Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
No Es Otro Post Pidiendo Informacion Sobre Bajos Acusticos
- Charly0
- Me enrollé con mi luthier
No Es Otro Post Pidiendo Informacion Sobre Bajos Acusticos
Siento crear un post sobre un tema que ya se ha repetido, pero no puedo dormir por las noches si no lo hago. La verdad es que ando muy gaseado y quiero uno para hacer el capullo con un colega con guitarra o con cajon, nada serio, solo para pasar las tardes en un parque o en la playa. Se que direis que no tire el dinero, que me van a comer el sonido, que sin ampli no hago nada (lo quiero precisamente para no depender del ampli) ... pero ya sabeis como es el
... y supongo que el mundo sigue siendo el mismo y que no existe un bajo acustico que sea la panacea y sirva para tocar al aire libre con alguien y no ser tapado todo el rato, y todo esto, obviamente sin que cueste un ojo de la cara. He investigado un poco por mi cuenta, y he visto que la marca Jack and Danny tiene muy buenas criticas con sus bajos acusticos. Que opinais? alguien los ha probado? que es lo mejor de acusticos que ha pasado por vuestras orejas (calidad-precio y pepinazos escandalosamente caros)?

Re: No Es Otro Post Pidiendo Informacion Sobre Bajos Acustic
Existe una manía en creer que un bajo acústico suena como una acústica y nada mas lejos, solo tienes que hacer una prueba, que yo he hecho involuntariamente, en mi curro, para los ratos muertos tengo un bajo -eléctrico-, y, como soy un gaseoso y se puso a tiro un guitarron -eléctrico también- a precio de risa, pues tengo los dos y los pillo en los ratos muertos, bien, cuando aporreo el bajo nadie dice ni pio, ni lo sienten, cuando agarro la eléctrica, a los cinco minutos me dan un toque porque la oyen, frecuencias, así de simple, el único sentido del bajo acústico es el tono que da -o el efecto óptico-, por lo demás, no se escucha una mierda -salvo que lo enchufes a un ampli por pequeño que sea, tuve la oportunidad de añadir un par de ellos a mi colección -un ibanez y un fender- a buenos precios y, después de probarlos, se me quito el gas de una, prueba uno antes de hacer el desembolso.
- Charly0
Ya se que no suenan igual, es lo que me habian dicho siempre, y de hecho si que he probado un par de ellos en una tienda, no se decirte que modelos exactamente, pero se que no me impresionaron mucho, a pesar de ser algo caros, por eso pregunto, si alguien conoce algo, a ser posible economico, para no tirar mucho el dinero y poder hacer algo en la calle
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Elvproblema es que para que suenen medianamente sin que te tapen necesitas una caja grande.
Yo tengo un daytona y se escucha.
Hablando con la gente de guitar and bass luthier dicen que es muy complicado.
Y ahora viene Albertus y te dice no se que de un bajo español o algo asi, y si lo dice Albertus....
Y ahora viene Albertus y te dice no se que de un bajo español o algo asi, y si lo dice Albertus....

Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Yo no he probado un instrumento Jack & Danny que valga la pena...
Sobre bajos acústicos que suenen de verdad... hay
http://www.lemurmusic.com/images/BA152Angle.jpg
Sobre bajos acústicos que suenen de verdad... hay
http://www.lemurmusic.com/images/BA152Angle.jpg
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
- SUGATA
Aqui habla albertus de lo que te digoElvproblema es que para que suenen medianamente sin que te tapen necesitas una caja grande.
- SUGATA
A lo mejor uno con este tamaño
https://www.youtube.com/watch?v=3cTiDTedAkk
PD:Temazo
PD2: No vamos a caer en lo mismo de siempre, pero el contrabajo no es lo mismo
Charly0. tu ignora a los antiacusticos y comprate lo que te haga feliz, pero si lo quieres para tocar desenchufado con otros colegas, cierto es que no es que vaya a sonar mucho
https://www.youtube.com/watch?v=3cTiDTedAkk

PD:Temazo
PD2: No vamos a caer en lo mismo de siempre, pero el contrabajo no es lo mismo

- SUGATA
Lo importante es tener muchos bajos, no hace falta tocarlos ni que suenen......

¡Exacto!Lo importante es tener muchos bajos, no hace falta tocarlos ni que suenen......

Bueno, este tema ya ha salido varias veces y me remito a lo que ya he dicho. A mi SI que me gustan los bajos acústicos (tengo dos je, je), con independencia de que es cierto que en general no suenan una mierda desenchufados. Pero lo de poder tocar en cualquier sitio y al instante sin enchufar, hacer pachanguitas campestres, etc, mola. Además , puedes practicar en casa sin molestar. Yo los uso bastante para componer.
Ahora bien, has de asumir que, a menos que lo enchufes, va a sonar bajito. Si tocas con púa y dando coña, puede que se te medio oíga; pero si tocas con dedos cualquier guitarrilla o cajón te tapará, aunque te dejes los dedos sangrando. No obstante, molan.
Si tienes la neura de probar un acústico yo no lo dudaría. Eso sí, te recomiendo que no te gastes mucha pasta, porque las diferencias precio entre los 'buenos' y los 'malos' son abismales y luego no se notan tanto en el sonido. Yo te puedo recomendar los que yo tengo, que son los que realmente conozco: Un Kholer coreano de caja Jumbo (similar al Daytona de Sugata) y un Fender Kingman muy molón. Si te llega el presupuesto, Camagroc vende un Fender Kingman electrificado estupendo
Enlace.
Si quieres gastarte menos, a veces salen Fender Kingman de segunda mano por unos 300 pavos. Desenchufado suena poco, pero enchufado suena de puta madre y tiene tacto de bajo electrico por el mástil tipo jazzbass.
Otra opción es comprar un Harley Benton baratuno. A veces salen de segunda mano en poco más de 80 pavos. Muchos piensan que los Harley Benton son una mierda, pero yo no estoy de acuerdo. Nadie da tanto por tan poco dinero. Para probar te vale de sobra.
Enlace
Yo no veo que haya ningun Jack And Danny acústico. Si lo hay, no sería una opción a descartar. Sé que muchos como Salander opinan que Jack And Dany es caca, pero hay que ver la relación calidad/precio. Yo he tenido dos guitarras Jack And Danny y a nivel de lectronica y hardware son maluchas como todo lo chino, pero tenían unos muebles cojonudos para lo que costaban.
En cualquier caso, en mi opinión, no te gastes mucha pasta por si luego te arrepentes. Ten en cuenta que si luego quieres vender, los acústicos se venden bastante mal. Y a ser posible, no compres sin probar, para evitarte sorpresas. He probado bajos de más de 300 pavos, que sonaban igual de poco o menos que un HB. En un bajo eléctrico, siempre puedes mejorar la electrónica, pero en un acústico suena lo que suena y punto.
¡Animo y a probar!

Última edición por goyoferoz el 04 Mar 2015, 12:46, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- Charly0
Muchas gracias por los comentarios, supongo que seguire probando cosas poco profesionales, a ver si encuentro uno de esos de los que has posteado en alguna tienda y me termino de lanzar
los bajos que mencionaba son estos:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 001330-000
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 001331-000
pero no encuentro ningun proveedor de esta marca, a seguir buscando!
Pues no tienen mala pinta. El negro de hecho es molón y cuesta lo mismo. Supongo que serán de calidad muy parecida a los Harley Benton. Tienen caja grande jumbo...o sea para probar te valen de sobra. Eso sí, si luego vas a vender, no creo que saques más de 100 pavos, aunque esté nuevo.Muchas gracias por los comentarios, supongo que seguire probando cosas poco profesionales, a ver si encuentro uno de esos de los que has posteado en alguna tienda y me termino de lanzar
probablemente, no encuentras otros proveedores de Jack and Dany aparte de Music Store, porque (que yo sepa), J&D es la marca blanca de Music Store; así como Harley Benton lo es de Thomann. Si lo compras en Music Store, la putada es que tienes 20 pavos de gastos de envío y no lo puedes probar; pero quizá permitan la devolución en un cierto plazo como hace Thomann (esto no te lo puedo asegurar).
Otra cosa que puedes hacer, si decides pillarlo allí, es ahorrate los gastos de envío si haces un pedido superior a 200 pavos. Si compras por ejemplo la funda y unas cuerdas o cualquier otra cosa de esas que se suelen consumir, ya superas los 201 y el envío te sale gratis. Lo de comprar la funda para el bajo acústico es interesante, porque luego son caras y difíciles de conseguir. No valen las fundas normales de guitarra acústica.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Yo para eso me hacía de un bajo tipo Steinberger y un ampli que vaya a pilas. Con el Cort de Goyo (http://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?p=340552) y un Bass Cube te vas a cualquier parte, ocupan menos que un acústico, suenan más y mejor y encima los dos componentes los puedes usar con otros bajos/amplis.Siento crear un post sobre un tema que ya se ha repetido, pero no puedo dormir por las noches si no lo hago. La verdad es que ando muy gaseado y quiero uno para hacer el capullo con un colega con guitarra o con cajon, nada serio, solo para pasar las tardes en un parque o en la playa. Se que direis que no tire el dinero, que me van a comer el sonido, que sin ampli no hago nada (lo quiero precisamente para no depender del ampli) ... pero ya sabeis como es el... y supongo que el mundo sigue siendo el mismo y que no existe un bajo acustico que sea la panacea y sirva para tocar al aire libre con alguien y no ser tapado todo el rato, y todo esto, obviamente sin que cueste un ojo de la cara.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- Salander7
Y esto?
http://www.gbase.com/files/store_images ... s5o_so.jpg
Harley Benton>Jack&Danny
Pero en calidad, en precio, en calidad precio y en diseños.
Y +1 a Amana.
http://www.gbase.com/files/store_images ... s5o_so.jpg
Harley Benton>Jack&Danny
Pero en calidad, en precio, en calidad precio y en diseños.
Y +1 a Amana.
Yo eso lo pillaba aunque no suene por lo molón que esY esto?
![]()

"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
- Salander7
Amana, diré las palabras mágicas...
[spoiler]
NO HAY HUEVOS
[/spoiler]
De nada, BOL, en dos semanas tenemos una review del trasto.
[spoiler]
NO HAY HUEVOS
[/spoiler]
De nada, BOL, en dos semanas tenemos una review del trasto.