Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

El Gas Me Esta Matando, Help!!

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado

Cual os parece mejor opcion

Cort GB74 opn
4
17%
Squier Vm JazzBass
8
35%
Marcus Miller V7
11
48%

Votos totales: 23

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

El Gas Me Esta Matando, Help!!

Mensaje por fer »

Buenas peña, tras la venta de mi yamaha man me siento casi desnudo solo con dos bajunos en casa y para saciar ese ansia viva me voy a pillar otro :mrgreen: Este bajo lo quiero mas para estudiar en casa, por eso busco algo distinto a mis otros dos bajos, que me de otra paleta de sonidos, algo mas de los 70.

Estoy dudando entre los siguientes bajos, por supuesto todos ellos con diapason de arce.

Cort GB74 opn-activo- 412 pavos puesto en casa, este bajo me llama la atencion pues cort es una marca que en bajos como el artisan dan muy buen resultado, de este bajo he leido buenas criticas, sobre la construccion, las pastillas y demas componentes como el bloqueo para el jag, ademas me llama mucho la atencion, la pega es que de segunda zarpa no se ve ni uno (lo cual no es malo del todo, pues puede suponer que es un buen bajo, tambien que no se venden mucho :mrgreen: ) y el previo, cosa que en estos bajos nunca se sabe......

http://www.stockmusical.com/cort/1777-c ... ferta.html

Imagen

Squier vm jazz bass-pasivo-

Este bajo de sobras conocido lo pillaria para tunearlo a mi gusto, de segunda zarpa se ven muchos sobre los 200 o mas ya tuneados, nuevo sale por 300, pero con las pastillas y tal mas o menos me monto en lo mismo o mas que el cort, mas aun conociendome :mrgreen: la duda con este bajo es el color, me molan los dos en madera y este:
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vm_m ... 70_owt.htm

Imagen

Marcus Miller V7 jazz bass-activo-
418 lereles, de estos no se ven ni se sabe mucho, pero a priori lleva buenas cosas. aunque es el que menos me convence ademas le tendria que poner otro golpeador :ole:

http://www.thomann.de/es/marcus_miller_ ... h_4_wb.htm
Imagen

Otras opciones, aki podeis aportar vuestras ideas para otros bajos que no sean esos tres, el presupuesto mas o menos el mismo, entre 300 y 400. asi que no os corteis, que viva el Gas :b:
Última edición por fer el 15 Abr 2015, 21:46, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.

Re: El Gas Me Esta Matando, Help!!

Mensaje por pepenavarro »

Voto al Marcus. Motivo: egoísmo. Alguien tiene que probarlo :mrgreen:

Si se parece lo mas mínimo al fender MM... Sonido muy setentero. El mío tiene un ataque y un sonido percusivo que a veces es hasta exagerao.
Sabina no. :viking:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Todos.
Ante la duda.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por harrihausen »

Si encuentras un squier tuneado de segunda zarpa ese claramente.
El cort creo que es un buen bajo , pero no creo que exactamente un bajo para buscar un sonido setentero.
He votado el marcus para que seas el conejillo de indias de estos bajos , bueno y por que es bonito el jodido, yo tengo un fender marcus japones para mi gusto es muy extremo en su configuración previo pastillas, como comentaban demasiado percusivo , muy exagerado.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Si encuentras un squier tuneado de segunda zarpa ese claramente.
El cort creo que es un buen bajo , pero no creo que exactamente un bajo para buscar un sonido setentero.
He votado el marcus para que seas el conejillo de indias de estos bajos , bueno y por que es bonito el jodido, yo tengo un fender marcus japones para mi gusto es muy extremo en su configuración previo pastillas, como comentaban demasiado percusivo , muy exagerado.
Es muy Marcus :mrgreen:
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Teniendo ya un bajo con unas pastis P/J y uno tipo Rick, a tí te falta algo de esto, fer:

Imagen

Imagen

(Y si yo pudiera... :babass: )
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Intenta probarlos Fer....ya se que el Marcus es casi imposible, pero
los otros son fáciles de encontrar en tienda.
Y si no te convence ninguno,siempre te queda el Ww A.Clayton.

:beer:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Si encuentras esto de segunda mano...

http://www.todobajos.com/product_info.php/-p-1143

Imagen

Yo lo tengo con diapasón de palorrosa y me encanta...
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Había un G&L Blanco en compra-venta, es precioso.
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Creo que fer tuvo un GL azul y lo tuvo que vender. O puede que me equivoque. :oops:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

Creo que fer tuvo un GL azul y lo tuvo que vender. O puede que me equivoque. :oops:
efectivamente...tenia un G&L tribute azul (como el que tenia yo), y lo vendio..

yo de los que has puesto voto por el Marcus..hay que probar....

otra opción,el nuevo fender modern player: https://www.youtube.com/watch?v=QqkTNQkz_so :beer: :loly:
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

Mas alla de la marca -y la calidad de construcción- el tribute L, activo con hums, nada tiene que ver con el tribute jb, pasivo y con un enfoque clasico.

Yo he tenido en la mano el Tribute SB 2 -el que "tributa" al Precisión, con configuración P/j y rebosaba calidad
Última edición por guspa el 16 Abr 2015, 17:49, editado 1 vez en total.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mas alla de la marca el tribute l, activo non hums, nada tiene que ver con el tribute jb, pasivo.
los tribute que teniamos fer y yo eran los L 2000 activos y humbucker...
creo que Fer lo vendio por que estaba apretado..y yo por que no me convencieron ni su previo ni su circuito en general..las maderas eran muy chulas (el carved top,con tapa flameada de arce)..

para activos es mejor gastarse pasta en un buen previo...bajos baratos=previo barato..como el previo MM no hay..y yo prefiero un buen jazz bass pasivo...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Gracias por las opiniones chicos, efectivamente tuve el G&L tribute en bluesunburst, era un buen bajo, lo vendi sinceramente porque estaba fatal de dinero, pero a pesar de ello el sonido del g&l que tuve me parece demasiado artificial, no se va como dopado ese bajo, en fin que no entra en mi terna, el g&l jazz no lo he probado, me lo ofrecieron de cambio en una de mis ventas pero el sunburst normal no me va a no se que lleve golpeador negro e inlays de bloque a juego con el golpeador :y:

El marcus miller lo tengo casi descartado, porque por esa pasta prefiero comprarme el cort, tiene mejor construccion, las pastillas me gustan en todas las demos y esta semana que viene me van a hacer el favor de prestarme uno para probarlo asi que podre ver como se las gasta. Este bajo es el numero uno en mi lista a no ser que aparezca algo realmente gaseador.

El squier lo pillaria de segunda zarpa con todas las ventajas que eso trae en lo economico y a ser posible me gustaria comprar uno ya tuneado, el problema que tendra que ser color madera, no el blanco que me mola mas.

El fender moder player no se..... para eso me quedaba con mi yamaha que seguro le daba vueltas :mrgreen:

Al final hare una locura y me pillare un bajo por piezas jajajjajaja :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo mejor es que no tengo prisa para pillarmelo asi que podeis seguir sugiriendo y si veis alguno por ahi me dais el toke que yo me gastare unas birras ito :beer:

Saludos!!

Pd: Jarrumet que bien me conoces jodio :twisted:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Stagg!!!!!

Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Dieg0nline »

- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

ummm..un bajo por piezas :roll:

yo tengo 2 a si..y si tienes claro lo que quieres...es una buena opción montartelo tu mismo...
yo voy a hacerle un par de cosillas al jazz bass negro (un previo MM replica de los antiguos y con los mismos componentes y repintado otra vez..el previo igual lo monto en pedal para poder usarlo con otros bajos) y al jazz blanco unas clavijas de afinación doradas...

y tengo otra cosa en mente para montarme desde cero (ya que ahora puedo conseguir cuerpos y mastiles de jazz bass a precio coste...el luthier tiene maderas y maquina donde hacer copias)...

lo que tengo en mente es uno igual a este: https://www.youtube.com/watch?v=z8V1IFBQmHQ
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por srhangover »

Yo opino, vendes bajo para aspirar a bajo igual o peor. Siempre me gusto la customización que hiciste del yamaha y nunca llegue a probarlo, pero estoy seguro de que al contar con cierta personalización y trabajo artesanal sería, seguramente un bajazo, que con el tiempo necesitaría ajuste y cuerdas nuevas, pero un buen bajo. Squier, salen buenos y salen malos, como tonteria está bien, pero deshacerse de algo que está mejor para pillarte algo que está simplemente bien...
El cort, entre en una tienda y le dije al tipo que tal este?, y me dijo bueno, si quieres un bajo de gama baja adelante, pero no esperes sorprenderte. El marcus imagino que irá en la linea.
Si quieres continuar comprandote bajos que te satisfagan durante un tiempo y después cambiarlos por otros que te satisfagan un rato está bien, tal vez merecería la pena montar un leasing o renting de bajos de gama baja (al fin y al cabo el apego es malo según tropecientas doctrinas orientales y encubiertamente de la psicolgía occidental) pero me gasea más el frankiwini que has vendido que cualquiera de los pandas que has propuesto.
PD alguno que han puesto por ahi mola un poquito más, pero por lo general me gaseaba más tu yamahita.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Yo opino, vendes bajo para aspirar a bajo igual o peor. Siempre me gusto la customización que hiciste del yamaha y nunca llegue a probarlo, pero estoy seguro de que al contar con cierta personalización y trabajo artesanal sería, seguramente un bajazo, que con el tiempo necesitaría ajuste y cuerdas nuevas, pero un buen bajo. Squier, salen buenos y salen malos, como tonteria está bien, pero deshacerse de algo que está mejor para pillarte algo que está simplemente bien...
El cort, entre en una tienda y le dije al tipo que tal este?, y me dijo bueno, si quieres un bajo de gama baja adelante, pero no esperes sorprenderte. El marcus imagino que irá en la linea.
Si quieres continuar comprandote bajos que te satisfagan durante un tiempo y después cambiarlos por otros que te satisfagan un rato está bien, tal vez merecería la pena montar un leasing o renting de bajos de gama baja (al fin y al cabo el apego es malo según tropecientas doctrinas orientales y encubiertamente de la psicolgía occidental) pero me gasea más el frankiwini que has vendido que cualquiera de los pandas que has propuesto.
PD alguno que han puesto por ahi mola un poquito más, pero por lo general me gaseaba más tu yamahita.

de acuerdo, y apunto...

al hacer una encuesta seguro que ganara el MM ya que hay muchos esperando que caiga alguien a probarlo, jajaja

si buscas algo distinto bajos como los ATK y el fender dimensión los has probado?
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Dieg0nline »

+1000
- Squier Precision
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

de acuerdo, y apunto...
al hacer una encuesta seguro que ganara el MM ya que hay muchos esperando que caiga alguien a probarlo, jajaja
si buscas algo distinto bajos como los ATK y el fender dimensión los has probado?
Cuánto sabe esta gente. Yo digo que MM, porque quiero una review. Ahora bien, el Yamaha que tenías es mejor bajo que los tres. De calle.
Y si pudiese proponer, diría que un ATK mucho mejor que todo lo demás.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

UFFFFF Si algún día véis uno para zurdos en segunda mano avisadme...

:love: :love: :love: :love:

PD: Fer he escogido el Marcus pero realmente los tres son opciones muy buenas... Pero te has de decidir tu... Yo no lo tocaré
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Hombre la idea no es tener un bajo peor, es tener un bajo con una gama de sonidos algo distinta a lo que tenia, por desgracia no soy rico y para pillarme algo tengo
que vender algo, el duff no lo voy a vender porque es un bajo que me ha molado siempre y que me costo mucho conseguir, ademas su sonido me encanta, el tokai ha dejado al duff en el bankillo, con eso lo digo todo......

El cort me da muchas ideas de tuneo y no considero que sea un bajo de gama baja, quizas viste a su hermano pequeño que es practicamente igual y que no ponga fender o gibson en la pala no tiene nada que ver para ser un buen bajo en mi opinion, el squier lo he probado y es un bajo muy digno, uno de los mejores bajistas que conozco toca con uno en su orquesta y sin modificar, el marcus ni idea pq no lo he probado.

A veces simplemente a uno le apetece cambiar y probar cosas nuevas, a veces el gas se dispara y ese es mi caso concretamente :mrgreen:

Esteban eres un gaseoso!!!! :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Te iba a poner lo del spector, pero veo que Diego se me ha adelantado, eso sí, yo buscaría un Spector Legend CLASSIC e impepinable, con las EMG SSD, nada de las EMG HZ.

De los que has puesto, la verdad, ninguno :roll:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Vengo a poner orden aquí, que con el curro casi no entro al foro últimamente.
De esos bajos que has puesto, ninguno. Pasando del tema. Un tío como tú, con años de colgarse bajos y con un arsenal más que decente, no veo que necesite un cachibache de esos.
El cort lo he escuchado en directo, sonba muy bien, pero si el G&L te parecóia artificial y dopado, pasa completamente de un cort o un ibanez (los ATK molan pero los previos son ujna castaña). Y para tunear no te lo recomiendo, porque te va a costar encontrar las piezas, o vas a desembolsar pasta para hacerlas a medida.
El Squier, si puedes probarlo, bien, pero a ciegas ni de coña. Yo probé uno con grandes expectativas y me pareció una castaña, y bastante pesado. Yo esperaría a ver que sale por tu tierra, que puedas acercarte a verlo y que sea al menos de un color que te guste. Lo relamente interesante es poder tunearlo tú, a tu gusto desde cero y aprender cositas de ajuste, soldadura, etc... No desprecies otros squier, no tienen que ser muchi peores que un VM, sore todo teniendo en cuenta los fines para los que lo buscas.
El MM, pues puede ser resultón, pero no creo que ofrezca más que un squier
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Dieg0nline »

No puedo estar más de acuerdo con lo que pone arriba :D
- Squier Precision
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

En el foro vecino tienes un ww coevette alemán pasivo por 500€ éso ya es un bajo serio.. y con una electrónica decente ya flipas.. lo digo por que ése bajo erá mio.

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=52244
Última edición por Rodriguko el 17 Abr 2015, 11:16, editado 1 vez en total.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

La verdad que es una locura ponerse a mirar bajos sin tener claro lo que
se quiere,pero más todavía con una cuadrilla de gaseosos sugeriendo bajos que les-nos
gustaría tener a nosotros.... :lol:
Igual en vez de ayudar, te estamos enredando más, Fer.
Habría que centrarse en lo que pone al principio del hilo, un bajo de estilo
setentero, o sea, un jazz bass Slapero.
Para eso, una buena opción es un Squier pasivo y sobre todo si tienes un buen
previo de pedal, como mucho tendrías que cambiar las pastis, o nada.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Un tal pakus acaba de sacar un epi ripper a la venta...
:mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por guspa »

Lo que pasa s que por muy repotensiao que este, nuevo vale 300 pavos http://www.pianosbarcelona.es/es/produc ... pper-bass/ si el repotensiao fuera algo así http://www.premierbassguitars.com/epiphone-ripper.htm
Última edición por guspa el 17 Abr 2015, 18:18, editado 1 vez en total.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Lo que pasa s que por muy repotensiao que este, nuevo vale 300 pavos http://www.pianosbarcelona.es/es/produc ... pper-bass/ si el repotensiao fuera algo así http://www.premierbassguitars.com/epiphone-ripper.htm

Pues parece que hice el monolito cuando lo compré :shock:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Bueno chicos, respeto todas las opiniones y para nada me dispersan, al contrario me hacen ver mas cosas y conocer otras que no contemplaba, dicho esto, este fin de semana podre probar el Cort y un squier, lo del marcus va a estar jodio no creo que haya por mi region en las tiendas, no suelen tener mucho material que se salga de lo comun.... ahi podre tener una impresion un poco mas veraz del asunto.

Los bajos que me poneis molan mucho, aunque no tengan diapason de arce, que es lo que busco :mrgreen:

Mis opciones de tuneo de ambos bajos las tengo claras, por lo que me va importando mas el mueble, peso, comodidad al tocar y la estetica, ya si el bicho suena bien pues mejor asi le saco el jugo antes de tunearlo, la transformacion en el cort como la tengo en mente, me va a dar lo que busco, en un jazz bass el tuneo seria mas serio, por lo que tendria que invertir mas y es un tema que no tengo claro. Por suerte no tengo prisa por pillarmelo, estoy en ese momento en el que el tiburon mira a la presa antes de atacar, valorando si merece la pena el esfuerzo jajajja :loly: :loly: :loly: :loly:

El ripper no es lo que busco, pero ese bajo esta todo guapo y siendo de Pakus tiene que sonar del copon!! :beer:

Espero que te recuperes y no tengas que venderlo tio.

Un saludo y gracias por los aportes :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

haber...varias cosas:

primero: yo he tenido el placer de probar ese yamaha-man ya que paso por mi casa en un viaje foreril que hizo Fer :mrgreen: y me gusto mucho las pastillas y el cuerpo..lo unico,que el mastil no me gusto mucho,por que es bastante gordo para mi gusto y la acción estaba muy alta...pero de sonido estaba muy bien...
segudo: si..soy un gaseador :dedo: y como te dicen algunos...tienes que tener claro lo que buscas exactamente...poreso te decia yo lo de hacerte un bajo con y como tu quieres..(yo despues de probar y probar...se exactamente que cosas quiero en un bajo y cuales no)..poreso los customizo y modifico y lo que vendra mas adelante :roll:
tercero: el cort es un buen bajo y los gb74 o 34 estan genial...y el sonido no es tan artificial como el G&L... yo tenia ambos y por eso lo digo de primera mano...pero si un squier te sale bueno..tienes un bajazo incluso mejor que un fender mexico...a mi el classic vibe me salio estupendo..y con las modificaciones que le hize,es el bajo que mas uso y estoy encantado...

ahora valora lo que quieres y no tengas prisa..y si puedes probar alguno mejor :beer:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

haber...varias cosas:

primero: yo he tenido el placer de probar ese yamaha-man ya que paso por mi casa en un viaje foreril que hizo Fer :mrgreen: y me gusto mucho las pastillas y el cuerpo..lo unico,que el mastil no me gusto mucho,por que es bastante gordo para mi gusto y la acción estaba muy alta...pero de sonido estaba muy bien...
segudo: si..soy un gaseador :dedo: y como te dicen algunos...tienes que tener claro lo que buscas exactamente...poreso te decia yo lo de hacerte un bajo con y como tu quieres..(yo despues de probar y probar...se exactamente que cosas quiero en un bajo y cuales no)..poreso los customizo y modifico y lo que vendra mas adelante :roll:
tercero: el cort es un buen bajo y los gb74 o 34 estan genial...y el sonido no es tan artificial como el G&L... yo tenia ambos y por eso lo digo de primera mano...pero si un squier te sale bueno..tienes un bajazo incluso mejor que un fender mexico...a mi el classic vibe me salio estupendo..y con las modificaciones que le hize,es el bajo que mas uso y estoy encantado...

ahora valora lo que quieres y no tengas prisa..y si puedes probar alguno mejor :beer:
mis Respetos ito :y:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

yo voto por el cort :lol:

si ya tienes decidido que le haras y ya sabes el resultado que esperas solo es buscar uno que tenga buen mueble y a trabajar, yo un tiempo estuve planeando comprar el cort gb74 y meterle unas pastillas seymour duncan un previo obp3 y mandarlo repintar en wine red pero al final el dinero no se dio y aparte tenia miedo de gastar y no adaptarme a la humbucker asi que deje ese proyecto en el tintero. con ese bajo solo gastarias en electronica ya que el hardware esta mas que decente

ahora si por segunda mano te sale un buen bajo mucho mejor, como ese warwick que pusieron ahi atras, seria mucho mejor :mrgreen:

fer señor del GAS ya tienes tiempo tocando y muchos bajos han pasado por tus manos ya tienes claro que buscas pero el GAS es el GAS

(para saciar el gas de una pastilla humbucker me compre una copia china del stingray y calme esa fuga de gas... por el momento :twisted: )
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Bueno señores este finde he podido catar el squier y el cort, pase un par de horas con cada uno. :mrgreen:

Squier vm mod jb:

Lo primero que me ha sorprendido es que pesa mas de lo que me esperaba, aunque no es nada del otro mundo, el mastil es comodo y desliza bien, habia oido decir que ese era un fallo en este bajo pero no es el caso, en cuanto al sonido lo he probado en mi Gk y tal como viene me ha gustado mucho, con unas buenas pastis y un puente se queda un bajo mucho mas que decente seguro.

Cort gb74 opn

En este bajo lo primero que me ha llamado la atencion ha sido la construccion, sorprende de veras en los acabados y el hardware se ve de calidad, el sonido es calido en activo, en pasivo es mas nasal pero me ha gustado tambien, el peso es similar al del squier este pesa un pelin mas, pero es apenas inapreciable, creo que solo mejorando la electronica ya se keda un bajazo de nivel, ni te cuento poniendole unas buenas pastillacas y previo.... :b: :b: :b: :b:

Ahora bien despues de probar dire que el cort de casa es mejor bajo de aki a lima que el squier, pero tampoco rechazaria un buen squier customizado con buenos componentes, para lo que busco los dos me van muy bien.

Pd: no he hecho fotos, estaba con las :babass: :babass: :babass: y se me ha pasado :wall: :wall: :wall: :wall:

salud :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

O sea que has probado un clavicordio y una gaita........
Interesante.......

sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

FER! señor del GAS al final que compraste? me regalaron una guitarra que vendere y con el dinerillo tengo pensado comprarme un squier jazz bass vintage modified aunque se me mete en la cabeza el cort para hacerle las modificaciones que comente, aunque el GAS es traicionero y ya no me deja pensar con claridad, por un lado se me antoja un squier para tener un buen bajo pasivo (si me compro el JB le pondre pastillas en config. P/J :dedo: ) y por el otro el cort para meterle una buena electronica y dejar un bajo de nivel.

creo que al final igual y vendo el B4 y me traigo el squier jazz bass y el gb74 a casa :mrgreen: :b: :b: :b: :b:
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Post muy interesante y constructivo os lo agradezco ya que he sacado conclusiones muy valiosas y brillantes.

Yo me quedo con el MM que por precio da para meterle mano y mejorarlo y dejarlo ademas con detalles estéticos al gusto de cada cual que creo es el fin como se dice por aqui.

Te montas un bajo por piezas partiendo de un madelo de buen mueble o de pizas por separado, desde luego es apasionante y creas un bajo a tu gusto que luego vendas o no, le saques beneficio o te lo quedes, pero mientras ha durado el proceso y el tiempo que lo has teneido indudablemente habra merecido la pena y uno se queda muuuuuy a gusto cuando uno realiza un proyecto de algo que le apasiona.

Sois unos venditos :love:
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por KevinBass04 »

De los que podrían gustarte e encontrado estos: - Squier Vintage Modified '77 Jazzbass http://www.musik-produktiv.es/squier-vi ... 69402.html 300€
-Squier Vintage Modified 70's Jazzbass http://www.musik-produktiv.es/squier-vi ... zbass.html 350€
-Sterling by Music Man SUB Ray 4 http://www.musik-produktiv.es/sterling- ... -4-bk.html 395€ , este ultimo no es color madera jajaj pero es el que mas me gusta! :bass:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Gracias a todos por vuestras propuestas!!

De momento no he comprado nada, estoy al acecho por si veo algo que me enamore, además he vuelto a los ensayos con mi banda, lo cual me tiene ocupading bajinalmente.

Mis recursos van ahora para mejorar mis dos bajos, pero seguro que cae algo pronto :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”