Uno es este JCR Custom 5 fretless, un bajo espectacular tanto en aspecto visual como en tacto y sonido. Jaume lo hizo para tener en el taller como demo, y rondó algunos estudios de grabación por lo que sé. Finalmente se lo compré hace un par de años, en los que lo he usado sobre todo en local y casa para estudiar, apenas media docena de bolos. Está como nuevo, impecable, ni un rasguño.
En cuanto a construcción, es un bajo neck-trough como una mezcla de maderas en cuerpo y mástil espectacular, rematada con una tapa de koa tremenda. El diapasón es de ébano con líneas, lo que facilita un montón la afinación. El previo y pastillas son Bartolini.
El bajo suena a lo que quieras, desde Pastorius a Manring, e incluso un gruñido rockero le puedes pillar también. Sonido profesional 100%, la dinámica es espectacular y el sonido tiene un montón de matices, la quinta cuerda suena profunda y con presencia, un lujo. La acción es ultra suave y se hace tremendamente fácil tocarlo.
Le añadí en su día un golpeador y rampa entre las pastillas, que se pueden retirar si se desea.
Fotos:

Pido por él 1.650 euros con envío incluido. Vendo también otro JCR y solo tengo un estuche rígido, en él irá el primero que venda de los dos, el otro lo mandaré en funda y debidamente embalado.
En principio no acepto cambios porque, como digo, necesito la pasta! Estoy encantado con el bajo pero para que entren unos, otros tienen que salir. Consultas y demás al privado. Gracias!