Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Mujeres e instrumentos

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Mujeres E Instrumentos

Mensaje por pakus »

Cerio, que no te fuera bien en un juicio contra tu ex-pareja no puede llevarte racionalmente a pensar que somos los hombres las víctimas, los que padecemos la exclusión de las feministas más radicales o sectarias, que las hay, que las 800 muertes en los ultimos diez años, mujeres a manos de sus parejas o exparejas son una invención, que las agresiones sexuales de hombres todos los días no existen, los roles que han relegado a la mujer en un segundo plano no ahora sino durante siglos, la dificultad de las mujeres para acceder a puestos altos de responsabilidad en igualdad de salario...
Tampoco puedes afirmar que el feminismo no es una cuestión de igualdad sino del revanchismo de cuatro despechadas. El feminismo no es sólo una cuestión de mujeres, sino de todos ante toda la basura heredada de hombrecitos que todos hemos visto y padecido en nuestras familias.
Dices también : " La ley en España favorece descaradamente a la mujer en muchísimos ámbitos, y criminaliza al hombre, por el mero hecho de ser hombre, en muchísimos otros", tendrás que aclarar cuales son esos muchísimos ambitos porque creo que es una novedad.
Entiendo que hay muchos hombres que han padecido un sistema judicial que ha procurado una protección especial en temas de separación, pero también hay que aceptar que muchos más hombres que mujeres han asumido peor su responsabilidad hacia sus hijos, con todas las excepciones que quieras nombrar.
Heredamos un sistema patriarcal de dominancia del hombre y la mujer, donde los roles han hecho mucho daño, tanto hombres como a mujeres, más aún a estas si cabe. Negar esto es vivir en otro planeta.
Y esto tiene mucho que ver con que las mujeres no se han permitido a si mismas vivir ausentes de su familia para hacer simplemente lo que les apetece, como han hecho muchos hombres, de forma generalizada durante años y años.
Por cierto, estaré al tanto para tomarme esas cañas en los madriles contigo :beer:
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por VICENS »

Vale, ponte como quieras, pero socialmente las mujeres siempre han tenido una lacra mayor que los hombres a la hora de saltarse "las normas establecidas". Si tú crees que era por vagancia o desinterés perfecto. Si quieres achacarlo a las hormonas, allá tú. Pero creo que está más que demostrado que el factor social y cultural en la educación desde temprana edad es más determinante que los factores biológicos (y esto no es mi opinión, son los estudios de los últimos 50 años).

Y con esto me retiro de este hilo, ya lo tengo todo dicho, creo...
:beer:
.

jaja eso de retirarse de los hilos se esta poniendo de moda,no me pongo de ninguna manera ankbaas jaja,solo faltaría,pero si creo que en el mejor momento que tenían las chicas para subirse al carro..pues lo dejaron pasar,puede que sea porque el rock lo inventaron los hombres o porque los chicos tuvieran mas inquietudes en ese aspecto incluso puede que fuera por machismo e igual no les querían vender instrumentos...

:beer:
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Re: Mujeres e instrumentos

Mensaje por contrabajo »

Pues leyendo todos vuestros comentarios, creo que voy llegando a una conclusión, y es que en el mundillo "clásico" está muy igualada la proporción entre mujeres y hombres como consecuencia de la profesionalización y la regulación de los estudios: el músico clásico tiene una formación temprana y en general, ser músico "de orquesta" o "clásico" es algo "respetable" socialmente independientemente del sexo. Esto debe favorecer que más o menos el mismo número de niñas que de niños se dedican al estudio formal de un instrumento.

No obstante, esto no me explica varias cosas ¿por qué hay tantas arpistas y flautistas? ¿Por qué hay tantos trompetistas y trombonistas? ¿Por qué se ven tantos directores de orquesta y compositores varones? No me puedo creer que componer música o dirigirla sea una facultad que tenga una base biológica. Quizás levantar piedras, pero algo tan intelectual ¿?¿?

Lo del mundillo rock/pop para mi es claramente educacional y refleja un poco los valores que se transmiten a los más jóvenes. No está bien visto ni se favorece culturalmente que una chica se meta en un local de ensayo a echar horas tocando. Que sea vocalista (y mejor mona, claro), pase, pero tocar un instrumento, dar bolos, el rollo de la furgoneta, tocar en garitos... todo lo que va alrededor de estar en un grupo de rock/pop, sobre todo cuando se es jovenzuelo, ¿es que a las chicas no les gusta por que si? Es algo divertido, ¿no?
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Mujeres e instrumentos

Mensaje por membri »

No obstante, esto no me explica varias cosas ¿por qué hay tantas arpistas y flautistas? ¿Por qué hay tantos trompetistas y trombonistas? ¿Por qué se ven tantos directores de orquesta y compositores varones? No me puedo creer que componer música o dirigirla sea una facultad que tenga una base biológica. Quizás levantar piedras, pero algo tan intelectual ¿?¿?
Yo creo que las mujeres por lo que sea tienden a instrumentos menos ruidosos, fijate bien...
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

cuántos hombres conoces que toquen la viola???????
creo que en la orquesta de Ávila son íntegramente mujeres...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que las mujeres por lo que sea tienden a instrumentos menos ruidosos, fijate bien...
:shock: Pues no es ninguna gilipollez lo que estás diciendo. Estadísticamente tiene sentido :?
cuántos hombres conoces que toquen la viola???????
creo que en la orquesta de Ávila son íntegramente mujeres...
Mmmm... no me fijé... pero me he acordado de un chiste de violistas:

Está un violista (hombre o mujer, da igual :mrgreen: ) pegándole una soberana paliza a su hijo (niño o niña, da igual :mrgreen: :mrgreen: ) y le preguntan:

-- ¿Pero qué hace? ¿Por qué le está pegando a la criatura?

Y responde:

-- ¡¡Es que me ha desafinado una cuerda y no quiere decirme cuál es!!

[Aplíquese de igual forma a cualquier instrumentista de cuerda]
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

No obstante, esto no me explica varias cosas ¿por qué hay tantas arpistas y flautistas?

Lo del arpa es curioso.Leyendo por ahí resulta que era un un instrumento considerado de hombres hasta el siglo XVIII , sin embargo en latinoamérica llegó como un instrumento de mujeres y su vinculación con la música tradicional lo fué convirtiendo en un instrumento típico de hombres.

Lo digo con caracter informartivo ,por supuesto , que cada uno/a toque lo que quiera... :razz:
No está bien visto ni se favorece culturalmente que una chica se meta en un local de ensayo a echar horas tocando
No sé ... puede que por aquí , por el norte , las claves culturales sean algo diferentes, pero yo en los ochenta (84) ya compartía local con una banda que llevaba una chica guitarra y en el local de al lado tocaba otra banda con chica guitarra y en los dos casos las chicas además cantaban y eran las líderes del grupo.

Es cierto que no era lo normal lo mismo que la que hacía deportes de equipo era la "rara" y ahora es habitual que las chicas hagan deportes o toquen instrumentos modernos.
Última edición por prowler_bass el 28 Sep 2015, 14:50, editado 2 veces en total.
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Cerio, que no te fuera bien en un juicio contra tu ex-pareja no puede llevarte racionalmente a pensar que somos los hombres las víctimas, los que padecemos la exclusión de las feministas más radicales o sectarias, que las hay, que las 800 muertes en los ultimos diez años, mujeres a manos de sus parejas o exparejas son una invención, que las agresiones sexuales de hombres todos los días no existen, los roles que han relegado a la mujer en un segundo plano no ahora sino durante siglos, la dificultad de las mujeres para acceder a puestos altos de responsabilidad en igualdad de salario...
Tampoco puedes afirmar que el feminismo no es una cuestión de igualdad sino del revanchismo de cuatro despechadas. El feminismo no es sólo una cuestión de mujeres, sino de todos ante toda la basura heredada de hombrecitos que todos hemos visto y padecido en nuestras familias.
Dices también : " La ley en España favorece descaradamente a la mujer en muchísimos ámbitos, y criminaliza al hombre, por el mero hecho de ser hombre, en muchísimos otros", tendrás que aclarar cuales son esos muchísimos ambitos porque creo que es una novedad.
Entiendo que hay muchos hombres que han padecido un sistema judicial que ha procurado una protección especial en temas de separación, pero también hay que aceptar que muchos más hombres que mujeres han asumido peor su responsabilidad hacia sus hijos, con todas las excepciones que quieras nombrar.
Heredamos un sistema patriarcal de dominancia del hombre y la mujer, donde los roles han hecho mucho daño, tanto hombres como a mujeres, más aún a estas si cabe. Negar esto es vivir en otro planeta.
Y esto tiene mucho que ver con que las mujeres no se han permitido a si mismas vivir ausentes de su familia para hacer simplemente lo que les apetece, como han hecho muchos hombres, de forma generalizada durante años y años.
Por cierto, estaré al tanto para tomarme esas cañas en los madriles contigo :beer:
Primero de todo esas cañas, de momento, no van a poder ser, se me ha caído el bolo, cagonlaputa! Otra vez será, seguro :beer:.

Y ahora venga, vamos a soltar el rollazo. A ver, que me haya ido bien o mal en un juicio no me ha llevado a pensar nada de lo que dices, entre otras cosas porque no pienso nada de lo que dices. No digo que todos los hombres somos las víctimas (sería una gilipollez por mi parte), pero si digo que víctimas hay entre los dos sexos, por supuesto, y de muchos tipos diferentes (violencia física y psicologica, violencia contra los menores, etc etc)

Tampoco digo que no existen 800 víctimas mortales mujeres en los últimos diez años, esos son datos contrastables y muy tristes, pero recuerdo que no son pocos los hombres asesinados a manos de sus mujeres, ni los niños asesinados por sus madres (16 en lo que va de año, si quieres te doy los datos). Un drama menor en número, desde luego, pero que existe y del que nadie habla, no hay estadísticas ni recuentos oficiales, parece que no exista.
http://www.abogalista.com/recursos/tema ... -en-2014-a manos-de-sus parejas-violencia-de género . html

No digo que no haya agresiones sexuales de hombres a mujeres todos los días, que seguro que las hay, pero también digo que hay agresiones de todo tipo - físicas y psicológicas-todos los días (de hombres a mujeres y de mujeres a hombres) que parece que no cuentan, sobre todo en este último caso. ¿A cuantos hombres conocéis cuya su mujer le hace la vida literalmente imposible, destrozandolo psicológicamente?

Lo de la igualdad de salario, disculpame, peo es otro mito que la gente repite sin cesar sin pararse a pensar ni un minuto en ello. ¿De verdad que conoces a alguna empresa que pague más a hombres que a mujeres por desarrollar exactamente el mismo trabajo? De ser así, ya sabes lo que toca, denunciar. Pero desde ya te digo que no la vas a encontrar, una empresa con esa política no duraría un minuto. Por cierto, que existe un premio de 4.000€ a quien pueda demostrar que la discriminación de salarios en razón de sexo existe, ya estáis tardando, que todavía está desierto.

http://www.abc.es/20100322/economia-lab ... 21330.html

Lo de que el feminismo ACTUAL (recalco lo de actual) es una cuestión de revanchismo no lo digo solo yo, sino mucha gente que conoce el tema de cerca y que han escrito sobre ello, muchos intelectuales e incluyendo también muchas mujeres. Aquí tienes muy buenos argumentos:
http://www.grupotortuga.com/Entrevista- ... Esteban-La
Y aquí más todavía:
https://youtu.be/Lz_WLLGajaA

Lo que sí digo, y me reafirmo en ello, es que la ley en España favorece descaradamente a la mujer y penaliza descaradamente al hombre. Te pongo algunos ejemplos:

1. Si tu pareja (mujer) te da un tortazo, está cometiendo un delito de faltas, declaración en comisaría y a casita. Si tú le das exactamente el mismo tortazo a ella estas cometiendo un delito penal (violencia de género), castigado con varios años de cárcel. Lo mismo con un insulto. Ya me dirás donde cojones está la igualdad.
2. Si, como hombre, sacas en unas oposiciones a la junta de Andalucía (entre otros muchas instituciones) la misma nota que una mujer, la plaza se la dan a la mujer. Ya me dirás donde cojones está la igualdad.
3. Por el hecho de ser mujer, tienes derecho a unas ayudas que no existen para los hombres. Por ejemplo, ayuda para mujeres emprendedoras (pero no para hombres emprendedores), ayudas para madres solteras (pero no para padres solteros), para víctimas (mujeres) de violencia de género (pero no para hombres) víctima de ese tipo de violencia, etc etc etc. Ya me dirás donde cojones está la igualdad.
4. La ley integral de violencia de género es una ley que criminaliza descaradamente al hombre, negándole el principio de presunción de inocencia y vulnerando abiertamente el principio de igualdad ante la ley. Es una ley que castiga a hombres y mujeres de forma diferente por el mismo delito, que por este motivo ha sido denunciada en varias ocasiones como inconstitucional, y que (lo peor de todo), en lugar de servir para que maten a menos mujeres, solo ha servido para que vayan más hombres inocentes al calabozo. Aquí un análisis jurídico del tema, si estar interesado:
http://www.grupotortuga.com/Ley-de-viol ... genero-Una.

En fin, tío, oyéndote (a tí y a algunas feministas) parece que todos los hombres somos seres violentos y malvados por naturaleza, mientras que todas las mujeres son seres de luz, incapaces de hacer algún mal. Lo cierto es que entre mujeres y hombres hay de todo, como en botica. Y por eso no se puede legislar a favor del 50% de la población, criminalizando al resto, es inmoral, y en lugar de resolver problemas, los crea.

No niego que ser mujer no sea fácil, no lo es y cuentan con una serie de dificultades propias de su sexo (por ejemplo, el embarazo) que hay que atajar con leyes compensatorias, eso para mi está claro. Pero carajo, ser hombre tampoco es un camino de rosas: en algunos países solo los hombres pueden ser condenados a cadena perpetua, los homosexuales son ejecutados en países como Irán, pero sólo si son hombres, los gobiernos regularizan con muchísima más facilidad a las mujeres refugiadas, las políticas de microcreditos en el tercer mundo excluyen en muchos casos a los hombres, los genitales de los varones pueden ser cortados por razones culturales sin problemas, el 90% de la población carcelaria es masculina, el 80% de los suicidios son cometidos por varones, el 80% de los civiles muertos en siria son hombres, la tasa de alcoholismo y drogodependencias en hombres es muchísimo mayor que en mujeres, el 95% de la muertes en accidente laboral son hombres, el 80% de los sin techo también...

Pero claro, aquí, donde en el fondo damos mucho más valor a la vida de una mujer que a la de un hombre (cuantas veces hace leído eso de que "entre las víctimas del accidente había nosecuantas mujeres", como si la vida de los varones muertos no importase un carajo) y vamos en plan paternalista, todas esta cosas nos importan un carajo.

Lo importante al final es imponer por cojones políticas de discriminación positiva (que son un insulto para las mujeres inteligentes) y desterrar el sexismo y la sexisma del lenguaje y la lenguaja. Vamos de modernos con estos tema feministas y en el fondo seguimos siendo unos catetos. No cuela.

Un saludete, amigo Pakus :beer:
Última edición por Cerio el 29 Sep 2015, 08:31, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”