Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Arce Vs Ebano
- Greenbass Grass
- Me enrollé con mi luthier
Arce Vs Ebano
Hola a todos,
estoy buscando un Precision del 77 o del 78 y tengo varios a tiro. La duda que tengo es que me dicen que los de Arce de aquella época están más devaluados ya que la tonalidad es más brillante, menos equilibrada.
Esta claro que para gustos colores, y habrá gente que le guste más el brillo del Arce, pero tanta diferencia hay en un modelo antiguo?
Incluso he escuchado alguna opinión de profesionales diciendo que el bajo de Arce nunca tendrá una gran tonalidad.
Saludos y gracias
estoy buscando un Precision del 77 o del 78 y tengo varios a tiro. La duda que tengo es que me dicen que los de Arce de aquella época están más devaluados ya que la tonalidad es más brillante, menos equilibrada.
Esta claro que para gustos colores, y habrá gente que le guste más el brillo del Arce, pero tanta diferencia hay en un modelo antiguo?
Incluso he escuchado alguna opinión de profesionales diciendo que el bajo de Arce nunca tendrá una gran tonalidad.
Saludos y gracias
- vaiges
- Es un reflejo de luz.
Re: Arce Vs Ebano
Hola. Yo creo que el motivo del precio se debe más a que los estandares de producción de Fender bajaron considerablemente respecto a los instrumentos pre-1975 y ya ni hablamos respecto a los pre-CBS.
¿A ti te parece que este Fender Jazz Bass concreto tiene tono o no? No hablo de si te gusta, hablo de ese sonido característico de la pastilla más cerca del puente que le da ese sonido nasal típico.
Hacer click aquí: Fender Jazz Bass
¿A ti te parece que este Fender Jazz Bass concreto tiene tono o no? No hablo de si te gusta, hablo de ese sonido característico de la pastilla más cerca del puente que le da ese sonido nasal típico.
Última edición por vaiges el 18 May 2015, 18:21, editado 1 vez en total.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)
s
s
- Greenbass Grass
Desde luego tiene ese tono que dices, muy apropiado al tipo de funk que suena. Quizá demasiado brillo, me gustaría escucharlo tocando algo más pesado, o por decirlo de una manera...más rockero, más led zeppelin...por orientarte.Hola. Yo creo que el motivo del precio se debe más a que los estandares de producción de Fender bajaron considerablemente respecto a los instrumentos pre-1975 y ya ni hablamos respecto a los pre-CBS.
He buscado un rato algún video que pueda explicar el tipo de sonido del que hablamos, fíjate en este video, hay varios ejemplos pero quiza el que mas representa el sonido que busco es del yamaha blanco.
https://www.youtube.com/watch?v=mXHKYCdw3aE
Gracias
Supongo que el título debería ser Arce Vs. Palorrosa, Fender no utiliza
hasta ahora diapasones de Ebano, una pena, pero no.

hasta ahora diapasones de Ebano, una pena, pero no.

Última edición por Grajam el 18 May 2015, 20:43, editado 1 vez en total.
- vaiges
- Es un reflejo de luz.
Desde luego tiene ese tono que dices, muy apropiado al tipo de funk que suena. Quizá demasiado brillo, me gustaría escucharlo tocando algo más pesado, o por decirlo de una manera...más rockero, más led zeppelin...por orientarte.
He buscado un rato algún video que pueda explicar el tipo de sonido del que hablamos, fíjate en este video, hay varios ejemplos pero quiza el que mas representa el sonido que busco es del yamaha blanco.
Gracias
Ah! Vale! Tú lo que buscas es un Precision; para rock, nada llena como el Precision. Este lleva flatwounds.
https://www.youtube.com/watch?v=vhKW1KFlguM
Por cierto, el compañero Grajam tiene razón: Fender no usa ébano.
s
s
s
- Greenbass Grass
Desde luego tiene ese tono que dices, muy apropiado al tipo de funk que suena. Quizá demasiado brillo, me gustaría escucharlo tocando algo más pesado, o por decirlo de una manera...más rockero, más led zeppelin...por orientarte.
Gracias
Ah! Vale! Tú lo que buscas es un Precision; para rock, nada llena como el Precision. Este lleva flatwounds.
https://www.youtube.com/watch?v=vhKW1KFlguM
Por cierto, el compañero Grajam tiene razón: Fender no usa ébano.
Si, esa es la idea...ese es el sonido que busco. Creéis que un buen jazzbass con PaloRosa puede dar el mismo juego?
Es que, por decirlo de una manera, ese sonido brillante ya lo tengo cubierto con un MM de Arce que suena Funk que te caes pa'tras, pero estaba pensando en un buen Fender setentero y dudaba entre Arce y Palo Rosa...y ahora entre Precision y Jazz Bass.
Efectivamente, el compañero Grajam tiene razón.
Gracias por vuestros consejos
Si te gusta el Yamaha Nathan East, el blanco que dices, cómpratelo, es un
pedazo de bajo, también hay vida después de Fender.
Por si te sirve de algo, ese sonído del Yamaha lo consigo bastante facil con el
Warwick B.C., con las dos pastillas Jazz en puente y mástil, agudos y graves
al 60% y los medios a las 2 en el ampli,el resto plano.
Es activo como el Yamaha,con el cuerpo de aliso y el diapasón de ébano.
Con el Fender Jazz Bass de aliso y palisandro puedes conseguir algo parecido
ecualizando bien.

pedazo de bajo, también hay vida después de Fender.
Por si te sirve de algo, ese sonído del Yamaha lo consigo bastante facil con el
Warwick B.C., con las dos pastillas Jazz en puente y mástil, agudos y graves
al 60% y los medios a las 2 en el ampli,el resto plano.
Es activo como el Yamaha,con el cuerpo de aliso y el diapasón de ébano.
Con el Fender Jazz Bass de aliso y palisandro puedes conseguir algo parecido
ecualizando bien.

Es en 1978 donde se empieza a notar la merma de calidad, no es diferente un Fender del 75 que uno del 78 y posiblemente muchos del 79 e incluso alguno del 80 aún lleven piezas fabricadas anteriormente, por eso se habla de que la peor época de Fender de la historia es de principios de los 80 hasta el 85 donde Fender fue comprada por los trabajadores.los estandares de producción de Fender bajaron considerablemente respecto a los instrumentos pre-1975
- Emanuel Apascaritei
Si los puedes probar seria lo suyo. Hay muchas opiniones disparates por ahi. A mi personalmente me gusta mas el diapason de arce que el palo rosa por su ataque y definicion. Sin embargo si buscas un sonido mas redondo, sin mucha pegada entonces el palo rosa.
Pero es solo una opinion. Especialmente con esos bajos yo probaria cual me gusta mas.
Pero es solo una opinion. Especialmente con esos bajos yo probaria cual me gusta mas.
Venga, a ver si cuando pueda subo unos audios y teneis que adivinar de que madera es cada diapasón, de echo tengo uno que no es de madera, para dar mas gracia al asunto 

- Emanuel Apascaritei
Venga, a ver si cuando pueda subo unos audios y teneis que adivinar de que madera es cada diapasón, de echo tengo uno que no es de madera, para dar mas gracia al asunto

- vaiges
- Es un reflejo de luz.
Pues venga, seguro que nos divertimos.Venga, a ver si cuando pueda subo unos audios y teneis que adivinar de que madera es cada diapasón, de echo tengo uno que no es de madera, para dar mas gracia al asunto

s
s
s
A ver si mañana me pongo
- Nostromos
- Tónica, quinta y con el bombo
Esperándolo estoy, Membri... 

-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B