Buenos días por la mañana.
Desconozco los SX, de fabricación china y que se adquirían por unos 170 allá por el 2010, ahora bien si la gente te lo recomienda encarecidamente no hay mucho más que pensar y más si ya lo han "abierto" para apantallarlo (sería necesario) y cambiarle las pastillas (sería necesario también).
Respecto al squier standard que sí lo conozco

solo puedo aportar que es indonesio fabricado en el año 2000 y los affinity creo son chinos, puede ser que halla algunos fabricados en Indonesia también, lo desconozco.
No tiene funda porque cuando lo compré hará unos 3 o 4 me lo bajó una señora al portal envuelto en una sábana cerrada con alfileres,

venía de estar guardado durante años en un secadero llamado armario. Por cierto la madera de estas series es agathis, no aliso.
Siempre pensé que estas series equivaldrían a un vintage modified actual, ás que nada por la construcción. No encontré la madera agathis con la configuración de pastillas P/J dentro de la serie affinity y sí en la vintage modified.
Ahora con el paso de los años, tengo un buen instrumento, con las maderas bien sequitas y bien ajustado. El mástil perfecto, etc... y prácticamente nuevo.
Como sabéis, recientemente me he comprado un G&L y por eso puse en venta el squier.
No iba a entrar a defender mi bajo, pero se lo merece y me hago una reflexión a mi mismo. Después de leer las opiniones en las que se equipara a un affinity, cualquiera pensará que lo vendo caro por 190 , y con razón, ¿cómo va a valer un affinity del año 2000 (a saber el uso que tiene) 190 cuando nuevos se venden por 100 euros más?
Yo le puse el precio pensando todo lo que describí antes, que equivale a un vintage modified actual, con el añadido del tiempo de curación y poco uso, ojo que no quiero que se piense que soy un aprovechado y le suelto anzuelos a la gente a ver si pica eh!
Y veo que pido mucho por él, pero bueno a que precio tendría que venderlo a 100 a 120 ?
Sinceramente vale más, ya no por la gama que sea o su marca, si no por su estado y su historia.
Bueno, Nostromos siento mucho reventar la encuesta, que me resultaba curiosa la verdad, pero viendo que mis fundamentos están equivocados de partida, el precio de 190 es exagerado y siento haberte ofrecido el bajo fuera de rango. Lo retiro de la venta (anunciado en otro foro).
Sigue las recomendaciones de los compañeros que han probado ambos modelos y se decantan sin ninguna duda por el SX. Muchas veces el precio, gama o marca no determinan la calidad del instrumento. El haberlo probado sí es determinante y la encuesta no ofrece dudas.
Que conste, a mí me ha valido de mucho también, para apreciar mejor lo que tengo