Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Abuelete

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: El Abuelete

Mensaje por Ogroff »

This:

https://www.youtube.com/watch?v=91QIMu9CVrI

La etiqueta es lo de menos, lo importante es si suena macarra o no.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Abuelete

Mensaje por ankbass »

Motorhead es el único grupo capaz de poner de acuerdo a rockeros, metaleros y punkis. Ritmo acelerado, distorsión, batería infernal... Tienen un poco de todo, que cada uno lo catalogue como quiera. Ahora, creo que son un grupo basado en una idea gestada antes de acuñarse el término heavy metal, y que no comparte un inicio común con las bandas que derivaron o inspiraron el metal. Indudablemente, en los 80 Motorhead se metaliza un poco, las baterías son muy jebis, pero otros aspectos de su música distan mucho de los cánones metaleros.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: El Abuelete

Mensaje por Garroff »

Este tipo de listas me parecen una sandez, por no decir que son una puta mierda, pero esta coloca al desarropado que protagoniza este hilo por delante de nuestro llorado Jaco.

Los 20 mejores bajistas de todos los tiempos

Y es que hay listas que parece que esten hechas a propósito para crear polémica.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: El Abuelete

Mensaje por towerbass »

Por si os sirve de algo en los 80 motorhead estaba catalogado como heavy metal
En los 80 eran heavy metal hasta las mariconas de los Poison, no sirve, motorhead es rock guarro y a correr, un grupo que tiene 5 temas decentes y punto y con un frontman que da de que hablar, porque lo que es tocar el bajo, como que no.

¡He hablado! :asco:

PD: Yo los vi en directo en el Metalmania de 2003 y fué patético, un puto empastre y encima con muchos problemas técnicos.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Abuelete

Mensaje por VICENS »

Motorhead es el único grupo capaz de poner de acuerdo a rockeros, metaleros y punkis. .
Siempre he creido que ese rol lo representaban mejor que nadie los ramones.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Abuelete

Mensaje por VICENS »

Por si os sirve de algo en los 80 motorhead estaba catalogado como heavy metal
En los 80 eran heavy metal hasta las mariconas de los Poison, no sirve, motorhead es rock guarro y a correr, un grupo que tiene 5 temas decentes y punto y con un frontman que da de que hablar, porque lo que es tocar el bajo, como que no.

¡He hablado! :asco:

PD: Yo los vi en directo en el Metalmania de 2003 y fué patético, un puto empastre y encima con muchos problemas técnicos.
.

Si,bueno ..de hecho el termino metal asin a secas ni siquiera existía,se empleaban eufemismos como rock duro,para los que estaban entre el heavy y el rock and roll,quizas entrarían mas ahí.
el heavy metal de los 80 de peluquería(como yo les digo) daría para un post entero.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Abuelete

Mensaje por VICENS »

lo digo por los de poison y todos los de su calaña con esos cardados imposibles.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Abuelete

Mensaje por ankbass »

Motorhead es el único grupo capaz de poner de acuerdo a rockeros, metaleros y punkis. .
Siempre he creido que ese rol lo representaban mejor que nadie los ramones.
No señor, ya lo dijeron Los Petersellers:
"Los Ramones son un grupo para punkis y rockeros"

No dicen nada de metal... :loly:
Los Petersellers - Homenaje a los Ramones
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Abuelete

Mensaje por VICENS »

yo es que todo eso de las tribus urbanas lo abandone hace mucho,hoy dia ma la pela casi todo y las únicas referencias que tengo son de las de mi juventud y no le fueras a un punky con ostias de motorhead porque te faltaba tiempo para correr.

Hablo de punkis de verdad..de los que llevaban una cadena con candado en el cuello si hacia falta,no de ese sucedáneo de hoy en dia mezcla entre punky y perroflauta que he visto en los pocos conciertos que me pega por ir.

sin embargo los ramones gozaban de cierta aceptabilidad por parte de todos o casi...tampoco te metieras en un local de mods con una chupa y un parche de ellos en la espalda.
Última edición por VICENS el 24 Jul 2015, 12:38, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Abuelete

Mensaje por Salander7 »

Motorhead es el único grupo capaz de poner de acuerdo a rockeros, metaleros y punkis. .
Siempre he creido que ese rol lo representaban mejor que nadie los ramones.
No habré visto yo metaluzos criticando a Ramones...

Diría que los Ramones ponen de acuerdo a los metaluzos, a los jazzeros y a los que les gusta el dubstep, todos decimos que podrían no haberse comprado las guitarras :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El Abuelete

Mensaje por infierno »

Joder, como algunos han bajado del monte Sinaí con los 10 mandamientos.... :mrgreen:


De Lemmy podréis decir lo que queráis, pero hay que reconocerle que se ha dejado los huevos por estar donde esta y siempre con su rollo... :bang:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6046
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Abuelete

Mensaje por ankbass »

Joder, como algunos han bajado del monte Sinaí con los 10 mandamientos.... :mrgreen:


De Lemmy podréis decir lo que queráis, pero hay que reconocerle que se ha dejado los huevos por estar donde esta y siempre con su rollo... :bang:
Las barbaridades que hay que decir para que salga infierno...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Abuelete

Mensaje por VICENS »

[/quote]

No habré visto yo metaluzos criticando a Ramones...

Diría que los Ramones ponen de acuerdo a los metaluzos, a los jazzeros y a los que les gusta el dubstep, todos decimos que podrían no haberse comprado las guitarras :mrgreen:[/quote].


La verdad es que no entiendo esa aversión hacia ellos,esa gente no engaño a nadie..eran 4 palurdetes de barrio,no eran virtuosos en absoluto ,ni pretendieron serlo.pero crearon un estilo que ha sido copiado hasta la saciedad...podría tirarme líneas y líneas escribiendo sobre esto y sobre ellos pero casi que no...a veces cuando me cruzo con algún chavalillo/a y le veo con su camiseta me asoma una ligera sonrisa en la cara..en fin.
De todas formas para gustos los colores.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Abuelete

Mensaje por membri »

Motorhead es el único grupo capaz de poner de acuerdo a rockeros, metaleros y punkis. .
Siempre he creido que ese rol lo representaban mejor que nadie los ramones.
No habré visto yo metaluzos criticando a Ramones...

Diría que los Ramones ponen de acuerdo a los metaluzos, a los jazzeros y a los que les gusta el dubstep, todos decimos que podrían no haberse comprado las guitarras :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Abuelete

Mensaje por VICENS »

Lo mas triste es que toda esa gente (en general,no va por nadie en concreto) que critican a todos estos dinosaurios,ya sean los ramones,motorhead etc etc,lo mas lejos que lleguen es a tributar a alguien en la verbena de su pueblo.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Abuelete

Mensaje por jarrumet »

Lemmy os quiere a todas por igual, marikonas.



Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Abuelete

Mensaje por srhangover »

Lo mas triste es que toda esa gente (en general,no va por nadie en concreto) que critican a todos estos dinosaurios,ya sean los ramones,motorhead etc etc,lo mas lejos que lleguen es a tributar a alguien en la verbena de su pueblo.
Quizás me he excedido, quería tanto con este hilo como con el comentario en el de prueba de sonido, meter cizaña XD, pero leyendo este comentario no se si a lo mejor me habré pasado.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Abuelete

Mensaje por VICENS »

Que va titi,a mi también me gusta meter cizaña..y si tengo que decir que tal grupo son unos plastas lo digo,pero siempre para mi gusto personal,gente consagrada que me aburren hasta la saciedad esta lleno..Dire Straits,U2 y bastantes mas,pero entiendo que ha mucha gente si les gusten,otra cosa es cuestionar su profesionalidad o trayectoria..yo que soy el ultimo mono.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Abuelete

Mensaje por Salander7 »

Yo de los Ramones he dicho que consagradísimos, y creadores de lo que queráis, pero el Durango 95 los resume al completo, y personalmente, no se lo recomiendo a nadie, porque me parece que es un grupo que ha tenido atención. Nadie conoce a Bad Brains, en comparación, que es punk clásico, con 4 años de diferencia com Ramones y opiniones hay muchas, pero es un grupo de punk mucho más desarrollado, más interesante y de más calidad. Al menos para mis oídos. Sé que su nombre viene de una canción de los Ramones, pero me parece que los superaron de largo. Porque mientras se molestaron en ofrecer cosas variadas. Los Ramones vivieron en buena parte de un mito. Lo mismo los Pistols.

Mötorhead en estudio mola un rato largo. En directo hace unas décadas posiblemente también, no lo dudo. Pero cuando me ha tocado verlos, porque no había nacido antes, no sonaban bien. Ole sus huevos Lemmy por no cambiar una mierda el estilo y no dejarse comprar por una discográfica que le diga qué ha y qué no ha de hacer, como han hecho otros muchos grupos, de metal tremendamente auténtico en un principio. Como auténticos les pongo una nota alta, como estudio, también. ¿Como directo? No. Y este post vino a decir que Motorhead tenía un mal directo a día de hoy, cosa que francamente creo que es cierta. Sobre que piense que es metal clasicote es porque el término rock duro guarro como decían por ahí arriba se me hace demasiado lento y demasiado guarro para lo que yo entiendo por Motorhead.

Personalmente U2 no es santo de mi devoción, me son indiferentes.. Ahora bien, Mark Knopfler y los Dire Straits me parece que tienen un estilo que no se ha sabido imitar, bastante más depurado, y bueno, Mark Knopfler en Gredos hace unos años no sonaba nada mal. No pienso defenderlo a muerte, porque no, pero en directo suena bien, en estudio también, tiene un estilo propio, y personalmente, me agrada más lo que hacen. ¿Qué tiene de malo? Asumo que hay a quien le da sueño Miles Davis. O quien piensa que Tool es una amalgama de ruidos raros.

Y como soy parte de ese "en general", sí, critico a Lemmy sin que vaya a llegar a tocar en un sitio la mitad de lleno del sitio más vacío en el que habrá tocado, pero eso no tiene nada que ver con mi sentido crítico, creo. No hace falta tener un par de discos de oro para poder decir si un disco es una basura aunque haya vendido mucho. Y si es así, decidlo, pero entonces nos tenemos que callar casi todos.

Y no, no me he ofendido, pero critico a Lemmy, o a Motorhead, en algunos aspectos, igual que jamás me oiréis decir que Axl Rose es una eminencia hoy en día, por muy legendarios que hayan sido los Guns, o que Kris Novoselic fue un gran bajista, y Nirvana me gusta cómo suena.

Hala, piedras a mí :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Abuelete

Mensaje por pepenavarro »

Lemmy os quiere a todas por igual, marikonas.



Imagen
Después de ver esta foto, o el documental en el que lo describían como: "gran entusiasta de las tragaperras" disfrazao de nazi en un tanque....nadie se plantea que, a lo mejor, pudiera ser...que no digo yo que lo sea...que este tio sea idiota? Por que lo de gañán no se lo quita nadie.

Y ya no quiero recordar lo de los vaqueros recortaos con los huevos de fuera. :shock:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: El Abuelete

Mensaje por Garroff »

Lo mejor de Lemmy
Imagen
Cuando algo no se venda bien, ponle tetas
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Abuelete

Mensaje por membri »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8861
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Abuelete

Mensaje por contrabajo »

En algunas de esas fotos tiene un aire a Torrente, ¿no os parece?
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Abuelete

Mensaje por srhangover »

Imagen
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Abuelete

Mensaje por Salander7 »

Lo que empezó como un hilo para criticar el directo de Motorhead ha terminado como una revista para adolescentes con un monográfico sobre Lemmy :dedo:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Abuelete

Mensaje por pepenavarro »

Los minivaqueros noooooooooooooooooooo!!!!
:wall:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Abuelete

Mensaje por Bajofeliz »

Se puede arreglar


Imagen


PD: maldita moda estúpida, yo los pienso llevar igual...


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2192
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Abuelete

Mensaje por pepenavarro »

Parece que estoy mejor ya...uff. Que mal rato, joer.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Abuelete

Mensaje por VICENS »

pues por aquí dicen que tocaba la guitarra.

https://youtu.be/032Rg2UpOmU
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: El Abuelete

Mensaje por Garroff »

Un articulito que hará las delicias de los adoradores del menda este:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/05/actualidad/1438788604_290274.html?id_externo_rsoc=FB_CM
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Abuelete

Mensaje por jarrumet »

Ese és mi Lemmy, puro sarcasmo. :cool:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”