Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tono Stingray

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
ri0s425
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2014, 12:45
Ubicación: Montilla, Córdoba

Tono Stingray

Mensaje por ri0s425 »

Muy buenas!

Estaba por aquí preguntándome algo que desde que descubrí el bajo de mi vida, el Musicman Stingray, cómo carajo suena tan jodidamente bien. Me refiero a ese tono "punchy" de ataque que tiene en los medios y altos, un tono que es tan distinguido que en cuanto se escucha sabes que es un Stingray.
No sé si es la pastilla, el previo o el conjunto entero, pero no he visto un tono parecido en bajos de menor calidad/precio, tan sólo en sus modelos inferiores, los Sterling y los SUB, y alguna que otra marca que busca el mismo tonillo.
Ahora viene mi pregunta: ¿hay alguna forma de conseguir ese tono en un bajo de baja-media calidad?
Mi bajo es un Yamaha RBX275 pasivo, y no tiene ni pizca de tono Stingray, tan sólo con la pastilla del puente (tipo Jazz) se consigue una ligera semejanza al Jazz Bass, algo más del estilo
Esto de no tener pasta es una m*****. :shit: :shit:
Invitado

Re: Tono Stingray

Mensaje por Invitado »

Buscate un olp :wink:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Tono Stingray

Mensaje por Tuba_moe »

Si, un OLP es lo único que medio se le parece, yo probé uno hace años, y jugando un poco con el eq, conseguías un sonido bastante parecido.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Tono Stingray

Mensaje por Bajofeliz »

Please... Escucha un Spector :love: :tired: :babass:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Tono Stingray

Mensaje por Tuba_moe »

No si sí, pero vale lo mismo o más, jajajajaj

Modulus también tiene un tono similar, pero hablamos de bajos más económicos no?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Tono Stingray

Mensaje por Rodriguko »

Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Tono Stingray

Mensaje por Rodriguko »

Otro bajo muy recomendado.
https://www.youtube.com/watch?v=V2gEPTtLoJc
http://www.thomann.de/es/cort_arona_4_opbb.htm

El tono de music man solo lo conseguirás con un music man... de ocasión salen cosas muy interesantes, si no te alcanza ahorra un poco, puedes pillar algo económico con pastilla MM para quitar el gusanillo y mas adelante hacerte con tú music man definitivo.
Saludos!
Avatar de Usuario
ri0s425
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2014, 12:45
Ubicación: Montilla, Córdoba

Re: Tono Stingray

Mensaje por ri0s425 »

No si sí, pero vale lo mismo o más, jajajajaj

Modulus también tiene un tono similar, pero hablamos de bajos más económicos no?
Comparando los tonos, me sigue tirando más el del Stingray, además los Modulus por la cosa de no fabricarse ya se venden muyyyyyyy caros!
Efectivamente me refiero a bajos más económicos :mrgreen:
Avatar de Usuario
ri0s425
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2014, 12:45
Ubicación: Montilla, Córdoba

Re: Tono Stingray

Mensaje por ri0s425 »

La verdad es que suena bastante bien, muy parecido al Stingray. Pero como mientras tenga la vista en condiciones el bajo lo voy a ver, lo que no sea un cuerpo estilo clásico Precision/Jazz Bass no me suele tirar nada nada
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Tono Stingray

Mensaje por Bajofeliz »

El gruñido muchas veces se puede sacar con los dedos :cool:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Tono Stingray

Mensaje por estebanfunk »

https://www.youtube.com/watch?v=7OiaAQaZ5B0

yo tenia este sterling sub..y por lo que cuesta se acerca vastante a sus hermanos mayores..
le meti una pastilla Delano MC y mejoro muchisimo...lo malo el previo y las maderas... :beer:
Invitado

Re: Tono Stingray

Mensaje por Invitado »

El gruñido muchas veces se puede sacar con los dedos :cool:

:beer:
Tu no has tenido un stingray :cool:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Tono Stingray

Mensaje por Bajofeliz »

El gruñido muchas veces se puede sacar con los dedos :cool:

:beer:
Tu no has tenido un stingray :cool:

Correcto. Pero he tocado un OLP y me he quedado igual :mrgreen:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Tono Stingray

Mensaje por llavino »

No quiero parecer malasombra, pero... si buscas sonido stingray, solo suenan los stingray, el resto son milongas por mucho que te cuenten. Tendrás que ahorrar y adquirir un stingray que en todo caso los hay de 2ª mano a precios interesantes, bien mirado si reformas un bajo de cierta calidad para acercarse a un stingray quizas te cueste más caro. Unas muestras de un sonido caracteristico que no se consigue como no sea con un musicman:
Enlace_1
Enlace_2
Enlace_3
Enlace_4
Enlace_5
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Tono Stingray

Mensaje por Rodriguko »

pues l oque digo yo.. joio jejejeje.
Es un poco de todo.. el sub se parece pero el previo del stingray no tiene un agudo marcado, es mas brillo.. como le pasa a los warwick, puente de latón.. selletas de latón.. pero principalmente es la electrónica... lo bueno es que el previo original no vale mas de 80€ y 90 el de tres bandas...
http://www.ernieball.co.uk/p/music-man- ... re-amp-2eq
http://www.ernieball.co.uk/p/music-man- ... re-amp-3eq
También tienes el puente jejeje... pero si vas por ese camino custom te gastaras lo que vale uno de verdad :beer:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Tono Stingray

Mensaje por estebanfunk »

esta clarisimo.... un stingray es un stingray...yo he tenido imitaciones...pero si que e tenido uno prestado por un amigo que tiene una tienda...y la verdad es que me dan ganas de comprarmelo cada vez que piso en esa tienda...pero es vastante pasta.. :mrgreen: :beer:
Invitado

Re: Tono Stingray

Mensaje por Invitado »

El Stingray es único...tanto su sonido como su tacto,su....manera de afrontarlo...o te gusta o no...o te haces a él o no....es algo que no he visto en ningún otro.....
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Tono Stingray

Mensaje por Rodriguko »

El Stingray es único...tanto su sonido como su tacto,su....manera de afrontarlo...o te gusta o no...o te haces a él o no....es algo que no he visto en ningún otro.....
Con cuál te quedas, bongo o stingray?
Invitado

Re: Tono Stingray

Mensaje por Invitado »

El Stingray es único...tanto su sonido como su tacto,su....manera de afrontarlo...o te gusta o no...o te haces a él o no....es algo que no he visto en ningún otro.....
Con cuál te quedas, bongo o stingray?
He tenido muchos bajos y me he deshecho de muchos. Algunos me jode la vida haberme deshecho de ellos y me muero de ganas de volver a tenerlos (TRB, bueno, el stingray ya vuelvo a tenerlo :dance: ) el bongo pertenece a ese segundo grupo de nunca volveré a hacerme con uno, me esperaba un stingray con turbo y para nada, yo no le encontré un tono que me acabase de convencer, con el stingray no hay ni que buscarlo.
Invitado

Re: Tono Stingray

Mensaje por Invitado »

A todo esto, ya que nadie contesto a pesar de haber lanzado la pregunta contesto: Este es el segundo stingray que adquiero por debajo de los 1000 euros, el primero me costó 900 y este segundo 950. na na na naaaana :dedo: :party: :asco:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Tono Stingray

Mensaje por Rodriguko »

Con paciencia y mucho buscar los hay, yo le conseguí a un colega uno por 850, tenía algún toque pero suena cojonudo
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Tono Stingray

Mensaje por estebanfunk »

A todo esto, ya que nadie contesto a pesar de haber lanzado la pregunta contesto: Este es el segundo stingray que adquiero por debajo de los 1000 euros, el primero me costó 900 y este segundo 950. na na na naaaana :dedo: :party: :asco:
pues cuando sepas de uno me lo dices..o si lo vendes... :mrgreen:

por que llevo un mes emperrado con que quiero uno..al final vuelvo a mis raices...ahora lo quiero y lo necesito..hace 5 años no me lo pille y ahora quiero uno...hoy voy por la tienda de mi colega a pobar el que tiene alli para quitarme el mono :mrgreen: :babass:
uno igual a este:
Imagen
Invitado

Re: Tono Stingray

Mensaje por Invitado »

Preguntar si Bongo o Stingray es como preguntar si el abuelo o la abuela...... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Tono Stingray

Mensaje por Lobhombre »

Yo nunca he entendido porque no ponen otra pastilla en el por el mástil. Tan de más está?? :nose:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Tono Stingray

Mensaje por Lobhombre »

BUah!

Peacho tanquesss!!!!!!! :tired:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ri0s425
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2014, 12:45
Ubicación: Montilla, Córdoba

Re: Tono Stingray

Mensaje por ri0s425 »

No quiero parecer malasombra, pero... si buscas sonido stingray, solo suenan los stingray, el resto son milongas por mucho que te cuenten. Tendrás que ahorrar y adquirir un stingray que en todo caso los hay de 2ª mano a precios interesantes, bien mirado si reformas un bajo de cierta calidad para acercarse a un stingray quizas te cueste más caro. Unas muestras de un sonido caracteristico que no se consigue como no sea con un musicman:
Enlace_1
Enlace_2
Enlace_3
Enlace_4
Enlace_5
Eso desde luego lo tienes claro tú, yo y todos los de este foro, un Stingray sólo suena a Stingray de verdad si es el Musicman, el problema hoy en día es la pasta y que no se ven muchos deambulando en venta por los foros (da la casualidad de que ahora están vendiendo 2 por aquí de 5 cuerdas)!

PD: +1 a tu avatar :babass: :babass:
Avatar de Usuario
ri0s425
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2014, 12:45
Ubicación: Montilla, Córdoba

Re: Tono Stingray

Mensaje por ri0s425 »

Con paciencia y mucho buscar los hay, yo le conseguí a un colega uno por 850, tenía algún toque pero suena cojonudo
Vaya suertaca compadre, me dice eso quien sea y se queda sin manos del tirón que le pego jajaja!
Preguntar si Bongo o Stingray es como preguntar si el abuelo o la abuela...... :mrgreen:
Los dos suenan sorprendentemente similares, en mi opinión el Bongo queda un poco más recortado en los ataques medios y altos que tiene el Stingray, aunque Pepe Bao lo hace sonar de maravilla, y si buscar un 6 cuerdas el Bongo te da tal versatilidad que no creo que necesites más (otro que me gustaría pillar, por la cosa del ultraproyecto de futuro de hacer un tributo a Dream Theater) :band:
Invitado

Re: Tono Stingray

Mensaje por Invitado »

A todo esto, alguien ha probado los mm de fame?
Son fabricados de la mano de mayones y puede que por el precio tengas una buena replica.
He pillado este video https://www.youtube.com/watch?v=uShKJZ3ONqg y he comparado mi sonido con el de mi stingray a pelo en la tarjeta plano de eq, haciendo lo mismo que el tipo con púa y tal y tampoco es que haya tanta diferencia.
Última edición por Invitado el 29 Oct 2014, 22:48, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Tono Stingray

Mensaje por Invitado »

Aquí una cover, con las cuerdas algo más gastadas y con más registros, también la pongo porque es más entretenido ver una demo con maximun the unicorn que al otro jicho con la púa.

https://www.youtube.com/watch?v=5lzSznerlss

A todo esto, es bastante curioso, es más caro el modelo de 4 cuerdas que el de cinco :shock:
Última edición por Invitado el 29 Oct 2014, 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2549
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tono Stingray

Mensaje por Cerio »

Yo nunca he entendido porque no ponen otra pastilla en el por el mástil. Tan de más está?? :nose:
Hay que situarse en el contexto histórico:

Por una parte, el Stingray fue concebido como una especie de versión moderna del Precision, y es por eso que fue diseñado con una sola pastilla.

Por otra parte se le dotó de un previo activo a dos bandas (fue el primer bajo de serie que lo hacía), y eso, supongo, que suplía a ojos de Leo la versatilidad de las dos pastillas (pastilla "de graves" / "agudos") del Jazz Bass pasivo de toda la vida.

El invento le funcionó a él y a muchas bajistas, y como se suele decir: si no está roto no lo arregles :beer:

http://es.wikipedia.org/wiki/Music_Man_Stingray
Última edición por Cerio el 29 Oct 2014, 23:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tono Stingray

Mensaje por SUGATA »

Stagg MB........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Invitado

Re: Tono Stingray

Mensaje por Invitado »

A ver.....que antes no dije nada...el Bongo y el Stingray a mi me da la sensación de que son dos mundos diferentes...similares,pero no dan lo mismo,recuerdo que el Bongo me daba mucho cuerpo,pero no conseguía pillarle un punto agresivo...no,al menos el punto de sonido agresivo...de ese "no sé que" que con el Stingray no hay ni que esforzarse para pillarlo

Muchas veces digo que nuestro sonido depende mucho de la forma en la que lo toquemos...y que hay bajos que te "obligan" a tocar de determinada manera.....son detalles pequeños....pero al final son los más importantes

Desde luego si tienes tan claro que quieres un Stingray,que quieres eso.....no lo vas a encontrar en otros bajos

Yo los OLP,la gama "barata" de Musicman...como se llaman....?..Sterling!...no sé...yo probandolos,me han parecido de "mentirijilla".....
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Tono Stingray

Mensaje por Rodriguko »

A todo esto, ya que nadie contesto a pesar de haber lanzado la pregunta contesto: Este es el segundo stingray que adquiero por debajo de los 1000 euros, el primero me costó 900 y este segundo 950. na na na naaaana :dedo: :party: :asco:
pues cuando sepas de uno me lo dices..o si lo vendes... :mrgreen:

por que llevo un mes emperrado con que quiero uno..al final vuelvo a mis raices...ahora lo quiero y lo necesito..hace 5 años no me lo pille y ahora quiero uno...hoy voy por la tienda de mi colega a pobar el que tiene alli para quitarme el mono :mrgreen: :babass:
uno igual a este:
Imagen
En borg hay un ex demo identico a ese por 1250€.... si un clasic por ese precio y casi a estrenar... :babass: :babass: :babass:
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... =music+man
Última edición por Rodriguko el 30 Oct 2014, 03:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Tono Stingray

Mensaje por estebanfunk »

A todo esto, ya que nadie contesto a pesar de haber lanzado la pregunta contesto: Este es el segundo stingray que adquiero por debajo de los 1000 euros, el primero me costó 900 y este segundo 950. na na na naaaana :dedo: :party: :asco:
pues cuando sepas de uno me lo dices..o si lo vendes... :mrgreen:

por que llevo un mes emperrado con que quiero uno..al final vuelvo a mis raices...ahora lo quiero y lo necesito..hace 5 años no me lo pille y ahora quiero uno...hoy voy por la tienda de mi colega a pobar el que tiene alli para quitarme el mono :mrgreen: :babass:
uno igual a este:
Imagen
En borg hay un ex demo identico a ese por 1250€.... si un clasic por ese precio y casi a estrenar... :babass: :babass: :babass:
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... =music+man

si..ya lo mire en segundamano o milanuncios..lo tiene alli tambien...lo malo es que no tengo ese dinero....pero me parece a mi que me voy a poner a ahorar desde ya...(hasta pense en vender el fender negro,el old raven.... :tired: )

y a lo que dice Alfon...los sterling si que son de mentirijilla..nada que ver con un stingray... :beer:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tono Stingray

Mensaje por JabiDskrt »

Mi reino por un musicman stingray!! Desde que grabé el disco con uno, me he enganchado a su sonido. :love: :love: :love: :love: :love:

Ojo con los OLPs :ninja: :ninja:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”