Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajista Cantante

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Lan Dertxo
Me enrollé con mi luthier

Bajista Cantante

Mensaje por Lan Dertxo »

Hola, por causas de la vida me he encontrado tocando el bajo y cantando en el grupo. Había tocado antes algo el bajo y también la guitarra pero a mi pedo, lo que no he dejado nunca es de cantar.
El caso es que compre un ampeg sv-3 pro con su pantalla 4x10 classic y un G&L.
No tengo la suficiente técnica como para que suene todo solapado con la batera y al acentuar la intensidad de la voz en diferentes partes de canciones pues hay veces que me trabo o incluso q como front man dejo de tocar (no me echéis la bronca please ).

Coincidí hace poco con otro bajista cantante y me dió consejos como (menos es más). aparte me encantó el equipo que tenía. Hacemos música punkrockera y él tenia unos cuantos pedales que le daban un brillo al bajo muy bonito.

Quería saber qué efectos me recomendáis para la música que hago. Prometo meter más horas para que el bajo suene como debiera.

Un saludo y gracias.
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Re: Bajista Cantante

Mensaje por kikegg »

Por lo que explicas, igual un autotune para que te puedas centrar en tocar el bajo?? :loly: :loly: :loly:

Ahora en serio, con el equipo que tienes yo empezaría por ir puliendo el rollo canto (bien, mal o como sea) y toco y no me desacompaso... No es tan difícil como parece.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

el mejor efecto es practicar, practicar y practicar hasta que salga como quieres. Líneas más sencillas mientras cantes que puedas acentuar de manera adecuada con lo que cantas te facilitarán la vida, pero es algo que te irá saliendo solo a base de ensayar.

con el equipo que tienes no necesitas efectos extra para conseguir brillo a menos que quieras algo concreto que obviamente, solo conoces tú, y sin más pistas no podemos ayudarte :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.

Mensaje por GTM »

Pues lo dicho Ankbass: Mucha práctica. A mi con el bajo siempre me ha costado un montón cantar (con la guitarra no tanto); ni tan siquiera un coro de "uuuuuuh" como fuera algo muy ritmico lo que tenía que hacer en el bajo, pero a base de itnentarlo lo he ido superando. Sobretodo haciendo temas propios, que yo creo que es mas facil. Por ejemplo un tema que tenia con un proyecto funkero (que de momento no ha salido bien) con un estribillo cuyos compases iban alternando entre cinco y 5 negras, muy funky y cantar encima al principio era imposible, y a base de hacerlo en casa salio (casi bien :mrgreen: )

O por ejemplo este tema que tengo grabado con el bajo
https://soundcloud.com/custer-funkyrock ... de-pegarte
(siempre que puedo aprovecho para hacer spam :mrgreen: :mrgreen: ), que bueno, era relativamente "facil" porque no tiene un groove complejo.
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

en mi pca experiencia como bajista cantante, lo que tr recomiendo es que practiques tú solo y despacio las partes en las qu te trabas. tienes que automatizar una de las dos partes (o el bajo o el canto) para poder centrartr en la otra. tienes que ver también qué sílabas encajan y coinciden con qué notas. eso también te ayudará a hacer las dos cosas.
que dejes de tocar es un problema gordo para la banda. casi sería mejor que dejaras de cantar. si se para la sección rítmica el tema se cae al instante y en cambio, todos hemos visto a algun cantante que tiene un blanco y por hacer un poco de lalala no pasa nada
Última edición por albertus el 17 Mar 2016, 14:00, editado 1 vez en total.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Lan Dertxo

Mensaje por Lan Dertxo »

Cuando decís líneas más sencillas os referís a tocar con menos golpes? un compás que va a corcheas hacerlo a negras? y si es una frase importante de la canción hacerlo a blancas o redondas?

Un saludo.
whoseyes

Mensaje por whoseyes »

Cuando decís líneas más sencillas os referís a tocar con menos golpes? un compás que va a corcheas hacerlo a negras? y si es una frase importante de la canción hacerlo a blancas o redondas?

Un saludo.
Creo que se refieren a menos notas diferentes en la línea y líneas con patrones rítmicos más homogéneos (si tienes que hacer muchos cmabios de ritmo, que no de tempo, te será más complicado cantar).

A mí me cuesta mucho cantar y tocar a la vez, pero porque con el bajo soy muy flipado y no me limito a marcar los acordes. Si quieres cantar y tocar a la vez yo empezaría en fijarme en cómo lo hace Lemmy de Motorhead, por ejemplo: tiene una técnica de bajo que parece más técnica de guitarra rítmica.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Si quieres cantar y tocar a la vez yo empezaría en fijarme en cómo lo hace Lemmy de Motorhead, por ejemplo: tiene una técnica de bajo que parece más técnica de guitarra rítmica.
buffffffffffffffff... has destapado la caja de los truenos...
:rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
whoseyes

Mensaje por whoseyes »

Si quieres cantar y tocar a la vez yo empezaría en fijarme en cómo lo hace Lemmy de Motorhead, por ejemplo: tiene una técnica de bajo que parece más técnica de guitarra rítmica.
buffffffffffffffff... has destapado la caja de los truenos...
:rofl:
Jajajaja, es un punto de partida hombre.

De ahí al infinito!

Otro bajista cantante es Jack Bruce en Cream, pero ya es un pelín más complicado.
Lan Dertxo

Mensaje por Lan Dertxo »

Gracias, empezaré a ver a Lemmy en directo. Seguro que algo se me queda. Tenemos patrones rítmicos variados y medios tiempos donde la voz se atenúa y hay veces que no se bien que hacer. En las grabaciones se marcan la mayoría de los golpes de bombos pero en directo la cosa cambia.

Estudiaré a Lemmy y beberé algún whisky en su memoria :beer: :beer:

Un saludo y gracias por los consejos.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

También puedes fijarte en los hombres G.
:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
whoseyes

Mensaje por whoseyes »

Pon un enlace a tu banda, hombre, que así podremos opinar mejor...

:band2:
Lan Dertxo

Mensaje por Lan Dertxo »

el grupo es Xuorum.
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...

Mensaje por wildfire »

Si dices que hacéis punk , este es mas de tu rollo que Lemmy. Su técnica es , mucho Kalimotxo y heroína en vena .

https://www.youtube.com/watch?v=l7XrKzb1hXc
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Pues mi consejo es que con ese equipo tan majo que tienes y con lo versatil que es el G&L yo me dedicaria a practicar mas, ten en cuenta que todo depende de ti, si tu no vas preparado, no hay pedal en el mundo que te salve de la quema.

En plan purista para el estilo que haceis yo no usaria pedal alguno, pero si te va bien un poco de distorsion, te recomendaria no demasiada, vas a dar un poco mas de empuje en algunas partes y asi te fusionas un poco mas con la banda, pero vamos no debe hacer falta a no ser que el cuerpo te lo pida.

bueno lo dicho practica a menudo y veras que con el tiempo te sera mas facil, un metronomo sera tu mejor aliado para practicar en casa ito :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”