1.-Quiero modificar la impedancia de mi vieja pantalla Trace Elliot 2X15 que monta 2 conos a 16 Ohmn. Hasta aquí todo fácil, le pongo 2 conos a 8 Ohmn en paralelo y ya tengo una pantalla a 4 Ohm. Vale, pero y si quiero poner un tweeter o motor de agudos? Entiendo que debo poner primero un filtro para las frecuencias agudas y después el tweeter o motor. La caja es de 300watt y 8 Ohm y quiero poder usarla con todo su potencial con mi Tone Hamer 500, por eso la quiero a 4 Ohm. Alguien sabe como hacer el cableado correcto, suponiendo que le ponga un filtro y una trompeta de 8 Ohm????Ya no sería correcta mi idea de intalar conos de 8 Ohm? por cierto, qué potencia para el motor de agudos me recomendais? Alguien sabe dónde venden el típico atenuador para la trompeta de agudos que instalan nuestras modernas cajas?

2.- Ésta creo que es más sencilla; Ha llegado a mí un combo EBS Drome 150watt y 12 pulgadas que estoy restaurando, le he cambiado la moqueta, he instalado un cono Eminence Beta 12C a 4 Ohm, he repasado la electrónica...... pero el tweeter estaba fundido, suena bien así, pero mi duda es la siguiente:
Del cabezal salen 3 cables hacia la parte de la cabina: rojo, negro y amarillo. Yo , por lógica he enviado el rojo y negro al cono Eminence y debo de haber acertado, porque suena bien y potente, ....entiendo que el cable amarillo es para el positivo del tweeter y que del cabezal ya sale la señal filtrada. Sería lo correcto conectar el amarillo al positivo del nuevo tweeter y conectar el negativo con el otro negativo del cono de graves?
Jo..........ahí queda, algún valiente?
Gracias de antemano y saludos!!