Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Fender Si , Fender No (otro Post Como Tantos)

Mensaje por sainz18 »

series de ese tipo como el de esposoman le hacen falta a fender :dance:

yo no le tengo asco ni mania a fender, tengo años con mi precision y sigo la mar de contento, solo que al ser una marca con tantos años de trayectoria eh historia al cojer un fender tenemos en la cabeza que tendra cierto standar de calidad pero nada, actualmente fender es una marca como tantas que produce en serie con procesos mecanizados y personas que operan estas maquinas que no tienen ni idea de vibraciones y la sonoridad de las maderas etcetera, y como todo producto en serie el resultado nunca sera igual, solo esteticamente seran iguales.

Aun asi, considero que fender no tiene mucha relacion precio/calidad y el ver squier's de la serie clasic vibe comerse a fender's de la serie standard MIM refuerza ese ideal, solo queda mas que probar antes de comprar o informarnos bien, que vamos a comprar.

Otra cosa que se me olvidaba, fender actualmente tiene muchas series, estan la modern player, standard, deluxe, american standard, american deluxe, american vintage etc. squier tiene las series affinity, vintage modified, artist, clasic vibe entre tanta serie en el catalogo y diversas calidades suele ser un dolor de cabeza hasta para entendidos de este mundo, y practicamente la marca se esta explotando lo mas que se puede, no se si esto sera bueno o malo al final.

eh probado varios fenders, el peor sigue siendo un jazz bass standard del 2005, aquello era para llorar (traia serios problemas en el brazo y era imposible que la cuarta cuerda se centrara entre los dos polos de las pastillas) :roll: tambien probe un precision del 68 que paso 30 años guardado en una bodega, como sonaba aquello :babass:

saludos :mrgreen:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

A todo esto, en el transcurso de este hilo, me he comprado un Fender :rofl: :rofl: :rofl:

Hace tiempo que tenía ganas de un Precision, y se me ha puesto a tiro uno bien majo, un 60th aniversary, con pastillas DiMarzio dp122. Miscat, tú tenías uno, verdad? contento o qué? (ahora dime que no y me hundes!). La pena es que nunca podré tocar canciones de los Pechugah esos que le gustan a Gonzo :mrgreen: (ey, desde el cariño :wink: ).

Pronto cuelgo pruebas del jamón, que aún ni me ha llegado, marujis.
Buena semana!!

Tranquilo, estoy contentísimo con él, es el bajo que siempre utilizo y creo que no voy a vender nunca. Lo enchufes al amplificador que lo enchufes, siempre suena bien. Durante un tiempo le fui infiel con un jazz bass pero he vuelto a la monogamia.
El mío lleva las pastillas american vintage que traía de serie. Esas Dimarzio no las he probado pero hablan muy bien de ellas. Las vintage son más clasicotas mientras que esas tienen mas salida y pegada ¿no?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Nadie dice que los Fender sean malos, la cosa es que yo no me compraría uno nuevo por el precio al que se pone (saliendo de Fender, un Warwick menos aun al precio de hoy dia por ejemplo)... ahora, uno de segunda mano a un precio coherente es otra cosa, un MIM a 300 euros me parece un precio correcto y acorde a la calidad que ofrece, pero 700 euros nuevo yo no me lo pillaba, hay mejores alternativas...
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Membri, en eso puedo estar de acuerdo contigo, siempre que lo extendamos a otras marcas no solo a Warwick. Casi todos los bajos de tienda son caros para lo que ofrecen, o al menos me lo parecen a mí. Por ejemplo, los Musicman, que son unos bajazos, casi han doblado el precio en los últimos años.

En lo de que nos parezcan caros, podemos estar influidos por el hecho de ser asiduos al foro y ver como se venden de segunda mano bajos en perfecto estado a un precio muy razonable.
pablovic
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por pablovic »

De las profundidades traigo este post a flote, para comentar que ayer estuve en una tienda con un amigo que va a empezar a tocar. Aproveché y toqueteé un Fender americano, ignoro la serie, pero el precio estaba cerca de 1200.

Era la segunda vez que me veía con un Fender americano en las manos, y las dos veces el resultado ha sido el mismo: una auténtica birria, sobran 1000 euros del precio.
Última edición por pablovic el 21 Dic 2014, 12:56, editado 1 vez en total.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

El que quiera un buen bajo fender por poca pasta que se pille un squier jb vintage modified, calidad precio de lo mejor que he tenido en las manos...

Me parece que actualmente Fender pide mucha pasta por sus bajos, el precio mas o menos real es el de segunda mano a mi parecer, por esa pasta que piden por un Usa te puedes hacer un bajo de toma pan y moja o sino mirad el pj de membri.

Yo he tenido y tengo fender, pero como bien es sabido hace tiempo que Fender no es lo que era y si quieres un buen pepino pues te pones a buscar un Road worm de esos o pagas lo que no esta escrito por un Deluxe vintage o como quiera que se diga.

Cada bajo es un mundo, he visto dos iguales sonar distinto y eso digo yo que se debera a la construccion....

Fender cobra su marca, como lo hacen todas las de prestigio, creo que ningun bajo vale lo que se pide nuevo por el.

:y:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”