Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Entre 2 Bajos...

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
pamedico
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2015, 00:12

Entre 2 Bajos...

Mensaje por pamedico »

Hola a todo el mundo!

Pues he aquí mi dilema; Me han ofrecido estos dos modelos de bajo de segunda mano por 350 (cada uno). Yamaha BB424 / Washburn WB-66. Cual de ellos me recomiendan? Cabe mencionar que será mi primer bajo pero me tiene que durar 4 años más como segundo intrumento en el conservatorio de grado medio. Así que si aguanta bien mejor.
El otro modelo que también me planteo porque es más económico es un Yamaha RBX270j por 210. Creen que vale la pena conseguir uno de los de 350 si empiezo justo ahora? (Aunque ya llevo 2 con la guitarra y eso ayuda un poco). Acepto recomendaciones de otros modelos también!

Muchas gracias de antemano! :bass: :dance:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20006
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Entre 2 Bajos...

Mensaje por SUGATA »

:hola:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Entre 2 Bajos...

Mensaje por Lobhombre »

El yammaha trbx por 290 leerles lo tienes nuevo y a mi me va de fábula. ..
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 939
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Entre 2 Bajos...

Mensaje por sainz18 »

+1 a un trbx304 nuevo, esos bajos valen lo que cuestan :mrgreen:

ahora entre las opciones que planteas, yo miraria el BB424 a pesar de ser bajos de un rango economico vienen con una construccion muy robusta y que con un cuidado y ajuste en tiempo y forma te puede durar años, en segunda opcion dejaria el yamaha rbx, el washburn no lo conosco, pero los washburn que he probado no me dejaron ninguna sensacion
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Entre 2 Bajos...

Mensaje por membri »

:hola:
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Entre 2 Bajos...

Mensaje por guspa »

Pues el Yamaha es un timo de los gordos eso es lo que vale nuevo https://www.thomann.de/es/yamaha_bb424_vw.htm con dos años de garantía, el Washburn era un bajo de unos 700 pavos en su momento, ahora esta descatalogado y se liquido por unos 400 pavos, a mi me parece muy bonito, pero seria bueno que lo probaras, yo vi el otro día uno nuevo con un golpe bastante importante, aunque de lejos no se veía, en Adagio, creo que era este http://www.grupoadagio.es/catalogo-dist ... negro.html en resumen, me parecen caros ambos al precio que te los venden, a un precio mejor, serian dos buenas opciones.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Entre 2 Bajos...

Mensaje por Salander7 »

1- Lo que inviertas, lo tienes. Dentro de 4 años, si te compras un bajo de 200 euros verás que necesitas algo más casi seguro. Y dentro de menos también.
2- Washburn hace instrumentos muy baratos hoy en día. Salvo que sea de hace muchos años y sea una pasada, no vale eso.
3- El otro es caro.
4- ¿Te planteas un Squier Classic Vibe de segunda mano? Salen pocos, pero no porque no haya, sino porque son bajos que tienen un sonidazo, una gran calidad y un buen precio. Lo mismo con los Vintage Modified.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Entre 2 Bajos...

Mensaje por membri »

Por 350 de segunda mano tienes bajos mucho mejores, mira bien por este foro, por BORG o incluso facebook, puedes encontrar cosas muy interesantes...
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Entre 2 Bajos...

Mensaje por Darkonian »

Ya está vendido, pero para que te hagas una idea:

http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=54436

un Classic Vibe por 275€, aún te sobra para comprar alguna chuche al bajo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Entre 2 Bajos...

Mensaje por jarrumet »

Yo de tí buscaría alguno de segunda mano por aquí, ya que por esos 350€ o menos seguro que encuentras algo mejor y de confianza. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”