Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
pues si chavalería. estoy apunto de darme un porrazo contra una esquina.
después de ver mil videos por el youtube no me queda claro las escalas mayores, menores y como se forman.... Anda que empiezo yo bien. estoy echo un virtuoso
Las escalas se forman teniendo en cuenta la distancia entre notas.
La escala mayor de Do es:
Do Re Mi Fa Sol La Si Do.
Vemos que las distancias son (T=tono S=semitono)
T-T-S-T-T-T-S
La distancia entre la tonica y la tercera (Mi) es de dos tonos, lo que la convierte en tercera mayor.
Aplicanfo la misma secuencia de tonos semitonos sacamos el resto de escalas mayores.
Sol- La -Si- Do - Re - Mi -Fa#- Sol.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
llevo dos días y ya he leído sobre el famoso video. Con el tiempo que te estas tomando seguro se será el video definitivo del bajo con el que aprenderemos a tocar de forma profesional en 15 minutos
Sera la decepcion del siglo.
No toco una mierda.
Soy el troll de la cienaga, me hicieron admin para que estuviera siempre conectado y no tocara el bajo,
por que nunca iba a aprender.
Perfect!!!!
Ahora esa misma estructura, dos trastes arriba, escala menor de Si.
Dos trastes abajo, escala menor de Sol.
Empezando por la tercera cuerda, quinto traste, misma estructura, menor de Re.
Yo no pensaría en posiciones del bajo.....simplemente observa las notas que surgen de la escala...a partir de ahí te lo llevas al mástil....yo te recomendaría unas clases,al menos para empezar sin coger "malos hábitos" en cuanto al estudio......se me ocurre otro vídeo al respecto de la pregunta.....a ver como lo hago.....
Yo no pensaría en posiciones del bajo.....simplemente observa las notas que surgen de la escala...a partir de ahí te lo llevas al mástil....yo te recomendaría unas clases,al menos para empezar sin coger "malos hábitos" en cuanto al estudio......se me ocurre otro vídeo al respecto de la pregunta.....a ver como lo hago.....
+10000000 a mi profe!!!!
Alfon, si necesitas ayuda para subir videos, yo te explico que soy experto, itó
+10000000 a mi profe!!!!
Alfon, si necesitas ayuda para subir videos, yo te explico que soy experto, itó
Deja deja, que te pones con la postproducción y tardas más que James Cameron en sacar Alita, Ángel de combate
EDITO: Y con este churricomentario, 300
Última edición por Darkonian el 08 Ene 2015, 11:32, editado 1 vez en total.
- felicidades Darkonian por tu 300 churricomentario, el 400 seguro que será más profundo
- Alfon, tienes razón me hace falta un profe y lo buscaré en febrero cuando termine los exámenes, es que ahora tengo poco tiempo. lo de las escalas es por ir aprendiendo algo mientras hago algunos ejercicios de digitación
- Sugata. (el del video) es verdad me fui 1/2 tono jajaja. pero ya entiendo como va esto de las escalas mayores y menores. Seguro que si alguno nuevo como yo lee esto le queda bastante claro.
pues muchas gracias por las explicaciones y el humor jajaja