Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Hohner O Steinberger
Hohner O Steinberger
Estoy bastante decidido en comprarme un bajo hiperfeo de cohones, sin pala, sin gusto y sin idea real. Llevo por lo menos un mes pensando en adquirir un bajo nuevo y por ello vengo por aquí mas nada que para darles por saco por si alguno de vosotros le sobra tiempo me diga algo o por si viene uno que haya probado estos bajos.
Quiero comprar por un poco de nostalgia de chaval (ahora en plena crisis de los 40) un Steinberger XT-2DB, es actual pero no es fácil conseguirlo online dentro de Europa, para no pagar más por la importación, y los de la época suben más de 3000 euros, cosa que por un bajo así jamás pagaría tanto.
Estoy viendo que la licencia de Hohner para hacer estos bajos de Steinberger son incluso más costosos, pero no puedo compararlos. En la tienda en donde aguarda mi nuevo Jazz Bass (pagando a plazos ando) hay un Hohner de 5 cuerdas que a simple vista tiene muy buenas calidades, pero no lo he probado, y 5 cuerdas no lo quiero.
Alguno de ustedes ha probado estos dos bajos? conoce alguien las calidades del Hohner?.... espero vuestros comentarios.
Quiero comprar por un poco de nostalgia de chaval (ahora en plena crisis de los 40) un Steinberger XT-2DB, es actual pero no es fácil conseguirlo online dentro de Europa, para no pagar más por la importación, y los de la época suben más de 3000 euros, cosa que por un bajo así jamás pagaría tanto.
Estoy viendo que la licencia de Hohner para hacer estos bajos de Steinberger son incluso más costosos, pero no puedo compararlos. En la tienda en donde aguarda mi nuevo Jazz Bass (pagando a plazos ando) hay un Hohner de 5 cuerdas que a simple vista tiene muy buenas calidades, pero no lo he probado, y 5 cuerdas no lo quiero.
Alguno de ustedes ha probado estos dos bajos? conoce alguien las calidades del Hohner?.... espero vuestros comentarios.
Última edición por Hansnah el 26 Nov 2014, 19:24, editado 1 vez en total.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
Steinberger Spirit 2015
Re: Hohner O Steinberger
por aquí suelen correr Status graphite por entre 1500-2000
yo iría a por uno de esos sin dudar si tuviera la pasta
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Me parece horrible que le den la bendición de la quinta cuerda a un bajo tan feo...un Hohner de 5 cuerdas que a simple vista tiene muy buenas calidades, pero no lo he probado, y 5 cuerdas no lo quiero.
Sobre el número de cuerdas... Quítale una
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Se que no te gusta la quinta cuerda, me he cansado de leerte siempre lo mismo... a mi tampoco me gusta, por si no lo leíste.Me parece horrible que le den la bendición de la quinta cuerda a un bajo tan feo...un Hohner de 5 cuerdas que a simple vista tiene muy buenas calidades, pero no lo he probado, y 5 cuerdas no lo quiero.
Sobre el número de cuerdas... Quítale una
Si, esos Status son la ostia, pero no lo quiero por el sonido, lo quiero por el tamaño, ya tengo uno grande, viene otro en las próximas semanas y tengo dos más en lista para el año que viene sin contar con el steinberger.por aquí suelen correr Status graphite por entre 1500-2000
- Salander7

Bueno, disculpa, el comentario no iba a mala leche, simplemente era bromear un poco, como de costumbre, creo que no soy el único que lo hace en el foro.Se que no te gusta la quinta cuerda, me he cansado de leerte siempre lo mismo... a mi tampoco me gusta, por si no lo leíste.
Sobre el bajo de pequeño tamaño... Te diría que si no tienes claro que quieres un Steinberger, (por sonido, ergonomía, versatilidad...) probases con alguna versión "barata", de las que rozan los 400. Si te convence, sigue indagando, si no, algo que te quitas.
Desconozco qué te lleva a buscar un bajo pequeño, pero si realmente necesitas algo pequeñito... ¿un Ashbory de Fender o un Shorty de Höfner? ¿O quizás un U-Bass?
Es cierto que dijiste que no era por sonido, sino por estética, pero creo que eso no lo es todo, supongo...
Y disculpa si te molestó el comentario. Me abstengo de hacerlos más en temas tuyos, descuida.
Bueno, disculpa, el comentario no iba a mala leche, simplemente era bromear un poco, como de costumbre, creo que no soy el único que lo hace en el foro.Se que no te gusta la quinta cuerda, me he cansado de leerte siempre lo mismo... a mi tampoco me gusta, por si no lo leíste.
Sobre el bajo de pequeño tamaño... Te diría que si no tienes claro que quieres un Steinberger, (por sonido, ergonomía, versatilidad...) probases con alguna versión "barata", de las que rozan los 400. Si te convence, sigue indagando, si no, algo que te quitas.
Desconozco qué te lleva a buscar un bajo pequeño, pero si realmente necesitas algo pequeñito... ¿un Ashbory de Fender o un Shorty de Höfner? ¿O quizás un U-Bass?
Es cierto que dijiste que no era por sonido, sino por estética, pero creo que eso no lo es todo, supongo...
Y disculpa si te molestó el comentario. Me abstengo de hacerlos más en temas tuyos, descuida.
Vaya, tampoco era para que te acojonaras, era un simple comentario, eres libre de decir lo que quieras, sobretodo en mis mensajes, no te cortes.
Como decía, mi intención con un steinberger es simplemente tener un bajo que lo he tenido en mente desde que hace años empecé con la música, pero que nunca seguí hasta retomarla nuevamente unos 4 años atrás. Es para revivir momentos, desempolvar recuerdos y sentimientos, buscar ese sonido ochentoso y tener aparte de un icono de los 80s un bajo pequeño para llevarlo en mi moto a los locales donde ensayo, practicar en casa ó llevarlo a algún bolo.
La razón de mi mensaje es que el modelo de steinberger que quiero tener no se encuentra en ninguna tienda online de costumbre (Music Store, Music Produktiv, Thomann, DoctorBass....), El modelo es el Steinberger Spirit XT-2db, con un D-Tuner que roza los 400 euros, así que mi duda viene porque Hohner tiene una licencia Steinbeger y tiene 3 modelos diferentes, uno de ellos es de 5 cuerdas (la quinta me sobra, y lo sabes....) y sus precios son un poco más elevados, 550/600 euros, por lo que preguntaba si alguien había probado ambos modelos y me pudiese comentar algo.
El modelo del Hohner 5 cuerdas viene lacado, se ve la madera y tiene pastillas tipo J-bass por lo que me gusta mucho por su acabado y peso, aunque prefiero las humbucker que trae el modelo original del Steinberger, trataré de probarlo en la tienda cuando retire mi Jazz Bass nuevo.
El Futuro del Steinberger... puede que me lo quede, no soy de vender cosas, puede incluso que le compre las pastillas EMG que originalmente venían con el bajo y pruebe como suena... si no me gusta para nada (que no lo creo) pueda que entonces me piense en venderlo.
Planes para el año que viene... es un poco ambicioso pero no imposibles (otro día te lo explico con el nuevo Jazz Bass) el Steinberger, un Jazz Bass American Deluxe y el Maruszczyk Elwood 4A Absolution Bass.
Seguimos en sintonía.
Intento de músico perdido en acción.
Steinberger Spirit 2015
Steinberger Spirit 2015
- Salander7

Hay que aprender a moverse, hombre.La razón de mi mensaje es que el modelo de steinberger que quiero tener no se encuentra en ninguna tienda online de costumbre (Music Store, Music Produktiv, Thomann, DoctorBass....), El modelo es el Steinberger Spirit XT-2db, con un D-Tuner que roza los 400 euros, así que mi duda viene porque Hohner tiene una licencia Steinbeger y tiene 3 modelos diferentes, uno de ellos es de 5 cuerdas (la quinta me sobra, y lo sabes....) y sus precios son un poco más elevados, 550/600 euros, por lo que preguntaba si alguien había probado ambos modelos y me pudiese comentar algo.
Mira, si vas a la página de Steinberger, en dealers encontrarás vendedores. Buscas EU y luego Spain.
En España hay tres tiendas:
L'Art Guinardo SA, en Barcelona
Musical 72 SL, en San Sebastián
Musical Ortiz, en Sevilla
Llámales y pregunta las posibilidades que tienen de conseguirte ese bajo, y en todo caso, de enviártelo.
De primeras, el XT2DB no lo he encontrado, aunque todo es llamar ver si lo distribuyen en España.
Pero el XT2 sí está, mira, la tienda de SS:
http://www.intermusic-pro.com/producto/ ... d-bk/14510
Creo que te pilla más cerca la de Sevilla, pero en stock solo muestran en la web dos guitarras, aunque llama, posiblemente puedan pedir tu bajo.
Colega, uno de mis trabajos es de buscador en internet, te aseguro que he visitado las 3 páginas que hay de steinberger, la oficial, una de partes y otra de historia, también tengo pilladas las webs que lo tienen en estados unidos, tambien he visto en reverb.com que vende articulos usados vintage, también se que Gibson lleva la representación de Steinberger, también se que tienda de Málaga vende Gibson y no tienen en stock el steinberger, solo bajo pedido... pero el bajo no me lo voy a comprar ahora, sólo estoy pidiendo si hay alguna alma caritativa que me diga si ha probado ambos bajos, el Hohner y el Steinberger para que me diga algo...Hay que aprender a moverse, hombre.
Mira, si vas a la página de Steinberger, en dealers encontrarás vendedores. Buscas EU y luego Spain.
En España hay tres tiendas:
L'Art Guinardo SA, en Barcelona
Musical 72 SL, en San Sebastián
Musical Ortiz, en Sevilla
Llámales y pregunta las posibilidades que tienen de conseguirte ese bajo, y en todo caso, de enviártelo.
De primeras, el XT2DB no lo he encontrado, aunque todo es llamar ver si lo distribuyen en España.
Pero el XT2 sí está, mira, la tienda de SS:
http://www.intermusic-pro.com/producto/ ... d-bk/14510
Creo que te pilla más cerca la de Sevilla, pero en stock solo muestran en la web dos guitarras, aunque llama, posiblemente puedan pedir tu bajo.