Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Bajos de 4 o 5 cuerdas - Activo o Pasivos y a que precio
- Malospelos
- ZAJAZZ

Bajos de 4 o 5 cuerdas - Activo o Pasivos y a que precio
Me gustaria saber vuestras preferencias basicas en estos aspectos, numero de cuerdas y si preferís un bajo activo (entendiendo que lleve la opción de pasivo tambien) o pasivo y en función de eso, que coloqueis en el post el precio contando que sean materiales de gama alta o prefesional, asi que votad y manifestaos 
Re: Bajos De 4 O 5 Cuerdas - Activo O Pasivos Y A Que Precio
He puesto 4 cuerdas pasivo, pero la verdad es que, si un bajo me gusta me da igual que sea de 4 ó de 5, que sea activo pasivo, incluso que sea con trastes o sin ellos...
Es que al final, da igual...si es un buen bajo...planazo!!
Es que al final, da igual...si es un buen bajo...planazo!!
- srhangover
- Hijo de BOL

A mi cinco cuerdas activo, el bajo dejo de tener 4 cuerdas para mi hace tiempo. De hecho suelo usar muchisimo muchísimo la quinta y la silla de mimbre que estoy esperando viene con un hipshot para bajar a la grave de vez en cuando. El activo me gusta que tenga un selector de activo pasivo, aunque es más bien por seguridad, suelo usar siempre la posición activa.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Re: Bajos de 4 o 5 cuerdas - Activo o Pasivos y a que precio
4 pasivo, aunque no le haria ascos a un 5 tenor.
Y por supuesto fretless.
Y por supuesto fretless.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Puede ser uno de cada ??
Activo-pasivo de 4 cuerdas.
Activo-pasivo de 4 cuerdas.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo

Yo he votado 4 activo a pesar de tener 3 bajos pasivos.
Pero es por el amor al stingray que algún día tendré
Pero es por el amor al stingray que algún día tendré
- Darkonian
- 100 tarjetas acumuladas

Yo también voto 4 cuerdas activo con posibilidad de pasivo... Todo lo que tenga más de 4 cuerdas, guitarra es 
- Nostromos
- Tónica, quinta y con el bombo
Pues yo 4 cuerdas y pasivo, si es que soy muy tradicional... 
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Ahora mismo 4 cuerdas. Y en cuanto a activo o pasivo, estoy redescubriendo mi yamaha rbx activo, que lo tenía aparcado desde la entrada del pasivo.
Precios? Siempre por debajo de 400 contando que són para tocar en casa sin pretensiones de nada más.
Precios? Siempre por debajo de 400 contando que són para tocar en casa sin pretensiones de nada más.
Hortera Emérito de la Ciénaga. 
5 y activo y si es para mi bajo titular, no me importaría gastarme 2000 , vamos, que repetiría lo que hice en su día 
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Yo en general prefiero pasivo, me produce mucho desasosiego el pensar que se me puede acabar la pila en medio de una canción. Idea por si algún luthier me lee: ¿un botoncico en los bajos activos para comprobar el estado de la pila?
Si tiene posibilidad de pasivo, puedo aceptar activo, de hecho es útil el modo activo como "booster" para solos, pasajes en los que haya que destacar, etc.
Respecto a cuerdas... o 4 o 6, con las 5 tengo la siguiente sensación: ya que estoy "jodido" con más cuerdas (no se toca tan cómodo)... por lo menos tener registro extra por arriba y por abajo. Cuando he tenido bajos de 5 cuerdas me he pasado más tiempo cambiándole las cuerdas de BEADG a EADGC y viceversa que tocando.
De todas formas, por ahora he aparcado el tema de más de 4 cuerdas, no necesito tanto registro para el grupo con el que toco y para lo que estoy trabajando últimamente en casa... con 3 cuerdas y 5 trastes me valdría
Si tiene posibilidad de pasivo, puedo aceptar activo, de hecho es útil el modo activo como "booster" para solos, pasajes en los que haya que destacar, etc.
Respecto a cuerdas... o 4 o 6, con las 5 tengo la siguiente sensación: ya que estoy "jodido" con más cuerdas (no se toca tan cómodo)... por lo menos tener registro extra por arriba y por abajo. Cuando he tenido bajos de 5 cuerdas me he pasado más tiempo cambiándole las cuerdas de BEADG a EADGC y viceversa que tocando.
De todas formas, por ahora he aparcado el tema de más de 4 cuerdas, no necesito tanto registro para el grupo con el que toco y para lo que estoy trabajando últimamente en casa... con 3 cuerdas y 5 trastes me valdría
Si es una encuesta comercial, no sirve, el personal luego no hace lo que dice
en las encuestas.
Por ejemplo he puesto un 4 activo, pero ya tengo cubierto lo del bajo activo.
He puesto 4 activo, pero cuando toco con otro que es de 4 y activo, toco en pasivo.
He puesto 4 activo pero toco con un 6 activo y estoy encantado.
He puesto 4 activo, pero si me comprase ahora uno, sería un 5 activo-pasivo.....o pasivo,
o ninguno de los dos.
en las encuestas.
Por ejemplo he puesto un 4 activo, pero ya tengo cubierto lo del bajo activo.
He puesto 4 activo, pero cuando toco con otro que es de 4 y activo, toco en pasivo.
He puesto 4 activo pero toco con un 6 activo y estoy encantado.
He puesto 4 activo, pero si me comprase ahora uno, sería un 5 activo-pasivo.....o pasivo,
o ninguno de los dos.
4 o 5 cuerdas, según el repertorio y tipo de música (4 para cosas más clásicos, 5 para cosas más modernas o repertorios más amplios, aunque últimamente me mola mucho el de seis para estudiar acordes e improvisación), pero siempre activo, yo solo le veo ventajas.
Respecto al tema de la pila, creo que hay mucha paranoia al respecto. A mí en más de 20 años y muchos cientos de bolos y jornadas maratonianas de orquesta usando bajos activos exclusivamente, ningún bajo me ha dejado tirado jamás por el tema de la pila, basta con llevar una de repuesto por si acaso y cambiarla cada muchos meses.
En todo caso, desde que el bajo da signos de que la pila se está agotando hasta que deja de sonar, pueden pasar horas, por lo cual da tiempo de sobra a cambiarla.
Respecto al tema de la pila, creo que hay mucha paranoia al respecto. A mí en más de 20 años y muchos cientos de bolos y jornadas maratonianas de orquesta usando bajos activos exclusivamente, ningún bajo me ha dejado tirado jamás por el tema de la pila, basta con llevar una de repuesto por si acaso y cambiarla cada muchos meses.
En todo caso, desde que el bajo da signos de que la pila se está agotando hasta que deja de sonar, pueden pasar horas, por lo cual da tiempo de sobra a cambiarla.
Pues yo cuatro y pasivo. No tengo nada en contra de los activos, pero me marea tanta opcion de ecualizacion
AN es broma, pero a mi me gusta a lo sencillote. Ecu relativamente plana, y luego toquetear un poco el tono y tirando.
Pues depende.
Si voy a usar varios pedales de efectos y sobre todo si voy a usar Fuzz o distorsiones, un 5 cuerdas pasivo.
Si voy a ir directo a ampli sin nada más, 5 cuerdas activo.
Siempre me ha parecido aconsejable tener en casa 1 de cada.
Si voy a usar varios pedales de efectos y sobre todo si voy a usar Fuzz o distorsiones, un 5 cuerdas pasivo.
Si voy a ir directo a ampli sin nada más, 5 cuerdas activo.
Siempre me ha parecido aconsejable tener en casa 1 de cada.
Yo que erá fanatico de los pasivos ahora lo soy de los activos... mis 4 bajos son 4 cuerdas activos
- xaranzaina
- La República del Blues...
4 cuerdas,activo o pasivo da igual.
- Emanuel Apascaritei
- Me enrollé con mi luthier
5 cuerdas pasivo. Aunque mi bajo es activo tambien pero he notado que en pasivo es mucho mas expresivo y tiene mas armonicos. En activo y aunque tenga uno de los previos mas limpios y mejores (Glockenklang de 3 bandas) he notado que mata los armonicos un poco. SIn embargo en vivo conecto el previo porque hace de buffer.
- Malospelos
- ZAJAZZ

Gracias por las aportaciones amigos.
Un abrazo hermano Xa

Un abrazo hermano Xa
- xaranzaina
- La República del Blues...
Me lo poneis difícil!!
Con Halloween toco con mi Fender Precission activo , 4 cuerdas...
Con Motto Perpetu toco con el Spirit de 5 , pasivo.
Tuve un buen Cort B5 activo y pese a sonar bien, no acabó de empastar con lo que hago y lo vendi
Mis preferencias , en general, pasivo 5 cuerdas.
Con Halloween toco con mi Fender Precission activo , 4 cuerdas...
Con Motto Perpetu toco con el Spirit de 5 , pasivo.
Tuve un buen Cort B5 activo y pese a sonar bien, no acabó de empastar con lo que hago y lo vendi
Mis preferencias , en general, pasivo 5 cuerdas.