Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Necesito Informacion

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Necesito Informacion

Mensaje por sanzaba »

Salud!. A ver,... dando vueltas por el mundo virtual me he topado con un par de bajos de 4 cuerdas, pasivos, con pinta de clásicos y que al ser de Ibanez, ya tienen, al menos para mi, cierta garantía de calidad y acabados. Se trata de los modelos Talman TMB100 y TMB300. Mi pregunta es sencilla:¿alguien los conoce?. En caso afirmativo, ¿cual es vuestra opinión?. Agradecimientos, por anticipado.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Necesito Informacion

Mensaje por towerbass »

Rodriguko tiene uno, por el precio están muy bien.
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Necesito Informacion

Mensaje por sanzaba »

Rodriguko!!!! ¿estas vivo?....
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Necesito Informacion

Mensaje por Birddog »

Rodriguko!!!! ¿estas vivo?....
esta vivo,hace un rato andaba deliberando con el...,tambien ando mirando esos bajos,aunque el color que mas me mola en el modelo TMB300 no lo he visto...
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Necesito Informacion

Mensaje por sanzaba »

Si. El verde alga del 300 me ha llegado al alma. Para el 100 tenemos solo el blanco-crema (que no esta mal), el revisto sunburst, un rojo que, en principio, no me gusta demasiado y el que en Ibanez llaman Mint green y que es el mas pastel de todos. La verdad es que cada vez que los veo, mas me gustan. Thomann solo tiene el 100 en blanco crema a 216 pavos. Por ahi fuera, en lugares civilizados, tienen el 100 a 199 dolares americanos (algo menos de 190 euros) y el 300 a 300 dolares. Y respecto a las opiniones o reviews, hay para todos los gustos.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Necesito Informacion

Mensaje por Birddog »

Si. El verde alga del 300 me ha llegado al alma. Para el 100 tenemos solo el blanco-crema (que no esta mal), el revisto sunburst, un rojo que, en principio, no me gusta demasiado y el que en Ibanez llaman Mint green y que es el mas pastel de todos. La verdad es que cada vez que los veo, mas me gustan. Thomann solo tiene el 100 en blanco crema a 216 pavos. Por ahi fuera, en lugares civilizados, tienen el 100 a 199 dolares americanos (algo menos de 190 euros) y el 300 a 300 dolares. Y respecto a las opiniones o reviews, hay para todos los gustos.

yo si me hago con uno,puede que le haga alguna mod,pero hasta que no este en mis manos no lo sabre seguro,estaba mirando los Squier VM,pero este me resulta mas atractivo,el 300 en Mit Green seria lo suyo,al menos para mi esteticamente.A ver si alguiendice algo mas de ellos aparte de Rodri,ya lei su opinion.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito Informacion

Mensaje por contrabajo »

En este comentario Rodriguko nos comentaba sobre su Talman:

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 72#p357972

A mí también me gustan bastante :oops:
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Necesito Informacion

Mensaje por sanzaba »

Gracias por el apunte, Contrabajo. Leyendo el post, Rodriguko no parece estar a disgusto con el. De los colores, solo queda el marfil, que yo sepa. De todas maneras, empezare a hacer labor de zapa con mi mujer asi que en cuatro o cinco años, quien sabe, espero tenerlo en mis manos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8854
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Necesito Informacion

Mensaje por contrabajo »

Me aprovecho de tu buena voluntad y que te tenemos prendido en este hilo para derivarte a otro que tengo abierto ;)

Se resume en ¿has probado con el contrabajo algún ampli TC Electronics de la serie BG250? http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=

(Perdón por el offtopic)
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Necesito Informacion

Mensaje por sanzaba »

Pues no. La verdad es que no he tenido muchas oportunidades de tocar con otros amplis pues donde mas tocaba que era en el ya desaparecido Segundo Jazz, tenian un megaPeavey de un cojon de vatios y cono de 15 (que no iba mal) y que pesaba mas que una mala esposa y un Acoustic del añolcanario tambien con cono de 15, 100 vatios y un ruido de alterna que no veas. Ese ya no me gustaba tanto. El otro sitio era Clamores y alli tenian un Gallien MB150E pero como era identico al mio, no notaba nada especial. El resto es lo de siempre; si la sala es grande, a acordarte de los familiares mas cercanos al tecnico y enchufar el Gallien a la PA. En las pequeñas, con el combo y sus 100 vatios, basta.
No tiene mala pinta el TC250 ese que dices pero a menos que tengas ciertas licencias en alguna tienda que lo importe y puedas tocarlo a placer un tiempo, no llegaras a conclusiones solidas. Lo que si te aseguro, y lo digo por mi, que nadie se sienta aludido, es que compres lo que compres, al dia siguiente no te gustara tanto y al cabo de pocos meses te vendran unas ganas preocupantes de deshacerte de ello. Y con el dinero obtenido,.....vuelta a empezar.....
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Necesito Informacion

Mensaje por Birddog »

Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Necesito Informacion

Mensaje por sanzaba »

Conio. Madrid Hi-Fi; quien lo iba a decir.... Ya tenemos dos colores.
Gracias
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4280
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Necesito Informacion

Mensaje por pakus »

no os raya un poco estéticamente que la pala sea negra?
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Necesito Informacion

Mensaje por Birddog »

no os raya un poco estéticamente que la pala sea negra?

ahora que lo dices...,en el TMB300 es del color del cuerpo...
ya podrian hacerlo en los colores del TMB 100...
Avatar de Usuario
sanzaba
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 17 Oct 2013, 21:30

Re: Necesito Informacion

Mensaje por sanzaba »

Y que lo digas Birddog, y que lo digas. Que bien queda la pala con el color del cuerpo. No encuentro ningun sitio aqui, en Madrid donde ver y probar el 300. ¿sabe alguien de alguna tienda donde pueda verse fisicamente?
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”