Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
Bernibga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 16:25
Ubicación: Mallorca

Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Bernibga »

Hola , bueno el caso es que me encontré un bajo Hondo por mi casa , creo que es una replica del jazz bass de fender .Que tal están ? sobretodo el tema cuerpos y maderas son de buena calidad ?

Lo que pasa es que tiene toda la electrónica rota, o eso parece , y el puente oxidado ,y quería saber si merecería la pena usar el cuerpo como base para hacer un bajo customizado de calidad media .
Yo tengo el típico marca SX malo de 150€ , lo que si que tengo es un buen ampli , un peavey TNT 115S.

Es decir creeis que gastándome unos 150 o 200 euros podría ponerle pastillas nuevas ( lleva dos de humbucker) , cambiarle los potenciometros ( bueno en general toda la electronica ) podría conseguir un bajo de calidad media , si es así que pastillas recomendáis ? me gusta el sonido slap / funk , un poco lo que toca Michel flea el bajista de los rhcp

Bueno muchas gracias de antemano , de todas formas a ver si la semana que viene lo puedo llevar al lutier a ver que me dice y que me haga un presupuesto .

Si os interesa que haga alguna foto al bajo la podéis pedir y la posteare.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por guspa »

Pues al parecer eran instrumentos baratos coreanos, aunque algunos se dice que japoneses, de cuerpo multilaminado, resultones como copias pero, mas alla de que intentes que funcione y, como mucho, le pilles si es necesario unas pastis de segunda zarpa, no creo que merezca mayor inversión. yo estuve a punto de pillar uno en un cash por 60 pavillos pero estaba bastante jodidillo, aun así me arrepenti porque era bonito, un precision blanco ya decolorado y devenido en crema. Dentro de la poquísima y confusa información sobre la marca que hay por internet, esto me parece lo mas acertado http://www.ehowenespanol.com/historia-g ... bre_86923/ y pon fotillos, que eso mola edito para añadir otro enlace https://en.wikipedia.org/wiki/Hondo_(guitar_company) mas o menos lo mismo confirmando la fabricación en japon de algunos modelos y dando la información positiva de que, como era frecuente en los instrumentos asiaticos -princiapalmente japoneses de gama media o media baja de esa epoca, los ochemta, las pastillas eran lo mejor, Di MArcio -doy fe de ello, mis dos BC Rich japos llevan estas Di MArcio y suenan muy bien- por lo que yo intentaria ver si funcionan las pastillas originales que serán bastante majillas.
Última edición por guspa el 09 May 2016, 17:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Grajam »

Como se encuentra uno un bajo por casa ?? :shock:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2665
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por fervili »

Como se encuentra uno un bajo por casa ?? :shock:
Ostrá! pues sí, esta noche me pongo a buscar yo también, por si me llevo alguna sorpresa!
Avatar de Usuario
Bernibga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 16:25
Ubicación: Mallorca

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Bernibga »

Pues al parecer eran instrumentos baratos coreanos, aunque algunos se dice que japoneses, de cuerpo multilaminado, resultones como copias pero, mas alla de que intentes que funcione y, como mucho, le pilles si es necesario unas pastis de segunda zarpa, no creo que merezca mayor inversión. yo estuve a punto de pillar uno en un cash por 60 pavillos pero estaba bastante jodidillo, aun así me arrepenti porque era bonito, un precision blanco ya decolorado y devenido en crema. Dentro de la poquísima y confusa información sobre la marca que hay por internet, esto me parece lo mas acertado http://www.ehowenespanol.com/historia-g ... bre_86923/ y pon fotillos, que eso mola edito para añadir otro enlace https://en.wikipedia.org/wiki/Hondo_(guitar_company) mas o menos lo mismo confirmando la fabricación en japon de algunos modelos y dando la información positiva de que, como era frecuente en los instrumentos asiaticos -princiapalmente japoneses de gama media o media baja de esa epoca, los ochemta, las pastillas eran lo mejor, Di MArcio -doy fe de ello, mis dos BC Rich japos llevan estas Di MArcio y suenan muy bien- por lo que yo intentaria ver si funcionan las pastillas originales que serán bastante majillas.
Mira aquí tienes las fotos Imagen Imagen Imagen


Y en plan lo he encontrado por casa por el típico trastero donde hay de todo jajajaja , gracias y un saludo

Edito , probandolo mas detenidamente , parce que las pastillas van bien y lo que falla es el potenciomentro y el swicher ,tengo que tenerlos de una forma determinada para que suene , cuanto puede costar cambiar los potenciometros y los swichers ? supongo que por los 50 € no ?
Última edición por Bernibga el 09 May 2016, 23:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por SkL »

desde unos 30 euros montado y listo para instalar 8)
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por contrabajo »

Yo he tenido un Hondo. Son instrumentos económicos, la verdad, nada del otro mundo.

Como ahora nos hemos vuelto gilipollas, parece que por ser de los años 80 tiene que ser un instrumento de la hostia, vintage, etc. Pues no. En los 80 también se hacían bajos baratunos. El Hondo que yo tuve sería como un Squier Affinity de hoy en día.

Probablemente el SX que tienes sea mejor instrumento que el Hondo (también he tenido SX).
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por goyoferoz »

Yo he tenido un Hondo. Son instrumentos económicos, la verdad, nada del otro mundo.

Como ahora nos hemos vuelto gilipollas, parece que por ser de los años 80 tiene que ser un instrumento de la hostia, vintage, etc. Pues no. En los 80 también se hacían bajos baratunos. El Hondo que yo tuve sería como un Squier Affinity de hoy en día.

Probablemente el SX que tienes sea mejor instrumento que el Hondo (también he tenido SX).
Yo tuve también ese mismo bajo Hondo, igual que el tuyo, pero en sunburst. No es un bajo vintage del copón, ni mucho menos. A mí me lo vendieron como 'japonés', pero dudo que lo fuera. La verdad es que estéticamente son muy chulos, con las incrustaciones en nacar en el diapsón, etc. El cuerpo es laminado (se ve en el rebaje de tus fotos), por lo que no te merece la pena usarlo para un proyecto en el que ta vayas a gastar pasta. Mi recomendación es que te gastes lo menos posible. Si las pastillas funcionan conservalas porque suenan bien. Ponle electrónica nueva (las que vende SKL montadas van perfectas para estos casos) y, dado que veo que esáa ya un poco currado estéticamente, quizá le puedas hacer un acabado relic. El mío tenía un aspecto impresionante con el relic que le hice.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por SUGATA »

Los 80 fueron la polla.
Se hicieron los mejores bajos itó.
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por contrabajo »

Los 80 fueron la polla.
:mrgreen:
Sí, sí, los 80, la época dorada... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por towerbass »

En los 80 también se hacían bajos baratunos. El Hondo que yo tuve sería como un Squier Affinity de hoy en día.
En los 80 se hizo cada aberración de conglomerado, y maderas de palo de escoba, no lo compares con un Squier Affinity, esos bajos son de madera de verdad aunque sean económicas, no de maderas prensadas.

Gastarte 30 o 50 € en ese bajo, va a ser como coger 30 o 50 € y tirarlos a la basura, mejora el SX que tienes que te dará mucho mejor resultado que un bajo malo de los 80, por suerte hoy en dia ya no se hacen aquellas barbaridades.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por towerbass »

contrabajo tú y yo vamos a tener un problema, mezclarme una foto de lo más patético de la movida con el hard rock de los 80 es como mínimo para cruzifixión :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bernibga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 16:25
Ubicación: Mallorca

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Bernibga »

Bueno haciendo cuentas en la pagina de SKLtonestore me tendría que gastar unos 22 € en el kit electronico + 12 € en un puente + 4 € de los embellecedores del volumen y luego aparte comprar unas cuerdas . vamos que serian casi 40 € + los gastos de envio (vivo en mallorca) y las cuerdas que serian otros 15 € mas o menos .


Así que creeis que merece la pena ? hombre si mi SX va a sonar mejor no voy a hacerlo , por que son unos 60 € con todo que preferiría invertir en un pedal o cualquier otra cosa

Y gracias a todos por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por contrabajo »

contrabajo tú y yo vamos a tener un problema, mezclarme una foto de lo más patético de la movida con el hard rock de los 80 es como mínimo para cruzifixión :mrgreen:
Yo los veo igual de patéticos :twisted:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Salander7 »

Lo que me extraña es que nadie haya pensando en el alma... no sé yo la de ajustes que necesitará para estar practicable eso...

Bernibga, te diría que solo por las maderas, el SX que tienes merece más la pena a la hora de invertirle dinero. No son malos bajos. Serán baratos, pero tienen buen "mueble", con lo que si le pones un hardware y unas pastillas un poco más cucas, te quedas con un bajo decente a un precio asequible.

Creo que todos los que estamos aquí opinamos parecido (a excepción de Towerbass, porque no le gustan los SX, pero también le va el hard rock ochentero, así que tampoco nos fiemos :mrgreen: ).
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por SUGATA »

Los 80 fueron la polla.
:mrgreen:
Sí, sí, los 80, la época dorada... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Esos son jevis de peluquería.
:mrgreen:
La cream de la cream
:mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por SkL »

a ver... si tiene algún valor emocional o quieres dejarlo colgado pero saber que funciona, bien, pero yo no cambiaría ni puente, ni knobs, y cuerdas que herede las del sx.

se de casos que terminaron sonando increíble, pero son los menos, tendrá su personalidad por las pastillas que tiene, que me apuesto la cabeza que no son hum.

ese bajo no es de los 80, es mas viejo aun, hay dos épocas en japón, cuando hacían copias malas y cuando pasaron a hacer instrumentos mas parecidos a los que copiaban, bueno, y una tercera, cuando los mejoraron :D



y lo del laminado es relativo, tengo un Cimar precisión de caoba laminada y no veas... eso si, pesa como 10kg
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por SkL »

Lo que me extraña es que nadie haya pensando en el alma... no sé yo la de ajustes que necesitará para estar practicable eso...

Bernibga, te diría que solo por las maderas, el SX que tienes merece más la pena a la hora de invertirle dinero. No son malos bajos. Serán baratos, pero tienen buen "mueble", con lo que si le pones un hardware y unas pastillas un poco más cucas, te quedas con un bajo decente a un precio asequible.

Creo que todos los que estamos aquí opinamos parecido (a excepción de Towerbass, porque no le gustan los SX, pero también le va el hard rock ochentero, así que tampoco nos fiemos :mrgreen: ).
pero claro, entre invertir en uno y otro no hay color hazlo en el sx
Última edición por SkL el 10 May 2016, 10:37, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por towerbass »

a excepción de Towerbass, porque no le gustan los SX, pero también le va el hard rock ochentero, así que tampoco nos fiemos :mrgreen:
El último que tuve estaba muy bien, se lo quedó Tuc porque yo ahora mismo no toco bajos de 4 cuerdas y no le iba a dar uso, pero estaba realmente bien y era muy bonito.

Bueno, y a lo del hard rock ochentero, ¿sabéis que no tenéis ni puta idea? ¿verdad? y si no lo sabéis, vivis en una mentira :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por contrabajo »

Bueno, y a lo del hard rock ochentero, ¿sabéis que no tenéis ni puta idea? ¿verdad? y si no lo sabéis, vivis en una mentira :mrgreen:
Del rock ochentero se salvan los Iron Maiden, Black Sabbath y poco más, se siente, lo demás, es totalmente desechable.
Bueno, las carátulas de muchos discos de esa época pueden valer para ponerlas como muestrario en un catálogo de laca capilar :twisted:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Alceo »

Los 80 fueron la polla.
:mrgreen:
Sí, sí, los 80, la época dorada... :mrgreen:

Imagen
Imagen
Esos son jevis de peluquería.
:mrgreen:
La cream de la cream
:mrgreen:
Te has olvidado de estos

Imagen

Molaban más así

Imagen

IMHO, en la segunda mitad de los 80, la cosa decayó bastante, pero en la primera mitad se hicieron cosas muy chulas:

- Thin Lizzy
- Dio
- Marillion
- Motorhead
- Rainbow (ya en decadencia, pero Ritchie es mucho Ritchie)
- Rory Gallagher
- Y&T
- Whitesnake (hasta que se fueron Moody y Marsden)
- Asfalto
- Leño
- Rosendo
- Barón Rojo
- Barricada
- Banzai
Última edición por Alceo el 10 May 2016, 11:36, editado 5 veces en total.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por wildfire »

Y me dejáis fuera a Great White? Mataros es poco. Y si entramos ya en el Heavy metal ni os cuento. Judas Priest , Saxon, Accept. Ah! Y se me olvidaban los Scorpions como hard rock. No tenéis ni puta idea :asco:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por contrabajo »

¿Pero estamos hablando de música o de peluquería? Al final me acabáis plantando aquí al del bajo con tapones de cocacola... si, ese, el cimmerio musculoso de apellido italiano.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2009
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por dwtzs »

Pero bueno, ¿qué pintan estos grupos en un foro de bajistas? ¿No habíamos quedado en que los bajistas jebis no tenían ni puta idea de tocar, que eran más simples que el mecanismo de un cantante?

Un saludo.
Última edición por dwtzs el 10 May 2016, 13:02, editado 1 vez en total.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
prowler_bass

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por prowler_bass »

Muchos de esos grupos ya eran grandes en los setenta...
A cada década lo que es suyo.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bernibga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 16:25
Ubicación: Mallorca

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Bernibga »

Lo que me extraña es que nadie haya pensando en el alma... no sé yo la de ajustes que necesitará para estar practicable eso...

Bernibga, te diría que solo por las maderas, el SX que tienes merece más la pena a la hora de invertirle dinero. No son malos bajos. Serán baratos, pero tienen buen "mueble", con lo que si le pones un hardware y unas pastillas un poco más cucas, te quedas con un bajo decente a un precio asequible.

Creo que todos los que estamos aquí opinamos parecido (a excepción de Towerbass, porque no le gustan los SX, pero también le va el hard rock ochentero, así que tampoco nos fiemos :mrgreen: ).
pero claro, entre invertir en uno y otro no hay color hazlo en el sx
Hombre el SX esta en perfecto estado , lo malo es que si invierto en el seran casi 100 €( osea cambiar las pastillas)

Si invierto en el hondo son unos 60€ ( contando las cuerdas ya que en el sx ya empezaba a tocar cambiarlas también xd ) y ademas que creo sobretodo que me vendria bien para ver como es la electronica del bajo y conocerla mejor ya que cambiaria yo todo , pero no lo se , lo tengo que meditar , también es mirar el Alma ya que esta bastante desviada , pero bueno eso en principio se ajusta facil con la herramienta no ?

Tu que opinas crees que por 60 euros puede quedar algo curioso ? también es que el bajo me encanta estéticamente . y bueno tener un bajo , aunque sea de calidad baja por 60€ no esta mal, incluso alomejor dentro de un par de años me compro uno de alta gama ( me encantan los bajos ibanez) y quiero vender el hondo le puedo sacar 100 €

Gracias por las respuestas y un saludo , y los demás intentad no desvirtuar el tema con lo de los 80 por favor xd
Última edición por Bernibga el 10 May 2016, 14:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bernibga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 16:25
Ubicación: Mallorca

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Bernibga »

mensaje duplicado
Última edición por Bernibga el 10 May 2016, 14:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por SkL »

que haria yo?


aprovecharía, lo desmontaría todo, limpieza general, miraría lo del alma, si llegas a ese punto le cambias solo los dos potes, selector y jack.

igualmente ojo con las pastillas, tengo bastante experiencia en los japos de esta época y casi siempre he tenido que cambiar el cable de las pastillas y hay que ir con cuidado para no joderla
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por contrabajo »

también es que el bajo me encanta estéticamente . y bueno tener un bajo , aunque sea de calidad baja por 60€ no esta mal, incluso alomejor dentro de un par de años me compro uno de alta gama ( me encantan los bajos ibanez) y quiero vender el hondo le puedo sacar 100 €

Gracias por las respuestas y un saludo , y los demás intentad no desvirtuar el tema con lo de los 80 por favor xd
Disculpas por reventarte el tema, aquí somos muy de off-topic ;)

La pasta que le metas al bajo no esperes recuperarla si lo vendes más adelante. Hazlo porque te apetezca, o te guste el bajo, pero vamos, antes de gastarme un euro, lo repasaría bien, limpieza, ajuste del alma, hidratar el diapasón, revisar las soldaduras, lo mismo alguna está suelta, etc.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por goyoferoz »

Gracias por las respuestas y un saludo , y los demás intentad no desvirtuar el tema con lo de los 80 por favor xd
¿desvirtuar?..... Podia haber sido ¿peor?...en vez de aparecer en tu post de repente Almodovar y McNamara y un montón de melenudos cardados ochenteros , podían haber aparecido chinas con tetas enormes, osos mariquitas o cualquier otro despropósito.

Amigo, esto es B.O.L. el reino del offtopic y el marujeo bajinal, o lo tomas o lo dejas :rofl:

Volviendo al hilo...yo que tú sí que invertiria esa cantidad mínima para cambiarle la electrónica, porque el bajo es chulo y recuerdo que, al menos el mío, no sonaba nada mal. Eso si, antes de gastar ni un euro, ni un minuto de tu tiempo, asegúrate de que el alma funciona. A veces te llevas sorpresas muy desagradable con los bajos baratunos de esa época.
Última edición por goyoferoz el 10 May 2016, 15:04, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Bernibga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 16:25
Ubicación: Mallorca

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Bernibga »

Vale muchas gracias por las respuestas chavales , pues seguramente lo arreglare por que esteticamente me gusta mucho y bueno veremos que tal suena , antes echare un ojo al alma y tal a ver si esta bien .

Eso si esperare a hacerlo a junio que acabe las clases que ahora ando falto de tiempo , ya os contare que tal!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8846
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por contrabajo »

Antes de meterte a girar el alma ponle algunas gotas de algún aceite lubricante ligero por si está atascada, no vaya a ser que la partas.
Avatar de Usuario
Bernibga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 16:25
Ubicación: Mallorca

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Bernibga »

Antes de meterte a girar el alma ponle algunas gotas de algún aceite lubricante ligero por si está atascada, no vaya a ser que la partas.
Okey gracias por el consejo!
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Nostromos »

Pues yo voy a romper una lanza en favor de ese bajo..., yo tengo un caso parecido con mi "ni-su" Precission Sunburst (ya lo conoceis), es un bajo que me gusta especialmente, le tengo como "bajo de batalla", y le tengo bastante cariño..., pero a diferencia del tuyo, este está en perfecto estado de uso, a pesar de sus años...(año 1995 aprox)

Lo primero, como te dicen los compañeros, regular el alma, y ver si el mástil responde correctamente (acuérdate de echar un pelín de lubricante antes), si esto da resultado... pues como bien te dicen, invertir lo más ajustado posible para dejarlo a tu gusto..., ya veo que tiene el... :g:

Pero esto es mas por su valor sentimental..., como ya te han dicho, sin esperar recuperar lo que inviertas en el...

Un saludo. :beer:

P.D. por cierto que sepáis que no comparto, en absoluto, vuestra "animadversión", hacia el Hard Rock, Heavy, ect... :asco:
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
prowler_bass

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por prowler_bass »

Antes de meterte a girar el alma ponle algunas gotas de algún aceite lubricante ligero por si está atascada, no vaya a ser que la partas.
Okey gracias por el consejo!
En ese tipo de ajuste por el talón , la tuerca del alma se suele poder sacar del todo.

Ya puesto , puedes soltar el mástil , desenroscar la tuerca , echar un poco de lubricante (3x1 o así) con la cañita que viene en el bote para no pringar todo y dejarlo unos días.

Al echar el lubricante mas cerca hay mas posibilidades de que haga su efecto.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Salander7 »

Pues yo voy a romper una lanza en favor de ese bajo..., yo tengo un caso parecido con mi "ni-su" Precission Sunburst (ya lo conoceis), es un bajo que me gusta especialmente, le tengo como "bajo de batalla", y le tengo bastante cariño..., pero a diferencia del tuyo, este está en perfecto estado de uso, a pesar de sus años...(año 1995 aprox)
El tema no es que sea "nisu", es que los nisu de los 80, maderas muy malas... No sé tu precision, pero solo por la edad ya tengo mejores esperanzas. De todos modos, en tu caso hay valor sentimental, este se lo ha encontrado en el trastero...

Yo lo revisaría, le miraría el alma, le haría un chequeo... todo gratis, vaya. Si hay que cambiar potes, si acaso unos sencillos, baratitos, nada de condensadores orange drop ni nada, cableado normalito y poco más. Coste mínimo. Y como no sé muy bien qué función tiene un bajo si no es tocarlo, o bien le saco un sonido que me guste (y las maderas no se prestan al optimismo) o lo vendería aunque fuese por lo justo para costearme un apaño al SX.
Unas pastillas sencillas son baratas, el cambio de electrónica tampoco es caro, y se pueden añadir detalles estéticos como un cambio de golpeador, algún soporte, un cenicero, un cubrepastillas, cambio de potes, mejoras estéticas que no mejoran el instrumento en sonido, pero sí hacen que sea más bonito. Obviamente, no sería mi primera prioridad.

O vender ambos y comprarme un bouzouki irlandés :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por SkL »

yo desde que puso el post estoy conteniendome para no hacerle una oferta.

estoy seguro que es japones de principio de los 70 como mucho... pero acaba de llegar un Cimar del 75/77 JB....
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por jarrumet »

mezclarme una foto de lo más patético de la movida con el hard rock de los 80 es como mínimo para cruzifixión :mrgreen:



+100000000000000000...
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Bernibga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 16:25
Ubicación: Mallorca

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Bernibga »

Pues yo voy a romper una lanza en favor de ese bajo..., yo tengo un caso parecido con mi "ni-su" Precission Sunburst (ya lo conoceis), es un bajo que me gusta especialmente, le tengo como "bajo de batalla", y le tengo bastante cariño..., pero a diferencia del tuyo, este está en perfecto estado de uso, a pesar de sus años...(año 1995 aprox)

Lo primero, como te dicen los compañeros, regular el alma, y ver si el mástil responde correctamente (acuérdate de echar un pelín de lubricante antes), si esto da resultado... pues como bien te dicen, invertir lo más ajustado posible para dejarlo a tu gusto..., ya veo que tiene el... :g:

Pero esto es mas por su valor sentimental..., como ya te han dicho, sin esperar recuperar lo que inviertas en el...

Un saludo. :beer:

P.D. por cierto que sepáis que no comparto, en absoluto, vuestra "animadversión", hacia el Hard Rock, Heavy, ect... :asco:

Donde puedo conseguir ese aceite lubricante para maderas ? en una ferreteria puede ser que tengan ? si es as i , una vez aplicado cuanto tiempo se deja "en reposo "

a y la herramienta para ajustar el alma donde la consigo ? ya que no tengo ninguna
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por goyoferoz »

Pues yo voy a romper una lanza en favor de ese bajo..., yo tengo un caso parecido con mi "ni-su" Precission Sunburst (ya lo conoceis), es un bajo que me gusta especialmente, le tengo como "bajo de batalla", y le tengo bastante cariño..., pero a diferencia del tuyo, este está en perfecto estado de uso, a pesar de sus años...(año 1995 aprox)

Lo primero, como te dicen los compañeros, regular el alma, y ver si el mástil responde correctamente (acuérdate de echar un pelín de lubricante antes), si esto da resultado... pues como bien te dicen, invertir lo más ajustado posible para dejarlo a tu gusto..., ya veo que tiene el... :g:

Pero esto es mas por su valor sentimental..., como ya te han dicho, sin esperar recuperar lo que inviertas en el...

Un saludo. :beer:



P.D. por cierto que sepáis que no comparto, en absoluto, vuestra "animadversión", hacia el Hard Rock, Heavy, ect... :asco:

Donde puedo conseguir ese aceite lubricante para maderas ? en una ferreteria puede ser que tengan ? si es as i , una vez aplicado cuanto tiempo se deja "en reposo "


a y la herramienta para ajustar el alma donde la consigo ? ya que no tengo ninguna
El aceite lubricante no es para la madera :wall:

Es para lubricar el mecanismo del alma, que no es otra cosa que un sitema tuerca/tornillo muy largo, que va incrustado a lo largo de todo el interior del mástil. Según se aprieta o se afloja la tuerca que asoma al final del alma el tornillo se 'estira' o 'encoge' y hace que la curvatura del mástil aumente o disminuya, para ajustar la altura de la cuerdas con respecto al diapasón. Esa tuerca, normalmente se puede apretar con una llave allen normal de esa medida. A veces tienen medidas 'americanas' o ras, pero suele valer una llave allen normal. SI la tuerca esta oxidada, el mecaniso no funciona, por eso te recomiendan echar antes un lubricante normal tipo 3 en uno.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Salander7 »

Otra opción es llevarlo a un luthier, tampoco creo que te cobre más que 20€ por ajustarlo.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Bernibga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 09 May 2016, 16:25
Ubicación: Mallorca

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Bernibga »

también es que el bajo me encanta estéticamente . y bueno tener un bajo , aunque sea de calidad baja por 60€ no esta mal, incluso alomejor dentro de un par de años me compro uno de alta gama ( me encantan los bajos ibanez) y quiero vender el hondo le puedo sacar 100 €

Gracias por las respuestas y un saludo , y los demás intentad no desvirtuar el tema con lo de los 80 por favor xd
Disculpas por reventarte el tema, aquí somos muy de off-topic ;)

La pasta que le metas al bajo no esperes recuperarla si lo vendes más adelante. Hazlo porque te apetezca, o te guste el bajo, pero vamos, antes de gastarme un euro, lo repasaría bien, limpieza, ajuste del alma, hidratar el diapasón, revisar las soldaduras, lo mismo alguna está suelta, etc.
Por cierto para hidratar el diapasón que utilizo , he escuchado por allí que primero se limpia el diapasón con un paño de algodón humedecido y luego se pone aceite uno 30 min y se retira luego con una servilleta .
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Darkonian »

también es que el bajo me encanta estéticamente . y bueno tener un bajo , aunque sea de calidad baja por 60€ no esta mal, incluso alomejor dentro de un par de años me compro uno de alta gama ( me encantan los bajos ibanez) y quiero vender el hondo le puedo sacar 100 €

Gracias por las respuestas y un saludo , y los demás intentad no desvirtuar el tema con lo de los 80 por favor xd
Disculpas por reventarte el tema, aquí somos muy de off-topic ;)

La pasta que le metas al bajo no esperes recuperarla si lo vendes más adelante. Hazlo porque te apetezca, o te guste el bajo, pero vamos, antes de gastarme un euro, lo repasaría bien, limpieza, ajuste del alma, hidratar el diapasón, revisar las soldaduras, lo mismo alguna está suelta, etc.
Por cierto para hidratar el diapasón que utilizo , he escuchado por allí que primero se limpia el diapasón con un paño de algodón humedecido y luego se pone aceite uno 30 min y se retira luego con una servilleta .
Si no está barnizado, tienes que echarle aceite de limón en el diapasón, lo extiendes dejas actuar unos minutos y limpias. Puedes repetir para mejorar el resultado.
Si está barnizado, un paño un poco húmedo y a juí.
Avatar de Usuario
Nostromos
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 441
Registrado: 04 Ene 2015, 01:26
Ubicación: Burguistán

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por Nostromos »

Yo para el diapasón, que es igual al tuyo..., utilizo "Dunlop Lemon Oil 65" y los resultados son muy buenos..., por solo 6 € merece mucho la pena...

Primero limpias toda la "roña" y mierda que puedas con un trapo húmedo (sin pasarse de agua y frotando con ganas), luego le aplicas el aceite por todo el diapasón (tampoco te pases de echarle aceite), lo extiendes bien, y le frotas todo bien con un cepillo de uñas, con otro trapo limpio quitas toda la mierda que hayas sacado con el aceite y el cepillo, y cuando lo tengas bien limpio (el trapo ya no saca más mierda), vuelves a aplicar el aceite de limón, lo extiendes bien por todo el diapasón, lo dejas actuar unos 15 minutos, y vuelves a limpiar con un trapo limpio todo para quitar el exceso de aceite...

Así es como lo hago yo, y quedan espectaculares..., luego una vez al año vuelvo a hidratar el diapasón con el aceite de limón, aparte de ajuste y limpieza general, un chequeo anual vamos...

Un saludo. :beer:

P.D. el aceite "WD-40" o "3 en 1", solo para la tuerca del alma, que en tu caso lo llevas estilo "music man"...
-> YAMAHA-MAN (by Fer)
-> SX SPJ-62 hybrid P/J (Vitaminado by Contrabajo)
-> Ni-Su "Chinorris" sunburst tipo Precision
-> ZOOM B3
-> Kustom Kba 10X
-> Drive CD-200B
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por arkallatas »

Pero bueno, ¿qué pintan estos grupos en un foro de bajistas? ¿No habíamos quedado en que los bajistas jebis no tenían ni puta idea de tocar, que eran más simples que el mecanismo de un cantante?

Un saludo.
Verdad verdadera ... 99 de cada 100 pura mierda.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Bajo Electrico Antiguo ¿de Los 80/90 ? Marca Hondo

Mensaje por jarrumet »

Pero bueno, ¿qué pintan estos grupos en un foro de bajistas? ¿No habíamos quedado en que los bajistas jebis no tenían ni puta idea de tocar, que eran más simples que el mecanismo de un cantante?

Un saludo.
Verdad verdadera ... 99 de cada 100 pura mierda.
Estabas tardando. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”