Herrajes Hipshot originales.
Es un singlecut de escala un poco más corta (33''), más o menos inspirado en el Fodera de Matt Garrison. El mástil está formado por varias piezas y es neck-thru. 26 trastes.
El bajo está construido por Chuchi Marcos. A mi me ha llegado de un cambio de un cambio, etc, vamos, que ha pasado por varias manos.
La construcción es exquisita, en calidad, integridad, acabados, ajuste. Se puede encordar con B grave o C agudo, en ambos casos la afinación es perfecta hasta el último traste, lo entrego con B grave y regalo una cuerda C por si se quiere experimentar con la afinación EACDGC. Las cuerdas son Elixir.
Respecto al sonido, diría que sus posibilidades son infinitas (de hecho, a mí es lo que me está abrumando de este bajo, soy casi más de Precision Plug&Play). Muy, muy limpio y silencioso.
Este vídeo está grabado directo a la tarjeta, sin ampli, en posición central y pasivo, sin nada de ecualización: https://youtu.be/nvxuuIUXySY
Busco otro bajo de 4 cuerdas, así que casi prefiero la opción de cambio, con algo de dinero a mi favor.
Me interesan bajos con estas características:
- Gama media preferiblemente, no necesito un instrumento pro y me viene bien sacarme unos euros en la operación.
- Que tenga al menos 22 trastes, preferiblemente 24.
- En caso de ser activo, que se pueda poner en pasivo con algún switch o push-pull.
- Que la configuración de pastillas NO sea Jazz Bass. La ideal, P/J.
- Abstenerse bajos tipo Ibanez SR o de ese estilo.
Si el bajo de 4 cuerdas a cambio fuese algún Lakland, Sandberg, Maruszczyk o similar podría considerar el cambio tal cual, sin dinero de por medio.
Valoración/precio: 900
El bajo está en Madrid. Va con funda blanda y prefiero no hacer envíos. Quisiera hacer el trato en mano, que prueben el bajo y probar yo los posibles cambios.