Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por rechi »

Buenas, me van a llamar para tocar algunas cosillas con gente que no conozco de nada y sera mi primera experiencia con un grupillo.
me siento muy inseguro porque tengo la sensacion de no tener recursos, pero necesito pegarme a gente que tenga experiencia y estos tienen mas de 20 años de experiencia.
no sabria definir mi nivel, porque en casa lo que hago es enlazar arpegios(mayores, menores,disminuidos, triadas y cuatriadas, etc), escendentes y descendentes, notas de aproximacion, quintas abajo que veo que es muy utilizado, algunas coletillas ritmicas. estoy empezando a armonizar escalas, etc. pero como no toco con nadie me siento muy inseguro.
¿que se nos suele pedir? ¿nos suelen dar una progresion de acordes? no se.
Espero que me podais dar algunos consejos para utilizar.
Saludos
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por towerbass »

Pues desde que te den partituras y los temas grabados hasta que te hagan mirar el mástil del guitarra porque no tienen ni idea de música, puedes esperarte cualquier cosa, aunque lleven 20 años o más en la música, me he encontrado más de un caso así :roll:
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por rechi »

Pues desde que te den partituras y los temas grabados hasta que te hagan mirar el mástil del guitarra porque no tienen ni idea de música, puedes esperarte cualquier cosa, aunque lleven 20 años o más en la música, me he encontrado más de un caso así :roll:
pertituras no me van a pedir, pero ¿me ato al principio lo que pueda al bombo y voy metiendo tonicas y algunas terceras, quintas o octavas, dependiendo del estilo que hagan, si es pop hago solo tonicas...?
Última edición por rechi el 07 Jul 2015, 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dlera
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 10
Registrado: 02 Jun 2015, 17:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por Dlera »

Yo creo que lo efectivo es que te fijes en la batería y te pegues al bombo-caja con tónicas y octavas, luego rellenas un poco con los arpegios del acorde y ahí tienes para improvisar y hacer algunas lineas y frases según lo que haga la voz y las guitarras. Tira a lo básico sin salirte del tiesto (sobre todo al principio), quedarás bién y te divertirás.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por esposoman »

Te puedes encontrar de todo.

Las veces que he entrado en un grupo ya rodado me he encontrado me han pasado temas grabados para que me los mire y me he limitado a tocarlos tal cual. Ya cn el tempo he metido mis trullos.

Si alguina vez he tocado con gente con menos conocimientos musicales que yo, me he llevado un puñado de partiruras en blanco, por lo menos para tomar cuatro notas de cómo van las progresiones de acordes.
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por rechi »

[gracias por vuestros consejos. me atare al principo al bombo e ire haciendo lo que pueda jejee.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por Grajam »

Lo suyo es lo que te dice Esposoman, que te pasen algún audio de lo que
vas a tocar, o al menos algo escrito para que te hagas una idea, si no
lo más probable es que empiecen a tocar y no sepas por donde te da el aire.
LLeva papel y boli, te irá bien.

:beer:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por Tuba_moe »

Átate al bombo, pero no al principio, sino para siempre... Es nuestro sino
Última edición por Tuba_moe el 08 Jul 2015, 07:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Emanuel Apascaritei
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 160
Registrado: 19 Nov 2014, 13:14
Ubicación: Madrid

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por Emanuel Apascaritei »

....y lo mas importante, estate tranquilo y disfruta a lo grande. Y si ves que hay de donde aprender, aprende.
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por rechi »

gracias a todos
Avatar de Usuario
rechi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011, 14:41

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por rechi »

buenas, ya pasó y la verdad es que no me fue mal.
Como nunca habia tocado con gente, arrimarme a un bateria con larga experiencia me sirve de gran ayuda, lo unico es que la musica que hacen no me hace gracia.
por lo pronto habra una proxima vez,lo tomare como experiencia para mejorar, e intentar aprender lo que pueda.
es una oportunidad que tengo para tocar en un local y con volumen, cosa que en casa no puedo hacer.
Creo que es bueno aprender diferentes musicas.
ir cogiendo algo de soltura con ellos y despues buscar a gente mas afin a mi.
¿veis bien que toque mas veces con ellos aunque no me guste demasiado lo que hacen y asi ir relacionandome con mas gente?
Saludos
Última edición por rechi el 10 Jul 2015, 10:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por OttO »

Toca con todo el mundo que puedas, todos los estilos, aunque no te gusten, que te vendra de maravilla.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por Grajam »

buenas, ya pasó y la verdad es que no me fue mal.
Como nunca habia tocado con gente, arrimarme a un bateria con larga experiencia me sirve de gran ayuda, lo unico es que la musica que hacen no me hace gracia.
por lo pronto habra una proxima vez,lo tomare como experiencia para mejorar, e intentar aprender lo que pueda.
es una oportunidad que tengo para tocar en un local y con volumen, cosa que en casa no puedo hacer.
Creo que es bueno aprender diferentes musicas.
ir cogiendo algo de soltura con ellos y despues buscar a gente mas afin a mi.
¿veis bien que toque mas veces con ellos aunque no me guste demasiado lo que hacen y asi ir relacionandome con mas gente?
Saludos
Sincéramente, si no te gusta no les haría perder el tiempo, tarde o temprano lo acabarás dejando.
Busca algo que te guste, vas a hacerlo más motivado y vas a aprender más.
Avatar de Usuario
KevinBass04
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2015, 23:19
Ubicación: Valencia

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por KevinBass04 »

Grajam tiene toda la razón... ponte en el lugar de ellos y veras como tiene que ser una putada tener que volver a buscar a otro bajista, asi que si no te gusta y no lo disfruta vete ya y les harás un favor a ellos y a ti mismo! :metal:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por membri »

Yo también opino que si no te gusta el estilo lo acabarás dejando, y cuando un proyecto empieza a rodar que los dejes tirados es una putada... puedes decirles que sigan buscando pero que mientras encuentran otro bajista sigues con ellos...
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Os Pido Consejo Para Mi Primera Experiencia

Mensaje por Lobhombre »

Yo también opino que si no te gusta el estilo lo acabarás dejando, y cuando un proyecto empieza a rodar que los dejes tirados es una putada... puedes decirles que sigan buscando pero que mientras encuentran otro bajista sigues con ellos...
Eso he hecho yo más de una vez y nunca terminaron de asimilar el "seguid buscando". Pero bueno, al menos me quedo con la conciencia tranquila saes o k
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”