Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Tras la disolución de mi anterior grupo 4K por los típicos problemas de incompatibilidad de horarios, había hecho varios intentos para formar un nuevo grupo con temas propios, pues eso es lo que más me atrae (como instrumentista soy pésimo, pero como compositor creo que soy bueno). Al final no cuajó nada.
He estado casi un año sin grupo, tocando sólo en casa (mola, pero mola muuuucho más tocar en compañía: es como la diferencia entre la masturbación y el coito je, je). Hace unos meses me integré como bajista sustituto en Concierto Sentido: el grupo del grannnnn guitarrista y amigo Luisito: un grupo de versiones con muy buena gente en sus filas, en el que pretendo aprender y subir, al menos un poco, mi escaso nivel.
Mi siguiente paso ha sido formar a principios de este año otro grupete para tocar los fines de semana: Segunda Oportunidad. De momento somos un trío con mi hijo Diego Feroz a la batería, Carlos Sevillano (Sevi) a la guitarra y yo al bajo y la voz. La idea es empezar haciendo versiones un tanto sui generis de todos los géneros y estilos, para engrasar la maquinaria del grupo. El objetivo es acabar tocando un repertorio de temas propios, cuando el grupo esté ya consolidado y con su formación definitiva, que quizá incluya otro guitarrista o instrumentista más. Tocamos sólo por diversión y aprendizaje, sin plantearnos (al menos de momento), grandes objetivos.
Pese a que no nos habíamos marcado plazos, ni metas inmediatas, surgió la oportunidad de dar nuestro primer concierto como teloneros en el Woodstock de Collado: un festival privado que organiza desde hace tres años un grupo de entusiastas amigos de la localidad serrana de Collado Mediano en Madrid, con mi amigo el bajista y forero de B.O.L. Oscar Wifi al frente. Ya estuvimos disfrutando del Woodstock el año pasado, donde además estuvieron tocando Diego y sus amigos de Air Hockey. Nos gustó tanto que, pese a que estamos todavía muy verdes como grupo, decidimos aprovechar la oportunidad de debutar en tan magno y entrañable evento. Hemos estado trabajando duro últimamente, para tener listo un repertorio variadito con el que poder debutar dignamente rodeados de benevolentes amigos.
Pues bien, el concierto se celebró el pasado sábado 16 de Mayo y puedo decir que ha sido una experiencia muy satisfactoria, especialmente para Sevi el guitarrista; pues este concierto era su debut absoluto. Aunque tuvimos mil fallos, creo que en general podemos estar orgullosos del resultado. Teniendo en cuenta nuestro escasísimo nivel y el poco tiempo que llevamos juntos, creo que el concierto que dimos fue bastante digno, incluso con algunos buenos momentos. En cualquier caso, los tres nos lo pasamos bomba y creo al público le gustó nuestro repertorio y nuestra actitud (al menos no nos tiraron tomates ni nada je, je).
Lo del marco incomparable se queda corto para definir lo que es el Woodstock de Collado. Una fiesta campestre que une rock, gastronomía y amistad en perfecta simbiosis. Un día entero disfrutando de un paraje precioso de la sierra madrileña, con música, barbacoa, barra libre y muuuucha camaradería: magia pura. Segunda Oportunidad fuimos los teloneros (como corresponde a todo novato que se precie je, je). Posteriormente tocaron Diego y sus amigos de Air Hockey (¡¡¡Que bien tocaron los chicos!!!), un estupendo y veterano grupo de la zona Full Monkeys y el grupo de Wifi Dequeband, que interpretan con toda solvencia un extenso y variado repertorio de grandes versiones de todos los estilos.
Sólo me queda agradecer a Wifi y a sus amigos la oportunidad que nos han brindado, deseándoles que sigan manteniendo el empuje y la ilusión, para seguir celebrando año tras año el Woodstock. Espero firmemente, que el año que viene podamos hacer un hueco en nuestra triunfal gira europea, para poder volver a tener el placer y el privilegio de tocar el Woodstock de Collado.
Si señor, ahí dándolo todo por el rock and roll
Qué envidiaca me das cada vez que veo que te montas algo de esto.
grannnnn guitarrista y amigo Luisito.
Amén de luthier-ebanista
Muy grande luisito también.
Un saludo.
Conoces al gran Luisito (el negro albino de Vallekas City)
Es el mejor guitarrista con el que he tocado. Él no sabe siquiera lo bueno que es: un talento desaprovechado. Tiene estilo y actitud, un feeling bestial, un humor incombustible y se lo pasa bomba tocando.
Felicidades, Goyo, y a seguir con el proyecto, como bien dices hay que tocar con gente sí o sí, que es mucho me divertido (y enriquecedor) que encerrarte en casa con tu instrumento. Y no seas tan humilde, que para el tiempo que lleváis juntos lo hacéis más que dignamente, y sobre todo se nota que lo paséis bien tocando, que al final es lo que realmente importa.
Además, debe ser un puntazo tocar con tu hijo, quien debe estar muy orgulloso de ti. Olé
Felicidades, Goyo, y a seguir con el proyecto, como bien dices hay que tocar con gente sí o sí, que es mucho me divertido (y enriquecedor) que encerrarte en casa con tu instrumento. Y no seas tan humilde, que para el tiempo que lleváis juntos lo hacéis más que dignamente, y sobre todo se nota que lo paséis bien tocando, que al final es lo que realmente importa.
Además, debe ser un puntazo tocar con tu hijo, quien debe estar muy orgulloso de ti. Olé
Gracias maestro. ¡Tu si que vales!
Ya me gustaría a mi tocar un 5 % de lo que tocas tú
Lo de tocar con mi hijo......es una pasada. Tan solo por eso y por verle crecer musicalmente, ya merece la pena haberme metido en este negocio.