Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Opinais De Este Combo?

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Lobhombre »

Hace tiempo me he dado cuenta que necesito un ampli para ensayar con el grupo y tocar, si se tercia en algún sitio.

El caso es que he descartado cabezal y pantalla. Con mi presupuesto es complicado encontrar algo bonico y que pueda llevar de casa al local cómodamente

Ojeando por ahí he visto este Orange de 100w --> http://www.thomann.de/es/orange_crush_pix_100bxt.htm que tiene muchisimas cosicas que me pueden venir muy bien (aux in, loop de efectos, afinador buena eq). Se que por aqui se dice mucho eso de que con 100w no se va a ningún lado, yo hasta ahora solo he tocado con combos de 100w y con el pedal de distorsión (que uso más de booster que de distorsión) me sobra volumen , para los ensayos. Bolos no he hecho ninguno aun.

Los 26 kg que pesa para mi no son problema, si más adelante necesitase más volumen por lo que fuese podría añadirle una pantalla. Lo que me preocupa es si te cobran más por la marca que por la calidad que pueda tener el bicho.

Alguna alternativa tengo por ahí con más potencia y eso, pero más cara y sin todos esos extras.

Asi que eso, que me decis? Me decido por este?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Invitado

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Invitado »

¿Quien ha dicho eso de que con 100w no se va a ningún lado? :-D

Todo depende del uso que le vayas a dar,si es para ensayos y algún garito pequeño excepcional no buscaría mucha potencia...algo que te guste y manejable

El bicho que pones...tiene buena pinta...pruebalo :beer:
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Rodriguko »

En castellón los tienen en musicalcenter, por si lo quieres probar, yo tuve el de 50w y justo justo, el de 100 para un trio o cosas suaves bueno.. bien

Punto a favor es que el de 100 lleva asas laterales, el mio de 50 solo llevaba la de arriba tipo maleta y eso pesaba un poco bastante como para ir por ahí con el combo en una mano

Una cosa.. si vas a ir a probarlo a Castellón llama antes por si acaso.. que por aquí el stock no es que sea la bomba y igual te digo que lo tienen y lo han vendido :mrgreen:
Última edición por Rodriguko el 02 Nov 2014, 18:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por amana »

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por ankbass »

Creo que hay mejores opciones en segunda mano. Creo que un forero vendía un H&K de 300w que es un combo muy bueno y poco conocido. También de segunda pata tienes ashdown abm en esos precios, y es un ampli de gama superior a ese orange. Incluso te diría que un cabezal orange bass terror 500 de segunda mano con alguna pantalla a buen precio puede salirte por 600€ o así, y ya tienes ampli para toda la vida.
siempre digo lo mismo, prueba y prueba y mientras tanto ahorra, 100€ de más ahora te pueden ahorrar 300 en el futuro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Lobhombre »

En castellón los tienen en musicalcenter, por si lo quieres probar, yo tuve el de 50w y justo justo, el de 100 para un trio o cosas suaves bueno.. bien

Punto a favor es que el de 100 lleva asas laterales, el mio de 50 solo llevaba la de arriba tipo maleta y eso pesaba un poco bastante como para ir por ahí con el combo en una mano


Una cosa.. si vas a ir a probarlo a Castellón llama antes por si acaso.. que por a quí el stock no es que sea la bomba y igual te digo que lo tienen y lo han vendido :mrgreen:


Aquí en val encia ciudad creo q hay una tienda donde me pareció verlo hace ya tiempo...Jajajajajaja
Lo probare a ver q tal va de volumen y eso...

Si no igual me paso por Castellón tambien.. . :ninja:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Lobhombre »

Al GK y al promethean les tenía echao el ojo...

Tienen muchos más vatios y lo más seguro es q tiren mucho más. Además q pesan bastante menos q el orange los dos, pero pasa q este tiene otros muchos tantos a favor y no se... Lo q haré sera probarlo y eso a ver q tal va de volumen...

Cuando has dicho q se te quedaban cortos en q contexto hablabas?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Lobhombre »

Creo que hay mejores opciones en segunda mano. Creo que un forero vendía un H&K de 300w que es un combo muy bueno y poco conocido. También de segunda pata tienes ashdown abm en esos precios, y es
un ampli de gama superior a ese orange. Incluso te diría que un cabezal orange bass terror 500 de segunda mano con alguna pantalla a buen precio puede salirte por 600€ o así, y ya tienes ampli para toda la vida.
siempre digo lo mismo, prueba y prueba y mientras tanto ahorra, 100€ de más ahora te pueden ahorrar 300 en el futuro


La segunda mano, sobre todo en combos y bafles, no me hace demasiada gracia y menos si no puedo probarlos. Es algo q tengo.como última opción.

Cabezal y pantalla era lo que tenía pensado en un principio, pero en mi situación sobre todo por temas de movilidad me viene bastante mal.



Y si, la compra la tengo prevista para dentro de unos meses. Hasta entonces estoy probando e informandome todo lo que puedo. Y ahorrando. Mucho...
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por amana »

Lo de que se quedan cortos es lo que yo he visto cuando he podido probar algun Orange es que los watios que declaran (para mi punto de vista) no corresponden al sonido.

Lo de la segunda mano si tienes tiempo es buena idea. Además puedes pillar sólo el cabezal o sólo la pantalla y comprar lo otro nuevo. El MB200 de GK sale por 300 y pico.

Otra cosa es que hay ahora mismo un TC Electronic BH250-115 en venta en el foro por 300€...
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Lobhombre »

Lo de que se quedan cortos es lo que yo he visto cuando he podido probar algun Orange es que los watios que declaran (para mi punto de vista) no corresponden al sonido.

Lo de la segunda mano si tienes tiempo es buena idea. Además puedes pillar sólo el cabezal o sólo la pantalla y comprar lo otro nuevo. El MB200 de GK sale por 300 y pico.

Otra cosa es que hay ahora mismo un TC Electronic BH250-115 en venta en el foro por 300€...
Vamos que podría dar menos volumen que los otros de 100w con los que he tocado...

MI experiencia con estos combos ha sido esta: Bheringuer de 100w dos guitarras, batería , violin y voz sin problemas de volumen. Pero el local era muy pequeño y tocaba al lado del ampli

EN mi actual grupo ( bateria, teclado,dos guitarras y voz) toco con un combo peavey tko 115 me parece que es. Tengo el gain y el volumen a la mitad, y el bajo a unos tres cuartos con el pedal de distorsion con el gain muy flojito y el volumen a un tercio y sin problemas. Toco enfrente del ampli a unos dos metros y pico y el local es bastante grande.

Para que tengasi una referencia aproximada.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por ankbass »

Yo cuando empecé tampoco me molaba lo de pillar ampli de segunda mano, y me gasté un pastón en mi primer combo (entonces los amplis eran mucho más caros que ahora), pero me pillé uno del que no me deshago por nada. Con el tiempo, me di cuenta de que si el aparato es bueno y no lo han maltratado, no hay problema por que sea de segunda mano, todos los cabezales que he tenido después han sido de compra venta.
Entiendo perfectamente que tengas recelo, pero en el foro hay gente de fiar y seguro que algo interesante encuentras cerca de casa
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Sr Morse »

Yo cuando empecé tampoco me molaba lo de pillar ampli de segunda mano, y me gasté un pastón en mi primer combo (entonces los amplis eran mucho más caros que ahora), pero me pillé uno del que no me deshago por nada. Con el tiempo, me di cuenta de que si el aparato es bueno y no lo han maltratado, no hay problema por que sea de segunda mano, todos los cabezales que he tenido después han sido de compra venta.
Entiendo perfectamente que tengas recelo, pero en el foro hay gente de fiar y seguro que algo interesante encuentras cerca de casa
+10000
Dudo mucho que vuelva a comprar en una tienda teniendo el foro (de no ser que sea alguna cosa imposible de encontrar.)
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Lobhombre »

Un bajista q conozco, más o menos, me vende un trace elliot gp 7 que tendrá ya unos dies años.

Ha tocado con el bastante, en orquestas y eso pero me ha dicho.q.lleva ya tiempo largo sin usarlo porque se pillo otro ampli y q funciona muy bien . Yo de todas formas voy a probarlo y eso. Pero asin a bote pronto como.veis el tema? Según tengo entendido estos trastes duran.

Tambien había pensado llevarlo a q lo revisarán y lo pusieran a punto un poco. Sabéis cuánto podría costarme eso aproximadamente? Nunca he llevado nada a un "luthier" de amplis.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por ankbass »

Un bajista q conozco, más o menos, me vende un trace elliot gp 7 que tendrá ya unos dies años.

Ha tocado con el bastante, en orquestas y eso pero me ha dicho.q.lleva ya tiempo largo sin usarlo porque se pillo otro ampli y q funciona muy bien . Yo de todas formas voy a probarlo y eso. Pero asin a bote pronto como.veis el tema? Según tengo entendido estos trastes duran.

Tambien había pensado llevarlo a q lo revisarán y lo pusieran a punto un poco. Sabéis cuánto podría costarme eso aproximadamente? Nunca he llevado nada a un "luthier" de amplis.
Si suena bien y no tiene petardeos, palante! Esos amplis son buenos y suenan que te cagas. Como fallos achacables a la edad y falta de uso, pueden hacer ruido los potenciómetros o las entradas de jack, puedes regatearle que te lo de revisado, por una limpieza y puesta a punto no deberían cobrarte mucho
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Que Opinais De Este Combo?

Mensaje por Lobhombre »

Un bajista q conozco, más o menos, me vende un trace elliot gp 7 que tendrá ya unos dies años.

Ha tocado con el bastante, en orquestas y eso pero me ha dicho.q.lleva ya tiempo largo sin usarlo porque se pillo otro ampli y q funciona muy bien . Yo de todas formas voy a probarlo y eso. Pero asin a bote pronto como.veis el tema? Según tengo entendido estos trastes duran.

Tambien había pensado llevarlo a q lo revisarán y lo pusieran a punto un poco. Sabéis cuánto podría costarme eso aproximadamente? Nunca he llevado nada a un "luthier" de amplis.
Si suena bien y no tiene petardeos, palante! Esos amplis son buenos y suenan que te cagas. Como fallos achacables a la edad y falta de uso, pueden hacer ruido los potenciómetros o las entradas de jack, puedes regatearle que te lo de revisado, por una limpieza y puesta a punto no deberían cobrarte mucho
LO voy a probar este viernes... :ninja: :ninja:

He contactado también con un sitio de aqui de la zona que segun he leido por ahi está muy bien. Ali me lo revisan, y ponen a punto por 35 lereles. Si pasado mañana veo que me suena bien y el cono ta bien tamien tendreis más noticias mias jejejeje :ninja:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”