Hola.
Yo también estoy en la tesitura. Me voy a dedicar al Contrabajo (espero seguir tocando el bajo mientras tanto). Y, probablemente a partir de septiembre, necesitaré un instrumento para practicar. ¿Y dónde decís que están esos de a 400 leiros? Yo lo que he visto no bajaba de 900 (incluso siento todo de contrachapado) y si querías un híbrido o uno de madera tallada, pues prepara la chequera.
A ver, yo no tengo ni idea, pero me han recomendado encarecidamente que de segundo mano, que no me fíe, salvo que conozca y tenga confianza con el tipo, que a estos
http://es.wallapop.com/item/contrabajo-90774339
si tiene un golpe,pero los he visto y arreglado peores en lugares mas criticos...
yo los dos que tengo son de segunda mano y oiga,mas feliz que una perdiz,uno esta fabricado en la URSS,de madera,lo compre con el mango roto y arreglado de aquella manera,no sonaba maL,luego a mi guitarrista se le cayo encima de la bateria,quedo hecho un cristo,el luthier al que se lo lleve me dijo que comprase otro,asi que me puse a ello y lo arregle yo,suena mejor que antes,con esto quiero decir que de segunda mano encontraras cosas,todos los contras hay que ajustarlos,antes o despues,si tiene algun desperfecto liviano se puede subsanar y para aprender o introducirse en el mundillo van bien,eso si,si lo que se pretende es tocar en la filarmonica...,si tienes alguna duda o consulta,en lo que te pueda ayudar desde mi humilde experiencia,aqui estoy,un saludo.