Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Realmente Es Tan Malo El G.A.S.?
Realmente Es Tan Malo El G.A.S.?
Siempre se esta comentado que si el gas esto que si el gas lo otro..como si del ebola se tratara,en realidad es tan malo estar "afectado".?
Yo que se... si uno no hace daño a nadie y se quiere comprar bajos que problema hay?hay formas peores de quemar la pasta,(a mi modo de ver) drogas,prostitusion,transplantes de órganos...jeje
Es normal si uno tiene un hobby intentar tener mejores herramientas y si te ganas la vida con esto ya ni te cuento.
Conozco pescadores,cazadores,ciclistas etc y también están afectados..en su campo claro.
yo no lo tengo claro..pero yo que se..que cada uno se gasta la pasta como le sale del ciruelo.
Yo que se... si uno no hace daño a nadie y se quiere comprar bajos que problema hay?hay formas peores de quemar la pasta,(a mi modo de ver) drogas,prostitusion,transplantes de órganos...jeje
Es normal si uno tiene un hobby intentar tener mejores herramientas y si te ganas la vida con esto ya ni te cuento.
Conozco pescadores,cazadores,ciclistas etc y también están afectados..en su campo claro.
yo no lo tengo claro..pero yo que se..que cada uno se gasta la pasta como le sale del ciruelo.
Re: Realmente Es Tan Malo El G.A.S.?
Cada uno cree lo que quiere creer
El problema es que lleva mucho tiempo pero no avanzas ni un milimetro como musico
Tambien lleva a situaciones o problemas en las que necesitas mucha energia para resolverlas
El problema es que lleva mucho tiempo pero no avanzas ni un milimetro como musico
Tambien lleva a situaciones o problemas en las que necesitas mucha energia para resolverlas
Yo, como me lo tomo como una afición en la que la cuestión es pasarlo bien y olvidarnos de otras penurias... pues me sirve lo mismo entretenerme mirando bajos un rato, tocando otro rato, etc... también hay otras cosas que me quitan tiempo de ser mejor músico, pero no me voy a encerrar en una cueva a aprenderme los modos y empollarme un libro de teoría porque no me divierte, y si toco el bajo (mas o menos) pues es para pasar un buen rato, igual que lo puedo pasar mirando paginas de compraventa o dándome una vuelta en la moto (o mirando páginas de compraventa de motos
)
En fin, que cada uno se toma el tema de la música como quiere y ya dudo que dejar de mirar bajos, pedales, etc me vaya a retirar de trabajar de lo mio para meterme a bajista profesional...
Si es verdad que cuando tenía el grupo en activo, mirando de encontrar bolos y promocionando el grupo no me preocupaba tanto de querer comprar cachibaches nuevos, pero ese tiempo tampoco lo dedicaba a estudiar música

En fin, que cada uno se toma el tema de la música como quiere y ya dudo que dejar de mirar bajos, pedales, etc me vaya a retirar de trabajar de lo mio para meterme a bajista profesional...
Si es verdad que cuando tenía el grupo en activo, mirando de encontrar bolos y promocionando el grupo no me preocupaba tanto de querer comprar cachibaches nuevos, pero ese tiempo tampoco lo dedicaba a estudiar música

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Depende de:
-La personalidad y carácter de cada uno. (por ejemplo yo opino que si estás cómodo con un bajo, puedes quedarte con este durante muuucho tiempo)
-El dinero disponible...
-El estatus musical de cada uno...
- Si eres zurdo ya es la ostia

-La personalidad y carácter de cada uno. (por ejemplo yo opino que si estás cómodo con un bajo, puedes quedarte con este durante muuucho tiempo)
-El dinero disponible...
-El estatus musical de cada uno...
- Si eres zurdo ya es la ostia

El gas es un tema vasto y extenso que da para mucho y cada uno lo interpreta como más le conviene. Yo no veo que tenga nada de malo adquirir cosas por puro deseo personal.
Como bien dices en cualquier faceta de la vida aspiramos a poseer lo que creemos que nos viene mejor, no creo que eso sea censurable en lo más minimo.
Yo diria que el problema es no tener gas como me esta pasando a mi ahora...
Como bien dices en cualquier faceta de la vida aspiramos a poseer lo que creemos que nos viene mejor, no creo que eso sea censurable en lo más minimo.
Yo diria que el problema es no tener gas como me esta pasando a mi ahora...
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Muy mal, muy mal, lo que hay que hacer es estudiar, y dejarse de mirar foros y tablones de anuncios como:
a) BOL
b) BORG
c) "Mercadillo de bajistas"
d) Guitarristas.info
e) Hispasonic
f) Milanuncios
g) Segundamano
h) Ebay
...
Ahora en serio, lo del "GAS" no es más que una forma de coleccionismo más. La única ventaja que le veo sobre coleccionar sellos, por ejemplo, es que de vez en cuando puedes descolgar de la pared el bajo e incluso intentar hacer música
Membri, por cierto, ¿cuánto podría pedir por una Suzuki GS500F del '06? Tiene 70.000 Km
a) BOL
b) BORG
c) "Mercadillo de bajistas"
d) Guitarristas.info
e) Hispasonic
f) Milanuncios
g) Segundamano
h) Ebay
...

Ahora en serio, lo del "GAS" no es más que una forma de coleccionismo más. La única ventaja que le veo sobre coleccionar sellos, por ejemplo, es que de vez en cuando puedes descolgar de la pared el bajo e incluso intentar hacer música

Membri, por cierto, ¿cuánto podría pedir por una Suzuki GS500F del '06? Tiene 70.000 Km

- srhangover
- Hijo de BOL
Yo creo que lo malo es tener gas para tener un bajo tocarlo una semana y después aparcarlo, el querer tener equipo porque lo usas y lo necesitas está muy bien. También apoyo lo que dices de que es mejor gastar en eso que no en otras cosas.
Mientras no se comprometan otras necesidades primarias....
Tener sexo con tu pareja se considera necesidad primaria? 

Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Tener sexo con tu pareja se considera necesidad primaria?
Ese sería otro debate,,,,

Yo he tenido épocas muy malas en las que pasaba horas en ebay dando vueltas y vueltas, y acabas encontrando cosas que no conocías y de repente se te antojan, y ahí empiezan los problemas... Te obsesionas con comprarte algún cacharrín, y puedes acabar con algo que ni te hace falta ni seguramente, le vayas a dar uso.
Sin embargo, el año pasado adquirí mucho equipo y no barato, pero realmente compré cosas que quería desde hace mucho y ahora tengo el mejor equipo que he tenido nunca. No gasté demasiado porque vendí y cambié cosas.
Digamos que por un lado a mi me afecta un GAS irracional hacia cualquier tipo de equipo, y luego el GAS razonable que tiene cualquiera al que le guste tocar un instrumento. Ahora no tengo un pavo, así que estoy curado de ambos
PD: Lo de la moto es para estudiarlo a parte... Por suerte yo ese GAS le tengo curado por mucho tiempo con mi actual montura
Sin embargo, el año pasado adquirí mucho equipo y no barato, pero realmente compré cosas que quería desde hace mucho y ahora tengo el mejor equipo que he tenido nunca. No gasté demasiado porque vendí y cambié cosas.
Digamos que por un lado a mi me afecta un GAS irracional hacia cualquier tipo de equipo, y luego el GAS razonable que tiene cualquiera al que le guste tocar un instrumento. Ahora no tengo un pavo, así que estoy curado de ambos

PD: Lo de la moto es para estudiarlo a parte... Por suerte yo ese GAS le tengo curado por mucho tiempo con mi actual montura
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- Trooper666
- Me enrollé con mi luthier
Yo que tengo esto como afición, no veo problema en tener varios bajos y darme caprichos en lo relacionado con el mundo bajinal. No tengo vicios (solo cerveza), no me gusta salir de fiesta, ni la ropa cara, ni cenar en lugares caros, ni gastarme miles de euros en viajar,,, en cambio tengo 4 bajos y quien sabe si algún día entra otro mas. Y menos problema veo aún con la posibilidad de ir comprando y vendiendo bajos según necesidades del momento y/o inquietudes varias.
Mi arsenal ahora mismo lo forman:
- Peavey T40 (1979)
- Musicman StingRay (1989)
- Fender Jazz Bass mim
- Cort Steinberger
Salud!

Mi arsenal ahora mismo lo forman:
- Peavey T40 (1979)
- Musicman StingRay (1989)
- Fender Jazz Bass mim
- Cort Steinberger
Salud!

Yo empece en el mundo vaginal en diciembre del año pasado. Por culpa de una guitarra que me regalaron y la cambie después de estar 3 años arrinconada porque no me gusta la guitarra. La cambie por un squier precission del 93 o así. He comprado y cambiado algunos bajos. Actualmente tengo 6, tres squier, un SX, un Yamaha rbx374 y un Kramer baretta del 95. Cuando aprenda a tocar el bajo (porque ahora solo destozo 5 canciones ) ya me pensaré de comprar algo bueno.
A ver si haces alguna fotillo de esa montura ankbass

Machote !!Yo empece en el mundo vaginal en diciembre del año pasado.

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

Veis cómo la hortografía es importante.Machote !!Yo empece en el mundo vaginal en diciembre del año pasado.
Sereis cabrones jajaja, puto corrector ortografico.Veis cómo la hortografía es importante.Machote !!Yo empece en el mundo vaginal en diciembre del año pasado.

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Todos aquellos que digan que los bajos de gama media baja no son buenos bajos deberían reflexionar, todo lo que se puede hacer con esos bajos de calidad media... es lo mismo que se puede hacer con el bajo más caro del mundo...

- fer
- Señor Del GAS
Malospelos dixit: "Es el indio y no la flecha" 
es interesante lo de vaginal.... te has planteado escribir un libro contando la historia??

es interesante lo de vaginal.... te has planteado escribir un libro contando la historia??

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Pero que mas dará si el bajo es de aliexpres o de la mariposa..Sí te lo puedes permitir y te hace ilusión adelante. .. sí quieres probar cosas.. pues compras algo y luego lo vendes para comprar otro, no es necesario vender mas caro ni perder dineros.
http://rutamonstruosa.comA ver si haces alguna fotillo de esa montura ankbass
Ahí tienes unas pocas

Peavey T-40
Buena ruta, buena moto.
Yo estoy en el lado oscuro, tengo una Harley. Si, me gusta apretar tornillos, me gusta sentir las vibraciones encima de la moto, me mola mi cuelgamonos del 41, me mola el ruido de mi burra.
Yo estoy en el lado oscuro, tengo una Harley. Si, me gusta apretar tornillos, me gusta sentir las vibraciones encima de la moto, me mola mi cuelgamonos del 41, me mola el ruido de mi burra.
Pues es igual que una ducati, solo que las ducati ademàs frenan, corren y giranBuena ruta, buena moto.

Peavey T-40
- Nostromos
- Tónica, quinta y con el bombo
Ejem, ejem..., queremos fotos de la familia al completo..., y con colcha itó...Yo empece en el mundo vaginal en diciembre del año pasado. Por culpa de una guitarra que me regalaron y la cambie después de estar 3 años arrinconada porque no me gusta la guitarra. La cambie por un squier precission del 93 o así. He comprado y cambiado algunos bajos. Actualmente tengo 6, tres squier, un SX, un Yamaha rbx374 y un Kramer baretta del 95. Cuando aprenda a tocar el bajo (porque ahora solo destozo 5 canciones ) ya me pensaré de comprar algo bueno.

Un saludo

-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Totalmente de acuerdo contigo Bajofeliz.
Guitarrista frustrado y vergonzoso 

Yo tuve un renault clio de los primeros.. motor 1.2, dirección resistida y poco mas.. el cable del embrague se me rompía cada 10.000km, con el hice varias mudanzas y podía ir a todas partes... luego pasé a un honda accord cdti 2.2 éso erá gloria bendita pero me duro poco... una ex un poco cabrona.. y ahora tengo un opel astra 1.7 110cv bastante equipado que no es tan bueno como el honda pero es mucho mejor que aquel viejo clio..
No volveré a tener un coche sin dirección asistida y a/a... aunque con los dos me lleven a todas partes igual..
Con los bajos pasa igual. . Tienes un bajo con el que empiezas, experimentas y aprendes ha hacer una base.. después cuándo de verdad té metes de lleno y sabes que té gusta mejoras el bajo por uno mas cómodo y con mejores prestaciones. . En algún momento puedes darte un capricho y pillar "El Bajo" y igual por gas o por necesidad algún día te desprendes de el.. pero nunca volverás a bajar hasta el punto que empezaste. . Puede por que te des cuenta de que no hace falta tanto o por que te conformes con otra cosa.. a mí me pasó un poco eso con el CS.. si es un cacharrazo pero no creo que fuera para tanto. .. ahora quizás prefiera otras cosas que a mi forma de ver no se pagan tanto pero son mejores..
También es verdad que para saber bien de bajos hay que tenerlos.. y ahí es cuando dices esto es mierda o es la leche.. todos no tenemos los mismos gustos.. por eso hay tanto donde elegir, por eso el gas no es malo, solo es tener claro lo que hacemos y por que lo hacemos, para mí la peor inversión son los pedales.. es muy complicado acertar con ellos y no son baratos. . Eso si es una putada.
No volveré a tener un coche sin dirección asistida y a/a... aunque con los dos me lleven a todas partes igual..
Con los bajos pasa igual. . Tienes un bajo con el que empiezas, experimentas y aprendes ha hacer una base.. después cuándo de verdad té metes de lleno y sabes que té gusta mejoras el bajo por uno mas cómodo y con mejores prestaciones. . En algún momento puedes darte un capricho y pillar "El Bajo" y igual por gas o por necesidad algún día te desprendes de el.. pero nunca volverás a bajar hasta el punto que empezaste. . Puede por que te des cuenta de que no hace falta tanto o por que te conformes con otra cosa.. a mí me pasó un poco eso con el CS.. si es un cacharrazo pero no creo que fuera para tanto. .. ahora quizás prefiera otras cosas que a mi forma de ver no se pagan tanto pero son mejores..
También es verdad que para saber bien de bajos hay que tenerlos.. y ahí es cuando dices esto es mierda o es la leche.. todos no tenemos los mismos gustos.. por eso hay tanto donde elegir, por eso el gas no es malo, solo es tener claro lo que hacemos y por que lo hacemos, para mí la peor inversión son los pedales.. es muy complicado acertar con ellos y no son baratos. . Eso si es una putada.
- fer
- Señor Del GAS
El Gas es mio 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Y además te dejas medio sueldo en las revisiones, por lo demás, las Ducati molanPues es igual que una ducati, solo que las ducati ademàs frenan, corren y giranBuena ruta, buena moto.

Hay mucho pijerío con las revisiones. No son mucho más caras que otras, pero los talleres oficiales sí lo son...Y además te dejas medio sueldo en las revisiones, por lo demás, las Ducati molanPues es igual que una ducati, solo que las ducati ademàs frenan, corren y giranBuena ruta, buena moto.
Yo estoy en el lado oscuro, tengo una Harley. Si, me gusta apretar tornillos, me gusta sentir las vibraciones encima de la moto, me mola mi cuelgamonos del 41, me mola el ruido de mi burra.![]()

Peavey T-40
Son muy bonitos los instrumentos, es entretenido explorar un instrumento nuevo, tener juguete nuevo fácilmente. Queremos una juguetería en casa para el niño.
Mucho más, conoces otros bajistas, marujeas con ellos, haces contactos y casi siempre hay un buen rollo estupendo ¿por qué nos vamos a negar a tener juguetes? No! me niego, quiero seguir pensando que voy a encontrar "mi sonido" con un nuevo bajo, un nuevo ampli...
No haces daño a nadie, puede ser absolutamente limpio, es evasion 100%
Vale, también puedo decir todo eso, es verdad
Pero si la mitad de las horas que he echado en ver paginas de compra-venta los hubiera invertido en algo que me importe más (una relacion, un aprendizaje) me sentiría muuuuucho mejor
Ca uno que apechugue
Mucho más, conoces otros bajistas, marujeas con ellos, haces contactos y casi siempre hay un buen rollo estupendo ¿por qué nos vamos a negar a tener juguetes? No! me niego, quiero seguir pensando que voy a encontrar "mi sonido" con un nuevo bajo, un nuevo ampli...
Pero si la mitad de las horas que he echado en ver paginas de compra-venta los hubiera invertido en algo que me importe más (una relacion, un aprendizaje) me sentiría muuuuucho mejor
Ca uno que apechugue
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:

Yo por suerte no he tenido que sustituir nada por esas horas de "marujeo" bajinal, hacerlo si lo consideraría un problema... De echo cuando mas GAS tengo es cuando tengo tiempo libre y estoy aburrido (tipo vacaciones cuando todos duermen siesta y yo no tengo sueño, etc...) por eso en veranito siempre acabo haciendo de las mias...Son muy bonitos los instrumentos, es entretenido explorar un instrumento nuevo, tener juguete nuevo fácilmente. Queremos una juguetería en casa para el niño.
Ca uno que apechugue
Leyendo entre líneas salvo alguna excepción...esto esta lleno de gaseosos camuflados.
- fer
- Señor Del GAS
que dices!!! aki de camuflaje nanaiLeyendo entre líneas salvo alguna excepción...esto esta lleno de gaseosos camuflados.

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Por eso la pagina de Arsenales solo tiene 22 paginas, porque nadie admite nada
Yo a ver si renuevo la foto, que ha habido una salida y un par de llegadas

Aquí nos gusta que las puertas de los armarios estén abiertas de par en par.
- fer
- Señor Del GAS
Don Francisco, acaso esta usted goloson?Aquí nos gusta que las puertas de los armarios estén abiertas de par en par.

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
A ver ese arsenal puesAquí nos gusta que las puertas de los armarios estén abiertas de par en par.

Yo lo he dicho en más de una ocasión: el GAS (como cualquier otro vicio), es malo, pero hay cosas infinitamente peores......por ejemplo fumar
El GAS también tiene sus cosas buenas: si no eres insensato, ni caprichoso, ni impaciente, puedes hacerte con una colección de instrumentos estupendos por poco dinero (por lo que veo, afortunadamente, te ha dado como a mí por el low cost; si no la cosa sería distinta). Además conoces gente maja en los trapicheos. Lo único malo es que consume muuuucho tiempo y energía. Cuando gastas más tiempo en mirar páginas de compraventa que en tocar, ese el momento de dejarlo; pero si tienes tiempo para compatibilizar ambas cosas, no hay problema.
El GAS también tiene sus cosas buenas: si no eres insensato, ni caprichoso, ni impaciente, puedes hacerte con una colección de instrumentos estupendos por poco dinero (por lo que veo, afortunadamente, te ha dado como a mí por el low cost; si no la cosa sería distinta). Además conoces gente maja en los trapicheos. Lo único malo es que consume muuuucho tiempo y energía. Cuando gastas más tiempo en mirar páginas de compraventa que en tocar, ese el momento de dejarlo; pero si tienes tiempo para compatibilizar ambas cosas, no hay problema.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
- Salander7
- ☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Ya estás en una cueva.pero no me voy a encerrar en una cueva a aprenderme los modos y empollarme un libro de teoría porque no me divierte
Fdo: Platón.
Y que sepas que los modos griegos se aprenden con ná. Si te los explican bien.
Llevo riéndome casi un minuto entero.Pues es igual que una ducati, solo que las ducati ademàs frenan, corren y giran
Sobre el GAS.... yo creo que no es malo persé, sino por lo que provoca. Creo que muchas veces hace lo que decia Rodriguko. Que nos desprendamos de instrumentos mejores, por caprichos tontos. Y que muchas vees busquemos una quimera, que es "El sonido", como aquella manera de sonar que es perfecta para uno mismo. Pero esa manera de sonar que es perfecta, ese "sonido" evoluciona con nosotros como músicos. Escuchamos a otros músicos, que no tienen por qué ser bajistas necesariamente, y nuestra concepción de "el sonido" cambiará. Al mejorar la técnica nuestro sonido se acercará más a lo que queremos en ese momento.
Pero creo que deberíamos montarnos un equipo versátil y de cierta calidad, en torno a un rango de estilos, entre los cuales se moverá nuestro sonido. Yo si tuviese algo de pasta me haría con equipo basado en Aguilar, quizás con alguna cosita de Markbass, y poco más. Tengo claro por dónde me muevo. Ahora bien, no aspiro a tenerlo, ni intento ahorrar esa pasta. Porque el día en el que me ponga a probar cabezales y pantallas como algún loco de los que hay por este foro, no tendré la duda entre Aguilar y Markbass, sino entre esos dos y 10 marcas más. Tengo un equipo relativamente versátil, dentro de lo que quiero. Y no aspiro a más en tema de equipo. Porque no lo necesito, porque no le sacaría partido posiblemente y porque sé que a la larga me daría más quebraderos de cabeza que nada.
También puede ser que tras 4 meses fuera del foro uno diga "No hay GAS". En una semana o dos os digo

El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
+1Yo lo he dicho en más de una ocasión: el GAS (como cualquier otro vicio), es malo, pero hay cosas infinitamente peores......por ejemplo fumar