Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Léctor De Vinilo Láser

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Ogroff
Me enrollé con mi luthier

Léctor De Vinilo Láser

Mensaje por Ogroff »

Pues eso, de casualidad me topé con esto y la idea la verdad es más que atractiva, estuve curioseando y tal la que parece la única compañía del mundo que fabrica estos chismes: http://elpj.com/ltfeaturesandspecs/

ZASCA! 8000 pepes el más barato.

A juzgar por los vídeos que hay por ahí el sonido parece bastante fiel al original del vinilo...pero bueno, si hay gente dispuesta a dejarse 6000 leuros en un Fender, alguien se gastaría los dineros en algo así? Mi respuesta: ojalá y me lo pudiera permitir, un chisme de esos y un fender del 73 :D .

Un chisme de esos en acción:

https://www.youtube.com/watch?v=S7qcTNVnggg

Por ahora a seguir cuidando los vinilos...
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Re: Léctor De Vinilo Láser

Mensaje por Salander7 »

A día de hoy, quienes pueden gastarse el dinero en colecciones de vinilo, que cuestan un dineral si no se tienen hechas de cuando eran el medio de difusión principal, posiblemente puedan gastarse ese dinero.
Mientras tanto, yo tiraré con mi música digitalizada de la mejor manera posible.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

A día de hoy, quienes pueden gastarse el dinero en colecciones de vinilo, que cuestan un dineral si no se tienen hechas de cuando eran el medio de difusión principal, posiblemente puedan gastarse ese dinero.
Mientras tanto, yo tiraré con mi música digitalizada de la mejor manera posible.
Claro, yo que me compro unos 20 discos al año, unos 150 o 200 euros, me puedo permitir una mierdaca láser de esas...
Lo bonito del vinilo es poner la aguja y todo el ritual previo. Además, no conozco ningún lector láser que lleve 30 años funcionando, pero sí muchos tocadiscos con bastantes más de 30... no digo ná y te lo digo tó, itó
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Hansnah
Contactar:

Mensaje por Hansnah »

Lector Láser, para que mierda sierve eso, si al final lo analógico se convierte en digital. Yo soy coleccionista de CD, no tengo casa para meter un equipo decente para vinilos, y se de lo que me pierdo, de momento no puedo ser un gran audiófilo, pero por lo menos tengo un buen equipo de los HiFi de antes, no las mierdas de ahora.

Señores, la calidad del formato analógico y su curva perfecta jamás será reemplazado por el sonido de curva escalonada del sonido digital, y para oir la diferencia debes tener un buen equipo, un buen amplificador de válvulas y unas buenas columnas, aparte de el entorno... si tienes una minicadena ni te esfuerces en comentar este hilo.

Lector láser... vaya chuminada.
Última edición por Hansnah el 03 Ago 2015, 22:38, editado 1 vez en total.
Intento de músico perdido en acción.
Fender Jazz Bass American Deluxe 2015
Fender Jazz Bass American Special 2010
Squier 2 Precision (1990)
Steinberger Spirit 2015
hypermnesium

Mensaje por hypermnesium »

La única ventaja que yo veo en ese lector es que a la larga no daña tus vinilos como lo hace un stylus pero, si tienes tanta pasta para gastar en un giradiscos, puedes comprarte una buena capsula y al final, tanpoco vas a gastarte los vinilos.

Yo no tengo ese dinero para invertir en un giradiscos y mismo que lo tuviera, preferia quedarme con el HI-FI que tengo ahora mismo y invertir en mas vinilos.
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por VICENS »

otra movida para sacar la pasta a la peña.(que se lo pueda permitir claro)
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

Para no estropear los discos basta con hacer una copia y guardar el original... :mrgreen:

Enlace
Última edición por prowler_bass el 04 Ago 2015, 23:12, editado 1 vez en total.
Dlera

Mensaje por Dlera »

Que buen artículo! Da que pensar que en sonido las pruebas a ciegas muchas veces tumban los mitos...
Salander7

Mensaje por Salander7 »

Claro, yo que me compro unos 20 discos al año, unos 150 o 200 euros, me puedo permitir una mierdaca láser de esas...
Lo bonito del vinilo es poner la aguja y todo el ritual previo. Además, no conozco ningún lector láser que lleve 30 años funcionando, pero sí muchos tocadiscos con bastantes más de 30... no digo ná y te lo digo tó, itó
Me refería más bien a conseguir discos clásicos en vinilo... se suben de precio de una manera que no... De todos modos, exageraba. Tengo una pequeña colección de vinilos heredada, más bien de bandas sonoras, música clásica (y algún elepé de Barón Rojo itó), y con el tocadiscos flipo, le da otra cosa, pero si no la tuviese, no me molestaría en comprarla. Quiero decir, sí, mola más, y tiene un encanto que el CD no, pero creo que está suficientemente inflado de precio como para que no valga la pena por el precio que cuesta. El The Wall en vinilo tiene que ser una pasada, pero ni me lo planteo. Por decir uno
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

¿ Para cuando un lector de CD,s con aguja? :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”