Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

SX_SWB15

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

SX_SWB15

Mensaje por Cuatrero »

Aupa peña !!!

Ando tiempo pensando en un 5 cuerdas sólo para hacer dedos y tal

En su día pregunte por los Ibáñez gsr205 y me lo quitasteis de la cabeza, pero como es algo para lo que no tengo prisa, pues sigo dándole vueltas, y eso me llena al SWB15.
que tal es este modelo de SX ????
Lo conocéis alguno ???
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Re: SX_SWB15

Mensaje por Cuatrero »

Cuando leo en comentarios de bajos de 5 cuerdas que tal modelo tiene una 5° cuerda buena o mala, a que se refieren exactamente ?????
Lo pregunto porque como parece que la mayoría optais por tunear los SX,
Si este no tiene una buena 5° cuerda. Se podría solucionar con un cambio de pastillas y tal ???
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

La quinta cuerda en bajos económicos suele sonar fofa, poco definida, e incluso trastear demasiado. La fundamental de esa cuerda, un B0, de unos 30Hz de frecuencia, prácticamente ni se escucha porque el mueble, o el mástil, o la combinación de ambos, no la llegan a reproducir en condiciones. Es complicado encontrar un bajo barato con una buena 5ª cuerda.

Cambiando las pastillas no solucionas nada, es un problema de construcción, generalmente.
Por regla general, y en mi opinión, la 5ª cuerda en un bajo de gama baja-media tiene algunas posibilidades de ser mejor si el bajo es de escala 35'' y/o es "neck-thru", pero vamos, es una generalización. Lo mejor es probarlo si se puede.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

O si lo afinas en tenor...
Ahí no hay problema.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Estoy con contrabajo, no son malos bajos los sx swb, tengo la suerte de poseer uno pero el modelo de 4 cuerdas, el mueble esta bien, es ligero de peso y ergonimico, con un tuneo gana mucho, pero no se si sera lo que buscas, si lo quieres para hacer dedos es un buen bajo para eso y para mucho mas.

Los G&L no son malos en la 5, el modelo L2500 lo he probado y me parecio poderoso en su quinta, tambien cate no hace mucho un Yamaha BB425 de 5 cuerdas, creo que parecido al que tiene contrabajo o tenia (este cambia de arsenal mas rapido que yo de makina de afeitar) y era un señor bajo, por ultimo te dire lo de siempre, prueba todo lo que puedas, el sx es raro de ver en tiendas y en segunda mano, es un bajo mas que decente pero igual te interesa investigar un poco mas.

Un saludo :beer:

Pd: Sug marikonadas las justas :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Fer, la culpa es de Alfon.
Siempre es de Alfon.......
Por cierto Stagg tiene un 5 cuerdas........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

La quinta cuerda en bajos económicos suele sonar fofa, poco definida, e incluso trastear demasiado. La fundamental de esa cuerda, un B0, de unos 30Hz de frecuencia, prácticamente ni se escucha porque el mueble, o el mástil, o la combinación de ambos, no la llegan a reproducir en condiciones. Es complicado encontrar un bajo barato con una buena 5ª cuerda.

Cambiando las pastillas no solucionas nada, es un problema de construcción, generalmente.
Por regla general, y en mi opinión, la 5ª cuerda en un bajo de gama baja-media tiene algunas posibilidades de ser mejor si el bajo es de escala 35'' y/o es "neck-thru", pero vamos, es una generalización. Lo mejor es probarlo si se puede.
Ok, muchas gracias, me queda mucho más claro, aunque entiendo lo que me explicas, no se que significa lo de la fundamental "un B0 de unos 30 Hz " me podrías aclarar este punto, o indicarme donde consultar ???
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Estoy con contrabajo, no son malos bajos los sx swb, tengo la suerte de poseer uno pero el modelo de 4 cuerdas, el mueble esta bien, es ligero de peso y ergonimico, con un tuneo gana mucho, pero no se si sera lo que buscas, si lo quieres para hacer dedos es un buen bajo para eso y para mucho mas.

Los G&L no son malos en la 5, el modelo L2500 lo he probado y me parecio poderoso en su quinta, tambien cate no hace mucho un Yamaha BB425 de 5 cuerdas, creo que parecido al que tiene contrabajo o tenia (este cambia de arsenal mas rapido que yo de makina de afeitar) y era un señor bajo, por ultimo te dire lo de siempre, prueba todo lo que puedas, el sx es raro de ver en tiendas y en segunda mano, es un bajo mas que decente pero igual te interesa investigar un poco mas.

Un saludo :beer:

Pd: Sug marikonadas las justas :mrgreen:
Aupa Fer !! Hay tienes razón. Probar un cacharro de estos ba a ser más que dificil, me parece.
Después de la consulta que hice de los gsr205 me quedé con la cosa de esperar a ver un cort artisan en mil anuncios
Y que coincida que bajo a Madrid para algo, porque por aquí por el norte no se dejan ver.
Me planteaba el ex porque viendo la oferta de 3x2 si sale más peña para un pedido calculo que se me quedé como en 180 eu. Con el envío y todo. Aunque me deje otros 200 en tunearlo con todo el tiempo del mundo, aunque sean 2 años, pues igual hasta merece la pena, no ??
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Los G&L molan, yo tengo un l2000 en el local de ensayo ( ya mandé fotos en mi presentación ) y estoy muy contento con el.
También tengo un Fender jazz bass mexicano ( MIM los llaman, no ?? ) en mi casa que me gusta mucho, pero me parece más delicado, creo que hay que tener más control para que suene bien.y en ello estoy, sigo intentandolo

Y en casa de mi madre tengo otro l2000 de prestado que utilizó para hacer ejercicios de digitalización en el tiempo que me sobra después de la comida.

El caso es que este es prestado , su dueño lo quiere vender y yo paso porque .ya tengo uno

por eso pienso en pillarme algo no muy caro, y que sea diferente de lo que ya tengo. He pensado en un 5 cuerdas por ver si me hago y me acaba gustando
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Por cierto Fer, estoy contigo :

SUGATA, MARIKONADAS LAS JUSTAS !!!!! :rodri:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

pues si un artisan es cosa fina, el tema del sx, el mio lo tengo en pintura ahora mismo pues le voy a cambiar el color, tambien pastis, previo, cejilla y hardware, pero esto ultimo por estetica, estoy como tu no me corre prisa, creo que es un bajo digno para meterlo un buen tuneo, ademas ese bajo me lo regalaron los foreros este año y no va a ser vendido NUNCA, por eso lo tuneo y lo quiero dejar fetem.

Pero cada caso es una historia, mira tambien los ATK y algun shire 5 cuerdas-

un saludo :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭

Mensaje por Salander7 »

http://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?t=21037

Yo dejo el hilo aquí. Tiene buena 5ª. No es un Sadowski de 3000€, pero en su rango de precio da muchas vueltas a bajos mucho más caros. :mrgreen:

Empecé con este en las 5 cuerdas.

Edit: No había puesto link como buen cepunto que soy.
Última edición por Salander7 el 13 Jun 2016, 10:38, editado 1 vez en total.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

He probado y tenido muchos bajos de gama media a baja de 5 cuerdas y en calidad de la 5ª cuerda, Yamaha se lleva la palma con diferencia, el BB425 que te recomienda Fer es una de las mejores opciones que puedes plantearte.

También me gustó bastante la 5ª cuerda de un Sterling SUB Ray que probé en una quedada, se le había cambiado la pastilla por una EMG y sonaba de fábula y la de un Tune, no recuerdo el modelo, pero de las gamas más bajas.

Como te comentan, no compres un 5 cuerdas sin poder probarlo antes, hay muchos bajos, sobre todo económicos, que en la 5ª cuerda no distingues si estás tocando un B o un D
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Ok, muchas gracias, creo que os haré caso en probarlo 1° a parte de por el sonido de la 5° por ver que tal siento el mástil, que supongo que también habrá un abismo de unos a otros
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

http://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?t=21037

Yo dejo el hilo aquí. Tiene buena 5ª. No es un Sadowski de 3000€, pero en su rango de precio da muchas vueltas a bajos mucho más caros. :mrgreen:

Empecé con este en las 5 cuerdas.

Edit: No había puesto link como buen cepunto que soy.
Ya tenía controlado tu anuncio Salander, y, la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si me puedo bajar a Madrid un finde y coincide que tu también, eso y que no se me crucé otro antes.
Porque de momento los tengo todos bastante liados
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Ok, muchas gracias, me queda mucho más claro, aunque entiendo lo que me explicas, no se que significa lo de la fundamental "un B0 de unos 30 Hz " me podrías aclarar este punto, o indicarme donde consultar ???
Lo que vengo a decir es que el B grave de un bajo de 5 cuerdas se corresponde con una frecuencia de unos 30Hz, que es bastante grave. En los bajos más maluchos suenan más los armónicos de esa nota que la fundamental (lo que se suele llamar "sonar a lata")
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Lo que vengo a decir es que el B grave de un bajo de 5 cuerdas se corresponde con una frecuencia de unos 30Hz, que es bastante grave. En los bajos más maluchos suenan más los armónicos de esa nota que la fundamental (lo que se suele llamar "sonar a lata")
Aclarado, muchas gracias Contra
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”