Da gusto encontrar gente en este foro dispuesto a echarte una mano, ayudarte y aconsejarte de la mejor manera y con el mejor trato, gente que sabe de lo que habla y que mira por el bolsillo de uno, no tratando de venderte mil historias, si no lo justo y necesario. Por supuesto sin quitarte la idea preconcebida que cada uno llevamos en la cabeza.
Esta persona es " SKL " sin el, este proyecto no hubiera sido posible, gracias por tu paciencia, por tus consejos y por ser tan buena gente.
La idea del proyecto es hacer un bajo versatil, que suene lo mejor posible a jazz bass intentando no modificar el mueble.
Convertirlo en Activo y Pasivo, sin perder el sonido original pasivo, ganando calidez con el condensador y la super idea de SKL de añadir pastillas en serie y paralelo. Todo esto tiene que caber en el hueco original que trae el bajo, incluida la pila.
Como no queria modificar casi nada el mueble y no queria poner tapa para la pila, la unica opccion era meterla dentro del hueco de la electronica. Este bajo no lleva hueco debajo del golpeador, es completamente macizo.
El hueco parecia pequeño para tanta historia y al final tuve que modificarlo un pelin, que me costo media hora de reloj. Solamente tuve que ensanchar un pelin donde no entraba y profundizar 5mm
Que no la tenia, pero con una dremel hubiera sido muchisimo mas facil.
Respecto a la electronica:
Potes nuevos de volumen y puspull en el de tono para activar SERIE paralelo, miniswitch para cambiar de modo pasivo a activo y previo de 2 vias seymour duncan con ganancia y recorte de agudos y grabes.
PASIVO
El bajo ha ganado muchisimo en claridad de las notas, gracias al condensador se notan mas calidas. El sonido se nota mas presente y mucho mas limpio. No he tenido que apantallar, no le hacia falta con la electronica vieja y con la nueva sigue igual. Me encanta
ACTIVO
Una pasada, al medio de grabes y agudos no se nota el cambio practicamente o nada, segun mueves agudos o grabes encuentras lo que necesitas sonando de maravilla. El aporte de grabes y agudos es importante y recortando exactamente igual.
SERIE-PARALELO
INCREIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Quie ha metido algo parecido a un precision mosqueado dentro de mi bajo?????????
Es la leche, como es posible que no venga de serie????
La potencia se incrementa brutalmente, sube de grabes y recorta agudos. Es adictivo jajajajaja, lo mejor de todo? funciona tanto en pasivo como en activo. Imaginaros con todo a tope ........ pa flipar
CONCLUSION
Una pasada, estoy muy contento con los resultados. He ganado en calidad y versatilidad de sonidos. Sigo teniendo los controles basicos de un jazz bass, mas la versatilidad del activo y un plus extra con la opcion serie-paralelo. Todo esto sin tener que hacer cajas en el mueble para la pila .
SKL un monstruo, trato inmejorable, trabajo customshop a precio de rastrillo. Es increible como trabaja este hombre, todo super limpio chapò. Hasta me mando pruebas de como iva a quedar, de la profundidad que necesitaria y busco los materiales necesarios para que todo entrara en el hueco de la electronica, muchisimas gracias.
Primeras posibilidades

Ya esta decido, posibles combinaciones de botones

terminado y listo para enviar

electronica vieja

cajeado

Montado