Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Entre Un Cort Y Un G&L

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Entre Un Cort Y Un G&L

Mensaje por sainz18 »

que tal cienega, tenia mucho sin pasar por aca igual veo sigue de marikona mas de uno :mrgreen: , pues al grano, he decidido dar el salto a las 5 cuerdas, dado el registro tonal del cantante en el grupo que estoy tocando esos tonos graves que da un low B me caerian de puta madre, asi que he decidido vender mi cort B4 para darle entrada a un nuevo bicho como el presupuesto no da mucho he decidido mirar algo en gama media y al final quede en dos bajos estoy entre:

un cort GB 75:
Imagen
Imagen

Y un G&L tribute L2500:
Imagen
Imagen

creo que por el rango de precios que estoy manejando es lo mejor que puedo conseguir, estuve barajeando otras opciones, probe los trbx de yamaha y el trbx505 me parecio un bajo con un sonido sin caracter, el trbx305 me gusto bastante, pero me convencen un poco mas las opciones que planteo mas arriba, los ibanez ni volteo a mirarlos, quiero algo diferente a las bartolini mk1, mire el cort arona pero se me escapa de presupuesto, de fender en este rango de precio no hay nada que me interese, asi que despues de barajear las opciones que puedo conseguir quede en esas dos.
Cabe aclarar que no abandonare el mundo de las 4 cuerdas, en cuanto se venda una guitarra que tengo olvidada en el armario se viene un squier VM jazz bass a casa :dance:


un saludo a la cienaga y si ya leeiste hasta aqui te debo unas :beer:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Entre Un Cort Y Un G&L

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido el G&L, lo haces sonar como quieras, es muy versátil. Para mi, solo tiene un pero: es un poco pesado.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Entre Un Cort Y Un G&L

Mensaje por Salander7 »

Yo estoy enamorado de Cort como marca. Tiene buenos acabados, buena relación calidad precio. Pero probé un G&L de 5 cuerdas que si no era como ese, era muy parecido, y me encantó, y por otro lado, Cort se ha ganado mi simpatía por sus guitarras, sus bajos no me dicen tanto.

Osea: que G&L.

De todos modos, mira más, creo que hay más marcas interesantes en ese rango y por esos palos
Por otro lado, 1ª o 2ª mano?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Entre Un Cort Y Un G&L

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Por estética: El Cort (me encanta)
Por sonido: creo que el G&L, el Cort es un poco mas "delgado" en su sonido
Por precio: creo q Cort tiene mejor precio
Por calidad: solo he tenido un G&L en las manos y m dio la impresión de estar muy bien construido; Cort es mas normalito en este sentido, aunq tampoco es q este mal - Empate

Esta es MI opinión y a pesar de lo dicho creo q m decantaría por el Cort (q en este caso la estética m jala mucho)

Suerte y ya nos contaras
:bass:
8)
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
danimasa
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 337
Registrado: 03 Mar 2013, 15:32
Ubicación: Parla-Madrid

Re: Entre Un Cort Y Un G&L

Mensaje por danimasa »

Hola, he tenido los dos bajos, y me quedaría con el G&L.

Que no me gusta del Cort. Aunque tiene la escala de 35", es bastante cómodo de tocar y estéticamente me resulta mas bonito, el sonido lo encontré bastante Hifi, y sin mucha sustancia. En cambio el G&L me daba tanto sonidos vintage, como tonos mas modernos, y la quinta cuerda aunque me emborronaba un poco, la recuerdo mejor que la del Cort.

Aunque como todo, si puedes pruebalos tu mismo y que decidan tus manos y oídos......... :roll: :roll:

Un saludo.
Última edición por danimasa el 22 Oct 2015, 16:55, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”