Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Info. Acerca De Pedales

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
mirkeyshon
Me enrollé con mi luthier

Info. Acerca De Pedales

Mensaje por mirkeyshon »

Hola q tal bajeros..........hace tiempo q ya vengo tocando el bajo pero siempre lo hice sin efectos ni pedales de ninguna indole....yo poseo un bajo pasivo y toco con mi banda Thrash Metal. El motivo del presente tema es que en ciertas canciones como por ejemplo Point of no return-Havok (bueno casi n todos los temas de Havok) o Municipal Waste, Testament, Destruction, etc etc se escucha un sonido muy potente y metalico del bajo asi lo podria decir como a lata si vale el termino lo q con la situacion en la q me encuentro sin efectos ni pedales ademas creo q por el mismo bajo pasivo q tengo no puedo hacer el mismo sonido mas q con slap pero a las velocidades q van las diferentes canciones uno muere de agotamiento y pues lo q me llevo a creer q no es la tecnica sino los recursos q pueda usar para sacar ese sonido de formamas facil y natural ya sea con efectos pero ¿QUE EFECTO? o quiza algun pedal ¿QUE PEDAL? o si es por el bajo pasivo q tengo y ¿DEBERIA USAR UNO ACTIVO?.....bueno sin mas q agregar se les agradece ya de antemano su excelente participacion bajeros!!!!!
CrazyBassist

Re: Info. Acerca De Pedales

Mensaje por CrazyBassist »

Hola mirkeyshon.
En primer lugar bienvenido al foro.
Para conseguir ese sonido influyen muchos factores, es cierto que un bajo activo es más apropiado para el metal y te ayudaría pero no tiene porque ser así, yo mismo por ejemplo he estado tocando con pasivos muchos años, aún así te recomiendo que te pases al activo si no estás agusto. También influyen mucho las cuerdas, prueba con cuerdas de acero (solo acero, sin níquel). En cuanto a efectos yo personalmente utilizo mucha saturación de overdrive que, aunque no sea lo que buscas, te recomiendo que lo pruebes. Y por supuesto añade un compresor, ya verás como notas la diferencia.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo y larga vida al metal :bang:
Si te molesta el volumen es porque estás viejo
:bang: :rodri: :bang:
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Subiendo las pastillas,o en su defecto bajando la acción,oirás ese clan-clan
en las pastillas cuando le des fuerte.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Imagino que te refieres al típico sonido de la cuerda contra el traste, y eso se consigue "aporreando" las cuerdas, con pua o con dedos, pero golpeando de tal manera que la cuerda rebote en los trastes. Dando por supuesto que tocas con el tono del bajo abierto, ecualizar adecuadamente ayudará, tirando más de agudos, incluso muchos amplis llevan botones de realce de agudos tipo Bright o algo similar. Un pedal solo trata el sonido que saques de tu bajo, algunos pueden ayudar, como algo de overdrive que saque más armónicos, pero también te puede emborronar el sonido...
Para mi el sonido metálico es más tema de como toques y como ecualices
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Cuerdas gruesas, de acero (como dice CrazyBassist) creo que ayudan también, además de lo dicho por Ankbass
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Y que no tengan demasiada tensión, o sea ajuste bajito.
Sabina no. :viking:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Yo suelo tocar de esa forma y lo hago con cuerdas brillantes (en mi caso uso elixir) y acción bajísima, aunque parezca que trastee un poco eso no se escucha por el ampli... bajita me refiero a unos 1.5 - 1.75 mm en el último traste...
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

La ecu del ampli puede ayudar más de lo que piensas.
Yo personalmente no solucionaría esto con un compresor... ya que los picos del trasteo se los llevaría no?¿
Sobre pillar un bajo activo tampoco lo veo necesario... Piensa en Steve Harris

Yo creo que unas cuerdas nuevas de acero, acción baja y la manera de tocar también influye, menudos efectos :shock: :mrgreen:

:beer: :beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
mirkeyshon

Mensaje por mirkeyshon »

Muchas gracias a todos por sus opiniones..........intentare cada una de las sugerencias q me dieron....espero poder lograr ese efecto tan potente. Un abazo bajeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lml -.- lml
:metal:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

ya te lo han dicho casi todo...yo no toco metal...pero si toco con ese sonido metalico que se consigue con cuerdas nuevas y la acción muy baja..por que lo que necesitas es el trasteo de las cuerdas..y cuanto mas nuevas mas brillas...no necesitas pedales para eso... :beer:
y el slap ni te cuento...yo cambio de cuerdas cada 4 meses como mucho...o las pongo a cocer y ya las tengo nuevas otra vez :mrgreen:
mirkeyshon

Mensaje por mirkeyshon »

Heyyyy................muchas gracias a todos por sus consejos....la verdad me vino de maravilla.....con lo de la ecualizacion esto del clan clan en las cuerdas y ese sonido q estaba buscando al fin pudo ser dominado (bueno falta perfeccionarlo) gracias a todos!!!!! :rodri: :rodri: :rodri: :rodri:
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Heyyyy................muchas gracias a todos por sus consejos....la verdad me vino de maravilla.....con lo de la ecualizacion esto del clan clan en las cuerdas y ese sonido q estaba buscando al fin pudo ser dominado (bueno falta perfeccionarlo) gracias a todos!!!!! :rodri: :rodri: :rodri: :rodri:

:bang: :bang: :bang: :rodri:
A darle caña!

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”