Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Reemplazo Del Fender JB Modern Player

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
jonspecialone
Me enrollé con mi luthier

Reemplazo Del Fender JB Modern Player

Mensaje por jonspecialone »

Bueno llegó la hora de deshacerme de mi Jazz Bass Modern Player, que aunque no sea un mal bajo, si es cierto que tiene un sonido bastante cañero para ser de esa gama de fender, y puedo venderlo por unos 400 pavos o poco más. con eso había pensado reunir un poco más y comprarme Un Fender como dios manda pero mi duda está entre el Jazz o el Precision. Si me aconsejarais sobre cual es mejor dentro de mi estilo. Tengo un grupo que ya lo publiqué en esta página, The Kingsbee, y nos dedicamos a hacer un poco de todos los estilos del rock, y sobretodo del rock clásico.

También puedo abrirme a otras opciones en marcas, y si hace falta podría vender mi otro bajo el Ibanez electroacustico para poder permitirme algo serio.

Gracias y saludos peña
jonspecialone

Re: Reemplazo Del Fender JB Modern Player

Por lo que leí en otros post hoy en día los Fender están muy devaluados, esto me hace replantearme la idea de cambiar a otra marca.

Aunque no ando mal de presupuesto, no quiero tampoco derrocharlo en algo que me pueda arrepentir, por lo que si teneis una idea en mente para alguien que está a punto de grabar una maqueta con su grupo me gustaría que me aconsejarais sobre que bajo sería genial para tocar no solo rock clásico sino también otros estílos musicales.

Ya dije Que cuento con un presupuesto de 500 € poco más y no me importaría vender mi electroacústico ibanez para poder pagar algo si realmente merece la pena. Me gustaría que me asesorarais sobre que bajo puede venirme venirme para el estudio en casa y a la hora de la grabación.

Gracias y saludos
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Sinceramente yo iria a una tienda a probar un precision y un jazzbass y luego ya valoras que te gusta mas, porque son sonidos diferentes y si no sabes tu mismo cual te interesa mas pues nosotros menos aun. Por ese presupuesto como mucho te da para un fender mejicano, yo personalmente prefiero no gastar eso en Fender habiendo otras marcas con mejor calidad precio y por 500 euros puedes conseguir otras cosas mas interesantes (pero eso es personal de cada uno).

Por otro lado veo dificil que consigas 400 euros por tu modern player, vale nuevo poco mas que eso...

Date unas vueltas por compraventa y mira que bajos hay por tu presupuesto, busca audios por youtube o lo que sea y valora...
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Vete de tiendas, métete en locales de ensayo y toca con otros bajos que te dejen... es la única manera de saberlo.

Por cierto, estando el Modern Player por 430€ en algunas tiendas... no esperes sacar 400€ por el tuyo ni de coña. La regla que puedes aplicar es que podrás pedir entre un 70 y un 80% del valor actual del bajo en tienda, en tu caso, entre 300 y 350€ como mucho.
(Puedes pedir lo que quieras, obviamente, es lo que te van a pagar ;)
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Si un artículo no baja del 60-65% del precio nuevo ni lo miro, y normalmente rock = precision.

Dicho esto, como te comentan, tu oído y tu gusto solo lo puedes comprobar tú mismo, y lo de que los fenders están devaluados... pues ni de coña, suele ser una de las marcas que menos margen tienen entre el artículo nuevo y el usado, y es una marca que yo nunca compraría sin probar, me he llevado tantos disgustos con ella que encontrar uno que suene como debería es difícil.

Si quieres ir sobre seguro sin probar, mira otras opciones, como los Yamaha BB, Schecter, Sandberg, Maruszczyk...

Saludos.
jonspecialone

Perdonad porque no me he expresado bien, me han ofrecido 350 € por el bajo y lo que tengo ahorrado tendré 500 €.

Ya probé un Squier jazz bass VM De color rojo chillos, no me decepcionó, solo que claro con un presupuesto así podría obtener algo más decente, sobretodo que ahora voy a empezar a grabar una maqueta.

El estilo, como ya comenté solemos hacer rock clásico, después algo más actual, pero principialmente solemos tocar rock tipo de los 60 y los 70. aunque también si puede darme algo de versatilidad sin que sea un sonido demasiado cañero, porque el Modern player me jode vivo cuando queremos tocar algo más suave.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Segun yo lo veo, te viene mejor un jazz bass es muy distinto el sonido pega con casi todo, el precision suele tener mas personalidad, le va muy bien al rock y es superversatil como cualquier bajo por cierting.

Lo mejor es lo que te han escrito los compañeros del foro, mira prueba y asegurate bien de lo que te guste a ti, lo que ponga en la pala no es lo importante, sino que te sea comodo y te guste a ti como suene el bajo, por eso te digo que te toca ponerte las pilas, mirar mucho las secciones de compraventa, probar en tiendas, con otros bajistas y escuchar audios de bajos, en el foro hay muchas reviews de bajos que andaran por tu presupuesto.

por ponerte bajos todos tendran una opinion, pero al final eres tu el que vas a tocarlo y por muchos que te podamos poner pues es solo nuestra vision del asunto, tambien puedes preguntar a foreros que tengan bajos que te interesen su opinion personal, hay ciertas apreciaciones de otros usuarios que seran personales, pero tambien habra cosas que te interese saber tipo que tal son los acabados u otras cosas.

Aki estamos para echarte un cable, pero te aconsejo que no tengas prisa y trates el tema con la calma que merece comprarse un bajo en condiciones. :beer:

dicho esto, es una cosa que yo no suelo hacer jajajja el gas me ataca a menudo ito, pero vamos si quieres comprar y vender bajos hasta que des con el tuyo como hice yo pues adelante :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harrihausen »

No voy a entrar a valorar bajo por el tipo y marca , para gustos los colores.
Voy ser el enésimo en decirte que pruebes muchos etc....Sobre todo y de esto me di cuenta a la larga , prueba lo que puedas con tu grupo , me explico , creo que casi todos los bajos que he probado del presupuesto que pones que encuentres de ocasión te van a sonar de puta madre al probarlos a solas , cuando ves como empastan con el resto de la banda, sabrás si es lo que buscabas. Yo tengo bajos que para estudio son cojonudos , pero el resultado con el resto del grupo no encajan.
Eso es muy personal ,a mi me pasa con un Marcus Miler MIJ, a bote pronto un buen p+j seria una apuesta casi segura.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

Si te han puesto 350€ sobre la mesa por un Modern Player, véndelo ya.
Y yo... me compraría un Classic Vibe de segunda mano, y con el dinero sobrante lo llevaría a un buen luthier para cambiarle los componentes que quiseses y lo ajustase comodísimo.

Creo que ganas en sonido, por encima de un Fender Mexicano medio sin exagerar, y en relación calidad-precio. Si la mejora que le quieres hacer es muy cara, un Squier Vintage Modified también llega a similares niveles de calidad y es algo más barato.
Ya, que tengas marquitis o no, cuestión tuya.

Luego puedes conseguir bajos de otros rollos muy distintos, pero no sé si para rock clásico irá bien alguno tipo LTD. Lo otro que se me ocurre es esperar a un Ibanez de estos que pesan un quintal, pero que tienen un sonidazo.

Por otro lado, acabo de llegar a la conclusión de que por ese dinero, o algo más, aprox, puedes comprarte "EL BAJO".
¿Cuál?
El Peavey T40, estandarte del rock por excelencia.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Te jode vivo porque?
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”