Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

[align=justify]¡Hola chicos!
Hace mucho tiempo que no escribo por aquí y llevaba tiempo sin saber del foro...
¡Maldita vida de trabajo que no da tiempo para nada!

Por suerte, vuelvo a retomar con mucha fuerza la vida del GAS gracias al tiempo y dinero que ha generado mi prolongada ausencia :P
Como dice el asunto, cambio de amplificador. No quiero algo excesivamente grande por ahora, quiero encontrar algo ligero y potente tanto para ensayos como para bolos no muy grandes (sé que existe algo así en este mundo de lo bajinal).

El cambio que hago es el siguiente:
- Actualmente tengo un Ashdown MagEvoII que supongo muchos de vosotros conoceréis. Por ello sabréis por qué lo cambio, mis compañeros y yo nos dirigimos a él como "La muerte" y nos turnamos para levantarlo (nos hacemos muy viejos ya).[/align]

Hace poco escuché hablar de este amplificador:
- Markbass CMD 102P LM3 que por lo visto es bastante ligero y de una potencia bastante superior a la de mi actual cacharro por lo que es muy jugoso... Problema, el precio.

He estado buscando mucho y he encontrado un Markbass de segunda mano algo menos potente pero de precio bastante asequible, y quería saber vuestra opinión. Concretamente es este: - ----- Markbass CMD JB Players School Combo
No soy muy conocedor de esta marca, y quería saber vuestra opinión sobre este último cacharro. A unas malas según vuestras opiniones removeré cielo y tierra para encontrar el primer Mark más barato de segunda mano.

Yo solo quiero no destruirme la espalda con tantos viajes (que gracias a Dios se hacen muy frecuentes) y que sea potente.

Un saludo chicos, y perdonad la parrafada ;)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por towerbass »

Directamente, dar el salto de Ashdown MAG, que me parecen una verdadera castaña a un Markbass, que no me gustan, pero son buenos amplificadores, es un gran cambio , ahora, tienes que ver si con un solo 15" y 150w vas a tener suficiente, la potencia de Markbass no es suficiente para todos los casos.
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

¿Conocéis alguna marca que esté bien en cuestión de relación calidad/precio y que sea sobretodo ligero? Que ronde el precio de 400 euros más o menos (si hay que poner más se pone)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por towerbass »

Lo que yo he probado ligero de 400 € nunca me ha gustado demasiado, la mayoría se quedan cortos de potencia (aunque te diga que saca 500w) y son poco configurables, para algo ligero y de calidad, ya te tienes que ir a cosas que rondan los 1000 € (combo o pantalla+cabezal).

Me hizo bastante gracia en sonido un GK MBE112 que probé, pero me dió que a nivel de grupo no va a dar el callo, por lo menos si tocas rock o algo más cañero.

Luego ya depende de la potencia que necesites en cada ocasión, yo he estado en formaciones que con 100w iba sobrado y otras en las que con 300w vas justito.

Saludos.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Salander7 »

Ese Markbass... no sé... siempre he creido que ese modelo es el que lleva el nombre de Markbass para vender, porque no se parece en nada a los demás, en cuanto a calidad está bastante por debajo, o eso tengo entendido.
Ligero y barato... ¿TC electronics? Estan a buen precio en Thomann, y desarrollan unos 250W teóricamente, si tu grupo no le mete mucha caña puede valerte.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Invitado

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Invitado »

[align=justify]¡Hola chicos!
Hace mucho tiempo que no escribo por aquí y llevaba tiempo sin saber del foro...
¡Maldita vida de trabajo que no da tiempo para nada!

Por suerte, vuelvo a retomar con mucha fuerza la vida del GAS gracias al tiempo y dinero que ha generado mi prolongada ausencia :P
Como dice el asunto, cambio de amplificador. No quiero algo excesivamente grande por ahora, quiero encontrar algo ligero y potente tanto para ensayos como para bolos no muy grandes (sé que existe algo así en este mundo de lo bajinal).

El cambio que hago es el siguiente:
- Actualmente tengo un Ashdown MagEvoII que supongo muchos de vosotros conoceréis. Por ello sabréis por qué lo cambio, mis compañeros y yo nos dirigimos a él como "La muerte" y nos turnamos para levantarlo (nos hacemos muy viejos ya).[/align]

Hace poco escuché hablar de este amplificador:
- Markbass CMD 102P LM3 que por lo visto es bastante ligero y de una potencia bastante superior a la de mi actual cacharro por lo que es muy jugoso... Problema, el precio.

He estado buscando mucho y he encontrado un Markbass de segunda mano algo menos potente pero de precio bastante asequible, y quería saber vuestra opinión. Concretamente es este: - ----- Markbass CMD JB Players School Combo
No soy muy conocedor de esta marca, y quería saber vuestra opinión sobre este último cacharro. A unas malas según vuestras opiniones removeré cielo y tierra para encontrar el primer Mark más barato de segunda mano.

Yo solo quiero no destruirme la espalda con tantos viajes (que gracias a Dios se hacen muy frecuentes) y que sea potente.

Un saludo chicos, y perdonad la parrafada ;)
yo tiraria por EDEN. Aunque se suben un poco de los 400€ que he leido por ahi
rodo

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por rodo »

Creo que para ligero y barato, el GK MB112 va muy, pero muy bien. Es cierto que puede quedarse corto en algunas ocasiones, pero cumple bastante bien... para mi gusto. :beer:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Grajam »

Para no dar un salto cualitativo yo me quedaría con el Mag,y me compraba

un carrito plegable....y no es coña.

Ah!! y no me parecen ninguna castaña los Ashdown,para algunos estilos te

va mejor que algunos que se están nombrando por aqui.

:beer:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Paulvillan »

Ya que hablais de Ashdown... Me fije en que este combo: http://www.multisononline.com/combos-para-bajos/2253-ashdown-mag-c115-300-combo.html estaba en thomann por unos 350€ y paaaam de pronto lo han descatalogado... Es buena marca ashdown? La verdad es que estaba mirando ya que necesito algun combo en torno a los 350€ - 450€ para usarlo con mi grupo (Bares de pequeño- medio aforo) y poco más, escucho recomendaciones que pueden servirle al compañero que pregunta (aunque sea menos de lo que pida en cuanto a potencia)

EDIT: Me ha gustado este y me atrae su precio, ¿qué opináis? http://www.multisononline.com/combos-pa ... 00bxt.html
Última edición por Paulvillan el 30 Oct 2014, 23:47, editado 1 vez en total.
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Grajam »

El Orange se te qudará corto,y un Ashdown lo podrías conseguir usado por un

buen precio.

Me gusta más la configuración 2x10 que 1x15.
Avatar de Usuario
patxanga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 73
Registrado: 16 Jul 2012, 09:07

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por patxanga »

Yo te recomiendo el markbas mini CMD 121p o el 151P...Te aseguro que tu espalda lo agradecerá y suena de lujo....de potencia vas sobrado, son 300w....por 500 euros hay un compañero en cantabria que lo vende...
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Sr Morse »

Bufffff, lo de la potencia es muuuuuy relativo.
Lo que más presencia te va a dar en un bolo son los conos y el aire que éstos muevan. Te oiras mejor con 200w y 4x10 o 2x12 que con 500 y un 1x12.
El markbass 1x12 suena de puta madre, pero he visto bolos donde se ha quedado corto no, lo siguiente. Depende de muchos factores, acustica de sala, equipo de la sala etc, pero lo que más cunde son el numero de conos. Creo que lo que mide el volumen son los Decibelios en vez de los watios.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por ankbass »

Ashdown en segunda mano tiene precios muy buenos, puedes hacerte con un serie ABM, mucho mejor que los MAG, por unos 400-500€.
En cuanto a ligeros, yo me pillaría un buen cabezal ligero ya sea markbass, tc o la marca que te guste, y luego pillaría una pantalla del estilo a las GK MB o las que tiene TC de gamas bajas. El cambio de sonido y calidad de equipo que propones es considerable, y si no lo tienes muy claro, al comprar cabezal y pantalla por separado podrás cambiar sin problema el elemento que menos te guste en el futuro, mientras que si compras un combo y la cagas te lo comes con patatas.
Deberías probar para ver que tipo de ampli te gusta y qué tipo de pantallas (nada que ver un 15 con un 10)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Invitado

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Invitado »

Correcto!!
Decibelios frente a watios
una caja que rinda 104 dB va a sonar mucho mas con el mismo ampli que otra con menos dB. incluso el numero de conos es importante, pero hay conos de todas las calidades y presiones sonoras (dB).
Hasta donde yo he tocado (en la calle) con un cabezal de 275W a 8Ohm y una pantalla 4x10 con una presion de 94dB casi me echan a patadas de la plaza del pueblo por bestia. Y estaba a la mitad un poco pasada de volumen. el equipo era un SVT3-Pro y una EDEN 410XST. Es un equipo pesado, pero el cabezal va en rack con ruedas y carrito (tipo golf) y la pantalla tiene ruedas.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Paulvillan »

La verdad es que soy un rancio, ningun combo me acaba de convencer nunca :nose:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Invitado

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Invitado »

La verdad es que soy un rancio, ningun combo me acaba de convencer nunca :nose:
bah! Siempre depende de las necesidades o posibilidades de cada uno. Al final siempre te haces con algo muy por encima de tus necesidades. En algunos bolos que hago con mi grupo no llevo ni el ampli. Con un DI bueno me sobra.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Paulvillan »

Es que acorde a mi presupuesto nunca encuentro nada bueno y de segunda mano nunca me gustan lo que veo o bien no envian... La opcion de cabezal pantalla me encanta pero no tengo tanto dinero, pensad que mi fuente de ingresos es repartirnos dinero de las actuaciones, la paga que me dan mis padres y poco más :(
Me lo regalais alguno de vosotros, no? :dedo:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Invitado

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Invitado »

La verdad es que soy un rancio, ningun combo me acaba de convencer nunca :nose:
bah! Siempre depende de las necesidades o posibilidades de cada uno. Al final siempre te haces con algo muy por encima de tus necesidades. En algunos bolos que hago con mi grupo no llevo ni el ampli. Con un DI bueno me sobra.
siempre y cuando el técnico tenga un par de dedos de frente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por ankbass »

Trace elliot commando, 150w para tumbar muros y te puede durar para regalar a los nietos. Unos 300€ de segunda zarpa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

Tíos muchas gracias por vuestros comentarios y entrega en el tema.

Sobre la cuestión cabezal y pantalla las tengo en mente para un futuro cercano, pero en este caso hablo de un ampli que no sea muy grande y que tenga una fuerza lo suficientemente grande como para que me escuche en el escenario, normalmente pasaré por mesa para sonar fuera dependiendo de lo grande que sea el bolo.

Con el Ashdown, ya que actualmente es mi único amplificador, he tenido que negarme a llevarlo en algunas ocasiones por el peso y espacio que ocupa y pasar por CdI ya que es un pedazo de muerto... por eso pregunto por algo que sea tipo al Markbass que os he enseñado en el primer post, dos conitos pequeño ligero y potente. No necesariamente tienen que ser 500w, lo dicho, con escucharme dentro del escenario sobradamente lo veo óptimo.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Grajam »

O sea que lo que necesitas es un monitor....
Invitado

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Invitado »

O sea que lo que necesitas es un monitor....
najajajajaja :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Cerio »

La verdad es que soy un rancio, ningun combo me acaba de convencer nunca :nose:
Eso es porque pasas demasiado tiempo leyendo foros. :ninja:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por llavino »

Por favor, si encontrais un combo que pese poco, sea potente y barato, avisadme.
Como referencia nunca he visto a nadie de 1º nivel ni siquiera en sitios pequeños que no use al menos 4x10, supongo que será por algo.
Como sugerencia pak91 ya que preguntas, en tu caso y teniendo en cuenta que ya tienes ampli para oirte iria directamente a por algo definitivo, osea, pantalla y cabezal de poco peso, para evitar gastar dinero dos veces.
Tienes en el mercado 2x10 ó 2x12 muy ligeras que acompañadas de un cabezal en "clase D" te van a resultar un equipo muy potente y ligero y sobre todo definitivo.
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

Por favor, si encontrais un combo que pese poco, sea potente y barato, avisadme.
Como referencia nunca he visto a nadie de 1º nivel ni siquiera en sitios pequeños que no use al menos 4x10, supongo que será por algo.
Como sugerencia pak91 ya que preguntas, en tu caso y teniendo en cuenta que ya tienes ampli para oirte iria directamente a por algo definitivo, osea, pantalla y cabezal de poco peso, para evitar gastar dinero dos veces.
Tienes en el mercado 2x10 ó 2x12 muy ligeras que acompañadas de un cabezal en "clase D" te van a resultar un equipo muy potente y ligero y sobre todo definitivo.
Llavino muchas gracias por tu comentario tío ¿Sabes qué marcas para estas pantallas son las más adecuadas? Como cabezal tenía en mente un EBS Reidmar bastante interesante que seguro se viene a casa pero no sé que marcas para pantalla son más interesantes en relación calidad/precio/ligereza.
O sea que lo que necesitas es un monitor....
La verdad verdadera es que nunca he ido mejor (en cuestión de comodidad) que pasando por CdI y monitor xD
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por llavino »

Pues no sabria decirte porque las pantallas mientras menos pesan más caras cuestan y ando un poco despistado de precios. Otra opcion aunque pueda parecerte ridicula seria esta:

Por cierto, la hay en grandes superficies de bricolage bastante barata y este trasto puede con 90 Kg.:

Imagen
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Grajam »

Sí....es la opción más ligera y económica.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Bajofeliz »

Lo del carrito me lo pensaré para mi Trastocombo :mrgreen:

PD: estoy de acuerdo con que los Ashdowns son una castaña... No me ha gustado nunca el sonido que he sacado con ellos... Y por más que se configure no sale de ese sonido


A mi me molan los Peavy y Fender :mrgreen: Trace Elliot es todo un amor :mrgreen:


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Paulvillan »

"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Lobhombre »

Menos.mirar combos y más estudiar q te pondrán negativo en el cole :viking:

Ese ampli lo USA.el.bajista del otro g rupo.q toca en.mi.local. Pero nunca lo he visto en acción
Última edición por Lobhombre el 04 Nov 2014, 07:41, editado 1 vez en total.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por ankbass »

Los ashdown son duretes de ecualizar, yo no he conseguido sacarles chicha, pero cada previo es un mundo. No me parecen malos pero no he sabido sacarles partido, creo que hay que dedicarles tiempo.

De peavey y fender tengo buenas experiencias con los modelos viejunos, que son unos armatostes cojonudos

Imagen

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Salander7 »

Si el nene quiere un Peavey, debería de buscar un Peavey TNT de 2ª mano. Son amplis viejunos, pero con un sonidazo increíble. Y tú, que tocas un rollo rockero, tendrías un sonido que ni pintado.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

Si el nene quiere un Peavey, debería de buscar un Peavey TNT de 2ª mano. Son amplis viejunos, pero con un sonidazo increíble. Y tú, que tocas un rollo rockero, tendrías un sonido que ni pintado.
Se me ha olvidado mencionar el tipo de música que toco para que también sea un poco más fácil de ver qué opciones tengo.
Toco un rollo Rock/Discoteca para los amigos xD, estilo DINERO (echadle un ohaio cuando podáis).
Pues no sabria decirte porque las pantallas mientras menos pesan más caras cuestan y ando un poco despistado de precios. Otra opcion aunque pueda parecerte ridicula seria esta:

Por cierto, la hay en grandes superficies de bricolage bastante barata y este trasto puede con 90 Kg.:

Imagen
No es para nada ninguna broma, si me compro una pantalla grande intentaré averiguar algún carrito de estos para llevarla y demás, el problema es que ensayamos en un edificio donde no hay ascensor y para bajarlo no hay problemas, pero luego toca subirlo... (Nos sale gratis el local por lo que cambiarnos no es una opción guarros, que os veo venir) :razz:

He bicheado este cabezal:

http://www.thomann.de/es/ebs_reidmar.htm

¿Qué os parece? He buscado mucho sobre él y visto vídeos, no está nada mal.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Paulvillan »

De TNT qué modelos concretamente recomendais?
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Lobhombre »

De TNT qué modelos concretamente recomendais?
Si no me equivoco, TNT es el modelo...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Paulvillan »

He mirado y hay fabricados en usa, uk, de 150w y más/menos... Pido que si teneis alguno en concreto que recomendar jajajajaja
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Lobhombre »

Ah, pues ni zorring.

QUe hablen los expertos
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por ankbass »

Preferís TNT O TKO?? Ajora no caigo si he probado los tnt...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Lobhombre »

Preferís TNT O TKO?? Ajora no caigo si he probado los tnt...
Yo el tko lo he estado usando una temporada y es un cañonaco. Además que tiene una ecualización que mola bastante. De los TNT no se nah de nah :nose: Pero supongo que al nene le valdrá tanto uno como otro. Si puede con ellos claro :mrgreen:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

Preferís TNT O TKO?? Ajora no caigo si he probado los tnt...
Yo el tko lo he estado usando una temporada y es un cañonaco. Además que tiene una ecualización que mola bastante. De los TNT no se nah de nah :nose: Pero supongo que al nene le valdrá tanto uno como otro. Si puede con ellos claro :mrgreen:
¿Qué tipo de combo es ese TKO? Yo cuanto más averigüe mejor xD
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Salander7 »

El TNT es una bestia parda. Potente, más o menos versátil... y pesa como una bestia parda.

El mío es el TNT 100, el que tiene 150W, pero para despistar.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por ankbass »

El tko es el de la foto de arriba
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Paulvillan »

Salander, el TNT tira bien para directos?
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por ankbass »

Por cierto, a falta de probarlos, sobre el papel estos combos me gasean cosa mala
Fender rumble 500
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por Salander7 »

No lo he probado en directos, pero creo que mueve aire suficiente para salas no demasiado grandes. Igual para llenar el Calderón es poca cosa, ya me entiendes :mrgreen:
En una sala pequeña o incluso media te vale de sobra, son 150W, pero 150W de los antiguos, que pueden ser tranquilamente 250 actuales sin mayor problema.
El problema es que espero que tengas un coche disponible para moverlo, porque te puedes morir...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

¡Hola de nuevo chicos!
Ya he conseguido vender por fin el Ashdown, y fruto de la pérdida la búsqueda se ha intensificado aún más y me he encontrado con 2 joyas pero han llegado junto a la indecisión bajinal :(

Veréis, son los siguientes:
https://www.youtube.com/watch?v=K3K_K2VqyKw

- Fender Rumble 200 (V3) (15kg de peso 200W y 459Euros)
- Ampeg BA-115 V2 (20kg de peso 150W y 449 Euros)

El sonido es lo que más se me diferencia en ese vídeo, aunque según los comentarios de abajo están ecualizados de distinta forma por lo que es normal el cambio de sonido... Pero Ampeg es Ampeg, una buena marca de bajo y no sé si hay por aquí alguien que haya probado fender alguna vez por que yo no tengo ni idea.
¿Qué opináis? ¿Me quedaré corto con el Ampeg? ¿El Fender tiene peor sonido?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por ankbass »

Creo que te quedas corto con los dos
El fender por si solo da 140w, 200 con pantalla adicional. Yo iría a por el 500. Con el ampeg ídem, iría al superior
rumble 500

ba210
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

Cierto grandísimo fallo del que me acabo de dar cuenta, la opción del rumble 500 me acaba de dilatar el "O" :babass:
Creo que acabaré optando por ese cacharro, que pesa solo 16kg
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

Cierto grandísimo fallo del que me acabo de dar cuenta, la opción del rumble 500 me acaba de dilatar el "O" :babass:
Creo que acabaré optando por ese cacharro, que pesa solo 16kg
Avatar de Usuario
pak91
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 13 Feb 2010, 15:00

Re: Cambio De Amplificador ¿Hago Bien Con El Cambio?

Mensaje por pak91 »

Cierto grandísimo fallo del que me acabo de dar cuenta, la opción del rumble 500 me acaba de dilatar el "O" :babass:
Creo que acabaré optando por ese cacharro, que pesa solo 16kg
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”