Quería un 5 cuerdas (el 6 cuerdas se me queda grande en registro y tamaño) y estaba entre un clon del Stingray 5 o el G&L, al final se me ha cruzado este G&L y me ha convencido.
El sistema de palanquitas es un poco lioso, pero da mucho juego, sobre todo el tener varios niveles de volumen (pasivo, activo, activo con boost y... bobinas en serie).
A diferencia de otros 5 cuerdas que he probado, se me hace muy cómodo, las cuerdas no están muy pegadas y sobre todo el conjunto está como muy recogidito y compacto, creo que es porque el mástil no llega a los 24 trastes, así que el punto de unión con el cuerpo es distinto a un bajo más "modelno" y me parece más equilibrado y adecuado a mi tamaño. Además, no pesa en exceso (no es una pluma, pero es soportable).
El mástil es gordito, nada que ver con un Ibanez, por ejemplo, pero se deja tocar bien.
Tiene mucha variedad de sonidos, por ahora estoy explorando el típico P gordote, de la pastilla del puente sale un sonido más brillante pero también gordo.
Me ha sorprendido que tenga un control de graves (sólo recorte y también funciona en pasivo). No le veía mucha utilidad, pero la tiene, por ejemplo, partes con acordes o a varias voces en las que quitar un poco de graves aclara el sonido. Es curioso, nunca lo había visto.
En pasivo es "true-pasivo": le quitas la pila y funciona, creo recordar que hay algunos activos que aunque los pongas en pasivo siguen necesitando la pila, y otros activos que no pueden ponerse en pasivo. Para mí es muy importante poder operar en pasivo, me da mucha tranquilidad. No sé, no acabo de fiarme de los activos.
Los audios y las impresiones en el contexto de un grupo vendrán otro día, por ahora, fotos.


