Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Uno Que Tumba Todas Las Gilipolleces
Uno Que Tumba Todas Las Gilipolleces
Por favor que alguien me explique lo mal que suenan los stingray que no son pre-erniball de una sola pastilla. A este pavo parece que le da igual...
SIN pre-erniball
SIN pre-erniball
Última edición por llavino el 04 Jul 2015, 19:31, editado 1 vez en total.
Re: Uno Que Tumba Todas Las Gilipolleces
Nunca he entendido las supuestas propiedades o cualidades que se le
atribuyen a todo lo "pre-algo", o a lo viejo por el hecho de serlo.
Excepto casos concretos, pienso que lo moderno es mejor, tienes la experiencia
de todo lo anterior y más medios...
Bueno....y lo de que tenga una o dos pastillas, en todo caso lo veo como una
ventaja...si quieres la usas y si no, no.
El título lo has clavao.
El título lo has clavao.

- fer
- Señor Del GAS
Nunca he entendido las supuestas propiedades o cualidades que se le
El título lo has clavao.
Amen

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
En absoluto, el hecho de que le hayan quitado masa al cuerpo para instalarle la otra pastilla y la influencia de los imanes de las dos pastillas entre ellos cambia totalmente el sonido del bajo.
ITÓ!
ITÓ!
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
- fer
- Señor Del GAS
A riesgo de entrar en polemicas dire que el comentario de don francisco entraria en la categoria de maderas magicas los cojones 33
creo firmemente que en un instrumento electrico la influencia de la madera no es algo determinante, con esto no quiero decir que no haya algun matiz como el palorosa y el arce en el mastil pero mas alla de ello, al menos un servidor no diferencia un bajo hecho de palets de uno hecho de caoba del amazonas....
vea
he tenido y probado bajos que no estaban hechos con madera, (digase de luthite, aluminio, metraquilato o con mastil de grafito) y si lleva pastis precision suena a precision, si la lleva single suena a jazz.
otra cosa son las pastillas y la calidad de estas.
en el tema de que lo antiguo es mejor pues habra cosas que si, pues antiguamente se hacian las cosas para durar toda la vida (vease la nevera de mi abuelo, que tiene casi 50 tacos y no le han cambiado ni la bombilla) pero no tiene porque ser una verdad absoluta, he probado precision viejunos por los que te piden 4000 pavos y no me han dicho nada, eso si tambien he probado los de mil y pico de ahora y tampoco
hasta he tocado cigarbox en guitarras o bajos hechos por amigos que sonaban de lujo y dime tu a mi las maderas que lleva eso
conclusion filosofica, cada uno que se gaste los cuartos en lo que quiera/pueda, pues en muchos casos es mas el mito que la realidad, me gustaria ver un fender cs contra un colobre o un jcr por poner algun ejemplo, las maderas magicas ya las vamos mirando para hacernos un un bajo acustico
Un abrazo y como siempre espero no haber herido la sensibilidad de nadie pues no es esa mi intencion

creo firmemente que en un instrumento electrico la influencia de la madera no es algo determinante, con esto no quiero decir que no haya algun matiz como el palorosa y el arce en el mastil pero mas alla de ello, al menos un servidor no diferencia un bajo hecho de palets de uno hecho de caoba del amazonas....
vea
he tenido y probado bajos que no estaban hechos con madera, (digase de luthite, aluminio, metraquilato o con mastil de grafito) y si lleva pastis precision suena a precision, si la lleva single suena a jazz.
otra cosa son las pastillas y la calidad de estas.
en el tema de que lo antiguo es mejor pues habra cosas que si, pues antiguamente se hacian las cosas para durar toda la vida (vease la nevera de mi abuelo, que tiene casi 50 tacos y no le han cambiado ni la bombilla) pero no tiene porque ser una verdad absoluta, he probado precision viejunos por los que te piden 4000 pavos y no me han dicho nada, eso si tambien he probado los de mil y pico de ahora y tampoco

conclusion filosofica, cada uno que se gaste los cuartos en lo que quiera/pueda, pues en muchos casos es mas el mito que la realidad, me gustaria ver un fender cs contra un colobre o un jcr por poner algun ejemplo, las maderas magicas ya las vamos mirando para hacernos un un bajo acustico

Un abrazo y como siempre espero no haber herido la sensibilidad de nadie pues no es esa mi intencion

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Puff Estaba escribiendo. . Pero no merece la pena... ves a una tienda donde tengan un stingray classic y otro con previo de tres bandas y nos cuentas que tal... mi consejo es que hagas caso a tus oídos y dejes de leer lo que dice la gente..
Hoy leí que un g&l asat se merienda a un jazz bass.... como si tuvieran algo que ver
Hoy leí que un g&l asat se merienda a un jazz bass.... como si tuvieran algo que ver

Hay gente que no distingue una música presentada en formato vinilo de la misma en formato CD. Yo hice una "cata a ciegas" y había amigos (todos músicos) que lo distinguían y otros no. Hay gente que distingue un Stingray 2EQ de uno 3EQ, y a lo mejor no lo dice para que no le digan que va de flipao. Hay gente que distingue un cambio de pastillas, o un cambio de mástiles. Otra cosa distinta es decir cual es mejor.
A lo que voy, el Stingray del vídeo del primer mensaje suena muy bien, pero para mí no tiene el sonido que yo espero de un Stingray. Tiene un sonido indefinido.
A lo que voy, el Stingray del vídeo del primer mensaje suena muy bien, pero para mí no tiene el sonido que yo espero de un Stingray. Tiene un sonido indefinido.
Pongo un par de audios grabados en el pc con el stingray del 89 con previo de dos bandas y diapasón de granadillo, estaba ya modificado.
http://www.goear.com/listen/fb848d7/music-man-89-
http://www.goear.com/listen/c2f1a9c/sti ... tema-rodri
http://www.goear.com/listen/fb848d7/music-man-89-
http://www.goear.com/listen/c2f1a9c/sti ... tema-rodri
Hay gente que no distingue una música presentada en formato vinilo de la misma en formato CD. Yo hice una "cata a ciegas" y había amigos (todos músicos) que lo distinguían y otros no. Hay gente que distingue un Stingray 2EQ de uno 3EQ, y a lo mejor no lo dice para que no le digan que va de flipao. Hay gente que distingue un cambio de pastillas, o un cambio de mástiles. Otra cosa distinta es decir cual es mejor.
¿ Sonído indefinido ?
Me da que ahí está el kit de la cuestión, tenemos una serie de estereotipos en cuanto
al sonído y todo lo que se salga de ahí no le cuadra a la neurona.
¿Por qué MM hace bajos con 3 equs si con 2 suena mejor?
¿Por qué poner 2 pastis, si con una suena mejor?
Habría muchas más preguntas sin respuesta, al menos lógica.
Lo de la nevera del abuelo de "Fer" lo entiendo....pero acaso ha llegado también
la obsolescencia controlada a los instrumentos???
Y Garroff, sabía que iba a salir a relucir el tema de la porción de madera que hay
que quitar para poner la segunda pastilla....al final va a ser eso.

- harrihausen
- Hijo de BOL
Bueno el kit de la cuestión creo que no es si suenan mejor o peor , 2 o 3 bandas , 1 o 2 pastillas.....
El tema es que sonar han de sonar diferente, yo la comprobación la tengo con dos warwick , el $$ y el Fna Altus que sólo lleva una y suenan completamente diferente , yo notó más eso que cambios de madera en el diapasón.
Tampoco creó que tengamos que decidir que es siempre blanco o negro.
El tema es que sonar han de sonar diferente, yo la comprobación la tengo con dos warwick , el $$ y el Fna Altus que sólo lleva una y suenan completamente diferente , yo notó más eso que cambios de madera en el diapasón.
Tampoco creó que tengamos que decidir que es siempre blanco o negro.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Es mas simple que todo eso, el sonido a que se refiere rafunk es con cuerdas flats. Curiosamente la mayoria de los que buscan instrumentos genuinos y autenticos invierten cantidades de recursos en buscar pastillas, condensadores, cables de trapo etc etc, cuando el primer paso es instalar cuerdas flats. (Ni siquiera los instrumentos que venden como vintages las traen...).
Hay muchas referencias de lo que comento en youtube.
El concepto " indefinido " a mi parecer queda muy lejos del sonido que le saca el interprete al bajo .
En hifi de CD a vinilo no sabria decirte porque es un tema que no controlo, pero si sé que tiene una corrección RIAA que obviamente marca los vinilos, La correccion RIAA tecnicamente es una chapuza que esta ampliamente documentada en internet. Pruebas a ciegas de instrumentos se han hecho muchas y gente con amplia experiencia ha quedado en muy mal lugar.
Hay muchas referencias de lo que comento en youtube.
El concepto " indefinido " a mi parecer queda muy lejos del sonido que le saca el interprete al bajo .
En hifi de CD a vinilo no sabria decirte porque es un tema que no controlo, pero si sé que tiene una corrección RIAA que obviamente marca los vinilos, La correccion RIAA tecnicamente es una chapuza que esta ampliamente documentada en internet. Pruebas a ciegas de instrumentos se han hecho muchas y gente con amplia experiencia ha quedado en muy mal lugar.
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
hay tantos diciéndote que es lo que te debe gustar que ya miedo da tener opinión propia.
sobre gustos no deberia de haber nada escrito
sobre gustos no deberia de haber nada escrito
Última edición por SkL el 05 Jul 2015, 15:28, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
No he dicho que sea mejor ni peor, sino diferente, al menos para mis oídos. Y un Stingray 2 EQ (tanto con flats como con rounds, por cierto) es inconfundible. Y ese bajo del vídeo a lo mejor se puede confundir con un Yamaha.¿ Sonído indefinido ?
Me da que ahí está el kit de la cuestión, tenemos una serie de estereotipos en cuanto
Última edición por rafunk el 05 Jul 2015, 13:25, editado 2 veces en total.
Pues no me me había ocurrido, la verdad.Es mas simple que todo eso, el sonido a que se refiere rafunk es con cuerdas flats.
Lo increíble, por la coincidencia en el tiempo con tu comentario, es que ayer le calcé unas flats a mi Stingray por primera vez después de tenerlo 15 años. Aunque el motivo desde luego no era que sonara vintage (para vintage yo, no me hace falta recordármelo) sino intentar que ganara medios en la 1ª y 2ª cuerda. Es un defecto que tienen los Stingrays, el sonar hueco en esas cuerdas. Lo que importa: con unas Thomastick gana medios y me sirve para llenar más en un Power trío. Y tienen un tacto acojonante.
¿¿Con que Yamaha??No he dicho que sea mejor ni peor, sino diferente, al menos para mis oídos. Y un Stingray 2 EQ (tanto con flats como con rounds, por cierto) es inconfundible. Y ese bajo del vídeo a lo mejor se puede confundir con un Yamaha.¿ Sonído indefinido ?

No, no digo que seas tú el que lo dices, me refiero al fabricante.
Todo instrumento fabricado a partir del 1 de enero de 1983 suena peor. Si un bajista güeno toca con uno de esos ya no tocará tan bien. No es el indio, sino las flechas.
- vaiges
- Es un reflejo de luz.
Un Stingray del 89 de 3 bandas totalmente original, cuerdas roundwound nickel,
Prueba de sonido: Stingray: graves -2, medios +2, agudos -2
Prueba de sonido: Stingray: graves -2, medios +2, agudos -2
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)
s
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Menudas paridas