Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo LTD B 5E

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
jaht
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 25 Dic 2012, 10:51
Ubicación: Zaragoza

Bajo LTD B 5E

Mensaje por jaht »

Hola:
Este año me he tomado más enserio lo delbajo y he comenzado a tomar clases con Toño Bernal y claro mi ladrillo de los 80' (un talmus) no da para mucho. Estoy mirando el sr505 (595 euros en auvisa) pero no lo puedo probar en ningun sitio.He encontrado una oferta de un LTD B 5E de segunda mano de un chico de Zamora por 400euros, pero tampoco lo voy a poder probar. Por ello os pido vuestra opinión. Gracias
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajo LTD B 5E

Mensaje por fer »

Hola:
Este año me he tomado más enserio lo delbajo y he comenzado a tomar clases con Toño Bernal y claro mi ladrillo de los 80' (un talmus) no da para mucho. Estoy mirando el sr505 (595 euros en auvisa) pero no lo puedo probar en ningun sitio.He encontrado una oferta de un LTD B 5E de segunda mano de un chico de Zamora por 400euros, pero tampoco lo voy a poder probar. Por ello os pido vuestra opinión. Gracias

Pues depende de muchas cosas, primero tus gustos, y te podria recomendar un G&L tribute L2500 que esta por esos precios y es una makina todoterreno, ademas luego tiene buena salida si lo quieres vender para pillar otro, el tema es que pruebes primero muchos bajos antes de decidirte por el que mas te guste a ti, con el que te sientas mas comodo tocando y te suene mejor.

Se que el ibanez tiene el mastil bastante finito lo que lo va a hacer comodo para tocar, el peso no es un problema en ese bajo, pero del Ltd poco te puedo decir, yo me decantaria mas por el ibanez, pero vamos el bajo que te he puesto es mas bajo que esos dos y te va a abrir una paleta de sonidos muy versatil, pero al final lo que cuenta es lo que tu busques, aqui te podemos recomendar pero solo tu tienes la ultima palabra.

Como te digo informate bien y mira todo lo que puedas, ya nos vas contando :beer:
Última edición por fer el 07 May 2016, 10:50, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
jaht
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 25 Dic 2012, 10:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo LTD B 5E

Mensaje por jaht »

Gracias.
La verdad es que me tiran los Ibanez. Mi profesor tiene el 1200 y otro de 6 cuerdas y son los que he probado. Pero el LTD me atrae por ser neck-through
http://www.milanuncios.com/bajos/vendo- ... 396256.htm


Tambienhe visto este por 500 euros, la version nueva está en los 900 euros
http://www.milanuncios.com/bajos/ibanez ... 444256.htm

El problema es comprar sin ver ni tocar.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo LTD B 5E

Mensaje por Salander7 »

Yo no me ceñiría tanto a marcas, yo salvo Fender tengo bajos de marcas que antes de comprar no conocía.
El problema es pensar que conoces un bajo por conocer la marca, te llega y resulta que no es lo que querías.

Por ejemplo, yo he sacado ahora mi Wolf, que es un bajo coreano de marca medio desconocida, y tardaré en venderlo porque no es una marca conocida, pero he probado bajos más caros de marcas de marcas famosas que a nivel de sonido creo que están por debajo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Bajo LTD B 5E

Mensaje por Sirga »

...ciertamente este ESP-LTD hace muuuuy buena pinta! :babass: Yo en su día también me lo plantee, sobretodo por el neckthru.

De todas maneras, yo no compraría sin probar antes. No solo es el sonido (que también, obviamente)... pero la forma del mástil, el material... y esa especie de "feeling" indescriptible que te da (o no) un instrumento.

Si tiene que ser tu bajo principal, yo no me la jugaba a comprar a ciegas.... pero vamos, es solo una opinión!

Suerte!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
jaht
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 25 Dic 2012, 10:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo LTD B 5E

Mensaje por jaht »

Gracias a todos por los comentarios.

Cierto que un instrumento hay que probarlo y ver que feeling te da, pero hoy en día con la oferta que hay, es imposible sin gastarse dinero.

He ido por varias tiendas de Cartagena y Zaragoza (en algunas me conocen) pidiendo comprar el sr505 y si me lo podian traer para probar y nadie hace eso.

Si vives en Burgos, Madrid, Barcelona, Málaga, Pamplona (donde hay tiendas grandes y online) quizás puedas, porque sino te tienes que comprar el bajo de algun amigo que hayas probado.

Online, puedes pedir , probar y devolver y eso creo cuesta entre 30 y 50 euros,ocogerte el coche y perder un día y gastar en gasolina.

Asi que me he decido ya por el LTD
Avatar de Usuario
jaht
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 25 Dic 2012, 10:51
Ubicación: Zaragoza

Re: Bajo LTD B 5E

Mensaje por jaht »

Lo dicho.
Gracias.

He actualizado mi firma para que conozcais algo mas de mi
Última edición por jaht el 08 May 2016, 10:08, editado 1 vez en total.
Pedal B1on
Bajo LTD B5E
Bajo Talmus año 1985
Guitarra Electrica Cort HH,
Guitarra Acustica EPIPHONE 1984
Guitarra Acustica Alhambra W1
Guitarra Española Torres
Piano Kurzweil Mark Pro Two
Ampli Marshal AS100
Ampi Fendre Mustang I
Ampli Ampeg 115
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo LTD B 5E

Mensaje por SUGATA »

4 guitarras????
Un piano????
Y un SOLO bajo?????
:viking: :viking: :viking:
Sujetadme!!!!!!!
Que me voy pá Zaragoza y le digo 4 cosas!!!!!

:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo LTD B 5E

Mensaje por Salander7 »

Creo que Thomann corre a cargo de la devolución en caso de que no quedes satisfecho, y el sr505 lo tienen a la venta.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”