Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Harley Benton, Antes Y Después...

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por emibuss »

Buenos días BOL!

Hace unos meses me compré un Harley Benton HBB5TBK (me costó 50€), con pastilla Humbucker en el puente y Tipo-J en el mástil.

Foto:

Imagen

El sonido me parece muy artificial, con muchos medios. El EQ tiene para graves-agudos y en la pedalera le saco los medios, pero el sonido no me termina de convencer. Suena "acartonado, low-fi". Tengo una pedalera Behringer V-Amp que le mejora el sonido sustancialmente, pero no me llenan los graves...

Quiero unos graves profundos y nítidos. Mi intención es sólo cambiar la Humbucker de momento.

Me gustaría gastarme como máximo 50€ ya que no me vale la pena comprarme un nuevo bajo por lo poco que me costó éste. Estéticamente me gusta y es bastante cómodo y liviano. La acción no es tan baja como quisiera pero se toca bien.

Pretendo que suenen mejor los graves, no que suene como un Spector LX. Con la pedalera le puedo mejorar el sonido.

Gracias por cualquier sugerencia.

Un abrazo
Última edición por emibuss el 23 Dic 2014, 15:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por SkL »

si te animas a hacer algunas pruebas, como para no gastar demasiado, probaría como suena en pasivo...


podrías quitar la tapa de la electrónica y subir una foto, a ver como esta conectado el previo, para darte alguna idea de como probarlo sin gastar

yo no gastaría en una pastilla para dejar un previo barato...un mal previo puede arruinar el sonido de un bajo...

si lo dejas en pasivo y con la pedalera puede que te saque del paso y mas adelante ya ves otro bajo.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por Grajam »

Por 50 pavos contento con que suene.... :mrgreen:

No gastaría dinero en ese bajo,a no ser que encuentres unas pastillas

buenas muy muy baratas....lo intentaría dejar pasivo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por membri »

Coincido con lo dicho...
No creo que con una pastilla nueva (y menos la del puente) consigas mas graves, en pasivo o como otra opción cambiar el previo, habían unos baratunos en ebay que no eran malos (bassmods creo que era la marca)...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por towerbass »

Yo también creo que le quitaba el previo y si quieres unas pastillas decentes y económicas, busca por ebay unas wilkinson.

Saludos.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por Cerio »

Si el bajo no rien un sonido natural bonito, no hay nada que se pueda hacer por mejorarlo. De donde no hay, no se puede sacar.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por emibuss »

Si el bajo no rien un sonido natural bonito, no hay nada que se pueda hacer por mejorarlo. De donde no hay, no se puede sacar.
Algo tiene que haber para mejorarlo vía pastillas o previo al menos. Estufa de leña no tengo para tirarlo aún.

Adjunto fotos del previo SkL

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que se pueda apreciar bien. El bajo tiene cuatro controles, Selector de pastillas (H, J y ambas), Volúmen general, Graves y Agudos.

Un abrazo y gracias por las respuestas.

Veré de hacerlo pasivo y os cuento qué tal el experimento.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por Cerio »

Si el bajo no rien un sonido natural bonito, no hay nada que se pueda hacer por mejorarlo. De donde no hay, no se puede sacar.
Algo tiene que haber para mejorarlo vía pastillas o previo al menos. Estufa de leña no tengo para tirarlo aún.
No te lo tomes a mal, compañero, te lo digo solo porque, por propia experiencia, cuando he tratado de mejorar el sonido de un bajo que no sonaba ni para atrás, lo único que he conseguido es frustraciones (y perder tiempo y dinero). Si no hay medios naturales en el instrumento, por mucho que ecualices con una pedalera, no vas a tener medios decentes (porque ecualizar no es más que aumentar o disminuir el volumen de un rango de frecuencias, y si ese rango de frecuencias suena pobre de por sí, vas a tener un sonido pobre a un volumen alto)


En todo caso, mucha suerte :beer:
Última edición por Cerio el 17 Dic 2014, 16:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por emibuss »

Si el bajo no rien un sonido natural bonito, no hay nada que se pueda hacer por mejorarlo. De donde no hay, no se puede sacar.
Algo tiene que haber para mejorarlo vía pastillas o previo al menos. Estufa de leña no tengo para tirarlo aún.
No te lo tomes a mal, compañero, te lo digo solo porque, por propia experiencia, cuando he tratado de mejorar el sonido de un bajo que no sonaba ni para atrás, lo único que he conseguido es frustraciones (y perder tiempo y dinero). Si no hay medios naturales en el instrumento, por mucho que ecualices con una pedalera, no vas a tener medios decentes (porque ecualizar no es más que aumentar o disminuir el volumen de un rango de frecuencias, y si ese rango de frecuencias suena pobre de por sí, vas a tener un sonido pobre a un volumen alto)


En todo caso, mucha suerte :beer:
Me lo he tomado a broma Cerio, no te preocupes. Faltaría más!

Miraré de hacerlo pasivo y comentar las impresiones.

Gracias por tu opinión :beer:
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por SkL »

uff poco se puede apreciar....


si de las pastillas va al pote de balance, de ahí al de tono y recien ahi al previo, puentealo, envíalo desde el volumen directo al jack y prueba

ese es el sonido que te puede dar el bajo, un pote de tono y condensador lo que haría seria recortarte agudos, ya veras si merece la pena.

si te gusta como suena y quieres agregar un tono en pasivo por poco lo agregas (menos de 10 euros).


importante seria saber de cuanto son los potes de balance y de volumen, si los quitas tienes que ver el código que hay del lado que esta contra la madera

si se viera mas claro te hago un diagrama, es mas, si quitas la pila y puenteas no tienes que hacer mucho lio para probar.


te paso un numero por privado y me pasas fotos por whatsapp que es mas facil....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas Para Mejorar Un Harley Benton

Mensaje por emibuss »

Gracias a la ayuda del señor Ezequiel he hecho pasivo el H. Benton y realmente mejoró sustancialmente el sonido. Si bien sólo ha quedado con el selector de pastillas conectado a la salida, el sonido es bastante natural y con ayuda de la pedalera sale un sonido realmente bueno.

Gracias por todas las opiniones y a SkL por tomarse el tiempo por teléfono conmigo, ha sido de gran ayuda :ole: :ole: :ole: :ole:

Un abrazo
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por emibuss »

Ha concluído mi conversión del Harley Benton, gracias a SKL y a su Kit. Desde presentar mi duda hasta que me llegó el circuito no pasó ni una semana.

Fotos del antes y el después:

Antes (Activo: Volumen, Blend, Agudos, Graves)

Imagen
Imagen
Imagen

Después (Pasivo: Volumen, Blend, Tono, Switch varitono)

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias SkL :rodri:
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por franxo »

Igual le hago lo mismo al ibanez, ahora que lo tengo fretless... bend a qué se refiere? Y el switch para que se utiliza?
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por Darkonian »

Igual le hago lo mismo al ibanez, ahora que lo tengo fretless... bend a qué se refiere? Y el switch para que se utiliza?
El Blend, si no me equivoco, es el balance. Por ejemplo, se puede poner las dos pastillas con volúmen a tope y con el blend indicar cuánto de cada pastilla quiere que suene.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por SkL »

claro, un volumen master, y un balance entre pastillas.


el selector es para elegir cuanto recorta el tono, es decir, con si no recorta nada da igual en que posición esta, si esta recortando eliges si lo hace como si tuviese un condensador de 0.02, 0.05 o 0.1, lo valores no son exactos es que no tengo ganas de buscar la calculadora... :wink:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por Darkonian »

Tú ve tomando nota, SKL, que tenemos un chanchullo por ahí... :ninja: :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por franxo »

Sería entonces: volumen general, tono general, balance y el switch para recotar tono? Se podría montar de otra forma? Lo digo porque el ibanez tiene P+J y 4 huecos y la cosa es montarselo para que sea pasivo (ahora es pasivo, pero lleva un pote para darle volumen extra y no mola como suena....)
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8849
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por contrabajo »

(ahora es pasivo, pero lleva un pote para darle volumen extra y no mola como suena....)
:wall: :shit: :viking: :asco:
¿Por qué harán esas guarradas de poner "boosters" o "extra punch" o mierdas así?

:nose:

(En realidad sí que lo sé: es para dar la sensación de que el bajo es "cañero", de que al menos da mucha señal :evil: )
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por SkL »

Sería entonces: volumen general, tono general, balance y el switch para recotar tono? Se podría montar de otra forma? Lo digo porque el ibanez tiene P+J y 4 huecos y la cosa es montarselo para que sea pasivo (ahora es pasivo, pero lleva un pote para darle volumen extra y no mola como suena....)
es volumen general, balance, tono general, pero en vez de tener un condensador fijo tiene un selector que te da la opción de elegir entre 3 valores con los que trabajara el pote de tono. solo usa dos condensadores y los valores distintos los da con el circuito en el selector.



por hacer se pueden hacer mil cosas.....


la electronica con mas combinaciones que mas he montado para PJ es con un serie paralelo para la pastilla P y serie paralelo ente ambas pastillas


combinaciones?

pastilla P en serie (normal)
pastilla P en paralelo (casi como una J del mastil)
pastilla J sola
pastilla P en serie y en paralelo con la J
pastilla P en serie y en serie con la J
pastilla P en paralelo y en paralelo con J
pastilla P en paralelo y el serie con la J



pero a parte de esa que es un poco liosa para alguno, jajaja, se me ocurren



volumen, blend, tono y selector de serie paraleo
volumen, Tono, Volumen, tono
selector de pastillas (rotatorio, tipo les paul, etc) volumen, tono, tono
volumen, volumen, tono y algun selector (serie paralelo, o algun varitone)
volumen, blend, tono y un rotatorio con varios condensadores


no se, son pocas cosas pero mil maneras de combinarlas...


cuando me pueda dedicar estoy terminando de probar un recorte de grabes, y tengo los materiales para probar un recorte de medios, pero tengo los ensayos parados....
Última edición por SkL el 29 Dic 2014, 23:19, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por Salander7 »

no se, son pocas cosas pero mil maneras de combinarlas...
Y todo para usar 3 tonos distintos. Como mucho :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por SkL »

no se, son pocas cosas pero mil maneras de combinarlas...
Y todo para usar 3 tonos distintos. Como mucho :mrgreen:
sabes que pasa? que por ejemplo en el PJ con los dos serie paralelo a mi me gustan 2 o 3 opciones, pero para usar esas 3 tienes que tener todas...


tengo una les paul que la compre solo para montar una electronica con 4 push pull, lo que da 21 combinaciones posibles, pero todas me suenan a guitarra :mrgreen:
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por Salander7 »


sabes que pasa? que por ejemplo en el PJ con los dos serie paralelo a mi me gustan 2 o 3 opciones, pero para usar esas 3 tienes que tener todas...


tengo una les paul que la compre solo para montar una electronica con 4 push pull, lo que da 21 combinaciones posibles, pero todas me suenan a guitarra :mrgreen:
Eso es porque no tienes ni zorra, poco indio y mucha flecha. Esa guitarra la coge un tío que sepa y hace que suene a trompeta. Sin enchufar tan siquiera. Inútil, inculto, manco! :dedo: :dedo: :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por franxo »

¿Que significan estas combinaciones? :

pastilla P en serie (normal)
pastilla P en paralelo (casi como una J del mastil)
pastilla J sola
pastilla P en serie y en paralelo con la J
pastilla P en serie y en serie con la J
pastilla P en paralelo y en paralelo con J
pastilla P en paralelo y el serie con la J

Perdón por preguntar tanto, pero es que estoy un poco perdido en el tema de combinaciones. Se qué te pillé hace tiempo un juego de esos y lo tengo así montado: http://www.seymourduncan.com/support/wi ... d_p_j_bass

No se si eso es paralelo o en serie...
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por SkL »

la pastilla P son dos bobinas en serie

lo normal es la P como viene, en serie, en paralelo con la pastilla del mástil


por ejemplo, que es mas fácil de explicar, en un jazz bass, las pastillas están en paralelo, de hecho es normal que con las dos pastillas a tope se nete menos volume que con cada una por separado, si las pones en serie trabajan las dos pastillas como si fueran una doble, lo que hace que tenga mas salida, y mas garra, siempre digo, no es que un JB en serie suene a Precisión, pero va para ese lado.


la pastilla Precisión que normalmente esta conectada en serie, al ponerla en paralelo, pierde un poco de garra, y el sonido da un aire mas a una pastilla de mástil de JB


las opciones que te puse arriba son combinando estas dos cosas

por un lado tenemos la pastilla Precisión que la puedes usar en serie o paralelo, y por otro la pastilla Jazz bass que la puedes poner en serie con la pastilla precisión ya sea que esta ultima este como este.




pastilla P en serie (normal): como cuando ahora solo dejas la pastilla precision


pastilla P en paralelo (casi como una J del mastil): pasando la pastilla precision a paralelo pero sigue sola

pastilla J sola: pastilla del puente sola

pastilla P en serie y en paralelo con la J. Combinacion normal de cuando tienes las dos pastillas a tope

pastilla P en serie y en serie con la J: pastilla precision normal pero en serie con la J, lo que da mas caña

pastilla P en paralelo y en paralelo con J: seria casi como un Jazz bass (casi, no igual)

pastilla P en paralelo y el serie con la J: como un Jazz Bass en serie.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por franxo »

Hay alguna forma de hacer que se pueda cambiar entre las diferentes opciones? Yo sé que el Ripper lleva un pote de 6 posiciones y supongo que irá jugando con estas cosas
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Harley Benton, Antes Y Después...

Mensaje por SkL »

dices un selector rotatorio que cambie entre esas opciones?

si se puede, solo habría que ver cuales te interesan, y estudiarlo.

pero si quieres o lo hacemos por privado o en otro hilo
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”