Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Dudas Sobre Combo

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo

Dudas Sobre Combo

Mensaje por carloscondemore »

Buenas a todos!!!!!!

Por motivos de curro he estado un poco alejado del foro. Y por la misma razón es por la que me quiero comprar un combo. Os explico. Tengo un coche pequeño y tal como está el curro por este país me veo obligado ir de un lado a otro sin residencia fija. Esto es lo que hace que me este planteando comprar un combo con una potencia suficiente para tocar en bares y al mismo tiempo que no me ocupe mucho espacio en el coche.

He estado mirando modelos por Internet y me tientan:

Ibanez Promethean

Tc Electronic 250

Del primero lei malas críticas y del segundo no tengo ni idea. Eso si de portabilidad son perfectos. Del Tc Electronic hablan bastante bien pero no sé hasta que punto dará chicha.

El asunto es que fui a una tienda y probe un Fender Rumble 200.

Fender Rumble 200

Me encanto su sonido. Lo probe con un bajo parecido al mío y me aporto un sonido clásico y vintage que fue amor a primera vista para hacer rock, blues, funky,...

El problema es que se me va de presupuesto estoy dispuesto a gastar entre 300 y 450 euro más o menos.

Por otro lado, lo que estoy pensando es comprarme un combo que pueda transporta y eso pero que me permita enchufarle una parntalla para cuando tenga que hacer bolos más potentes. Tengo una Ampeg 4x10 y ya que me flipo el sonido del Fender Rumble me gustaría que me sirviera de cabezal. Así tendo dos en uno, ya que levo tiempo buscando un sonido determinado y creo que lo he encontrado. Pero estoy confuso y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Otra duda son los wattios que necesitaría como mínimo para mover esa pantalla y si merece la pena, porque igual es mejor cambiar de cabezal y así acabo antes.

Lo cierto es que además tuve la suerte el otro día de ver a una banda que llevaba el mismo combo pero con 500 watios. Me fije y llevaba el pote al 20% en un entorno bastante grande y daba una chicha importante.

Otra cosa que me suscita curiosidad es que entre el fender rumble 200 y 500 hay 50 euro de diferencia. Y claro son 300 watios. No sé si por peso y me conviene el 500 pero por 50 euros más pues no sé.
Fender Rumble 500

Por lo que veis estoy hecho un mar de dudas y me gustaría que me aconsejarais.

Ya no sé si pillarme un combo cualquiera de segunda mano barato y luego cambiar de cabezal o optar por la opción de combo haciendo función de cabezal y así tener las dos posibilidades.

Siento la chapa, pero estoy confundido. Jajajaja.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Dudas Sobre Combo

Mensaje por miscat »

Si te ha gustado el sonido del fender no le des más vueltas, ese es tu combo. Yo compraría el de 500, no hay apenas diferencia de precio, peso y tamaño pero sí de potencia
Última edición por miscat el 19 May 2015, 20:33, editado 1 vez en total.
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harrihausen »

El rumble 200 monta un cono de 15" y el rumble 500 dos de 10" el peso es casi el mismo. El sonido debe diferir bastante , no solo por la potencia.
La verdad es que parecen los dos una buena opción , pero creo que me iría al 500 ,además creo que para que entreguen esa potencia ambos tienes que conectarlos a otra pantalla, no creo que te de los 500w tal cual.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

El rumble 200 monta un cono de 15" y el rumble 500 dos de 10" el peso es casi el mismo. El sonido debe diferir bastante , no solo por la potencia.
La verdad es que parecen los dos una buena opción , pero creo que me iría al 500 ,además creo que para que entreguen esa potencia ambos tienes que conectarlos a otra pantalla, no creo que te de los 500w tal cual.
Sí el de 500 sin pantalla adicional rinde 350w pero es que el de 200 solo rinde 140w. Para mí la elección es clara.
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por carloscondemore »

Muchas gracias por las respuestas. La verdad, es que pensaba que entre el 500 y el 200 había más diferencia de peso y dimensiones, pero tal como habeis comentado es perfecto para acoplarle una pantalla. Creo que está decidido casi. Lo único que tengo que hacer alguna venta o ahorrar un poco de pasta porque de momento ando algo justito para dejarme 500 pavos.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”