Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Bueno, ha aparecido este anuncio en un mercadillo de facebook y me ha horrorizado, no se lo que puede haberse aligerado pero creo que yo no llegaría a hacer algo así. A mi me da penita verlo.
A mi también, la verdad. Pero quien sabe. Quizás esa era la única solución que tenía su dueño entonces. O eso o que tiene el gusto en el ojete. Aunque el bajo ese entero parece que debía ser una pasada.
A mi también, la verdad. Pero quien sabe. Quizás esa era la única solución que tenía su dueño entonces. O eso o que tiene el gusto en el ojete. Aunque el bajo ese entero parece que debía ser una pasada.
No he encontrado nada nuevo de la misma marca que llegue a los 600 euros. Y este de segunda con un trozo cortado está a 500
No he encontrado nada nuevo de la misma marca que llegue a los 600 euros. Y este de segunda con un trozo cortado está a 500
precisamente... los nuevos no vienen aligerados, hay que pagarle al del hacha no?
Bueno, ha aparecido este anuncio en un mercadillo de facebook y me ha horrorizado, no se lo que puede haberse aligerado pero creo que yo no llegaría a hacer algo así. A mi me da penita verlo.
Si es que no os enteráis
No es un bajo, es un contrapalo de pica retráctil y el jierro ese es para que te acostumbres a la posición con el contrabajo acústico.
Humor negro aparte, vaya adefesio, y vaya cara tuvo que poner el colega que hizo la obra cuando se la encargaron... O lo mismo es una Calatrava Mod, y por eso se ha revalorizado...
Veo problemas.....
Si quieres un bajo ligero, mejor 4 cuerdas.......
Todavia se puede aligerar mas........
Herrajes dorados???????
Cuanto hortera.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Yo me he vuelto un obseso con el tema del peso. De hecho mi bajo no pasa de los 3,2 kg o 3,4 (ahora no recuerdo) porque pedí que fuera ligero y headless, pero de ahí a hacer semejante cosa... mejor se hubiera comprado un air bass.
Bromas malas a parte, sí parece haber tenido algún accidente y lo apañaron de esta manera. A ver quién es el guapo que lo compra.
Vamos, que todos llegamos al consenso que tuvo un accidente y ahora el pobre bajo es un lisiado con un cuerno ortopédico
Lo que no me queda claro... Faltando tanta madera ahí, y estando tan cerca el corte del puente, ¿no será contraproducente y podrá salir volando el puente a cuenta de la tensión de las cuerdas?
Eufonius, el mío no llega a los 2,5 kg. Iguala eso
Y Darkonian, entonces los Steinberger... reventarían todos
Claro, pero a lo que me vengo a referir. Los Steinberg vienen así de fábrica. Se ha estudiado dónde poner el puente, cómo ponerlo, distintos materiales, etc. Ha habido un estudio previo de las tensiones y demás.
En este caso, estamos ante un bajo de cuerpo completo al que casi le han quitado la mitad del cuerpo y han dejado el puente "descentrado" con respecto lo que sería el nuevo centro del cuerpo.
Por eso pregunto si no puede saltar el puente en cualquier momento debido a la tensión de las cuerdas.
En este caso, estamos ante un bajo de cuerpo completo al que casi le han quitado la mitad del cuerpo y han dejado el puente "descentrado" con respecto lo que sería el nuevo centro del cuerpo.
Por eso pregunto si no puede saltar el puente en cualquier momento debido a la tensión de las cuerdas.
No creo, la fuerza que sujeta el puente afecta sólo a pocos milímetros de donde esté anclado. Y la resistencia a las cuerdas se ejerce sólo directamente debajo de las mismas. Yo veo más grave (i) lo feo que queda; (ii) que no hay donde apoyar la mano derecha; y (iii) que seguramente esté desequilibrado y la postura quede incómoda.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
500 con un cacho menos y recien pintadito a brocha!!!!! MENUDA GANGA OIGAUSTÉ!!!
Que no hombre!! Que la última moda en bajos es el gotelé. Añade sustain y glinglinerismo a las notas... Aparte de que evita que uses la púa, porque te la desgasta en dos rasgueos