Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

IMPUT O OUTPUT Para Directo

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

IMPUT O OUTPUT Para Directo

Mensaje por dagaferr »

Buenas , después de leerme el POST de Amplificación Para El Directo.

Conservo una duda y la tengo de hace tiempo , después de dar varios bolos , un sigo teniendo dudas:

¿Es mejor poner a tope el INPUT y ir controlando el OUTPUT , al revés?

Tengo un ashdown blue 180 con un cono de 15' y una pantalla de 2 de 10' , para los conciertos siempre ando enredando , con estas cosas , he llegado a la conclusión que es mejor ir subiendo poco a poco el INPUT y luego a tope el OUTPUT , pero es una mera apreciación.

Vosotros que pensáis al respecto?.

Gracias (no se si estoy preguntando algo obvio) :oops:
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: IMPUT O OUTPUT Para Directo

Mensaje por dagaferr »

Buenas , después de leerme el POST de Amplificación Para El Directo.

Conservo una duda y la tengo de hace tiempo , después de dar varios bolos , un sigo teniendo dudas:

¿Es mejor poner a tope el INPUT y ir controlando el OUTPUT , al revés?

Tengo un ashdown blue 180 con un cono de 15' y una pantalla de 2 de 10' , para los conciertos siempre ando enredando , con estas cosas , he llegado a la conclusión que es mejor ir subiendo poco a poco el INPUT y luego a tope el OUTPUT , pero es una mera apreciación.

Vosotros que pensáis al respecto?.

Gracias (no se si estoy preguntando algo obvio) :oops:
POR CIERTO MI BAJO ES ACTIVO
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: IMPUT O OUTPUT Para Directo

Mensaje por Lastmonkey »

Con el input regulas el tipo de sonido (más limpio o más distorsionado) y con el output regulas el volumen. Si cambias el output, en principio sonarás igual a más o menos volumen. Si cambias el input, varías el volumen un poco, pero sobre todo el tipo de sonido que tienes.
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: IMPUT O OUTPUT Para Directo

Mensaje por dagaferr »

Con el input regulas el tipo de sonido (más limpio o más distorsionado) y con el output regulas el volumen. Si cambias el output, en principio sonarás igual a más o menos volumen. Si cambias el input, varías el volumen un poco, pero sobre todo el tipo de sonido que tienes.
Correcto ,es lo que me imaginaba, lo que hago es poner poquito el INPUT , por que como le meta caña empieza a petardear y guarrear el sonido , para mi gusto , puesto que me gusta mas el sonido "redondo" y fluido sin distorsión.

Gracias!! :ole:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: IMPUT O OUTPUT Para Directo

Mensaje por membri »

En la mayoría de amplis se sube el input hasta que normalmente una luz se enciende "clip" o si tiene VUmeter hasta que llega a la zona roja, entonces se baja un poco y luego ya regulas el volumen con el output o master
Avatar de Usuario
dagaferr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 25 Ene 2010, 13:13

Re: IMPUT O OUTPUT Para Directo

Mensaje por dagaferr »

En la mayoría de amplis se sube el input hasta que normalmente una luz se enciende "clip" o si tiene VUmeter hasta que llega a la zona roja, entonces se baja un poco y luego ya regulas el volumen con el output o master
Si así es como venia haciendo , pero si que notaba que aunque el Vumeter , no llegaba a lo rojo distorsionaba un pelin , con lo cual intento mantener a raya el INPUT jejej
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”