Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Marronaco Con El Ampli
Marronaco Con El Ampli
Buenas, como algunos sabréis adquirí un amplificador de segunda mano:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 14&t=18518
El caso es que tocando con el en casa me ha parecido notar como petardea el cono. Vamos que me parece que esta jodido. El ampli lo compré hace mes y medio, tardé mucho en llevarlo a arreglar y el tío que me lo tenía que arreglar tardó mucho también en arreglarlo. Por tanto, estando la situación económica actual, el individuo que me lo vendió no quiere que se lo devuelva. Porque también es un marrón para él.
Yo cuando lo probé, le di bastante chicha. El bicho sonaba de lujo y a casi el máximo de volumen.
Yo tenía pensado ponerle un cono nuevo, con la pasta que saque de la venta del flight case ( como se llame) y lo que he reunido en navidad. Lo que pasa es que no conozco de ningún lugar donde pueda pillar nada.
¿Sabéis de algun lugar? ¿POdríais darme alguna otra alternativa?
Muchas gracias
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 14&t=18518
El caso es que tocando con el en casa me ha parecido notar como petardea el cono. Vamos que me parece que esta jodido. El ampli lo compré hace mes y medio, tardé mucho en llevarlo a arreglar y el tío que me lo tenía que arreglar tardó mucho también en arreglarlo. Por tanto, estando la situación económica actual, el individuo que me lo vendió no quiere que se lo devuelva. Porque también es un marrón para él.
Yo cuando lo probé, le di bastante chicha. El bicho sonaba de lujo y a casi el máximo de volumen.
Yo tenía pensado ponerle un cono nuevo, con la pasta que saque de la venta del flight case ( como se llame) y lo que he reunido en navidad. Lo que pasa es que no conozco de ningún lugar donde pueda pillar nada.
¿Sabéis de algun lugar? ¿POdríais darme alguna otra alternativa?
Muchas gracias
Guitarrista frustrado y vergonzoso 

Re: Marronaco Con El Ampli
Mirando en su web: www.traceelliot.com
En la página de soporte tienes dos opciones:
DISTRIBUIDORES:
http://www.traceelliot.com/dealers/
o CONTACTO:
Eso sí, antes deberías cerciorarte de que el problema es ese y no otro.
Si prefieres comprar a un distribuidor y me pasas los datos por privado puedo preguntar en organigrama ya que el batería de mi grupo trabaja allí y puede mirarlo rápidamente.

En la página de soporte tienes dos opciones:
DISTRIBUIDORES:
http://www.traceelliot.com/dealers/
o CONTACTO:
Lo suyo es pasarles el modelo y el número de serie y preguntarles por el coste del altavoz, ellos te dirán si puedes conseguirlo en el distribuidor aqui o si te lo pueden eviar ellos directamente.
Get in touch with us either by post, telephone, fax or email.
Trace Elliot
5022 Highway 493 North
Meridian, MS 39305
Phone: (877) 856-9243
Fax: (601) 486-1278
E-Mail: customerservice@traceelliot.com
Eso sí, antes deberías cerciorarte de que el problema es ese y no otro.
Si prefieres comprar a un distribuidor y me pasas los datos por privado puedo preguntar en organigrama ya que el batería de mi grupo trabaja allí y puede mirarlo rápidamente.

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
supongo que es un 15 pero tendrás que saber a qué impedancia funciona. Mirate también cuantos watios rms desarrolla la etapa. En el manual de usuario (owner manual) lo pone.
No te será complicado encontrar un buen cono para ello. Supongo que te costará alrededor de los 100 euros un cono en condiciones. Lo puedes instalar tu mismo, eso es fácil
No te será complicado encontrar un buen cono para ello. Supongo que te costará alrededor de los 100 euros un cono en condiciones. Lo puedes instalar tu mismo, eso es fácil
Muchas gracias chicos.
Pues parece ser que el lugar donde lo llevé a arreglar es distribuidor . Así que de momento voy a preguntarle a él a ver...
Yo creo que es el cono porque cuando toco (volumen al mínimo, gain a la mitad y ecualización tirando a plana) suena como si petardease un poco. Veré si puedo grabarlo un poco para que lo escuchéis.
Al final con la tontería el ampli me va a salir por un pico.
PD: Pakus, si pudieses expilcarme como cambiar el cono por mi cuenta, o si me pasases un enlace que lo ilustre te lo agradecería un montonazo
Pues parece ser que el lugar donde lo llevé a arreglar es distribuidor . Así que de momento voy a preguntarle a él a ver...
Yo creo que es el cono porque cuando toco (volumen al mínimo, gain a la mitad y ecualización tirando a plana) suena como si petardease un poco. Veré si puedo grabarlo un poco para que lo escuchéis.
Al final con la tontería el ampli me va a salir por un pico.

PD: Pakus, si pudieses expilcarme como cambiar el cono por mi cuenta, o si me pasases un enlace que lo ilustre te lo agradecería un montonazo

- harrihausen
- Hijo de BOL
He visto un eminence nuevo de 15" a 4Ohms y 450w por 60 y esta nuevo.
Te va al pelo si te cuadra la impedancia.
PD. En segundamano.com
Te va al pelo si te cuadra la impedancia.
PD. En segundamano.com
Última edición por harrihausen el 26 Dic 2014, 19:37, editado 1 vez en total.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Ostias, pues creo que si me cuadra, porque en la parte de atrás del amplificador pone :"min load 4 ohms".
Lo que no sé si coincidirá es el rango de frecuencias. El de mi ampli es de 40HZ-5KHz
Lo que no sé si coincidirá es el rango de frecuencias. El de mi ampli es de 40HZ-5KHz
Última edición por Lobhombre el 26 Dic 2014, 19:40, editado 2 veces en total.

No te fíes del rango que ponga el ampli, que ahí va "incluida" la caja y no sólo el altavoz. La respuesta del altavoz varía una vez dentro del baffle, así que eso no te debe condicionar mucho. Si es un Eminence para bajo, seguro que va bien. Aqui tienes algunos con sus precios nuevos para que compares.
El básico: http://www.thomann.de/es/eminence_delta15lfc.htm
El "estandar" de la industria: http://www.thomann.de/es/eminence_kappa15c.htm
El "ligero": http://www.thomann.de/es/eminence_basslite_c2515.htm
El básico: http://www.thomann.de/es/eminence_delta15lfc.htm
El "estandar" de la industria: http://www.thomann.de/es/eminence_kappa15c.htm
El "ligero": http://www.thomann.de/es/eminence_basslite_c2515.htm
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Como siempre digo: Ojo con poner altavoces en cajas que no están diseñados para ellos, que puede ir bien o no...
Para cambiar un cono no hay misterio, solo hay que poner dos cables a los bornes del cono...
Para cambiar un cono no hay misterio, solo hay que poner dos cables a los bornes del cono...
Si, eso mismo me han dicho.en el otro foro. Ahora prefiero hacer todolo posible por encontrar el.mismo.
De.momento le he enviado un.mensaje al hombre este, a ver q me contesta...
De.momento le he enviado un.mensaje al hombre este, a ver q me contesta...

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Si, claro.....Como siempre digo: Ojo con poner altavoces en cajas que no están diseñados para ellos, que puede ir bien o no...
Pero que cable en que borne??????
Por que a mi me suena lo del mito de borne......

Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- harrihausen
- Hijo de BOL
Insisto Eminence Kappa 15C por 60 nuevo en segundamano.com.
Yo tengo el Kappalite que es la versión ligera en la Membricab , y suena de p.........
Si te cuadra , por ese precio reestrenas e incluso puede que mejores.
Yo tengo el Kappalite que es la versión ligera en la Membricab , y suena de p.........
Si te cuadra , por ese precio reestrenas e incluso puede que mejores.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Eso da lo mismo, hombre. Si te equivocas, lo único que pasa es que las notas que tocas suenan al revés, como cuando enchufas un motor eléctrico al revés. Que eres un listillo, incultoSi, claro.....

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
O sea que un do sostenido te suena do bemol?????Eso da lo mismo, hombre. Si te equivocas, lo único que pasa es que las notas que tocas suenan al revés, como cuando enchufas un motor eléctrico al revés. Que eres un listillo, incultoSi, claro.....
Incurto lestrónico itó, pero conocia la diferencia entre un pote lineal y un logaritmico.....
No como otros.......

Soy el hombre de las 1001 excusas.
Ojala no te pase como a mi... yo tuve uno de esos TE pero de 2x10 y no tiraba apenas nada... el caso es que me toco cambiar los transistores por que estaban 3 quemados y la broma salio por 300, también te digo que aún arreglado no tiraba mucho a no ser que le añadiera una 15" adicional para sacar el total de watios...lo vendió y para mi termino Trace elliot.... http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
De todas formas si es el altavoz que también puede ser, seguramente sea de 8 Ohms, Es cuestión de sacar el altavoz y ver que pone pero casi seguro. piensa que tu combo mas otra pantalla de 8Ohms sacarías todo el partido y estaría trabajando a 4Ohms.
De todas formas si es el altavoz que también puede ser, seguramente sea de 8 Ohms, Es cuestión de sacar el altavoz y ver que pone pero casi seguro. piensa que tu combo mas otra pantalla de 8Ohms sacarías todo el partido y estaría trabajando a 4Ohms.
Última edición por Rodriguko el 27 Dic 2014, 04:46, editado 2 veces en total.
Reparar un cono es mucho más barato de lo que pensamos, creo que reconarlo entero sale por unos 20 , pregunta a algún técnico.
Saludos.
Saludos.
Es verdad, ya no me acordaba, mande a reparar un altavoz peavy de 15" y quedo nuevo... no recuerdo lo que me costo pero era algo mas de 20, pide presupuestoReparar un cono es mucho más barato de lo que pensamos, creo que reconarlo entero sale por unos 20 , pregunta a algún técnico.
Saludos.
¿Estás seguro que es el cono?
Los altavoces tienen polaridad. No es que se vayan a romper por ponerlos al revés ,pero vay que seguir una norma para que todos echen el aire hacia afuera a la vez cuando hay varios.Si, claro.....Como siempre digo: Ojo con poner altavoces en cajas que no están diseñados para ellos, que puede ir bien o no...
Por que a mi me suena lo del mito de borne......
suelen venir marcados con Los signos + y - .
el - va a masa.
si no viene marcado excitas em altavoz con una pila y cuando el cono saleq hacia afuera esa es la polaridad correcta.
Buf, menudo putadón. Yo esta es la primera que compro algo así de segunda mano, siempre he tenido miedo a que me pasara algo como lo que me está pasandoOjala no te pase como a mi... yo tuve uno de esos TE pero de 2x10 y no tiraba apenas nada... el caso es que me toco cambiar los transistores por que estaban 3 quemados y la broma salio por 300, también te digo que aún arreglado no tiraba mucho a no ser que le añadiera una 15" adicional para sacar el total de watios...lo vendió y para mi termino Trace elliot.... http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=

Este combo creo que no tiene la posibilidad de conectarse a otra pantalla. De todas formas si en el cono pone escita la impedancia, valdrá con sacarlo y mirar, espero.

Ponerle como un parche o algo así quieres decir? NO sabía que existiese esa opción, siempre he pensado que si el cono está cascado, au revoir ampli.Reparar un cono es mucho más barato de lo que pensamos, creo que reconarlo entero sale por unos 20 , pregunta a algún técnico.
Saludos.
Pues si me puedo ahorrar unas pelas y el resultado va a ser bueno, me lo planteo seriamente. Sobretodo porque igual me cuesta mucho encontrar otro cono como el que ya lleva.

Seguro no estoy la verdad. Pero yo mandé a arreglar la entrada de jack que la tenía suelta y e hacía ruido. El hombre que me hizo el apaño me dijo que además le hizo un repaso a todo el ampli y cuando le pregunté me dijo que a parte de lo del jack estaba todo bien. El cacharro lo recogí este lunes.¿Estás seguro que es el cono?
Y ahora tocando en casa me petardea bastante. Yo no tengo mucha idea pero después de lo que me dijo el tipo deducí que podría ser cosa del cono. De todas maneras prefiero llevárselo oooootra vez y que me haga el un diagnóstico antes de aventurarme a hacer nada.

¿Petardea justo cuando tocas o aleatoriamente?Seguro no estoy la verdad. Pero yo mandé a arreglar la entrada de jack que la tenía suelta y e hacía ruido. El hombre que me hizo el apaño me dijo que además le hizo un repaso a todo el ampli y cuando le pregunté me dijo que a parte de lo del jack estaba todo bien. El cacharro lo recogí este lunes.¿Estás seguro que es el cono?
Y ahora tocando en casa me petardea bastante. Yo no tengo mucha idea pero después de lo que me dijo el tipo deducí que podría ser cosa del cono. De todas maneras prefiero llevárselo oooootra vez y que me haga el un diagnóstico antes de aventurarme a hacer nada.
Si petardea aunque no toques no será del cono.
Si lo hace cuando tocas puede que sea del cono o no.
Puedes probar a mertele sonido directamente al cono con otra cosa , otro ampli, una cadena doméstica,etc, aver que tal suena.
Si lo haces , desconecta el como del ampli , pero no lo quites del mueble de madera del ampli.
Me petardea cuando toco.¿Petardea justo cuando tocas o aleatoriamente?Seguro no estoy la verdad. Pero yo mandé a arreglar la entrada de jack que la tenía suelta y e hacía ruido. El hombre que me hizo el apaño me dijo que además le hizo un repaso a todo el ampli y cuando le pregunté me dijo que a parte de lo del jack estaba todo bien. El cacharro lo recogí este lunes.¿Estás seguro que es el cono?
Puedes probar a mertele sonido directamente al cono con otra cosa , otro ampli, una cadena doméstica,etc, aver que tal suena.
Si lo haces , desconecta el como del ampli , pero no lo quites del mueble de madera del ampli.
Acabo de probar a enchufar el mp3 al cono directamente y no petardeaba. Aunque mi adaptador es un poco mierda y perdía contacto asi que no me fio mucho de eso. Tambien he tocado con los auriculares y ahí no petardeaba nada. Asi que supongo que el problema estará en el cono y no en el ampli, no?
De todas maneras pienso llevarlo al taller antes de mover ficha.

Me petardea cuando toco.¿Petardea justo cuando tocas o aleatoriamente?Seguro no estoy la verdad. Pero yo mandé a arreglar la entrada de jack que la tenía suelta y e hacía ruido. El hombre que me hizo el apaño me dijo que además le hizo un repaso a todo el ampli y cuando le pregunté me dijo que a parte de lo del jack estaba todo bien. El cacharro lo recogí este lunes.
Acabo de probar a enchufar el mp3 al cono directamente y no petardeaba. Aunque mi adaptador es un poco mierda y perdía contacto asi que no me fio mucho de eso. Tambien he tocado con los auriculares y ahí no petardeaba nada. Asi que supongo que el problema estará en el cono y no en el ampli, no?
De todas maneras pienso llevarlo al taller antes de mover ficha.
He estado buscando el esquema....
Yo diría que tu ampli es un GP7 series 6 de 100 W.
Si es ese ,prueba a conectarle algún pedal por la entrada line IN y tocar por ahi , para esto pon el ouput level a cero.
Si haces los anterior , estarás probando la etapa de potencia y el cono sin que interfiera el previo.
La toma de auriculares , si es el modelo que yo creo , se alimenta directamente de la etapa de potencia , pero puede pasar que la etapa funcione bien con la pequeñísima potencia necesaria para los cascos y empiece a fallar con el cono porque le pide mucha más potencia.
Los conos mas que petardear suelen suelen rascar. ...
A ver si al "soldar" el jack no te ha liado algo en el previo...Me hace la misma ruidera...

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Podría ser...A ver si al "soldar" el jack no te ha liado algo en el previo...Me hace la misma ruidera...
Esos amplis llevan las diferentes placas unidas con conectores.
Para soldar el jack ,el técnico tuvo que soltarlos para sacar la placa ...
Sería raro pero podría haber algún conector flojo o al revés, aunque si con cascos le suena bien , hace pensar más en la etapa de potencia...
Menuda paja mental me estoy haciendo mocers.
En cuanto el tio este vuelva de las vacaciones se lo llevo y os cuento que me dice.

En cuanto el tio este vuelva de las vacaciones se lo llevo y os cuento que me dice.

Pensé que lo de "hace la misma ruidera" se refería a usándo los cascos.
La relación "reparación jack" --> "problema de ruido" cada vez está más clara creo.
La relación "reparación jack" --> "problema de ruido" cada vez está más clara creo.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
No, no. El ruido me Lo hace conectando el pedal al input para el previo.
Joer, pues tendré q hablar seriemente con el hombre este.
Joer, pues tendré q hablar seriemente con el hombre este.

A ver en mi caso el cono dejo de funcionar, también petardeaba pero bueno... era por un ampli a válvulas y excitaba mas de lo normal los altavoces..
El altavoz se puede joder por que se raja el cartón o se despega... literalmente, eso es muy barato de reparar, o por causas de la electricidad.. sobrecargas, el altavoz lleva una bobina de hilo de cobre recubierta con un esmalte, cuando se sobre carga ese esmalte se va perdiendo, se quema, se roza.. entonces hace contacto y se corta o se va quemando poco a poco hasta que se termina quemando y partiendo el hilo de cobre, entonces deja de sonar.
Si es centrar el cono y pegarlo eso es muy barato como dije, ademas pueden pintar el cartón con latex y así reforzarlo, si es cosa d ela bobina es desmontarlo todo y cambiar la bobina y algunos componentes, como el amortiguador que lleva.. vamos lo rehacen como si fuera nuevo, eso es lo que le hicieron al mio, me costo 120, en cambio en una caja ampeg me pegaron la membrana del tweeter y solo fueron 10...
De todas formas si eres un poco manitas desmonta la rejilla y saca el altavoz para ver un poco como esta la cosa, no vaya a ser que tengas algún tornillo o arandela pegada por ahí y este rompiendo el altavoz.. es solo quitar tornillos sacar el altavoz con cuidado y mirar dentro con una linterna, de paso mira en el aro o el imán a ver que pone
También pon las yemas de tus dedos sobre el altavoz y empuja un poco, solo para ver si el cartón se mueve bien hacia dentro y fuera, si esta duro como una piedra y no eres capaz de moverlo es que esta jodido.. en fin son pruebas...
Pero vamos mas que nada ver que el técnico no se a dejado nada por ahí dentro, cosa que es fácil, como te dicen puede ser desde el altavoz hasta la entrada del jack, si tuvieras un transistor quemado el técnico te lo abría dicho de inmediato

El altavoz se puede joder por que se raja el cartón o se despega... literalmente, eso es muy barato de reparar, o por causas de la electricidad.. sobrecargas, el altavoz lleva una bobina de hilo de cobre recubierta con un esmalte, cuando se sobre carga ese esmalte se va perdiendo, se quema, se roza.. entonces hace contacto y se corta o se va quemando poco a poco hasta que se termina quemando y partiendo el hilo de cobre, entonces deja de sonar.
Si es centrar el cono y pegarlo eso es muy barato como dije, ademas pueden pintar el cartón con latex y así reforzarlo, si es cosa d ela bobina es desmontarlo todo y cambiar la bobina y algunos componentes, como el amortiguador que lleva.. vamos lo rehacen como si fuera nuevo, eso es lo que le hicieron al mio, me costo 120, en cambio en una caja ampeg me pegaron la membrana del tweeter y solo fueron 10...
De todas formas si eres un poco manitas desmonta la rejilla y saca el altavoz para ver un poco como esta la cosa, no vaya a ser que tengas algún tornillo o arandela pegada por ahí y este rompiendo el altavoz.. es solo quitar tornillos sacar el altavoz con cuidado y mirar dentro con una linterna, de paso mira en el aro o el imán a ver que pone

También pon las yemas de tus dedos sobre el altavoz y empuja un poco, solo para ver si el cartón se mueve bien hacia dentro y fuera, si esta duro como una piedra y no eres capaz de moverlo es que esta jodido.. en fin son pruebas...
Pero vamos mas que nada ver que el técnico no se a dejado nada por ahí dentro, cosa que es fácil, como te dicen puede ser desde el altavoz hasta la entrada del jack, si tuvieras un transistor quemado el técnico te lo abría dicho de inmediato

- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Macho, estoy más enganchao' con este tema que con Lost...
Como al final sea todo un sueño de Antonio Resines, sus vais a cagar.
Como al final sea todo un sueño de Antonio Resines, sus vais a cagar.

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Pues la verdad es que me da miedito desmontarlo. Cuando era un crío boli que desmontaba , bol i que perdía, si no era el muelle era una pieza que se me perdía...EN fin un desastre. Me paice que vais a tener que esperar una miaja mocers.
Lo siento Salander, pero de momento vas a tener que esperar un poco. Yo solo espero que esto no acabe como Lost si no me tendré que cargar a más de uno...
Y ojalá esto fuese un sueño , ojala
Lo siento Salander, pero de momento vas a tener que esperar un poco. Yo solo espero que esto no acabe como Lost si no me tendré que cargar a más de uno...

Y ojalá esto fuese un sueño , ojala

El mío lo reparó Josman de benicasim, su web la encontrarás en seguida en googe. Josman amps.
yo podría llevarlo por ti y que lo revise. . O si vienes por aquí aprovechamos para ese almuerzo jejeje
yo podría llevarlo por ti y que lo revise. . O si vienes por aquí aprovechamos para ese almuerzo jejeje
De momento se lo voy a llevar a este. A ver si acaba reconociendo su posible error y no me saca los cuartos.El mío lo reparó Josman de benicasim, su web la encontrarás en seguida en googe. Josman amps.
Pero una microquedada con sus consecuentes pruebas de cacharros y por ai si se podría organizar la verdad.
De todas formas , si este tío no me convence probablemente me acerque por ahí...
PD: A partir del 9 de enero empiezan mis "vacaciones"

Yo tengo un par de bajos en el luthier, cuando los reciba quedamos