Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mesa De Mezclas Para Grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mesa De Mezclas Para Grupo

Mensaje por pakus »

Holaaaaaa
estoy investigando a ver qué mesa de mezclas no autoamplificada de segunda pata podríamos comprar para tener en el local, algunos bolos, etc,...Es un equipo que compartimos 3 grupos, y la mesa está vieja, creo que tiene 16 canales aunque no sé si es algo que aprovechamos o nada en absoluto, normalmente se enchufan 2 micros y el teclado, al menos en mi grupo. Supongo que en un bolo puede venir bien poner un micro al bombo y un par de condensadores por arriba a la batería, un par de entradas más para meter instrumentos por PA y una de micro más, No sé nada sobre este tema. Si se os ocurre qué especificaciones, precio, etc,... son lo sensato, os lo agradezco infinito. Cualquier info se agradece, porque no tengo ni idea
Última edición por pakus el 03 Jun 2015, 09:24, editado 2 veces en total.
feelsways
A veces hago síncopas

Re: Mesa De Mezclas Para Grupo

Mensaje por feelsways »

Te envié un privado por el foro vecino, ya me sonaba tu nick de algo. Porque yo tengo una yamaha mg 166 c usb en venta.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Te envié un privado por el foro vecino, ya me sonaba tu nick de algo. Porque yo tengo una yamaha mg 166 c usb en venta.
si, ya lo he visto y te he contestado
voy a consultarlo con la tribu y te digo
gracias!!
:beer:
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por srhangover »

Yo tengo dos auto amplificadas y son un acierto, francamente. Son practiquisimas y suenan bien. Porque eliminas esa posibilidad? Por curiosidad.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Yo tengo dos auto amplificadas y son un acierto, francamente. Son practiquisimas y suenan bien. Porque eliminas esa posibilidad? Por curiosidad.
Pues porque ya tenemos etapa de potencia

srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por srhangover »

Pues porque ya tenemos etapa de potencia

Razón de peso XD
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Por mi experiencia recomendaria una mesa de al menos 16 canales con efectos de reveb y si es posible dos envios de auxiliares.
Si dais algun bolo son:
1 voz principal
2 coro 1
3 coro 2
4 guitarra
5 bajo
6 teclado
7 bombo
8 caja
9 tom 1
10 tom 2
11 base
12 platos 1
13 platos 2

Eso es lo muy basico y sin florituras, los teclados y las guitarras pueden ponerse en stero porque los efectos de delays/chorus suenan muy bien en stereo lo que te obliga a duplicar canales.

Aunque parezca que en un bolo pequeño no hace falta pasar tanto por mesa no viene mal porque asi se puede tocar en el escenario con menos volumen, lo que hace que no se forme sonido bola al meterse por los micros de la voz o los que useis para la bateria.
Obviamente todo depende del presupuesto, lo ideal seria una digital porque se pueden crear escenas y tenerlo todo muy automatizado.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

A mi nunca me han hecho falta tantos canales, en bolos de bares lo normal es que cada uno lleve su ampli y la batería no se microfonea (si acaso el bombo) y en bolos grandes suele haber ya equipo.

Hay que ser prácticos :beer:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Aunque con los amplis podriamos apañarnos, sonamos mejor cuando salimos por mesa.
El sonido es menos "bola", la bateria suena menos a "puerta" y el bajo conserva y suena con más matices al no perder agudos.
Otro efecto añadido es que al publico le llega todo el sonido del mismo plano, no escucha la voz por las pantallas, el bajo desde el fondo, la guitarra desde otro lado etc.
Digamos que si necesita adquirir una mesa, si lo hace con suficientes canales tiene las dos opciones.
Esto es solo una opinion personal comentada desde mi experiencia.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”