Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sandberg California TM4

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Sandberg California TM4

Mensaje por Tolchoco »

Na, yo vengo de provincias :wink:
Entonces tú sí que sabes. La facultad de Químicas de la Complu era un intoxicadero... las campanas de extracción no funcionaban nunca bien y tras 3 horas en el laboratorio de Orgánica salíamos totalmente puestos :mrgreen:
(Ya no me acuerdo de nada de lo que estudié -nunca ejercí-)
Coño!!! ¿también eres químico?

No te creas que en otros lados estabamos mejor. Cuando hice la tesina en la universidad, no es que las campanas no funcionasen bien, es que directamente había una campana para 10 personas. Pues no me chupé yo columnas cromatográficas con cloroformo, y en verano, fuera de campana... menudos colocones :shock:
Luego ya me vine a hacer la tesis a Madrid y la cosa mejoró. Aunque aún recuerdo que se fumaba en el laboratorio y todo :mrgreen: Que tiempos :mrgreen: :mrgreen:

Que alegría ver que hay otro químico por aquí :beer:

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sandberg California TM4

Mensaje por contrabajo »

Coño!!! ¿también eres químico?
...
Luego ya me vine a hacer la tesis a Madrid y la cosa mejoró. Aunque aún recuerdo que se fumaba en el laboratorio y todo :mrgreen: Que tiempos :mrgreen: :mrgreen:
Hice la carrera, pero nunca ejercí, así que no soy químico, je je. Lo único que me queda es buena memoria visual y un poso de mala hostia cuando la gente habla como si estuviésemos en tiempos de antes de Wöhler -el de la urea- (también la homeopatía me mosquea enormemente... pero eso es otro tema)

Cuando estudiaba, también fumábamos en el laboratorio. No era mala práctica, el humo del tabaco desplazaba el vapor del tolueno y esas porquerías volátiles :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6025
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sandberg California TM4

Mensaje por ankbass »

maderas, pinturas, polímeros...
solo diré: PICHIGLÁS!

Imagen

FIN DE LA DISCUSIÓN, SE PUEDE CERRAR EL HILO
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Sandberg California TM4

Mensaje por Salander7 »

Con lo que pago yo de matrícula ahora ya pueden funcionar las campanas, ya...
¡En los labos se sigue fumando! Bueno, no exactamente, encendíamos pitillos en campanas para testear el residuo de distintas marcas de cigarrillos, pero eso cuenta, no? :mrgreen:

Payasete, creo que te estás montando un cacao bastante interesante tú solo. Tolchoco, que igual le he entendido yo mal, creo que viene a decir que la nitro es bastante más inestable que el poliuretano, y su aplicación a nivel industrial entraña un mayor factor de riesgo de accidente que el poliuretano. Si Leo Fender usaba nitro en el 53 es porque el no tenía un barniz de poliuretano a mano, porque, y esto sin ninguna duda, el poliuretano es más resistente y seguro.

Ya, el punto de que con nitro un instrumento suene mejor o peor... sinceramente, es uno de esos rasgos de valor añadido que se le dan a un producto ahora. ¿Un instrumento de hace 50 años suena mejor que uno actual, construido con maderas que acatan estándares de sostenibilidad, cuya sonido está estudiado y la combinación está bien pensada (no solo una madera barata fácil de conseguir), un hardware de mayor calidad, una electrónica más moderna y sofisticada? Habiendo probado jazz bass clásicos te puedo decir que no sé hasta qué punto es verdad eso (sin desmerecer bajos que pueden tener una gran construcción).
Pero a ver cómo justificas, si no es con megabarnices vintage, maderas que respiran, envejecen y aprenden a filosofar con el paso de los años, y óxido mágico en los polos de las pastillas, que un instrumento fabricado por un señor que buscaba industrializar la fabricación de instrumentos cueste cuánto? Pon el precio de un pre-CBS, y di cómo justificas ese precio si no es con mitos.
No digo que no sean buenos instrumentos. Digo que ni la nitro es mágica, ni la madera de aliso es ninguna joya, ni mucho menos una rareza.
También es curioso cómo todo este envejecimiento mágico e impresionante solo se da en instrumentos en cuya cabecera pone "Gibson" o "Fender".

Cuando un estudio sólido demuestre que la nitro influye de forma significativa en el sonido, de manera que un barniz basado en poliuretano no puede, pues...

Relee lo que has dicho en el primer comentario, Payasete, has soltado una cantidad de tonterías que son las que han hecho saltar a Tolchoco, y con toda la razón.
Me temo que entonces miles de usuarios en todo el mundo deben de ser tontos por pagar más de 3mil y 4mil aurelios por instrumentos custom shop de "maderas malas y poco resonantes".
Yo no diría tontos, pero si caprichosos. A los cientos de pruebas ciegas me remito. A partir de una cierta calidad en maderas, componentes y fabricación... lo demás me parece más esnobismo que otra cosa.
Totalmente de acuerdo con Contrabajo.
Y pagar más de 3000 pavos por un customchó de Fender... a sabiendas de que hay algún forero que tuvo alguno, y que dijo que eran grandes instrumentos, también dijeron que no valían el precio original. Una buena construcción no cuesta 3000€.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Sandberg California TM4

Mensaje por membri »

Y yo pregunto... si me compro un custon chó de esos con nitro que cuestan un pastizal... me tengo que esperar 30-40 años para que suene bien...? vamos apañaos!!!!
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Sandberg California TM4

Mensaje por Grajam »

maderas, pinturas, polímeros...
solo diré: PICHIGLÁS!

Imagen

FIN DE LA DISCUSIÓN, SE PUEDE CERRAR EL HILO
El golpeador también influye, :lol: es de nogal y pintado con "nitro"..... :lol:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2009
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Sandberg California TM4

Mensaje por dwtzs »

Y yo pregunto... si me compro un custon chó de esos con nitro que cuestan un pastizal... me tengo que esperar 30-40 años para que suene bien...? vamos apañaos!!!!
Es para invertir a largo plazo. Los instrumentos customchop son como los pisos: nunca bajan de precio :mrgreen:

¡Viva la especulación!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Sandberg California TM4

Mensaje por fer »

Enhorabuena ! el bajo tiene que sonar como un cañón. Eso sí , lo de el relic no lo entiendo. Me habrá pillado muy mayor , pero entiendo que te encante un bajo que has trillado tu mismo a base de tocar. Lo que no entiendo , es que se compren nuevos , con aspecto de viejos. Para gustos colores. Dicho esto , tengo un coche , super abollado por el granizo. Voy a ver si cuela y lo vendo como relic y vintage , mas caro de lo que me costó. :mrgreen:
estoy de acuerdo con lo del relic, pero aun asi el bajo tiene que ser un cañon :bass:

a disfrutarlo ito :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”