Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Estoy pensando en comprar un amplificador formado por pantalla+cabezal y me preguntaba si es necesario que la pantalla y el cabezal sean de la misma marca, había pensado en una pantalla MARKBASS pero en general sus pantallas son demasiado caras, que cosas debería de tener en cuenta a la hora de hacer una compra de estas dimensiones???Quiero decir, que tienen que tener en común el cabezal y la pantalla para que funcionen correctamente??
si la pantalla que compro es alguna de estas influye si el cabezal que tengo que comprar es a transistores o si es digital, vamos,tengo que mirar de que tipo es a la hora de comprarlo?
Y si me explicais que diferencia hay entre los 4 o 8 ohmios ya la bordais jajajaj
La pantalla debe trabajar conjuntamente con el cabezal en cuanto a Ohmios, es decir, si el cabezal puede trabajar a 4 y 8 Ohm la pantalla deberá ser de 4 o de 8 Ohm. Si quieres exprimir el cabezal al máximo la pantalla deberá ser de 4, y si quieres utilizar dos pantallas las dos deberán ser de 8 Ohm.
Un saludo.
Muy buenas y Bienvenido.
Como te comentaban no hace falta que sean de la misma marca ni mucho menos , eso si intenta mirar un equipo equilibrado , un cabezal del copón igual no te da el resultado esperado con una pantalla pulgosa y al contrario.
Sobre 4 o 8 Ohms , es la resistencia con la que trabajan tanto cabezal como pantalla , no intervienen en la calidad de sonido , pero si trabajas con diferentes impedancias puedes quemar el equipo.
La mayoría de cabezales trabajan a 4 Ohms mínimo , con lo cual le puedes conectar o bien una pantalla de 4 o 2 de 8 para utilizar toda la potencia del ampli como te decían, incluso una de 8 pero el rendimiento en vatios bajara bastante.
Mírate bien los manuales del cabezal que te interese , y luego decide el tema pantalla.
Un saludo.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO