Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Entre Dos Bajos. Ayudita

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo

Entre Dos Bajos. Ayudita

Mensaje por pitt_bass »

Wenas, una vez mas recurro a vuestra sabiduria basada en la experiencia y a vuestros consejos.

Me voy a pasar nuevamente a las 5 cuerdas, ya que el grupo que ahora tengo tenemos temas en MI y DO, y paso de estar afinando cada 2x3, a parte de lo que con lleva al sufrimiento del mastil.
Antes tuve un tune twb, el cual me gusto mucho por lo comodo que era, pero ahora tengo un jazzbass 4 USA pasivo que vuela de mi casa el lunes y me corre cierta prisa decidirme.

El caso que me interesan dos bajos especialmente.

El primero un Ibanez ATK 305, del 94. Fresno pintado en negro y mastil de arce, ya toke con uno y suena realmente bien, inconveniente que pesa basante pero no veo motivo de descarte. Me lo dejan en 400e envio aparte.

Y el otro es un Musicman SUB 5, USA, pasivo. Ni idea de los materiales de construccion, pero me llama, me llama, me llama y me gasea. Me lo dejan en 700e ( lo veo pelin caro) con estuche MM, y aqui no hay envio ya que es de mi ciudad.

Se que me direis... Pruebalos.. el que te guste mas o te sea mas comodo... Lo se, necesito que os mojeis. Y si teneis info del MM de arte, yo encontrado poca cosa, la verdad.

Añado que hacemos grunge y stoner, y tocare con un ampeg svt3 pro usa y una warwick wca 15"

Gracias de antemano y un saludo.

:beer:
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Entre Dos Bajos. Ayudita

Mensaje por srhangover »

Es un auténtico dilema, pero el sub está caro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Atk. Los atk son la versión ibanez de un music man, imitando hasta las maderas. En talkbass hay MUCHOS hilos de gente con los 2 (stingrays y atk) y todos dicen que un atk puede sacar el mismo sonido que un stingray.

Y además te ahorras 300 pavos...
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo el SUB no lo he probado, pero el ATK me parece muy versátil, ya he tenido un par (en 4 y 5 cuerdas) y me parecen buenos instrumentos, y el soniquete "MM" lo tienen, igual no es, obviamente, pero sonar, suena.

Yo al ATK lo llamo el "Musicman de los pobres" :mrgreen: (Sin ser [strike]despreciativo[/strike] despectivo, ojo, te lo digo como propietario de un SX, el Fender de los pobres).
Última edición por contrabajo el 30 Jul 2015, 17:46, editado 1 vez en total.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Yo he tenido un Sub Usa de cuatro cuerdas, me lo modificó Skl y era la caña. Era activo y era un superbajo. De hecho, estoy buscando uno igual.
Creo que el de cinco está por ahí en facebook, yo lo veo un poco caro, y si es pasivo pues no sé.
Deberías probarlo. El de cuatro pesaba 4,3 kg así que el de cinco .....
Yo lo probaba y salía de dudas, eso sí, el musicman es como una roca.
Esta tarde han puesto este anuncio:
http://www.hispasonic.com/anuncios/musicman-sub5/450091
feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Tienes otro de cinco en Valencia, por 550, a recoger en Valencia. También está en el mercadillo bajistas de facebook.
Musicman Sub 5 (Made in USA / San Luis Obispo, California)
550 € — Recoger en Valencia
Musicman Sub 5 cuerdas americano color negro mate. EQ 2 bandas (agudo/grave) y volumen al igual que la nueva serie classic.La cejuela esta cambiada por una de marfil hecha a medida y el golpeador lo he extraviado. No cambios ,precio no negociable.
Última edición por feelsways el 30 Jul 2015, 17:52, editado 1 vez en total.
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por pitt_bass »

Creo que el atk va a ser la primera opcion y mas barata, y siempre cabe la posibilidad de cambiar. Pero sin probar el otro, elegir es tonteria. Asi que habra que probarlo.

Por cierto feelways, el anuncio de feisbuk de valencia, hace tiempo que le escribi y no tuve respuesta. El otro es algo mas caro aun que el que me ofrecen aunque se ve flamante.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”