Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Fender Jazz Bass Ž78

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Invitado

Fender Jazz Bass Ž78

Mensaje por Invitado »

Buenas gente

Tengo la oportunidad de hacerme con este pedazo de bajo , pero quiero que me comentéis al respecto tanto de precio como por su versatibilidad

Me lo venden en 2200 , deciros que el bajo esta PERFECTO , se ha llevado como 30 años encima de un armario sin tocar . El otro día lo lleve a un lutier amiguete, reviso el ama ,quintamos , etc...

Pues bien ,lo estoy probando , lo encuentro pesado , pero de sonido con un trace elliot que tengo y después en un kustom , suena de maravilla y potente .

Entendiendo que según el ataque de GAS que me de me lo quedare o no , os pregunto :

¿ os parece elevado de precio ? , ¿ esta demasiado sobrevalorado ? , ¿ os parece poco relevante lo del peso ? y por último ¿ os parece un bajo vesátil ? .
Gracias de antemano amigos

Saludos
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Re: Fender Jazz Bass Ž78

Mensaje por danibass »

seguramente sea un bajazo como la copa de un pino. Yo probé un 1975 y sigo alucinando, pero creo que ese precio es alto. SI miras en foros de compra venta (BORG) los fender de los 70s creo que están sobre 1600, 1700€
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Grajam »

Bajo mi punto de vista esos bajos estan muy sobrevalorados.Una cosa

que siempe me he preguntado es ¿¿ por que un Fender viejo se

revaloriza ?? y ¿¿por qué cualquier otro bajo viejo se deprecia ??

Si la tendencia sigue como hasta ahora ,puede que sea una buena

inversión y dentro de unos años se revalorice más, y si no tendrás

un buen bajo (si lo es) y ya está.

También se puede considerar que un vintage 70 nuevo,que es,en teoría,

una copia de esos, cuesta parecido y si está en tan buen estado

como dices.....

Y lo de la versatilidad, supongo que como cualquier otro Fender.

Así que como siempre digo,las cosas valen lo que alguien esté dispuesto

a pagar.

:beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Lo veo alto de precio y bueno sin fotos .... lo has podido desmontar? hay verdaderos maestros del converter ... true or false ... antes estos precios que manejamos mejor ir super seguros ... aunque yo el mío lo vendería porese precio :oops: 8)
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Te queda la opcion de pillarte una reedicion nuevo, si suenan todos como este...

Amenrican vintage 74
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas gente

Tengo la oportunidad de hacerme con este pedazo de bajo , pero quiero que me comentéis al respecto tanto de precio como por su versatibilidad

Me lo venden en 2200 , deciros que el bajo esta PERFECTO , se ha llevado como 30 años encima de un armario sin tocar . El otro día lo lleve a un lutier amiguete, reviso el ama ,quintamos , etc...

Pues bien ,lo estoy probando , lo encuentro pesado , pero de sonido con un trace elliot que tengo y después en un kustom , suena de maravilla y potente .

Entendiendo que según el ataque de GAS que me de me lo quedare o no , os pregunto :

¿ os parece elevado de precio ? , ¿ esta demasiado sobrevalorado ? , ¿ os parece poco relevante lo del peso ? y por último ¿ os parece un bajo vesátil ? .

Saludos
http://subefotos.com/ver/?123f04e879a5c ... 60bcdo.jpg
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas gente

Saludos
http://subefotos.com/ver/?897729b787894 ... 01504o.jpg
http://subefotos.com/ver/?ffd95b1622fd7 ... 68da9o.jpg
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buenas gente

Saludos
http://subefotos.com/ver/?897729b787894 ... 01504o.jpg
http://subefotos.com/ver/?ffd95b1622fd7 ... 68da9o.jpg
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas , os pongo alguna foto
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Buena pinta tiene, pero a mi me parece caro también, yo intentaría negociar el precio un poco...
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ummm bonita estampa ... el mio tambien es de la serie S pero empiza por 85xxxx.

La curvatura de la "aleta de tiburón" es la típica de esa época, seguro que por detras esta bastante redondeada.

Los cables internos en esa edición vienen cubiertos como con una especie de "camisa" de color blanco que protege al cable desde la salida de cada pastilla a los potes y el condensador de ton es de un color azul oscuro.

El cable de masa que sale de debajo del puente va anclado a un tornillo en el habitaculo de los potes.

Digo todo esto que esta en el mio que no se ha tocado nada desde que salio de fabrica y puedas comparar, lastima que ahora no pueda enviarte fotos ... si crees que las puedes necesitar mañana lo abro.

S2.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
ohsii
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por ohsii »

Muy buenas... creo que ese precio es excesivamente alto.
De todas formas si al final no te lo quedas yo ando buscando uno de esos años. Ponte en contacto conmigo, ya que yo no puedo enviarte MPs, no me deja.
Un saludo.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

En mi opinión, si pesa mucho no te compensa meterte en ese jardín.
A no ser que seas un hulk, es un factor de comodidad. Y, si el sonido es importante, la comodidad no lo es menos.
El sonido fender está clavao por un montón de otros bajos ¿no te molan los sadowsky metro? a veces se ven baratitos y te van a dar un sonido prácticamente igual en una bajo cómodo, ajustable al máximo, bonito y con más opciones de previo.
He tenido varios fender de los 70s (jazz bass y precision, del 75, del 78 y del 79) y tampoco son tan tan cojonudos como creemos. Obviamente, si lo enchufas a un ampeg svt classic sonará de muerte, pero eso no es significativo: cualquier bajo suena bien a través de esos cacharros.
La gente se flipa mucho con lo que tiene pero, LA VERDAD, no suenan tan distinto de uno de los de ahora. Joder, que las pelas cuesta mucho ahorrarlas
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

En mi opinión, si pesa mucho no te compensa meterte en ese jardín.
A no ser que seas un hulk, es un factor de comodidad. Y, si el sonido es importante, la comodidad no lo es menos.
El sonido fender está clavao por un montón de otros bajos ¿no te molan los sadowsky metro? a veces se ven baratitos y te van a dar un sonido prácticamente igual en una bajo cómodo, ajustable al máximo, bonito y con más opciones de previo.
He tenido varios fender de los 70s (jazz bass y precision, del 75, del 78 y del 79) y tampoco son tan tan cojonudos como creemos. Obviamente, si lo enchufas a un ampeg svt classic sonará de muerte, pero eso no es significativo: cualquier bajo suena bien a través de esos cacharros.
La gente se flipa mucho con lo que tiene pero, LA VERDAD, no suenan tan distinto de uno de los de ahora. Joder, que las pelas cuesta mucho ahorrarlas
Te vas a ganar muchos enemigos con estás afirmaciones.....jajajaja

Yo opino como tú :mrgreen:
#Nomastributos
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Yo lo veo como una mera cuestion de "GAS", en terminos objetivos dudo que suene mejor que el bajo del link de más arriba, pero el capricho es el que suele mandar en estos casos...
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Llavino y su nuevo avatar.....................
De que iba este hilo??????????

Ah!!!!!! Muy caro..........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
richibass
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por richibass »

Hola! tengo un jazzbass fender americano, el serial es E865599, es decir, es del 78, correcto?
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Nostromos »

Pues a mi, desde la ignorancia, lo veo también caro, ni Fender, ni 78, ni ostias, que son 2.200 machacantes, vamos casi tres meses de salario, en estos tiempos que corren... :shock:

Un saludo y suerte :beer:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.

Mensaje por vaiges »

No pagues eso, es muchísimo. Si en un futuro quieres cambiar de bajo y decides venderlo, vas a palmar mucha pasta. Hay gente que por pedir, hasta la luna.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

2013 queda lejos ya...
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Nostromos »

Pues no me había fijado, vaya reflote... :mrgreen:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Tu no lo has reflotado, ha sido Richi preguntando por un serial
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Tu no lo has reflotado, ha sido Richi preguntando por un serial
necroposting!! :loly:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”