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Xenofobia Bajinal
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
- Mensajes: 3796
- Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
- Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid
Xenofobia Bajinal
No voy a añadir nada más que un vídeo. Que cada cual reflexione y postee lo que piensa:
https://www.youtube.com/watch?v=rgzD3vcrExE
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El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- Dieg0nline
- Hijo de BOL
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- Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
- Ubicación: Alicante
Re: Xenofobia Bajinal


Joder como me pone el sonidazo del 77!!!!
Y dicho esto, seguido de cerca y con diferencia a los otros dos, sin la menor duda el japones del 95.
Habría que ver el tacto y la construcción, pero en cuanto al sonido diferencia haberla hayla.
Buen aporte si señor.
Última edición por Dieg0nline el 12 Feb 2015, 16:58, editado 1 vez en total.
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Re: Xenofobia Bajinal
Esto es cuestión de gustos, a mi el que más me mola es el Mexico del 96 seguido del USA 77.
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Re: Xenofobia Bajinal
Me gusta el Usa...despues el 77 ,le da otro aire el diapasón de Arce,
luego el Japo y el último el Mex,pero vamos todos suenan bién.
luego el Japo y el último el Mex,pero vamos todos suenan bién.
- fer
- Señor Del GAS
- Mensajes: 7770
- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
- Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)
Re: Xenofobia Bajinal
Yo por tocar un poco las pelotings dire que un buen bajista brilla con un squier affinity de los de ahora hechos de laminas de carton
, no es mi caso claro.....

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- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
- Mensajes: 2335
- Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
- Ubicación: darlin' county- a coruña.
Re: Xenofobia Bajinal
El usa de arce me da ganas de tocar con púa, cosa que no se hacer por que nunca me gustó, vaya tonazo brutal.
El japo me gusta pero es más sosito.
El japo me gusta pero es más sosito.
Sabina no. 

Re: Xenofobia Bajinal
A mi me mola mucho más el fender del 77, suena mucho más chulo que el resto.



- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
- Mensajes: 2335
- Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
- Ubicación: darlin' county- a coruña.
Re: Xenofobia Bajinal
Sí, sí... ése, ése.A mi me mola mucho más el fender del 77, suena mucho más chulo que el resto.![]()

Sabina no. 

- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
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- Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
- Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid
Re: Xenofobia Bajinal
Lo sospechaba. Es un instrumento con más carácter, más clásico, donde Fender destaca más.
Ahora bien, ¿os dais cuenta de que solo una persona ha dicho que el americano moderno mola más que ninguno?
Era para acompañar el post de calidad-precio
Yo no seré el músico más brillante del foro, ni de lejos, pero me parece que la diferencia de calidad entre los 3 de la misma época no es tal.
Dejo un vídeo igual con 4 jazz basses, uno vintage, tres modernos.
https://www.youtube.com/watch?v=jGyrGTuMhzo
Ahora bien, ¿os dais cuenta de que solo una persona ha dicho que el americano moderno mola más que ninguno?
Era para acompañar el post de calidad-precio
Yo no seré el músico más brillante del foro, ni de lejos, pero me parece que la diferencia de calidad entre los 3 de la misma época no es tal.
Dejo un vídeo igual con 4 jazz basses, uno vintage, tres modernos.
https://www.youtube.com/watch?v=jGyrGTuMhzo
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Re: Xenofobia Bajinal
Pues tras una escucho, el del 77 se mea en los otros. Sobre todo es bestial, para mi gusto, la difernecia con los otros bajos con el tono cerrado, donde el mejicano para mi pierde y bien lejos con respecto a los otros de los demás. Luego en general, el mejicando y el USA me suenan basante igual, menos a la hora de eslapear, donde me mola mas el USA. Y el Japones es el que mas me gusta despues del 77, bastante mas que el mejicano y el usa. De echo en el slap al 50% de tono, gana el japones. Pero es el único apartado donde pierde el 77



Re: Xenofobia Bajinal
Realmente se nota la diferencia entre el 77 y el resto. De los 3 modernetes, si és por sonido, me quedaría con el más barato porque no aprecio una diferencia sustancial entre los 3.
Otra cosa sería la calidad de componentes y montaje de cada uno, ahí tambien entraría el tacto y las sensaciones que me provocaran. Pero por sonido, a parte del 77, cualquiera de los otros 3 me valdría. Total, para encasquetarle un Big Muff y zorrear...
Otra cosa sería la calidad de componentes y montaje de cada uno, ahí tambien entraría el tacto y las sensaciones que me provocaran. Pero por sonido, a parte del 77, cualquiera de los otros 3 me valdría. Total, para encasquetarle un Big Muff y zorrear...

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

Re: Xenofobia Bajinal
[quote user="Salander7" post="339416"]Lo sospechaba. Es un instrumento con más carácter, más clásico, donde Fender destaca más.
Ahora bien, ¿os dais cuenta de que solo una persona ha dicho que el americano moderno mola más que ninguno?
Era para acompañar el post de calidad-precio
Yo no seré el músico más brillante del foro, ni de lejos, pero me parece que la diferencia de calidad entre los 3 de la misma época no es tal.
Me parece Salander que te estás columpiando bastante,el otro día me reprimí
de decirte algo por entrar en calificativos personales,pero ya está bién,si te
gusta dar palmas,dedícate al flamenco.
Si pides una opinión debes respetar las opiniones que te dan,sean como las
tuyas o no.
Iba argumenter mi elección,pero lo voy a dejar pasar....seguro que tú lo
sabes mejor.
Ahora bien, ¿os dais cuenta de que solo una persona ha dicho que el americano moderno mola más que ninguno?
Era para acompañar el post de calidad-precio
Yo no seré el músico más brillante del foro, ni de lejos, pero me parece que la diferencia de calidad entre los 3 de la misma época no es tal.
Me parece Salander que te estás columpiando bastante,el otro día me reprimí
de decirte algo por entrar en calificativos personales,pero ya está bién,si te
gusta dar palmas,dedícate al flamenco.
Si pides una opinión debes respetar las opiniones que te dan,sean como las
tuyas o no.
Iba argumenter mi elección,pero lo voy a dejar pasar....seguro que tú lo
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- Salander7
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Re: Xenofobia Bajinal
Grajam, las respeto. Lo decía en el sentido de que las diferencias entre un USA y un Mex existen, pero no para todo el mundo esas diferencias son a mejor.
Hay algunos que han valorado mejor el Japonés, a mí me gusta el que menos ese último, pero... ¿suena mal? No. Es cuestión de gustos.
Siento si te ha ofendido, no pretendo ni cuestionar tus gustos, ni rebatirte. Es una opinión, y cada uno tiene una distinta.
Prácticamente todo el mundo coincide en que un Squier Affinity suena peor que un Vintage Modified, o un Classic Vibe, pero no todo el mundo coincide de la misma manera con los Fender, eso es lo que quería decir.

Hay algunos que han valorado mejor el Japonés, a mí me gusta el que menos ese último, pero... ¿suena mal? No. Es cuestión de gustos.
Siento si te ha ofendido, no pretendo ni cuestionar tus gustos, ni rebatirte. Es una opinión, y cada uno tiene una distinta.
Prácticamente todo el mundo coincide en que un Squier Affinity suena peor que un Vintage Modified, o un Classic Vibe, pero no todo el mundo coincide de la misma manera con los Fender, eso es lo que quería decir.

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Re: Xenofobia Bajinal
Mu bien, mu bonito escucharlos, pero a mi lo que me vale es coger el cacharro y ver si suena lo que yo quiero que suene. Eso es lo determinante. De los precision, pues el 77 se los come con patatas en sonido, apuesto a que al tocarlo uno mismo notas que tiene un rango dinámico muy superior a los otros (al menos esa impresión dan los audios). La de los jb ya la había visto, el americano de 2007 me gusta mucho.
Como ya he dicho, cuélgate un fender mex y luego el fender de 2007, y te dicen que te quedes el que quieras...
Como ya he dicho, cuélgate un fender mex y luego el fender de 2007, y te dicen que te quedes el que quieras...
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Re: Xenofobia Bajinal
Yo opino que los bajos que suenan bonitos sin ningún instrumento acompañante no se suelen escuchar en la mezcla de según que estilos... y lo digo pensando en el metal, si escuchais la pista de bajo de muchos temas el sonido parece hasta feo, pero cuando lo juntas con el resto de instrumentos la cosa cambia...
Y esa es mi afirmación gratuita del dia
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- fer
- Señor Del GAS
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- Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
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Re: Xenofobia Bajinal
Yo opino que los bajos que suenan bonitos sin ningún instrumento acompañante no se suelen escuchar en la mezcla de según que estilos... y lo digo pensando en el metal, si escuchais la pista de bajo de muchos temas el sonido parece hasta feo, pero cuando lo juntas con el resto de instrumentos la cosa cambia...
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Re: Xenofobia Bajinal
¿Quién de aquí toca con el tono cerrado? Sólo por curiosidad.
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Re: Xenofobia Bajinal
Empezando por que nunca he apreciado las cualidades de lo viejo,vintage,
o como se le quiera llamar,en esta prueba hay que distinguir en primer
lugar la costrucción,el Mex y el Usa son de aliso y palorrosa,el 77 de fresno
y arce y el Japo de tilo y palorrosa.
Por orden,el mex y el Usa con los mismos materiales,teoricamente tenían
que sonar igual y sin embargo el Usa gana en todo,en todas las configuraciones
de dedos,con pua y slap,ademas de la dinámica de las notas.
El 77 decepciona un poco(para mi gusto),he escuchado algunos de freno y Arce
(como este)mucho mejores,digo lo mismo que antes,a veces se identifica sonido
más vintage con sonido mejor.
El japo,tampoco me gusta,con el 77 como la noche y el día,igual que con el Usa,
si lo he puesto por delante del Mex,es por que este tiene sus carencias.
Conclusiones,el sonido que me gusta para un Precision(hablando de estos 4)es
el Usa y el Mex,el Usa en todos los apartados,menos con la púa que gana el 77
aunque el Usa no se queda atras,el Mex con dedos tiene buen sonído pero como
he dicho con algunas limitaciones,y el Japo el sonído más grave,pero para mí el
que menos suena a Precision.
Y si tengo que elegir uno elijo el Usa,por que es más bonito,y por que no me
quiero gastar los 3000 y pico que cuesta un Pino Palladino...
o como se le quiera llamar,en esta prueba hay que distinguir en primer
lugar la costrucción,el Mex y el Usa son de aliso y palorrosa,el 77 de fresno
y arce y el Japo de tilo y palorrosa.
Por orden,el mex y el Usa con los mismos materiales,teoricamente tenían
que sonar igual y sin embargo el Usa gana en todo,en todas las configuraciones
de dedos,con pua y slap,ademas de la dinámica de las notas.
El 77 decepciona un poco(para mi gusto),he escuchado algunos de freno y Arce
(como este)mucho mejores,digo lo mismo que antes,a veces se identifica sonido
más vintage con sonido mejor.
El japo,tampoco me gusta,con el 77 como la noche y el día,igual que con el Usa,
si lo he puesto por delante del Mex,es por que este tiene sus carencias.
Conclusiones,el sonido que me gusta para un Precision(hablando de estos 4)es
el Usa y el Mex,el Usa en todos los apartados,menos con la púa que gana el 77
aunque el Usa no se queda atras,el Mex con dedos tiene buen sonído pero como
he dicho con algunas limitaciones,y el Japo el sonído más grave,pero para mí el
que menos suena a Precision.
Y si tengo que elegir uno elijo el Usa,por que es más bonito,y por que no me
quiero gastar los 3000 y pico que cuesta un Pino Palladino...
- Salander7
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Re: Xenofobia Bajinal
Franxo, yo a ratos. Según el momento.
Está claro que un Americano tiene detalles que un mexicano no, pero... ¿valen esos detalles la diferencia de precios? Creo que eso ya se está diciendo por otros hilos que no
La pregunta es: ¿tanta influencia tienen en el sonido?
A mí el del '77 lo veo como otro rollo de bajos, que personalmente no me acaba de convencer.
Lo digo porque dentro de los precision, para tocar con dedos, me quedo con el mexicano, luego con el vintage, luego, con una diferencia sustancial, el USA moderno y siguiéndolo de cerca, el japonés.
En cambio, slap... el primero el americano moderno, después el mex, el vintage y por último el japo.
No lo sé, nunca he sido demasiado de bajos precision y quizás me falta haber catado y escuchado muchos más, pero no veo una superioridad tan clara entre unos y otros.
En ciertas marcas, pondré por ejemplo a Cort, coges un instrumento de 300 o 400 (que posiblemente valiese más si fuese de otra marca) y bueno, tiene su nivel. Ahora bien, coges uno de 700 y se nota mucho, en sonido, en comodidad y en todo. En Fender, y en muchas otras marcas, el sonido tiene otros matices, y la comodidad me parece similar. Los acabados sí cambian.
Eso quería decir. Cada uno tiene sus elecciones, está claro. Si no, tocaríamos todos el mismo bajo, creo.
Está claro que un Americano tiene detalles que un mexicano no, pero... ¿valen esos detalles la diferencia de precios? Creo que eso ya se está diciendo por otros hilos que no
La pregunta es: ¿tanta influencia tienen en el sonido?
A mí el del '77 lo veo como otro rollo de bajos, que personalmente no me acaba de convencer.
Lo digo porque dentro de los precision, para tocar con dedos, me quedo con el mexicano, luego con el vintage, luego, con una diferencia sustancial, el USA moderno y siguiéndolo de cerca, el japonés.
En cambio, slap... el primero el americano moderno, después el mex, el vintage y por último el japo.
No lo sé, nunca he sido demasiado de bajos precision y quizás me falta haber catado y escuchado muchos más, pero no veo una superioridad tan clara entre unos y otros.
En ciertas marcas, pondré por ejemplo a Cort, coges un instrumento de 300 o 400 (que posiblemente valiese más si fuese de otra marca) y bueno, tiene su nivel. Ahora bien, coges uno de 700 y se nota mucho, en sonido, en comodidad y en todo. En Fender, y en muchas otras marcas, el sonido tiene otros matices, y la comodidad me parece similar. Los acabados sí cambian.
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Re: Xenofobia Bajinal
A mi me gusta como toca el tio.

Nada más que desir


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Re: Xenofobia Bajinal
Pues a mí por sonido el que más me gusta es el Japo, me parece el más equilibrado, y le sigue el 77 que es el que suena más personal. Pero el tacto, ajuste, etc. es muy importante, tanto que me podría decantar por uno u otro por esos parámetros, y ahí no sabemos.
El bajista ruso lo peta en cuanto a groove

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Re: Xenofobia Bajinal
Pues a mi me parece que el que mejor sonido tiene (más completo) es el 77. Más grave profundo y más registro agudo. Para mi estilo de tocar creo que es el que mejor iría. Luego entre los otros 3 no noto tanta diferencia de sonido, de hecho el MEX y el USA me suenan muy muy parecido todo el rato. El japo no se porque siempre tiene el 77 entre medias, y me resulta más difícil comparar.
Luego habría que ver qué tal de ajuste y demás, que puede haber un mundo, o no. Pero si sólo se juzgara el sonido mi, favo sería el 77. Los otros 3 me dan igual uno que otro
Luego habría que ver qué tal de ajuste y demás, que puede haber un mundo, o no. Pero si sólo se juzgara el sonido mi, favo sería el 77. Los otros 3 me dan igual uno que otro
Re: Xenofobia Bajinal
Lo de los agudos un poco, pero los graves a mi no me suenan más que en los otros. Según mi oido, la característica más fuerte del 77 es que tiene muchos más medios. Para mi, el grave más profundo quizá sea el del MEX, pero en parte es porque tiene menos medios y sobre todo menos agudos. Por eso, el que más me gusta es el JAP: porque para mi tiene los graves bastante profundos y los medios y agudos equilibrados.Pues a mi me parece que el que mejor sonido tiene (más completo) es el 77. Más grave profundo y más registro agudo.
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Re: Xenofobia Bajinal
La mayoría hacen BUM-BUM
El más feo (el que tiene color caca, el 77 creo) hace CLANK-CLANK.
Si se bajan los agudos en el amplificador, también el de color caca hace BUM-BUM, como todos.
Fuera de coñas, a mi el sonido Precision es que me parece más simple que el mecanismo de un botijo, y no veo tantos matices ni diferencias de sonidos que puedan ser trasladables a (o prácticos en) distintos contextos musicales (lo que no quiere decir que el sonido Precision no me guste, ni mucho menos)
Si ya de por sí la engañifa de las excelencias del sonido "vintage" me parece ridícua (sobre todo cuando veo las barbaridades que se piden por instrumentos reventaos por sus supuestas cualidades sonoras), en el caso de los precision, que es esencialmente un bajo de un solo sonido, muy simple además, la cosa esa de lo vintage me parece ya delirante...
El más feo (el que tiene color caca, el 77 creo) hace CLANK-CLANK.
Si se bajan los agudos en el amplificador, también el de color caca hace BUM-BUM, como todos.

Fuera de coñas, a mi el sonido Precision es que me parece más simple que el mecanismo de un botijo, y no veo tantos matices ni diferencias de sonidos que puedan ser trasladables a (o prácticos en) distintos contextos musicales (lo que no quiere decir que el sonido Precision no me guste, ni mucho menos)
Si ya de por sí la engañifa de las excelencias del sonido "vintage" me parece ridícua (sobre todo cuando veo las barbaridades que se piden por instrumentos reventaos por sus supuestas cualidades sonoras), en el caso de los precision, que es esencialmente un bajo de un solo sonido, muy simple además, la cosa esa de lo vintage me parece ya delirante...
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Re: Xenofobia Bajinal
A mi me parece que el 77 tiene como más rugido en graves, no que sea más redondo. Y es un poco lo que me gusta a mi, claro.
Y por supuesto Cerio, no creo que en la vida vaya a pagar lo que se pide por un 70s, sobre todo teniendo en cuenta que en los 70 eran instrumentos baratos (en USA, claro)
Y por supuesto Cerio, no creo que en la vida vaya a pagar lo que se pide por un 70s, sobre todo teniendo en cuenta que en los 70 eran instrumentos baratos (en USA, claro)
- Bajofeliz
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Re: Xenofobia Bajinal
La mayoría hacen BUM-BUM
El más feo (el que tiene color caca, el 77 creo) hace CLANK-CLANK.
Si se bajan los agudos en el amplificador, también el de color caca hace BUM-BUM, como todos.![]()

Opino exactamente igual

Si es un P/J aún tiene algo más de versatilidad, pero es totalmente cierto que el precision es la singularidad bajinizada

Re: Xenofobia Bajinal
La mayoría hacen BUM-BUM
El más feo (el que tiene color caca, el 77 creo) hace CLANK-CLANK.
Si se bajan los agudos en el amplificador, también el de color caca hace BUM-BUM, como todos.![]()



Buen análisis onomatopéyico!!
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Re: Xenofobia Bajinal
Yo (aunque no del todo, solo un pelín). Y con flatwounds en el Precision¿Quién de aquí toca con el tono cerrado? Sólo por curiosidad.

Última edición por contrabajo el 16 Feb 2015, 15:29, editado 1 vez en total.