Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por CARLOS V »

Empiezo diciéndo que estoy un poco mosca con este tema.. :evil:

Hace poco hablábamos en el grupo el qué hacer con lo que se cobra (que es poco sí, entorno a los 200 - 300 por bolo )

Duda: ¿Cómo os gestionáis en vuestras bandas?

Yo proponía que lo que se cobrara, empezara compensar los gastos de desplazamiento de los integrantes de la banda y hospedaje si fuera el caso. Y si sobra, que eso vaya a un fondo para el grupo y con objetivo concreto, sea grabar maqueta, disco, imprimir camisetas.....

La banda a decidido que no, que todo lo que se recaude vaya a un fondo para el grupo, para afrontar pagos de sala, o grabaciones. Y si alguien se va, el fondo allí queda. :shock:

Por un lado me parece bien, pero resulta con esto QUE SIEMPRE HAY QUE PAGAR POR TOCAR. En mi forma de verlo, como si esto fuera solo un hobbie, que no digo que no sea respetable, pero no es como me lo quiero tomar yo.

Por otro lado, si te vas, allí queda lo aportado al fondo del grupo, al que tu has colaborado.

¿QUÉ OPINÁIS? ¿CÓMO LO HACÉIS EN VUESTRAS BANDAS?

Salud con todos!
Última edición por CARLOS V el 13 May 2015, 13:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Grajam »

Estuve en una banda que hacían eso, lo que se sacaba para la banda y como
la banda eran ellos (yo entré después), hacían lo que les salía del nabo.
Cuando me fuí decían que la pasta era de la banda y que no me daban mi parte
de los bolos, cuando había gastado bastante de mi bolsillo, viajes
fuera de la provincia, hoteles y gastos en general, por supuesto que me lo dieron
al final.
En todas las bandas que he estado (menos en la de los sinverguencillas éstos),
se repartía el dinero de los bolos en partes iguales y si había que poner pasta
para algo, se ponía y punto.
Me parece lo más razonable, que cada cual se administre.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por pakus »

A ver si lo he entendido bien:
Dices que con esto "siempre hay que pagar por tocar" entiendo que quiere decir que como el dinero que se recibe por bolo se mete en el "bote", siempre que teneis bolo hay que pagar cada uno la gasolina, la cena, etc,..supone un gasto, lo cual es un problema para tu frágil economía, no?

Lo cierto es que si la mayoría quiere destinar el dinero al bien común de los que vayan resistiendo el abandono de unos y otros, sólo queda aceptarlo y, si no puede resistir tu economía, cambiar de grupo. Todo se puede hablar, claro, pero si lo tienen claro la mayoría y no lo quieren cambiar, aunque te estén apretando en lo económico, pues es lo que hay.

Nosotros, sólo destinamos lo que ganamos a algo común cuando hay un plan concreto: sacar un disco, grabar un vídeo o comprar material tipo roll-up, promo, etc,...El resto, nos lo repartimos.
No sé cuánto acumuláis con el paso del tiempo, pero no tiene sentido acumular porque sí, me parece a mi.
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por CARLOS V »

gracias Grajam y pakus!!!

Aquí no hay posibilidad de recuperar nada Grajam, si dejo e grupo en medio año, pues pasta que he perdido y también el dinero que se a embolsado el fondo con mi esfuerzo.

pakus, lo que hacéis vosotros es lo que quiero yo, pero no lo hay manera.

Y yo ponía este post pensando en que a lo mejor estoy proponiendo algo totalmente diferente a como lo hace el resto en este país
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por pakus »

Es que pensaba que quizá alquilais las salas donde tocar y pagais de antemano y solo cobráis si llenáis lo suficiente.
No sé cuántos bolos dáis, pero no tiene sentido acumular varios miles de euros para lo "que se decida". Si el objetivo es grabar un disco, perfecto. Ponemos en un bote lo que ganamos juntos y cuando tengamos suficiente a grabar. Pero acumular por acumular para futuribles poco claros, casi más mosquea que une
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por ankbass »

formas de administrarse hay mil, tanta como grupos y personas existan. Otra cosa son las condiciones que estés dispuesto a aguantar. Yo no voy a palmar pasta de gasofa, comida, priva, local... si hay un bote precioso lleno de billetes. En los grupos que he estado, siempre se ha pagado lo primerísimo la gasofa de los que lleven buga, y el resto se reparte o se guarda según se acuerde. Ahora no sacamos pasta más que para gasofa y poco más, algo sobra y lo guardamos para pagar local y esas cosas. Hace unos años sacábamos algo más de pasta tocando en pueblos, pero algunos del grupo andaban pelados y siempre repartíamos, en ese momento me jodía un poco porque podíamos haber guardado para grabar en condiciones o algo así...
No hay formas buenas ni malas, cada situación es diferente, al igual que la exigencia de cada uno.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Grajam »

gracias Grajam y pakus!!!

Aquí no hay posibilidad de recuperar nada Grajam, si dejo e grupo en medio año, pues pasta que he perdido y también el dinero que se a embolsado el fondo con mi esfuerzo.

pakus, lo que hacéis vosotros es lo que quiero yo, pero no lo hay manera.

Y yo ponía este post pensando en que a lo mejor estoy proponiendo algo totalmente diferente a como lo hace el resto en este país
No sé por qué das por hecho que al irte tienes que perder tu dinero.Tu tienes tus
gastos, material, ensayos, desplazamientos, lo lógico sería que te den tu parte de los
bolos que hayais hecho.
Eso que dices Pakus no me parece justo, solo imáginate que no le caes bien al que
maneja el cotarro del grupo y te hacen la vida imposible para que te vayas....y para más
Inri, se quedan con tu pasta...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por pakus »

gracias Grajam y pakus!!!

Aquí no hay posibilidad de recuperar nada Grajam, si dejo e grupo en medio año, pues pasta que he perdido y también el dinero que se a embolsado el fondo con mi esfuerzo.

pakus, lo que hacéis vosotros es lo que quiero yo, pero no lo hay manera.

Y yo ponía este post pensando en que a lo mejor estoy proponiendo algo totalmente diferente a como lo hace el resto en este país
No sé por qué das por hecho que al irte tienes que perder tu dinero.Tu tienes tus
gastos, material, ensayos, desplazamientos, lo lógico sería que te den tu parte de los
bolos que hayais hecho.
Eso que dices Pakus no me parece justo, solo imáginate que no le caes bien al que
maneja el cotarro del grupo y te hacen la vida imposible para que te vayas....y para más
Inri, se quedan con tu pasta...
no no, quería decir que eso es lo suyo sino lo que tienen en ese grupo.
Lo de acumular para "por si acaso" sin sentido es bien criticable si se lo quedan los que aguanten el tirón
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por towerbass »

Pues depende de grupo y de objetivos, si hay por medio grabaciones o hacer merchandising, normalmente el dinero para el grupo, si no habitualmente, se paga el local y si es como el que tengo ahora que no pagamos local y el guitarra tiene un estudio, pues a repartir.

De todas formas, si el dinero del grupo es para algo del grupo, yo siempre he sido partidario de que si un miembro se lo deja, el dinero no le pertenece, de hecho siempre que me he dejado un grupo y había algo ahorrado, para grabaciones habitualmente, no he reclamado nada y si me lo han ofrecido, lo he declinado en favor del grupo, de hecho el sábado voy a grabar dos temas de un grupo con el que terminé hace medio año y es del dinero que se ahorró.
Avatar de Usuario
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Mensajes: 92
Registrado: 17 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Luisja »

Nosotros en casi 10 años que llevamos, NUNCA hemos repartido dinero de ningún concierto. Siempre el dinero ha ido destinado a una cuenta común. Pero claro, estamos metidos en el préstamo de nuestra segunda furgoneta, con sus revisiones, seguro, a las vistas de nuevo disco, alojamiento para web, ...
De todos modos, tal y como está el tema de cobrar para bandas emergentes, aún con todo, tenemos que poner cada mes pelas de nuestros bolsillos para mantener a la banda. Con lo que se queda limpio de los bolos, ni para maquetar, vaya.
Eso sí, cuando hay que pagar alojamiento, gasofa, peajes, etc... si la cuenta lo permite tiramos de dinero común.

Y con ese sistema aquí aguantamos, y jamás hemos tenido problemas.
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por JabiDskrt »

Nosotros en casi 10 años que llevamos, NUNCA hemos repartido dinero de ningún concierto. Siempre el dinero ha ido destinado a una cuenta común. Pero claro, estamos metidos en el préstamo de nuestra segunda furgoneta, con sus revisiones, seguro, a las vistas de nuevo disco, alojamiento para web, ...
De todos modos, tal y como está el tema de cobrar para bandas emergentes, aún con todo, tenemos que poner cada mes pelas de nuestros bolsillos para mantener a la banda. Con lo que se queda limpio de los bolos, ni para maquetar, vaya.
Eso sí, cuando hay que pagar alojamiento, gasofa, peajes, etc... si la cuenta lo permite tiramos de dinero común.

Y con ese sistema aquí aguantamos, y jamás hemos tenido problemas.
Misma historia pero sin lo de la furgoneta, creo que de esta manera se piensa en el interés común y en que el grupo vaya palante..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por SUGATA »

Y vosotros os haceis llamar musicos?????
Traspagar viajes y alojamiento, el resto de la pasta hay que fundirlo en cervezas!!!!!!
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Grajam »

Nosotros en casi 10 años que llevamos, NUNCA hemos repartido dinero de ningún concierto. Siempre el dinero ha ido destinado a una cuenta común. Pero claro, estamos metidos en el préstamo de nuestra segunda furgoneta, con sus revisiones, seguro, a las vistas de nuevo disco, alojamiento para web, ...
De todos modos, tal y como está el tema de cobrar para bandas emergentes, aún con todo, tenemos que poner cada mes pelas de nuestros bolsillos para mantener a la banda. Con lo que se queda limpio de los bolos, ni para maquetar, vaya.
Eso sí, cuando hay que pagar alojamiento, gasofa, peajes, etc... si la cuenta lo permite tiramos de dinero común.

Y con ese sistema aquí aguantamos, y jamás hemos tenido problemas.
Misma historia pero sin lo de la furgoneta, creo que de esta manera se piensa en el interés común y en que el grupo vaya palante..

Hay que distinguir entre el bien común y entre que alguno-s de la banda haga o deshaga a
su antojo con el dinero del grupo.
Que cada uno se administre no quiere decir que vaya en contra del bién común,los fines
pueden ser los mismos, pero las necesidades de cada uno son de cada uno y yo no le
puedo retener a nadie un dinero que se ha ganado y que le puede hacer falta para otras
cosas en nombre del bien común.
También es cierto,como en algún caso que exponeis, que después de 10 años juntos es
más facil que todos tengan los mismos objetivos, un proyecto más estable ,etc.
Se me viene a la mente ahora mismo, un grupo con el que estuve y con el que
guardamos dinero para reformar un local que teníamos....no se volvió a saber nada
del que administraba la pasta, ni de la pasta,creo que se fue al extranjero.
Está claro que el dinero (no debería), es fuente de conflictos en bastantes ocasiones
y si no está la cosa muy asentada mejor todo "a escote".
Avatar de Usuario
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Mensajes: 92
Registrado: 17 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Luisja »

Llevamos 10 años, si. Pero lo llevamos haciendo así desde el minuto cero. Cierto es que veníamos de Peta-Z, otra banda que también gestionaba de ese modo el dinero. Así que fue un poco inercia.
Es un tema muy delicado, y que no se puede generalizar, ya que depende de la visión que cada persona tenga del tema. Si uno no quiere... problema.

¿Y qué es eso de jefes de la banda? Eso sí que me ha dejado a cuadros. ¿Acaso ese "jefe" paga un salario al resto? Si es así me callo. Pero si no, todos iguales. Lleve uno 10 años o lleve 2 meses. Es mi opinión.

También creo personalmente que el tener un fondo común aviva el sentimiento de grupo, de comunidad. Incluso el compromiso (aunque no debería ser así, ya que el compromiso se tiene o no se tiene, independientemente del dinero). Pero sí que es cierto que se crea un vínculo común. El repartir limones tras el bolo, lo veo más frío. Como que se toca por no perder pasta, y no por mantener en pie un proyecto sin pensar mucho en si se gana o se pierde.

Vaya, que es todo muy respetable. Y como digo depende de mil factores. No es lo mismo la supervivencia de una banda en Madrid que en un pueblo de la ribera de Navarra como es mi caso. Cada caso tiene sus pros y sus contras, y el dinero será mejor gestionarlo de una forma u otra dependiendo.
Avatar de Usuario
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Mensajes: 92
Registrado: 17 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Luisja »

Por cierto SUGATA. Igual con 20 años..... pero hace tiempo, mucho tiempo, que somos el anti mito del r&r. :wall:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por esposoman »

Hablo de mi experiencia:

En primer lugar, y para evitar cabreos, nosotros no sacamos ni una baqueta del local para tocar si , como mínimo, no cubrimos gastos. No voy a gastarme dinero en alquilar una furgo para tocar en el X tachuelas de acero por unas birras y unos bocatas. No a mi edad y tras más de 20 años en ésto.

En segundo lugar, lo que hacer con el dinero ganado por el grupo lo decidimos antes o después del bolo y se actúa en consecuencia. En éste ultimo bolo decidimos almacenarlo para cubrir un gasto que nos viene dentro de poco, a lo mejor en el próximo , repartimos.

Si hay un objetivo común , como grabar un disco etc.. veo ok que se haga un bote común, pero no veo justo que si alguien decide dejar el grupo, se retenga un dinero que ha ayudado a conseguir. Lo siento.

Si el grupo genera unos ingresos regulares y no hay unos objetivos a corto plazo, veo justo que se haya un 50/50 : ahorrar una parte para hacer bote para posibles contingencias y el resto, que cada uno disponga de él como buenamente quiera.
Avatar de Usuario
CARLOS V
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2013, 13:19
Ubicación: España

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por CARLOS V »

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Aclarar solo, y por si acaso, que tenemos muy buen rollo entre nosotros y no hay desconfianza respecto a que alguien se haga el listillo. Simplemente es que
hemos hablado el otro día de esto y soy el único que no estoy de acuerdo con el resto.

mi opinión era que de lo que se cobre, lo primero fuese amortizar los gastos que se generan para ir a tocar (gasofa, alojamientos...) y si queda algo
no me parece mal que vaya al bote, pero con un objetivo en concreto.
Otra cosa que se me había ocurrido es que mantuviéramos cierta cantidad mínima de bote para el grupo y todo lo que de allí pase, lo repartiéramos.

Luisja, yo también creo que hay que mantener el proyecto. Pero como he puesto en el título del post: ¿hay que pagar siempre por tocar?
No es que no crea en el proyecto, pero en mi caso, voy muy jodido con la pasta últimamente, y no es que quiera ganar dinero con el grupo, que si
llega el caso algún día y puedo vivir de esto, pues cojonudo. Lo que pasa es que me parece mal palmar pasta siempre por tocar, o dar por hecho que así
será.
Entiendo que si tienes un hobbie y te vas a escalar, o de rafting, peregrinación, volar cometas o lo que sea, pongas dinero.
Yo es que tocar en mi banda no lo veo como un hobbie. Y que para tocar siempre tengamos que palmar pasta cada uno de nosotros aunque la banda cobre.... no sé.

Es una cuestión base creo, de concepto.

A mi, lo de colaborar con el bote me parece cojonudo mientras haya un objetivo claro y se materialice. es decir, si se graba una maqueta o un disco, pues oye eso que te llevas por delante. Ya se ha logrado algo importante y has participado. Me jodería si, si en vez de esto el bote solo se queda en pasta, porque en ese caso me parece lógico pedir tu parte.

Y repito, (no es el caso ahora) tener que palmar cada uno a lo mejor 80 euros y somos 5, mientras en el bote haya dinero..... no me parece justo.

Y ya de paso, qué poco se cobra joder!! :wall: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Grajam »

[quote user="Luisja" post="344206"]Llevamos 10 años, si. Pero lo llevamos haciendo así desde el minuto cero. Cierto es que veníamos de Peta-Z, otra banda que también gestionaba de ese modo el dinero. Así que fue un poco inercia.
Es un tema muy delicado, y que no se puede generalizar, ya que depende de la visión que cada persona tenga del tema. Si uno no quiere... problema.

¿Y qué es eso de jefes de la banda? Eso sí que me ha dejado a cuadros. ¿Acaso ese "jefe" paga un salario al resto? Si es así me callo. Pero si no, todos iguales. Lleve uno 10 años o lleve 2 meses. Es mi opinión.



¿Quien ha dicho jefe?
Creo que se entiende perféctamente, por lo menos a mi me ha pasado entrar a formar
parte de una banda,y los fundadores, o en otros casos algunos de los componentes,
creerse con derecho a tomar decisiones por tí solo por el hecho de que tu eres nuevo.
Que levante la mano al que no le haya pasado alguna vez...
Avatar de Usuario
Luisja
En el cuarto oscuro
En el cuarto oscuro
Mensajes: 92
Registrado: 17 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Luisja »

Hemos tenido 4 baterías, y a todos se les ha tratado como si llevasen desde el primer dia. Se les ha animado a participar en la composición. Se les ha ido a recoger para ensayar cuando ha sido necesario.
Yo entré como bajista sustituto en Peta-Z (mi anterior banda), y me trataron como a uno más. Nunca noté ese "tú eres el nuevo, así que calla". Jamás.

Tened cuidado de la gente con la que os codeáis. Mira que os lo han dicho vuestras madres desde chavalines y nada, ni caso. :twisted:
Fuera de bromas, imagino que habrá de todo. Pero imagino también que tendréis unos años ya como para saber qué conviene y qué no. Digo yo.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por llavino »

En mi caso el asunto es algo más complejo, cuando formamos el grupo se decidió que como las pretensiones no eran ganar dinero, lo que ingresasemos de actuaciones iria dedicado a ir adquiriendo equipo.
El tiempo pasó y algunos miembros quedaron en desempleo por lo que decidimos que los ingresos serian para pagar el alquiler del local.
Hasta ahí todo perfecto pero a fecha de hoy ya no hay parados en el grupo y nadie ha hablado de dedicar lo que se gana a equipo.
Sinceramente, si ni se gana ni se pierde, se entra en cierta rutina donde da la impresion de que algunos miembros dedican un rato al grupo como quien va al gimnasio o a jugar un rato a cualquier cosa sin ninguna motivacion.
Donde no se gana ni se pierde suele estar muy alejado de la pasion necesaria para disfrutar un proyecto con la intensidad que necesita un grupo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Malospelos »

Nosotros tenemos una banda modesta, un trio de jazz fussion y buscamos salas donde o tengamos un porcentaje de las consumiciones o si ponemos entreda, pues lo que saquemos de ellas.

Nuestras miras son euqilibrar un poco nuestro esfuerzo por mantener un niveol de calidad respecto a nuestras ganas por ahcer lo que nos gusta y compartirlo en publico con amigos y conocidos de nuestras amistades e ir creciendo pero en definitiva que tocar no sea por un lado un dejarnos engañar y tragar con lo que sea por pisar unas tablas y ni perseguir falsas aspiraciones que lo unico que traen son movidas a los integrantes de las bandas.

Paz y amor, buen ambiente y si se puede se toca y se disfruta con la gente ... en los dos ultimos meses hemos tocado 2 veces y hemos sacado 225€ en los dos bolos con eso nos da para tirar un par de mesesillos y si no hay mas bolos pues no pasa nada y esta claro que prefiero tocar rodeados de familia y amigos en el chalet de cualquiera y compartir mi musica que comercializar hasta niveles infimos de tratamiento de lo que deberia ser tomado como cultura y es mercantilizado a mas no poder.

Ea, buen finde amics
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Ogroff »

Uff, pues a ver, primero de todo nosotros tenemos claro que lo princpal es no palmar pasta, no tenemos pensado hacernos de oro tocando, pero qué menos que no perder dinero.

Después, al menos solemos pedir cubrir gastos (o sea, pagarnos la gasolina), cena (aunque sean unos sandwiches de cualqueir embutido de dudosa procedencia) y si es necesario un techo para dormir (el saco de dormir es nuestro mejor amigo). Si cada vez que vamos a tocar tenemos que pagar un hostal o similar, saldríamos la mitad de veces, o menos, porque no podríamos costearlo.

El dinero a repartir, primero entre las bandas que seamos, que si, por ejemplo, tocamos en una okupa de Madrid con dos bandas de allí, y nos quieren dar la taquilla íntegra (descontando lo que se hayan gastado para la cena y cosas así necesarias) pues genial, que hay que repartir más ,pues se reparte. Otra cosa es que quieras montar algo en una sala con sus movidas y tal, que eso ya es tema a parte porque hay que pagar alquiler de sala, que va a cuantía fija y no sabes ni si vas a poder cubrir gastos.

Ahora, una vez el dinero está en el grupo, en nuestro caso va a la caja del grupo, y esta destinado a cosas como grabar, sacar más merchan y costear la gasolina para otros viajes (que aunque podamos recuperarla en parte o totalmente después, siempre hay que llevar para eso).

El tema es ser igual de humilde cuando tocas en una okupa que cuando tocas en una sala "gorda", mientras no se pierda dinero para mi todo va bien, y con el dinero que se saca de vender el merchan vas haciendo más tiradas de camisetas y otras cosas.

Claro que esto es también depende de las aspiraciones que tenga cada uno...todos conocemos a grupos que han tocado con tal o cual banda internacional o nacional porque han pagado X dineros, y oye si se lo pueden permitir de puta madre y ole por ellos, pero a mi banda no la verás toloneando a nadie por haber pagado.

Y no sé si he contestado algo pero ahí queda eso :D
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por srhangover »

En mi caso depende del resto del grupo. A mi me da bastante igual el tocar o no tocar para la gente, y ahora estoy dispuesto que durante bastante tiempo casi me negaba. Yo me lo paso muy bien tocando sin público y si hay gente que quiere vernos en directo que se esfuerce ella.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por llavino »

Me pasa un poco como al Sr. srhangover, me da lo mismo tocar para el publico o no, eso si, pienso que se se actua para el publico hay que adecuar los repertorios, si no, a la 2º tocata no va nadie a verte.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por esposoman »

Después, al menos solemos pedir cubrir gastos (o sea, pagarnos la gasolina), cena (aunque sean unos sandwiches de cualqueir embutido de dudosa procedencia) y si es necesario un techo para dormir (el saco de dormir es nuestro mejor amigo). Si cada vez que vamos a tocar tenemos que pagar un hostal o similar, saldríamos la mitad de veces, o menos, porque no podríamos costearlo.
Yo lo siento, pero tengo una edad y un amor propio.

A mi no me hacen conducir 300 kms para tocar a cambio de un bocata, dos birras, gasofa y dormir en un sofá.

No vamos de estrellas, pero sabemos lo que queremos y no nos conformamos con menos. Y no hablamos sólo en lo económico. Podemos parecer arrogantes ,pero llegados a un punto no quieres tocar en cualquier sitio ni bajo cualquier condición.

Está bien tocar en dierecto y tal, pero hay que ser un poco más exigente con las condiciones, aunque luego sean negociables. ¿Por qué? Porque si no lo haces así dais la impresión de valorar poco lo que haceis, porque lo haceis por cualquier cosa y os conformais. Luego vienen los cabreos de que si "el organizador nos cambió el horario" " teniamos que tocar a las 23:00 y hasta las 12:30 no empezamos" o "el sonido era una mierda y los técnicos pasaban de todo lo que les decíamos" ... Si poneis unas condiciones de inicio, por pocas que sean, os respetaránn más.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Ogroff »

No creo que no tengamos amor propio, pedimos lo mismo que has puesto que pedís vosotros (es que lo has interpretado al extremo). Supongo que es otro royo u otra mentalidad, los concierto nos los montamos nosotros con ayuda de las bandas con las que vamos a tocar, así que el horario lo ponemos nosotros (con las limitaciones que nos pone la sala, si tiene), el sonido, si hay algo sonorizado pues para eso está el técnico de la sala, no podemos preveer que el técnico nos haga caso o no, ni que el organizador nos cambie el horario, ni que nos digan una cosa y luego hagan otra. Claro que hay que ser exigente, pero hay que ser realista también y no por eso nos valoramos menos.

Pero en resumen, que entiendo lo que dices, que si no te valoras tú mismo no lo hará nadie.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por esposoman »

Ahi es donde yo quería llegar... hay que valorarse un poco y no conformarse con menos de lo que uno cree que vale.

Ya he pasado por la época de tocar en cualquier sitio y cualqueir condición... Forma parte del aprendizaje del "oficio" pero llega un punto en que tienes que plantear ciertas normas, pautas de comportamiento, ec.. si quieres que el grupo tire. No sólo es saberse los temas y que todo el mundo esté a su hora en el local. Esa es la parte más facil (y si ésta no funciona, olvidaos de la siguiente)

Supongamos que la fase 1 (ésto es: todo el mundo se sabe los temas, llega a su hora al local y se ensaya con regularidad) ya está superada. Llevar un grupo, hacerlo creer y hacer que funcione es un trabajo de gestion como si de un negocio se tratase. Y no hablo de dinero.

En un negocio todas las actividades que se hagan tienen que tener un ojetivo. En un grupo debe ser igual si quieres llegar a cierto objetivo. A todos nos gusta tocar en directo pero llega un momento en el que , si quieres subir un escalón, has de dejar de tocar en según qué sitios que no te aporten nada (no necesariamente hablamos de dinero). Hay salas en las que no volvería a tocar ni por dinero, porque tocar en ellas sería dar un paso atrás para el grupo. En ese aspecto mis colegas de banda y yo lo tenemos claro.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Ogroff »

Para ilustrar un poco, este finde dimos un par de bolos, y la cosa fue así:


El Viernes en la Vall D'uxo (cerca de Castellón), concierto entrada de libre, nos prometieron un dinero (que luego nos dieron), nosotros "organizamos" el bolo así que nos correspondía poner cena, tocamos con nuestro equipo que pusimos entre las dos bandas así que problemas de backline 0. La única pega era que la mesa de mezclas estaba detrás de la batería y delante de la pantalla/cabezal de guitarra y era un poco inaccesible, pero como ya probamos antes de empezar no hacía mucha falta tocar nada.
El tío de allí nos dijo que tocáramos cuando nos diera la gana, que mientras no se hiciera de día no había problemas, eso sí no tenían ni un alargador ni un pie de micro ni na de na.
Por lo demás genial, como unas 70 personas en la terraza del local y dentro los músicos y unas 10 personas :dance:

El Sábado: en un centro social autogestionado de Valencia, misma historia pero con cuatro bandas (3 de casa y una de fuera), ponemos la cena nosotros para todos en calidad de organizadores, allí sí que tenían técnico propio de cuerpo (y mente) presente y con prueba de sonido previa y todo. Horarios bien cuadrados. Dineros a repartir dándole más porción a la banda de fuera, que tienen que hacer más kilómetros.

La ventaja era que la banda de fuera tenían donde dormir y no tuvimos que darles techo.

Balance final: entre las dos fechas igual nos sacamos 100€, que gastaremos en alargadores y un pie de micro jaja

No sé, lo que vengo a decir es que el tocar por ahí depende de tus propias exigencias, y si te lo montas relativamente bien no pierdes dinero o incluso sacas algo, con lo que los conciertos se autofinancian. Y si se vende algo de merchan ya despiporre.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por xaranzaina »

prefiero tocar rodeados de familia y amigos en el chalet de cualquiera y compartir mi musica que comercializar hasta niveles infimos de tratamiento de lo que deberia ser tomado como cultura y es mercantilizado a mas no poder.

Ea, buen finde amics


De acuerdo 100% ,itó.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por xaranzaina »

Por cierto !Que pague su puta madre! :twisted:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por ankbass »

La única pega era que la mesa de mezclas estaba detrás de la batería y delante de la pantalla/cabezal de guitarra
Comorr!?!?!?!? hazme un plano de eso...

Lo del bar, no es cosa de ser exigente o no, es que si un bar quiere montar conciertos debería tener facilidades para que los músicos toquen (backline, promoción...), o si no al menos, pagar, a parte del concierto, el "alquiler" de equipo...
En el caso de los CSA y CSO ya es otro rollo, son sin ánimo de lucro en principio, y decidir tocar allí se puede mover por otros motivos que están más allá del dinero. Mi experiencia en centros sociales a sido siempre excelente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2175
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por pepenavarro »

Yo vivo en un paraíso.
Salgo poco o nada de mi comarca, ofrezco muy poca calidad ( de hecho ahora mismo ofrezco algo cercano a lmierda) y me salen bolos y me los pagan. Entre 150 y 300, normalmente 200. Somos cuatro, con lo que blanco y en botella, pero no solemos repartir.

Por supuesto no pienso deciros dónde es. :dedo:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por contrabajo »

Yo cada día que pasa, y siempre desde la perspectiva amateur, me lo tomo como una afición privada.

Me encanta quedar en el local de ensayo para tocar y si sale algún bolo, que lo paguen bien, o que sea una causa o sitio en el que no nos importe tocar de balde a nadie del grupo, porque cada vez me apetece menos lo de ir penando por las salas para que te dejen tocar, y mucho menos, pagar por ello.

Por otra parte, cada vez en más sitios te piden que emitas factura, para un amateur es una movida, porque luego te complica la declaración de hacienda.

Ya me sale caro mantener el local de ensayo y el bajo que me compro todos los meses :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por pakus »

Yo cada día que pasa, y siempre desde la perspectiva amateur, me lo tomo como una afición privada.

Me encanta quedar en el local de ensayo para tocar y si sale algún bolo, que lo paguen bien, o que sea una causa o sitio en el que no nos importe tocar de balde a nadie del grupo, porque cada vez me apetece menos lo de ir penando por las salas para que te dejen tocar, y mucho menos, pagar por ello.

Por otra parte, cada vez en más sitios te piden que emitas factura, para un amateur es una movida, porque luego te complica la declaración de hacienda.

Ya me sale caro mantener el local de ensayo y el bajo que me compro todos los meses :mrgreen:
Yo lo siento igual
Lo que me gustaría sería ensayar todas las semanas de un modo productivo, avanzando en el reper de forma constante e implacable, todos implicados y, cuando llegue el momento, mostrarlo con dignidad. Ni tocar para listillos ni en condiciones lamentables. Mejor tocar gratis para algo que merezca la pena que por una limosna, por muy buena que sea la sala.
La realidad es que en mi banda de toda la vida, dos de los cuatro que somos comen de esto, así que poco ensayo y mucho bolo. Esto que parece un buen plan, acaba cansando porque tocas siempre lo mismo y no mejor, precisamente.
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Ogroff »

Lo del bar, no es cosa de ser exigente o no, es que si un bar quiere montar conciertos debería tener facilidades para que los músicos toquen (backline, promoción...), o si no al menos, pagar, a parte del concierto, el "alquiler" de equipo...

Pues sí, que montar un concierto es más que quedar en un sitio y soltar a cuatro o cinco tíos encima de una tarima.

Y espero que este pequeño croquis se entienda ajjaja

________________________________
|Mesa mezclas..................................|
|.................. Batería........................|
| Equipo/G......................Equipo/B.....|
|......................................................|
|.......Guitarra/voz..............Bajo..........|
|altavoz____________________altavoz|

Como se puede intuir, era bastante aparatoso acceder a la mesa.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por contrabajo »

Código: Seleccionar todo

_______________________________________________
|Mesa mezclas..................................|
|.................. Batería....................|
| Equipo/G......................Equipo/B.......|
|..............................................|
|.......Guitarra/voz..............Bajo.........|
|altavoz________________________________altavoz|
Fuentes de paso fijo, la amiga de los informáticos y el ASCII-art.

Dedicado a Jarrumet:

[spoiler]

Código: Seleccionar todo


 
                                         _.._
                                  .,c="""  _JLccccc,
                              ,r="     ,,-'         "=c
                           ,J"    ,c$?$ $ `$c          `=,
                        ,c"'  ,J"" J ( j'   "$.           "c,
 ?????????????""""""???"=hcJ$"    JL   `r    `$r             "$q
 `.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`J"     j'L   `L   \  ?c               "g
 `.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.J      j'`?c   ?.   t  `$.               `=hc,;c???
 `.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`_,$      z'.`.?L   $   `h   "=c,      ,cJ????""`.`.`.`
 `.`.`.`.`.`,cPP?"""'? J    ;,?.`z$$h`"$.'L3, `L  $    "" $`.`.`.`.`.`.`.`.`
 `.`.`.,c??"        ,f $   / $.`.,,,`"=`?h`?$c    `r 3r  .$`.`.`.`.`.`.`.`.`
 "hcr="             j  F  j  P.`$$$h3$,`.`???$c    `cc$r.P.`.`.`.`.`.`.,r`.`
 `.$                ( J  d$ j'.`?.$$$$`.`.,`.`="$c.,cP"" $.`.$??"??$hc$".`.`
 `.`h               ( $  $$ $`.`.`.""""`.J:`hJ?$h,`.$   JF.`$"      .$.`.`.`
 `.`.?.             `j' ($$ $`.`.`.`.`.`f.`?$$$$$$r'3  J"`.J" \    .P`.`.`.`
 `.`.`?.             $  ($' $`.`.`.`.;`.`.`.`"?$??"`$ .F',$F   L  .P.`.`.`.`
 `.`.`.?.           j'  ($' $`.`.`.`"=cj'.`.`.`.`.`,P $'$l?F   $ j'`.`.`.`.`
 `.`.`.`?,          `$.  ? '$`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`,$  $$j'j'   $z?.`.`.`.`.`
 `.`.`.`.?,         ( $    j'`.`.J$I?$c,.`.`.`.`.J$F  $cJ      3F`.`.`.`.`.`
 `.`.`.`.``h          j'   $h`.`.?6$cI$9;`.`.`.c$$" .$" L    .P".`.`.`.`.`.`
 `.`.`.`.`.`?.        $   J$?,.`.`.??i???`.`.`.`$F.P$$  ?   J?.`.`.`.`.`.`,P
 `.`.`.`.`.`."h.      $  J$$.?.`.`.`.`.`.`.`.`,$$,c'`$   L,P.`.`.`.`.`.`.,F
 h.`.`.`.`.`.`.?h    J  J3$$.`3`.`.`.`.`.`.`.J$$"$   $   J"`.`.`.`.`.`.`,P
 `h`.`.`.`.`.`.`.?h .F J'<$F.`.?h_.`.`.`.,c$$$$$ $  ,P J?`.`.`.`.`.`.`.,P
   $.`.`.`.`.`.`.`.?$ J' <$`.`.`.`?=hc=?"'J$$$$" $  $.P`.`.`.`.`.`.`.`,P
    $`.`.`.`.`.`.`.`f $  <$`.`.`.`.`.`.`.;$$$$   F  $?.`.`.`.`.`.`.`.,F
     ?.`.`.`.`.`.`.(f $. j'`.`.`.`.`.`.`.$$$P   JF JF`.`.`.`.`.`.`.`,F
      ",.`.`.`.`.`.`$'F  J)`.`.`.`.`.`.`J$P    Jl$$?.`.`.`.`.`.`.`.,F;
       "i`.`.`.`.`.`? $ ($.`.`.`.`.`.`.z$"    J$"J"`.`.`.`.`.`.`.`,P }     j
        ?`.`.`.`.`.`.?`  P.`h`.,c`.`.`J" ,' z$"'J".`.`.`.`.`.`.`.,P j      f
         ?.`.`.`.`.`.`h  F.`$'z?.`.`,",$" zP"`.`?`.`.`.`.`.`.`.`,P ,      j'
          ?`.`.`.`.`.`.??'.<$$.`.`.J$"j'c$.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.j'  $     j .
           $.`.`.`.`.`.`.`.$?`.`.`.`.,$?.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`JF  .F    J"L
            $`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.J$   $   .P   k
            `h,c.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.,$$$   `h  P
            ,P"`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`,$"$$    $ $
          ,P.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.;$F $$r    ?c,  _c"
        ,P"`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`;$'F  $$       ""
      .$"`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.,P  $  `$$
     J?`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`,$   $     "=,_
   ,P`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`$$   ?         "=cccc"
 ,$"h`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.,cc,`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.JP$.  `t     -c   3,
 $`.3`.`.`.`.`.`.`.;.`.`$,c,3`.`.`.`.`.`.;;`.`.`.`.`;$ `L   $       3.  ?.
 $$iJ`.`.`.`.`.`.`;;.`.`$?;t$).`.`.`.`.`;;;`.`.`.`.,$'  $   `L       $   $
 ?$F;`.`.`.`.`.`.`;;.`.``$iP"`.`.`.`.`.`;;:`.`.`.`.$$   $    3.      $   3
 `h;;,.`.`.`.`.`.`?;;`.`.`.`.`.`.`.`.`.;;3.`.`.`.`,$$  j'L    $     J"   $
  ?;;;;,.`.`.`;;.`$;;;.`.`.`.`.`.`.`.`;;;P.`.`.`.`$$F  j ?.    `"??"    v'
  `h;;;;;;,;;;;).`?h;;,`.`.`.`.`.`.`;;;;$`.`.`.`.f'$F  J  ?,         .$"
    ?c;;;;;;;;F`.`.$h;;;,`.`.`.`.,;;;;;$'`.`.`.`f  $)  $   `"?????c=" 4r
     ?c;;;;;;F.`.`.`?y;;;;;;;,;;;;;;;iP`.`.`.`.J'  $   $              j'
      `"?jj$F;.`.`.`.`$y;;;;;;;;;;;jP".`.`.`.`;$   $   F              j'
           3;;.`.`.`.`.`?hijjjjid$?".`.`.`.`.,f    $   F              j'
            h;.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`,;$'  ;F   L              P
            ?h.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.,;;$   $    ? ,cc         $
            `$;`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`,;;;$   $     "   ?.     z"
             ?;`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.;;;;;$   `r         h.,zJ"
              h;.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`;;;;;;$    ?        `$
              `h;;;,.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`;;;;;;$     $       .F
               $;;;;;;.`.`.`.`.`.`.`.`.,;;;;;;$      "hcc$  $
               `h;;;;;,`.`.`.`.`.`.`.`.;;;;;;;$.           j'
                ?;;;;;;;.`.`.`.`.`.`.`.;;;;;;;9L,         J'
                 ?;;;;;;;`.`.`.`.`.`.`.;;;;;;;;h "cc,__,c"
                  $;';;;;,.`.`.`.`.`.`.;;;;;;';9r
                   $;`.`.`.`.`.`.`.`.`.;;`.`;`.`?c.
                    $;.`.`.`.`.`.`.`.`.;.`.`.`.`.`."c._
                     h;`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`."?c,
                     ?;;.?;`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`."=c_
                      $;.`$h.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`."c
                      ?;;`.$)`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`."h.
                       h;`.`?`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`?.
                       `C;;`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.?c
                        $;;,.`.`.`.`.`.`.`;;.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.h
                        ?;;;;`.`.`.`.`.`.;;;;`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`h
                         h.;;;;`.`.`.`.`.;;;;';`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`?L
                         ?.`;;;;.`.`.`.`.`;;;;;`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.3.
                          ?`.;;;;`.`.`.`.`.;;;;`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`$
                           $`.;;;;,`.`.`.`.`.;$`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.``L
                            $`.`;;;;.`.`.`.`.;$`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.$
                             $;`.;;;;;.`.`.`.;9`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.3
                              $;,`.`;;.`.`.`.;?`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.3
                               $h;;`.`.`.`.`.;;L.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.3
                               $'"$;;;;;;;;;;;j$.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.$
                               $.```?;;;;;;jjJ?$.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.$
                              J'`.`.`"hiii?";;;?h`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.$
                            ,$`.`.`.`.``?i;;;;;;$`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`j'
                           c"`.`.`.`.`.`.?$i;;;;$`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`$
                         .P`.`.`.`.`.`.`.`.`?iii9`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`f
                        z?.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`3).`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.j'
                       J'`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`?).`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.3
                     j"`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.h.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.3
                   ,P`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.$.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.`.3
  
 
 
[/spoiler]
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por ankbass »


Y espero que este pequeño croquis se entienda ajjaja

________________________________
|Mesa mezclas..................................|
|.................. Batería........................|
| Equipo/G......................Equipo/B.....|
|......................................................|
|.......Guitarra/voz..............Bajo..........|
|altavoz____________________altavoz|

Como se puede intuir, era bastante aparatoso acceder a la mesa.
Aaaaaaaaaaaaamijo... es que tu habías puesto que estaba detrás de la batería y DELANTE de la pantalla/cabezal de guitarra....

Equipo/G
|Mesa mezclas..................................|
|.................. Batería........................|
| ......................Equipo/B.....|
|......................................................|
|.......Guitarra/voz..............Bajo..........|
|altavoz____________________altavoz|
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: ¿PAGAR SIEMPRE POR TOCAR? ¿CÓMO COÑO OS FINANCIÁIS?

Mensaje por Ogroff »

Es que cuando lo escribí justo se apagó mi GPS y me desorienté :( :viking:
Última edición por Ogroff el 13 Jun 2015, 12:19, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”