Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
¿Algún Alma Caritativa Que Me Oriente?
- Mystic_Fog
- Tónica, quinta y con el bombo
- Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme
¿Algún Alma Caritativa Que Me Oriente?
Vereis, tengo un harley benton que me compre hace tiempo para aprender, y por temas de banda me toca pillarme uno acustico, para tocar por la calle hasta que estemos para pillar local.
Como es exclusivamente para hacer el maula por la calle, pues no pienso gastarme mucho dinero, además de que siempre puede venir el tipico buscabullas a tocar las narices y te haga que te despidas del bajo, o bien por que te lo roba, o por que te lo parte en la cara, (o por que lo partes tu en la suya) hasta ahora no me he enfrentado a ninguna de estas situaciones pero, el índice de riesgo aunque pequeño, está ahí.
Bueno, abriendo paréntesis, escuche los bajos semihuecos, y los marqué como mi próximo objetivo para mejorar el equipo, pues bien. LLegado el día de hacer el pedido, me encuentro con que se han agotado y que hasta el 1 de julio no traen más, con lo cual me toca esperar 2 semanas. No se si por causas del destino o karma, que casualmenteveo un harley benton semihueco, con un sonido acojonante según he escuchado en videos (que es lo más raro) por tan solo 70 euros más que el que me iba a comprar, ese dinero lo tendría perfectamente para el día en el que me envien el pedido.
Ahora mis preguntas.
Si me compro el bajo semihueco, ¿podría matar dos pájaros de un tiro?
¿Suenan sin amplificar?. Por sus características imagino que sonaría a un volumen algo inferior al de un bajo acustico y el sonido sería más oscuro, cualidad que precisamente es la que busco, ¿es esto así?.
El bajo en cuestión es este: https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _stock.htm
Un saludo
Como es exclusivamente para hacer el maula por la calle, pues no pienso gastarme mucho dinero, además de que siempre puede venir el tipico buscabullas a tocar las narices y te haga que te despidas del bajo, o bien por que te lo roba, o por que te lo parte en la cara, (o por que lo partes tu en la suya) hasta ahora no me he enfrentado a ninguna de estas situaciones pero, el índice de riesgo aunque pequeño, está ahí.
Bueno, abriendo paréntesis, escuche los bajos semihuecos, y los marqué como mi próximo objetivo para mejorar el equipo, pues bien. LLegado el día de hacer el pedido, me encuentro con que se han agotado y que hasta el 1 de julio no traen más, con lo cual me toca esperar 2 semanas. No se si por causas del destino o karma, que casualmenteveo un harley benton semihueco, con un sonido acojonante según he escuchado en videos (que es lo más raro) por tan solo 70 euros más que el que me iba a comprar, ese dinero lo tendría perfectamente para el día en el que me envien el pedido.
Ahora mis preguntas.
Si me compro el bajo semihueco, ¿podría matar dos pájaros de un tiro?
¿Suenan sin amplificar?. Por sus características imagino que sonaría a un volumen algo inferior al de un bajo acustico y el sonido sería más oscuro, cualidad que precisamente es la que busco, ¿es esto así?.
El bajo en cuestión es este: https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _stock.htm
Un saludo
Última edición por Mystic_Fog el 18 Jun 2015, 12:15, editado 1 vez en total.
Re: ¿Algún Alma Caritativa Que Me Oriente?
Un bajo, sea del tipo que sea, si no lo tocas solo, vas a tener que amplificarlo, las guitarras y/o la percusión se te van a comer, bueno, a lo mejor con un guitarrón mejicano no, pero eso lleva algo más de caja 

- Mystic_Fog
Supuestamente todos estamos desenchufados, y seríamos los 2 guitarristas y yo, la única percusion que podría haber es una pandereta que cuelgue en el pié xDUn bajo, sea del tipo que sea, si no lo tocas solo, vas a tener que amplificarlo, las guitarras y/o la percusión se te van a comer, bueno, a lo mejor con un guitarrón mejicano no, pero eso lleva algo más de caja
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Un semiacústico no va a sonar nada desenchufado. Si lo quieres para tocar en la calle, es tirar el dinero.
Ya le cuesta a un bajo acústico sonar desenchufado, así que un media caja en cuanto tosas o hables un poco fuerte, se escuchará más que el bajo.
Para que un bajo suene en acústico con volumen y presncia necesita una buena caja y cuerdas bastante tensas para mover la tapa, la caja y todo el aire que hay dentro.
Los únicos bajos que pueden escucharse decentemente sin amplificar entre guitarras acústicas y voz serían un guitarrón mejicano o un contrabajo.
Un bajo acústico se escuchará, pero muy poco, y los graves no sonarán con presencia. En cuanto que los guitarristas toquen un poco fuerte o el que cante se emocione, despídete de escuchar el bajo en condiciones. Si sigues pensando en el acústico, busca el que tenga la caja más profunda y grande, y ponle las cuerdas más gruesas que puedas tocar sin hacerte daño ni estropear el bajo.
Ya le cuesta a un bajo acústico sonar desenchufado, así que un media caja en cuanto tosas o hables un poco fuerte, se escuchará más que el bajo.
Para que un bajo suene en acústico con volumen y presncia necesita una buena caja y cuerdas bastante tensas para mover la tapa, la caja y todo el aire que hay dentro.
Los únicos bajos que pueden escucharse decentemente sin amplificar entre guitarras acústicas y voz serían un guitarrón mejicano o un contrabajo.
Un bajo acústico se escuchará, pero muy poco, y los graves no sonarán con presencia. En cuanto que los guitarristas toquen un poco fuerte o el que cante se emocione, despídete de escuchar el bajo en condiciones. Si sigues pensando en el acústico, busca el que tenga la caja más profunda y grande, y ponle las cuerdas más gruesas que puedas tocar sin hacerte daño ni estropear el bajo.
Última edición por contrabajo el 18 Jun 2015, 12:51, editado 1 vez en total.
- Emanuel Apascaritei
- Me enrollé con mi luthier
Yo tuve el Fender Kingman, y para tocar solo en el parque sin mucho ruido de fondo y una guitarra acustica valdria. Para mas, un ampli.
Yo lo estoy barajando por el tema de tener uno pa andar por casa, fretless.
Yo lo estoy barajando por el tema de tener uno pa andar por casa, fretless.
- vaiges
- Es un reflejo de luz.
Hola. ¿Has pensado en un miniampli? No necesitas mucha pasta para pillar uno, funcionan con pilas y puedes usarlo también en casa para practicar. Yo creo que es un buena opción.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)
s
- Mystic_Fog
Pues, está bien pensado.Hola. ¿Has pensado en un miniampli? No necesitas mucha pasta para pillar uno, funcionan con pilas y puedes usarlo también en casa para practicar. Yo creo que es un buena opción.
Gracias por sus respuestas, ya me ha quedado claro ^^
Lo ideal yo creo que es alimentar un ampli de unos 100 watios con una batería de coche. Obviamene, es peligroso si no sabes hacerlo, pero echar un vistazo por ahí puede darte la clave. También el guitarrista puede enchufarse y así da volumen para tocar en la calle para que se te oiga y suene bien..
La otra opción, de tirar de un ampli que funcione con batería es demasiado caro, me parece, para tus propósitos. Eso de los miniamplis no lo conozco. Entiendo que funcionan con batería, no?
No
La otra opción, de tirar de un ampli que funcione con batería es demasiado caro, me parece, para tus propósitos. Eso de los miniamplis no lo conozco. Entiendo que funcionan con batería, no?
No
Con este aparatito y un altavoz pequeño tipo ordenador puedes tapar a la mas escandalosa de las guitarras acusticas:
http://www.thomann.de/es/vox_amplug_2_bass.htm
http://www.thomann.de/es/vox_amplug_2_bass.htm