo en mi salud y como daño colateral me siento mucho más psicópata, sin llegar a una patología preocupante, de lo que era antes.

Mis disculpas por ser tan poco gracioso y tan directo.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2188
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por pepenavarro »

Pues yo me suelo cabrear.

A ver, el guitarrista afinando... Ummm, el bateria colocandose la bateria. Joder con los baterias, ?si ya se la dejaron colocada en la prueba que coño hacen moviendo el plato?. Venga, damos un guitarrazo para ver si suena. Silencio. Se oye el pie de plato moverse pa un lao y pa otro para quedarse en la posicion original. Tos se miran y yo pongo cara de "venga troncos, ¿empezamos o que? Que parezco gilipollas con el bicho este colgao" o lo que en murciano seria algo asi como "achooooooooooo".
+ 182 al murciano.
Éso mismo me hacía pillar unos rebotes de cojones. Con lo que mola llegar, subirse, decir Hola y Zascaaaaaaa! Descarga de wakenwol pesado y ruidoso.
Pues no hay manera.

A mí lo que me produce desconfianza, mas que nervios, es tocar con un batería que no te aporte seguridad, un cantante que no ensaya... y lo peor, "compañeros" que parece que preferirían quedarse en casa bordando. :viking:
Cuándo todo está bien atado no es que no me ponga nervioso, es que las ganas de tocar y divertirme son muy superiores.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Cerio »

si no te pones nervioso es porque o eres un poco psicópata o porque te crees que eres mucho más de lo que eres.
Joer, pues yo creo que aquí se te está yendo ya un poco la pelota, compi. Hay gente que se pone más y menos nerviosa, simplemente.

El mundo el bello porque es diverso :beer:
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

si no te pones nervioso es porque o eres un poco psicópata o porque te crees que eres mucho más de lo que eres.
Joer, pues yo creo que aquí se te está yendo ya un poco la pelota, compi. Hay gente que se pone más y menos nerviosa, simplemente.

El mundo el bello porque es diverso :beer:
Un poco perturbado si que estoy :oops:
Avatar de Usuario
fernandez123
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 87
Registrado: 20 Feb 2014, 12:34
Ubicación: Murccia

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por fernandez123 »

Los nervios son consecuencia de la duda e inseguridad. Yo en cada bolo estoy seguro de que en algún momento meteré algún desazón.....y eso me tranquiliza. Je je. Y desde el 85 creo que van ya 29 años. también. Joder qué casualidad.

ESO SI. SIGO DISFRUTANDO COMO EL PRIMERO. :dance: :dance:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por ankbass »

Buena reflexión lo de la psicopatía, pero creo que la psique humana tiene muchos más rincones que no se tienen en cuenta en tu explicación. Hay gente más nerviosa y gente que lo es menos, a la hora de sañir a tocar, ir a una entrevista de trabajo o un examen. Yo por lo general no tengo nervios previos (conozco gente con años de escenarios que se pasa una semana de los nervios antes del concierto) pero sí que es cierto que ante situaciones desconocidas me pongo nervioso. Con los conciertos hace tiempo que se me pasó, supongo que filosofía de vida. Intento disfrutar de lo que hago, para mi tocar es salir a divertirme, con respeto, como cuando voy en moto, pero a divertirme. No tengo nada que demostrar y me da igual ser juzgado, sin ser una persona con alta autoestima. Simplemente para mi los conciertos ya no son algo desconocido. Eso no quita que en bolos donde no te oyes o empieza a salir todo mal, no das una, etc... Me pongo nervioso en el momento porque hay cosas que escapan a mi control y no lo paso bien
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

Yo no llevo la cuenta de los conciertos que llevo, pero pasan de los 600, que no son muchos pero lo suficiente para que ya no sea una situación desconocida. En mi caso no ha habido ni una sola fecha en la cual no sintiese ciertos nervios. Obviamente con la orquesta llegaban a haber días que era tan rutinario que eran menores (música que no te gusta un pijo y algo que haces porque ganas pelas básicamente en algún pueblo donde no hay casi un alma), sin embargo la misma semana tenía que tocar solo ante tribunal y me subía por las paredes. Alcanzo a comprender que puedas estar más o menos nervioso según que situación, pero cuando el evento te importa no puedo comprender la ausencia de nervios.
Pero ya digo, en orquestas he estado con gente que llevaba más de 20 años en la profesión y admitían que siempre salía de vez en cuando a relucir nerviosismo, aunque hubiese alguna fecha que realmente fuese insignificante.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por esposoman »

Bueno..sí,podría decirse que soy un poco psicópata.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Bajofeliz »

Si a mi no me causara emoción y felicidad, no me subiría a un escenario, cuando hay dinero o algo entremdedio ya todo eso son tonterías :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Paulvillan »

Yo llevo desde que empece con el grupo 13 actuaciones en un año, anoche fue el último y estaba más nervioso porque nos faltaba equipo (organización pésima de los que coordinaban esa actuación) y porque el dedo me iba a explotar de lo hinchado que lo tengo antes que por el simple hecho de tocar... Nueva lección aprendida: pillarme amplificacion suficiente para actuaciones y aunque me aseguren de que hay equipo me llevo el mio si no me especifican que tienen porque madre mia...
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

De todas formas...yo creo que estais confundiendo nervios con tensión...estar en tensión por un bolo,es decir,alerta,con la mente puesta en lo que vas a hacer es bueno....por que te va a hacer meterte en el papel,"sentielo" de una forma más fácil y eso va a hacer que toques mejor...lo otro,los nervios,es sintoma de inseguiridad y mal rollo...y eso se contagia enseguida,no solo a tus compañeros de grupo si no(lo que es peor) hacia el público
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por SUGATA »

Pues mi publico estara acojonao antes de empezar, una vez que empieza el rock se me va pasando.
Por supuesto, que yo si soy inseguro al bajo, por que soy un novato.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

Pues no debes acostumbrarte a eso,Suga....

Estaría genial hacer algo,escribir algo...con ayuda de algún psicologo-músico,sobre esto....
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

Lo digo por que cada dia que pasa estoy más convencido de que tocamos según pensamos lo que somos y en quien somos...es decir,si tu crees que no te sabes bien los temas y que no te funcionan bien...en el directo,100% seguro que no te funcionan...

Casi una de las cosas más importantes que creo que debe tener un músico es seguridad en lo que hace...si te "crees" a ti mismo,la cosa funciona,da igual todo lo demás

Pero no es fácil,en un directo nos "exponemos",quizas por eso a algunos les crece la "tensión",no al publico,sino fundamentalmenete a nosotros mismos.....que somos nuestro peor juez,el más malvado,ese si que no te va dejar pasar ni media.....

¿Como convencerse a uno mismo antes de un bolo? he aquí la gran pregunta......
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por hirumazeo »

Cuando subo a un escenario se que me se al 100% los temas. Subo a disfrutar pero a veces hay alguna ida de olla y es un momento critico en el que tienes dos opciones. Rayarte o pasar del tema y seguir disfrutando. Son tantas las cosas que pueden salir mal que si vas con el chip de los nervios a la mas minima te descentras y es como el domino.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Bajofeliz »

Lo digo por que cada dia que pasa estoy más convencido de que tocamos según pensamos lo que somos y en quien somos...es decir,si tu crees que no te sabes bien los temas y que no te funcionan bien...en el directo,100% seguro que no te funcionan...

Casi una de las cosas más importantes que creo que debe tener un músico es seguridad en lo que hace...si te "crees" a ti mismo,la cosa funciona,da igual todo lo demás

Pero no es fácil,en un directo nos "exponemos",quizas por eso a algunos les crece la "tensión",no al publico,sino fundamentalmenete a nosotros mismos.....que somos nuestro peor juez,el más malvado,ese si que no te va dejar pasar ni media.....

¿Como convencerse a uno mismo antes de un bolo? he aquí la gran pregunta......

Practicar hasta estar convencido, no falla :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

No estoy hablando de prepararse bien los temas...eso lo doy por supuesto...estoy hablando de creerselos uno mismo...cosa que no siempre ocurre....
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Bajofeliz »

Eso va en función de la personalidad y carácter de la persona. Pero yo el mecanismo lo entiendo asi: +practicar => + conocimiento => +seguridad y posibilidad de viajar a otro planeta

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
ri0s425
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2014, 12:45
Ubicación: Montilla, Córdoba

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por ri0s425 »

Aún sabiéndome los temas de memoria y habiéndolos practicado incluso por encima de su velocidad normal, siempre me pongo nervioso antes de un concierto. No sé exactamente por lo que es, pero siempre pasa. Será porque en parte soy un poco perfeccionista en la parte musical (si me equivoco aunque sea en una nota me mosqueo un poco), aunque como dicen los compañeros cuando la música empieza, te olvidas de nervios y demás giliproblemas.
Aunque no podemos evitar ponernos más nerviosos de lo normal en conciertos importantes, una vez hicimos de teloneros para Los Secretos y estaba cagao!
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

Cada uno entendemos lo mismo de una manera diferente....no deja de ser curioso...yo estoy convencido que tiene que haber un componente psicologico en todo esto...yo creo que va más allá de dar todas las notas en su tiempo,hacer el ritmo correcto,etc...yo creo que es más..."creerte tu personaje musical" por llamarlo de alguna forma...esa tensión...es lo que necesitamos para "teletransportarnos hacia ese ente,ese personaje que es nuestra musica"
Yo...no lo llamo nervios,no existen los nervios hacia una cosa donde no vas a causar ningun mal a nadie,nadie va a morir si tu no tocas bien....como mucho...no volveran a verte... :mrgreen:
Invitado

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por Invitado »

Y otra cosa...jamas os cabreeis por fallar una nota......eso abajo se nota un huevo..... :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por amana »

En principio, cuando tienes el tema musical dominado y preparado, no tienes por qué tener nervios por tocar, otra cosa es lo que dicen esteban y ankbass, que es la excitación del momento y no es para nada negativo. En general los nervios se pasan a base de experiencia, pero siempre puede haber un pequeño nivel de nervios que es normal. Siempre hay cosas que pueden fallar, como un equipo o algún borracho, o qué se yo. Yo al principio iba más nervioso, pero el ver que en directo he sabido salir del paso de muchos imprevistos como los que acabo de comentar es lo que te da la confianza para que los nervios se queden en un nivel que no molesta.
En mi opinión, lo de que no te importe el público me parece una explicación bastante absurda para el hecho de no tener nervios. Creo que no tiene absolutamente nada que ver. Más bien es cuando estás nervioso que te metes en tí mismo y el público es como si no existiese. Considerar psicópata o engreido al que no los tenga me parece bastante más absurdo todavía.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4280
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por pakus »

Siempre que me atacaba (ahora me ataco poco) me mentalizaba para simplificar las líneas, asumir la responsabilidad de que todos vayan sobre seguro, de mantener el rollo, con las orejas bien atentas. Eso me obliga a tocar con más convencimiento, con más peso, con más silencios y más contundencia, a medir mis energías para llevarlo de menos a más. Para mi es imposible no meter alguna nota falsa o algún agujerillo o gamba. Hay que olvidarlo para tocar sobre lo que hacemos AHORA.
intentar simplificar, sujetar firmemente, escuchar ayudan mucho,...y estudiar mucho también, claro.
Si la cosa en el bolo se pone calentorra,...pues a soltar carga!!! que en ese contexto, las gambas forman parte del rollo, jeje
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6040
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿enserio, A Estas Alturas Y Aún?...

Mensaje por ankbass »

Creo que eran los who los que decían que si. Tuviesen que parar cada vez que erraban una nota, no acabarían ningún concierto.
Pues eso, a disfrutar, dando el cayo por supuesto y preparando las cosas, pero a disfrutar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”