Vamos por partes como diria Jack el destripador.
Con cualquier bajo puedes tocar de todo.
Prueba todo lo que puedas pues al final el bajo lo vas a tocar y tener tu, nadie mas y por eso es importante que te guste a ti sobre todas las cosas, ahora te dire mi opinion y si te sirve de algo pues ya es una alegria para mi.
Sinceramente te dire que mires la segunda mano, por ese presupuesto hay verdaderos bajazos, es tu primera opcion, mira en foros como este o en borg, por ejemplo.
Mi recomendacion porque lo he probado y de segunda mano te entra en el presupuesto, es el G&L tribute M2000 (400 euros)y como no se ven muchos tambien tienes el G&L tribute L2000.
Ahora se habla mucho de los Shire de marcus miller, no los he probado y a riesgo de parecer impopular prefiero una configuracion pj que una jazzbass, la veo mas versatil, tienes tres bajos en uno, pero si lo que buscas es calidad y versatilidad, te digo que el tribute L2000 es sin duda el bajo que te recomiendo, ya si quieres gastarte algo menos pues puedes mirar otra cosa tipo squier, pero mucho mejor los classic vibe que los modified, ademas por te salen por unos 300.
Los music man son buenos bajos, pero se te van de presupuesto y su homologo low cost no merece la pena por lo que valen nuevos.
bueno lo unico que me queda es decirte que tengas paciencia, la compra de un bajo mejor es algo que ilusiona pero no hay que precipitarse, como te digo prueba hasta tenerlo claro y sobre todo disfruta y aprende en el proceso.
salud