yo no le tengo asco ni mania a fender, tengo años con mi precision y sigo la mar de contento, solo que al ser una marca con tantos años de trayectoria eh historia al cojer un fender tenemos en la cabeza que tendra cierto standar de calidad pero nada, actualmente fender es una marca como tantas que produce en serie con procesos mecanizados y personas que operan estas maquinas que no tienen ni idea de vibraciones y la sonoridad de las maderas etcetera, y como todo producto en serie el resultado nunca sera igual, solo esteticamente seran iguales.
Aun asi, considero que fender no tiene mucha relacion precio/calidad y el ver squier's de la serie clasic vibe comerse a fender's de la serie standard MIM refuerza ese ideal, solo queda mas que probar antes de comprar o informarnos bien, que vamos a comprar.
Otra cosa que se me olvidaba, fender actualmente tiene muchas series, estan la modern player, standard, deluxe, american standard, american deluxe, american vintage etc. squier tiene las series affinity, vintage modified, artist, clasic vibe entre tanta serie en el catalogo y diversas calidades suele ser un dolor de cabeza hasta para entendidos de este mundo, y practicamente la marca se esta explotando lo mas que se puede, no se si esto sera bueno o malo al final.
eh probado varios fenders, el peor sigue siendo un jazz bass standard del 2005, aquello era para llorar (traia serios problemas en el brazo y era imposible que la cuarta cuerda se centrara entre los dos polos de las pastillas)

saludos